Asco de Vida / La semana pasada, tuve una entrevista de trabajo, tengo los dos brazos tatuados y decidí taparlos con una media manga para tener más posibilidades de obtener el empleo. Me cogieron, hoy fui con una camiseta de manga corta y mi jefe me dijo que si me los llega a ver el día de la entrevista no me contrataba. Él tiene hasta el cuello tatuado, no entiendo nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por Anónimo el 8 feb 2014, 14:47 / trabajo

La semana pasada, tuve una entrevista de trabajo, tengo los dos brazos tatuados y decidí taparlos con una media manga para tener más posibilidades de obtener el empleo. Me cogieron, hoy fui con una camiseta de manga corta y mi jefe me dijo que si me los llega a ver el día de la entrevista no me contrataba. Él tiene hasta el cuello tatuado, no entiendo nada. ADV

#1 por betizurekin
18 feb 2014, 09:03

Bueno, lo importante es que te han dado el trabajo. Enhorabuena!

A favor En contra 42(46 votos)
#3 por lm13
18 feb 2014, 09:07

Aun seguimos juzgando por las apariencias, acaso tus tatus te impediran realizar tu trabajo?,me alegro por tu nuevo empleo

A favor En contra 35(47 votos)
#4 por dragp
18 feb 2014, 09:07

Como no sabemos de que es el trabajo, alomejor el tuyo es de cara al publico y el suyo no.

1
A favor En contra 23(41 votos)
#15 por cramior
18 feb 2014, 09:35

A lo mejor no le gustó que los escondieras. De alguna manera se sintió engañado. Quizás lo que quiso decir es que si hubiera sabido que estabas tatuado y lo escondías para la entrevista, no te hubiera cogido

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por jirirki
18 feb 2014, 09:10

Pues no lo entiendo. Tatuado o no vas a hacer tu trabajo igual de bien. El problema es la sociedad y sus estereotipos. Que triste.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#7 por lm13
18 feb 2014, 09:13

#4 #4 dragp dijo: Como no sabemos de que es el trabajo, alomejor el tuyo es de cara al publico y el suyo no. trabajo de cara al publico?, claro seguro que la gente seran los primeros tatus que veran en su vida, y claro se quedaran pasmaos.....

2
A favor En contra 11(25 votos)
#56 por khada_jhin
6 jun 2016, 07:12

Él es el patrón, no es difícil de entender que en su empresa él puede hacer lo que le salga del pene.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por escriboestodesdeurgencias
18 feb 2014, 09:11

Lo que yo no entiendo nada son estos ADVs siempre con el mismo patrón: mi jefe puede hacerlo pero yo no, mi madre se va al spa y yo no me puedo duchar, mi familia se va a Cancún pero no hay dinero para mis libros de estudio.
La lista es infinita siempre cambiando lo mínimo necesario.
Negativos, a mí...

A favor En contra 8(26 votos)
#20 por warheart
18 feb 2014, 10:45

#7 #7 lm13 dijo: #4 trabajo de cara al publico?, claro seguro que la gente seran los primeros tatus que veran en su vida, y claro se quedaran pasmaos.....hay mucha gente que sigue asociando los tatuajes a criminalidad, marginación, etc., especialmente gente mayor. Y, guste o no, eso influye mucho en la selección de a quién pones en un puesto de cara al público, porque puedes tener al mejor vendedor/a del mundo, que no vale de nada si un cliente no va a tu tienda cuando ve que ese vendedor está tatuado. Y te lo dice alguien que tiene que ir en manga larga cada vez que visita a un cliente. Obviamente esto irá cambiando por el tiempo, pero ahora mismo la situación es esa.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por ax369
18 feb 2014, 10:32

Si tan ofendido u ofendida te sientes, por qué entonces los tapastes para la entrevista? Está muy claro: porque ya sabias que tenias menos papeletas de que te contrataran. No sé por qué entonces te sorprende que tu jefe se enfade.Ya te lo podrías imaginar.Si los tapaste de antemano es porque ya sabes que eso igual no gustaba.De todas maneras no entiendo a tu jefe que te diga eso cuando el está tatuado.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por atheneasowl
18 feb 2014, 09:25

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya pero no todos los que llevamos tatuajes somos ni malas personas ni acojonamos, yo creo que es otra forma de expresarse o de plasmar recuerdos en tu piel. No creo que por llevar tatuajes vaya a hacer mal su trabajo. Es normal que se queje por esa forma, a mi parecer retrógada, de pensar. Hasta mi abuela que es cerrada de mente aceptó los míos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por andadasandadillas
18 feb 2014, 09:28

Lo primero enhorabuena por haber encontrado curro!!! Lo segundo tu jefe es gilipollas me temo, si el no tuviese tatuajes y te hubiese dicho eso no lo entendería...pero teniendo el tatuajes...lo entiendo menos aún...
Sigo sin entender de verdad y mas con los tiempos que corren esa manía que tiene la gente de juzgar a los que llevamos tatuajes o piercing, y dar por hecho en los trabajos que no se...que si llevamos tatuajes no vamos a saber hacer bien nuestro trabajo o vamos a atracar a los clientes cuando entren por la puerta o algo...

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por odiadora
18 feb 2014, 10:38

Básicamente esto se resumen a que él es el jefe y hace y contrata a quien quiere y no hay mas.
Si no das la imágen que quiere para el puesto, no te va a contratar aunque vayais igual de tatuados.
No podeís poneros al nivel del jefe, a ver si lo entendeis.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por andadasandadillas
18 feb 2014, 12:22

#28 #28 Strider88 dijo: Es el jefe, no intentes buscar una lógica, bienvenido al mundo laboral y enhorabuena Es el jefe...gilipollas...Lo siento pero hay cosas que no comparto, yo tengo gente a mi cargo, y yo cuando he tenido que contratar a alguien de refuerzo, me ha dado igual como vistiese o si llevaba pendientes o no o tatuajes o lo que fuese, me interesa que sean buenos trabajadores, hace tiempo empezó con nosotros un chico que tenia pinta así...de pokerillo que mira en su tiempo libre sería lo que fuese, pero aquí trabajaba genial era super educado y muy buen currante, y venia pues con sus pintillas de cani vaya y ningún problema. Y yo cuando vino a la entrevista no le eché para atrás por su forma de vestir...Hay ciertas cosas que deberían empezar a cambiar (refiriéndome a los jefes digo)

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por escriboestodesdeurgencias
18 feb 2014, 09:13

# 6 no te atormentes, por lo menos venimos zafando de la temporada de sonámbulos y adoptados....

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por escriboestodesdeurgencias
18 feb 2014, 09:15

#8 #8 escriboestodesdeurgencias dijo: # 6 no te atormentes, por lo menos venimos zafando de la temporada de sonámbulos y adoptados....llevas razón, ya es mucho pedir

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por melyyy
18 feb 2014, 09:46

Me alegro de que hayaa conseguido el puesto ,puedes desarrollar tu trabajo igual o mejor que cualquier otro,suerte

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por andadasandadillas
18 feb 2014, 12:13

#20 #20 warheart dijo: #7 hay mucha gente que sigue asociando los tatuajes a criminalidad, marginación, etc., especialmente gente mayor. Y, guste o no, eso influye mucho en la selección de a quién pones en un puesto de cara al público, porque puedes tener al mejor vendedor/a del mundo, que no vale de nada si un cliente no va a tu tienda cuando ve que ese vendedor está tatuado. Y te lo dice alguien que tiene que ir en manga larga cada vez que visita a un cliente. Obviamente esto irá cambiando por el tiempo, pero ahora mismo la situación es esa.Y es una jodienda...Yo cada vez que tiene que venir un comercial o algún cliente a mi empresa (suena mal pero no soy una jefa negrera xDDD) si que es verdad...que suelen mirarlos con mala cara.... (tampoco son una exageración los que tengo y no es que sean enormes,pero bueno) la gente sigue siendo muy reacia a depende que cosas, tatuajes, forma de vestir...Aunque lo que no entiendo es al jefe de esta chica, teniendo el tatuajes a la vista que diga eso...Por los clientes pues depende donde trabaje, porque un jefe también tiene que atender a gente, no quizás a clientes directos, pero si a comerciales así a bote pronto por poner un ejemplo

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por peke1967
18 feb 2014, 11:13

Pues es muy sencillo....ES EL JEFE y hace lo que le viene en gana

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por kastros
18 feb 2014, 13:21

No lo entiendes pero te tapaste.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por deuanted
18 feb 2014, 09:26

En esta história falta un detalle: a saber que tipos de tatuajes llevas tú. No sabemos si es un inofensivo tribal, alguna alegoría racista, alguna tontería ofensiva... o peor aún: una frase con faltas de ortografía.

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es lo más común... pero si, aún hay mucha gente con prejuicios o miedo a la gente tatuada.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por oveja_negra
18 feb 2014, 12:09

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Grabado en el ADN el miedo a los tatuajes?... Pero tío... una cosa es que se asocien a determinados grupos o actitudes y otra muy diferente es que sea normal temerle a alguien por estar tatuado... no lo es =/

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Strider88
18 feb 2014, 12:04

Es el jefe, no intentes buscar una lógica, bienvenido al mundo laboral y enhorabuena

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por khaleesibolivar
18 feb 2014, 16:23

#41 #41 warheart dijo: #40 ¿qué industria? Curiosidad mía, porque que yo sepa la única en la que la mayoría de la gente está tatuada es precisamente la de los tatuadores.La petrolera, trabajo en una empresa estadounidense que renta y da mantenimiento a plataformas para perforar costa afuera. 8 de cada 10 estamos tatuados :)

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por elcarnicerodeblaviken
18 feb 2014, 10:40

Yo no tengo nada en contra de los tatuajes, pero si es verdad es que si te haces uno y no te lo puedes tapar, es posible que te cierre algunas puertas. Asi es la sociedad en que vivimos.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por ninfomananegra
18 feb 2014, 09:24

Doble moral...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por stukley
18 feb 2014, 17:04

no es algo raro en el caso de que tu trabajo trate de atender a los clientes en persona. Si tu jefe se encarga del papeleo y todo eso su presencia no es tan importante como la de sus trabajadores que atienden personalmente a los cleintes. Es lo que creo, pero no se de que va tu trabajo claro

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por stukley
18 feb 2014, 17:08

#5 #5 jirirki dijo: Pues no lo entiendo. Tatuado o no vas a hacer tu trabajo igual de bien. El problema es la sociedad y sus estereotipos. Que triste.no estoy de acuerdo, la presencia es algo fundamental para un trabajo, tanto o mas como la actitud en el caso de que sea un trabajo en el que trata personalmente con los clientes. Si tu vas a una tienda de higiene o cosmeticos y te atiende una trabajadora con el pelo sucio manchas por todas partes, con mal olor, y los dientes sucios, te aseguro que esa tienda no te causara tan buena impresion como otra en la que los trabajadores van con uniforme y perfectamente aseados. Es muy facil criticar " la gente se lleva por las apariencias", pero tambien muy hipocrita ya que seas consciente o no todos lo hacemos, es por ello que la apariencia es muy importante en un trabajo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por stukley
18 feb 2014, 17:09

#5 #5 jirirki dijo: Pues no lo entiendo. Tatuado o no vas a hacer tu trabajo igual de bien. El problema es la sociedad y sus estereotipos. Que triste. (termino porque era demasiado largo y no me dejaba) Otra cosa es que salgas con tus amigos y te pongas una camiseta rota, pero estamos hablando de un trabajo cuyo objetivo es atraer clientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por xdurgax
18 feb 2014, 16:03

A ver, tu desde un principio te tapaste los tatuajes así que ya sabias que podían afectar para tu contratación, así que no veo la sorpresa, en todo caso si ya sabias que los tatuajes se podían tapar con una simple camisa de manga corta por que no seguirla llevando? O es que acaso crees que por que ya te cogieron para el puesto no te van a poder despedir?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sahara_
18 feb 2014, 22:51

Realmente no comprendo que tiene que ver la tinta de tu cuerpo con la calidad de tu trabajo.Lamentablemente,vivimos en una sociedad donde muchas veces el aspecto condiciona la aceptación.Y con respecto a tu jefe,me he quedado a cuadros,pero como dicen:no hay peor cuña que la del mismo palo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por horsuu
18 feb 2014, 11:16

eso es asi,unos mandan,otros se joden..Si te fijas bien poca gente predica con el ejemplo,en todos los ambitos de la vida..

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por la_lokii
18 feb 2014, 13:30

Pues muy fácil, es el jefe y hace lo que quiere. ¿Te despidió o te lo perdonó? XD

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por estefi_alva
18 feb 2014, 12:03

Hipocresía!! Dominando el mundo desde tiempos inmensurables!!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por Turururu91
18 feb 2014, 11:24

Ya pero el es el jefe, no tienes que pensar mas

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por kiss29
18 feb 2014, 11:11

El es el jefe y como tal piensa que puede hacer lo que le de la gana y tu el empleado y a el no le gusta, es asi de triste porque realmente no es justo

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por md600
18 feb 2014, 10:58

Yo sé que es una putada -a mí me gustan los tatuajes, aunque por ahora no me he hecho ninguno-, pero según en qué trabajos tenerlos es un problema. Sobretodo si estás de dependiente en algún sitio donde entre gente mayor, que se escandaliza en seguida.
Al menos no te ha dicho "vete a casa, despedido".

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por stukley
22 feb 2014, 14:44

#53 #53 misteralguien dijo: #44 ¿Entonces tú te pones y quitas los tatuajes? Ya explicarás como, maestro.creo que no has entendido nada de mi comentario,yo en ningun momento he dicho que se quite los tatuajes, si es asi, copia y pega la parte donde lo dije. Por otro lado a lo que dices, quitarse los tatuajes si que es posible, pero es un proceso muy doloroso ( aunque eso no tiene nada que ver con lo que comenté) Si te refieres a que el no puede hacer nada para quitárselos en el trabajo porque no son una pegatina, el tendria que haber meditado eso antes de hacérselo, hay muchos trabajos en los que esta prohibido tener tatuajes que se puedan ver, y es una norma. Un tatuaje no es una tontería, es algo que te acompañara toda la vida y de lo que no puedes arrepentirte, por eso tienes que pensar bien que consecuencias tendrá antes, pero luego no puedes quejarte de las consecuencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por atherios
22 feb 2014, 06:00

si te hecha demandarlo por discriminación, el al tener tatuajes no puede hacerlo y por lo tanto te forraras

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por braitor
19 feb 2017, 20:06

Yo nunca me los he tapado, si luego me han de despedir por ellos. Mejor no pierdo tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por misteralguien
19 feb 2014, 17:42

#44 #44 stukley dijo: #5 no estoy de acuerdo, la presencia es algo fundamental para un trabajo, tanto o mas como la actitud en el caso de que sea un trabajo en el que trata personalmente con los clientes. Si tu vas a una tienda de higiene o cosmeticos y te atiende una trabajadora con el pelo sucio manchas por todas partes, con mal olor, y los dientes sucios, te aseguro que esa tienda no te causara tan buena impresion como otra en la que los trabajadores van con uniforme y perfectamente aseados. Es muy facil criticar " la gente se lleva por las apariencias", pero tambien muy hipocrita ya que seas consciente o no todos lo hacemos, es por ello que la apariencia es muy importante en un trabajo.¿Entonces tú te pones y quitas los tatuajes? Ya explicarás como, maestro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por globetrekker1991
19 feb 2014, 13:37

El tipo lo que tiene es celos de que no sea el unico con tatuajes

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por andadasandadillas
19 feb 2014, 10:10

#46 #46 predatorzgz dijo: #12 #13 #7 #20 Ver el anuncio de Carlsberg de los moteros en el cine.

Los prejuicios lo son todo. Si tienes cara de "macarra", mejor no pedirte que me hagas una foto que igual sales corriendo. Que puede hacerlo un "abuelo"? Pues sí, pero es muy poco probable.

No nos olvidemos la interminable lista de macarras, canis, chonis, heavys, hippis, y demás "tribus" urbanas que viven en nuestras calles.

Lo importante en un trabajo no es saber trabajar, todos los que se presenten a la entrevistan, tendrán manos y su título correspondiente. Lo único que VALE es la imagen. Ya que es la confianza que depositarán clientes, etc.

Y si sois tan necios de llamar a esto "prejuicios", aprender.
Bueno eso de que en un trabajo lo importante no es saber trabajar....Tu puedes contratar a una persona que tenga buena planta que tenga muy buen aspecto que te inspire confianza y luego ser un jodido inútil de campeonato....

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por djonix
21 feb 2017, 03:14

A mi hermana le pasó algo similar , una oferta de trabajo para una tienda de Orange , pasó la entrevista, luego le hicieron otra con la jefa de zona también la pasó y le dijeron vente a la tienda a estar un día para ver cómo te desenvuelves .... Fue con camiseta corta y al verle los tatuajes de los brazos le dijeron que no daba el perfil .....
Así funciona España

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por katui
19 feb 2014, 04:51

El es el jefe

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ysimplementesoyyo
19 feb 2014, 02:04

Él es el jefe....
Y si que entiendes porque si no entendieras no taparias los tatuajes.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lovestewie
19 feb 2014, 01:26

No te quejes que al menos te dieron el trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por predatorzgz
18 feb 2014, 17:19

#12 #12 atheneasowl dijo: #10 ya pero no todos los que llevamos tatuajes somos ni malas personas ni acojonamos, yo creo que es otra forma de expresarse o de plasmar recuerdos en tu piel. No creo que por llevar tatuajes vaya a hacer mal su trabajo. Es normal que se queje por esa forma, a mi parecer retrógada, de pensar. Hasta mi abuela que es cerrada de mente aceptó los míos.#13 #13 deuanted dijo: En esta história falta un detalle: a saber que tipos de tatuajes llevas tú. No sabemos si es un inofensivo tribal, alguna alegoría racista, alguna tontería ofensiva... o peor aún: una frase con faltas de ortografía.

#10 No es lo más común... pero si, aún hay mucha gente con prejuicios o miedo a la gente tatuada.
#7 #7 lm13 dijo: #4 trabajo de cara al publico?, claro seguro que la gente seran los primeros tatus que veran en su vida, y claro se quedaran pasmaos.....#20 #20 warheart dijo: #7 hay mucha gente que sigue asociando los tatuajes a criminalidad, marginación, etc., especialmente gente mayor. Y, guste o no, eso influye mucho en la selección de a quién pones en un puesto de cara al público, porque puedes tener al mejor vendedor/a del mundo, que no vale de nada si un cliente no va a tu tienda cuando ve que ese vendedor está tatuado. Y te lo dice alguien que tiene que ir en manga larga cada vez que visita a un cliente. Obviamente esto irá cambiando por el tiempo, pero ahora mismo la situación es esa.Ver el anuncio de Carlsberg de los moteros en el cine.

Los prejuicios lo son todo. Si tienes cara de "macarra", mejor no pedirte que me hagas una foto que igual sales corriendo. Que puede hacerlo un "abuelo"? Pues sí, pero es muy poco probable.

No nos olvidemos la interminable lista de macarras, canis, chonis, heavys, hippis, y demás "tribus" urbanas que viven en nuestras calles.

Lo importante en un trabajo no es saber trabajar, todos los que se presenten a la entrevistan, tendrán manos y su título correspondiente. Lo único que VALE es la imagen. Ya que es la confianza que depositarán clientes, etc.

Y si sois tan necios de llamar a esto "prejuicios", aprender.

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!