Asco de Vida / Hace tiempo, un mendigo estaba rebuscando en la basura del restaurante donde trabajo, que es de mi padre, y decidimos darle el pan que nos habia sobrado. El hombre no dijo nada y se marchó. Unos meses más tarde nos llegó una denuncia: el hombre era celíaco y se intoxicó. Nos ha demandado y ha ganado el juicio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por Anónimo el 19 mar 2014, 15:04 / trabajo

Hace tiempo, un mendigo estaba rebuscando en la basura del restaurante donde trabajo, que es de mi padre, y decidimos darle el pan que nos habia sobrado. El hombre no dijo nada y se marchó. Unos meses más tarde nos llegó una denuncia: el hombre era celíaco y se intoxicó. Nos ha demandado y ha ganado el juicio. ADV

destacado
#1 por jefeboss
21 mar 2014, 21:03

No me lo creo.

7
A favor En contra 76(82 votos)
destacado
#5 por hosala
21 mar 2014, 21:04

La culpa es de él. Tiene que saber lo que puede comer o no. No se lo metisteis a la fuerza, vosotros se lo disteis, y él decidió si comerlo o no.
En todo caso un celíaco no se "intoxica" por comer pan. No es una alergia. Es una enfermedad autoinmune. Como mucho tendría un poco de diarrea. Así que muy poco me lo creo yo.

4
A favor En contra 51(55 votos)
#2 por kinderwhore
21 mar 2014, 21:03

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.yo tampoco

2
A favor En contra 49(53 votos)
#6 por JhonZhis
21 mar 2014, 21:04

Los fakes están reinando en ADV

A favor En contra 35(35 votos)
#11 por AScoriavich
21 mar 2014, 21:09

Si soy celiaca, compro pan normal en una panadería, me lo como y me intoxico, ¿puedo demandarles? Yo creo que el caso es aplicable. Vosotros no sois los responsbles de conocer las alergias alimenticias de vuestros clientes.

A favor En contra 22(22 votos)
#34 por santhec
21 mar 2014, 22:45

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.#2 #2 kinderwhore dijo: #1 yo tampoco #17 #17 alferez_kururu dijo: #1 #2 ya somos tres. Y si es cierto, el mendigo debería saber que no es culpa vuestra si no sabíais que era celíaco.Quien quiera que haya estudiado derecho penal habrá visto que en imputación objetiva, eso no pasaría el juicio de previsibilidad intersubjetiva ex-ante. Por lo cual, yo tampoco le creo.

3
A favor En contra 21(21 votos)
#39 por tartufa
22 mar 2014, 00:04

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.Nadie se lo cree, es más falso que un billete de 8 euros. Para denunciarlo debe poder probar que fue forzado a comerlo (algo casi imposible de probar, por no decir inverosimil) o que se lo vendieron como libre de gluten (para lo que necesita una factura o ticket que obviamente no tiene)

Curraos los fakes, por favor. No me jode que lo que leo no sea cierto, lo que me jode es que sea estúpido.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#3 por nizmo
21 mar 2014, 21:04

dale la mano, y te cogeran el brazo, dale unas sobras, y te sacaran los ahorros :D

A favor En contra 13(27 votos)
#23 por hosala
21 mar 2014, 21:54

#5 #5 hosala dijo: La culpa es de él. Tiene que saber lo que puede comer o no. No se lo metisteis a la fuerza, vosotros se lo disteis, y él decidió si comerlo o no.
En todo caso un celíaco no se "intoxica" por comer pan. No es una alergia. Es una enfermedad autoinmune. Como mucho tendría un poco de diarrea. Así que muy poco me lo creo yo.
#18 #18 yinasuka dijo: #5 Ser celíaco es como una alergia. Afecta en diferentes grados según la persona y puede ir desde que tengas diarrea por comerte una barra de pan con gluten, hasta que te asfixies a morir simplemente por las trazas que contienen algunos alimentos.Insisto, no es una alergia. Es una enfermedad autoinmune que ataca a los enterocitos. Nadie se intoxica con gluten. El concepto intoxicación es totalmente diferente a esto.
Soy celíaca y médico. Sé de lo que hablo, créeme.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por caputdraconis
21 mar 2014, 21:04

¿No se dió cuenta antes que era pan? ¿O tardó en comerlo? Vaya suerte.

A favor En contra 12(12 votos)
#21 por depressedgirl
21 mar 2014, 21:53

#5 #5 hosala dijo: La culpa es de él. Tiene que saber lo que puede comer o no. No se lo metisteis a la fuerza, vosotros se lo disteis, y él decidió si comerlo o no.
En todo caso un celíaco no se "intoxica" por comer pan. No es una alergia. Es una enfermedad autoinmune. Como mucho tendría un poco de diarrea. Así que muy poco me lo creo yo.
Ser celíaco no es tener diarrea cuando comes gluten. Hay diferentes grados y es posible que se intoxicase. En lo que estoy de acuerdo es en lo de que el debe saber que puede comer y que no :)

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por cuqui33
21 mar 2014, 21:08

no me lo creo

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por bruno25
21 mar 2014, 21:12

ahhh claro un vagabundo contratando abogado y luego que? el vagabundo salio volando en su alfombra ?........

A favor En contra 10(16 votos)
#13 por martibym
21 mar 2014, 21:13

Por un lado, el mendigo debería haberse dado cuenta.
Pero, si lo vemos desde otra perspectiva, pues a lo mejor el mendigo no sabía que era celíaco.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#36 por hosala
21 mar 2014, 22:52

#34 #34 santhec dijo: #1 #2 #17 Quien quiera que haya estudiado derecho penal habrá visto que en imputación objetiva, eso no pasaría el juicio de previsibilidad intersubjetiva ex-ante. Por lo cual, yo tampoco le creo. no sé qué dices, pero suena a que tienes idea de lo que dices, así que lo tuyo me lo creo. Lo del ADV no.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por psigma
21 mar 2014, 21:24

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.Ni yo.

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por yinasuka
21 mar 2014, 21:46

#5 #5 hosala dijo: La culpa es de él. Tiene que saber lo que puede comer o no. No se lo metisteis a la fuerza, vosotros se lo disteis, y él decidió si comerlo o no.
En todo caso un celíaco no se "intoxica" por comer pan. No es una alergia. Es una enfermedad autoinmune. Como mucho tendría un poco de diarrea. Así que muy poco me lo creo yo.
Ser celíaco es como una alergia. Afecta en diferentes grados según la persona y puede ir desde que tengas diarrea por comerte una barra de pan con gluten, hasta que te asfixies a morir simplemente por las trazas que contienen algunos alimentos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por alferez_kururu
21 mar 2014, 21:27

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.#2 #2 kinderwhore dijo: #1 yo tampoco ya somos tres. Y si es cierto, el mendigo debería saber que no es culpa vuestra si no sabíais que era celíaco.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por simplemente_yo
21 mar 2014, 21:16

Ya, y yo tengo una cucaracha en mi cocina que baila claqué, no te jode.

A favor En contra 6(10 votos)
#25 por hosala
21 mar 2014, 21:56

#5 #5 hosala dijo: La culpa es de él. Tiene que saber lo que puede comer o no. No se lo metisteis a la fuerza, vosotros se lo disteis, y él decidió si comerlo o no.
En todo caso un celíaco no se "intoxica" por comer pan. No es una alergia. Es una enfermedad autoinmune. Como mucho tendría un poco de diarrea. Así que muy poco me lo creo yo.
#21 #21 depressedgirl dijo: #5 Ser celíaco no es tener diarrea cuando comes gluten. Hay diferentes grados y es posible que se intoxicase. En lo que estoy de acuerdo es en lo de que el debe saber que puede comer y que no :)Tampoco es una alergia. Ni una intoxicación. Son conceptos totalmente diferentes.
Una alergia no te genera un linfoma. Una celiaquía sí.
Una alergia te da anafilaxia. Una celiaquía no.
Son mecanismos diferentes, con efectos diferentes.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por kochikame
22 mar 2014, 03:12

y yo me pregunto... muy mendigo no era, porque pudo pagarse un abogado.
Además no deberían denunciarte porque lo que has hecho es un acto de bondad no de maldad y en los jucios solo se juzga las maldades, lo que no tiene lógica es que una persona celíaco se como un pan sabiendo que le puede hacer daño, yo lo de celíaco lo pongo en duda, no le habrás dado algo en mal estado, y ahora bienes aquí haciéndote la victima, porque yo creo que va hacer que tu si le has hecho algo con la comida en mal estado

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por josecabronnman
21 mar 2014, 22:55

#34 #34 santhec dijo: #1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.#2 #17 #17 alferez_kururu dijo: #1 #2 ya somos tres. Y si es cierto, el mendigo debería saber que no es culpa vuestra si no sabíais que era celíaco.Quien quiera que haya estudiado derecho penal habrá visto que en imputación objetiva, eso no pasaría el juicio de previsibilidad intersubjetiva ex-ante. Por lo cual, yo tampoco le creo. #1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.#17 #17 alferez_kururu dijo: #1 #2 ya somos tres. Y si es cierto, el mendigo debería saber que no es culpa vuestra si no sabíais que era celíaco. iba a decir eso 17..
creanme, tampoco me lo creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por 9rodry
21 mar 2014, 22:29

y el mendigo como desmotro que el pan era vuestro????
como demostro que tu se lo diste??
INVENTATE OTRA COSA!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por kochikame
23 mar 2014, 15:20

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. sí, tienes razón, muchas gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por gofres
24 mar 2014, 11:16

#39 #39 tartufa dijo: #1 Nadie se lo cree, es más falso que un billete de 8 euros. Para denunciarlo debe poder probar que fue forzado a comerlo (algo casi imposible de probar, por no decir inverosimil) o que se lo vendieron como libre de gluten (para lo que necesita una factura o ticket que obviamente no tiene)

Curraos los fakes, por favor. No me jode que lo que leo no sea cierto, lo que me jode es que sea estúpido.
No hace falta presentar grandes pruebas para denunciar a alguien (que no para ganar el juicio). Pero hasta el abogado mas tonto, hubiese recomendado negarlo todo, y siendo asi era imposible de demostrar. Obviando el hecho de que la denuncia es totalmente estupida.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por mar_lunatica
21 mar 2014, 22:34

No se porque inventan cosas asi... lo unico que pueden lograr es que la gente que lo crea, que espero sea poca, mire a los mendigos con mala cara o dejen de ayudarlos...
Por suerte, todo vuelve... bendito karma.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por besondereleeryth
21 mar 2014, 22:21

Tiene pinta de ser una mentira como una catedral.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mobbo
21 mar 2014, 22:15

La lista de los que creemos que esto es otro fake sigue creciendo

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por capitto91
21 mar 2015, 01:38

#34 #34 santhec dijo: #1 #2 #17 Quien quiera que haya estudiado derecho penal habrá visto que en imputación objetiva, eso no pasaría el juicio de previsibilidad intersubjetiva ex-ante. Por lo cual, yo tampoco le creo. @santhec Uhm... Si dice que es demanda es derecho civil, no penal. "Juicio de previsibilidad intersubjetiva ex-ante" es una palabra que suena muy bien, pero no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por chibigoku
21 mar 2014, 21:54

Pues tienes al abogado más inútil del mundo, porque no hace falta ser un lince para saber que la responsabilidad es del mendigo,que ni si quiera os preguntó

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por chlptrb
21 mar 2014, 23:09

Como comprobó que el pan que consumió era de su tienda? Sin nota de compra ni nada? Así nomás dijo que había comido pan de su tienda y le creyeron los jueces? FAKE!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por theheartoftheocean
21 mar 2014, 21:50

yo tampoco me lo creo, aparte de que dudo mucho que un vagabundo se pueda costear los servicios de un abogado las citaciones judiciales llegan en menos de un mes no tardan meses, lo que puede tardar meses es salir el juicio pero una citación a la semana la tienes en casa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por carlosjfort
22 mar 2014, 03:01

#33 #33 macaco53 dijo: Tristemente tiene razón. Si hubieran Ustedes aventado el pan al bote de basura y dejado que él lo tomara, era su decisión, pero al dárselo en la mano, se hacen responsables. Claro... aquí en México decimos que hay mendigos y hay méndigos y este era uno de los segundosTe equivocas, sólo serían responsables si dicho pan estuviese contaminado o ellos supiesen que el mendigo era celíaco, en este caso no se da ninguna de las dos circunstancias. Si el mendigo era celíaco y lo sabía, podía tomar la decisión de comerse o no ese pan, o de rechazarlo explicando que es celíaco, pero si no lo dice los demás no tienen por qué saberlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por ravero_bcn_lsd
22 mar 2014, 14:21

No te lo crees ni tu. Ni que le obligarais a comérselo. ..

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por elfapnuestrodecadadia
21 mar 2015, 23:33

#1 #1 jefeboss dijo: No me lo creo.@jefeboss Parece un fake.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por deadwhovian
21 mar 2014, 22:17

Y vosotros que ibais a saber, no os martiriceis

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por berfraper
25 mar 2014, 13:49

La credibilidad de esto es poca o nula; él es libre de comer pan y si no conocía de su celiaquía es cosa suya; reitero que es libre de comerse lo que le disteis.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por eratya
23 mar 2014, 16:09

yo tengo una amiga, que su hija es celiaca, por comerpan ni se intoxica ni se muere, lo unico k hace es vomitar hasta k su cuerpo lo expulsa todo

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por sirthrall
23 mar 2014, 11:02

Es un fake como una casa ya que el mendigo no tiene ni un triste tíquet para demostrar que el restaurante le dio el pan, así que es su palabra contra la de ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por jill_valentine_
23 mar 2014, 10:43

#44 #44 kochikame dijo: y yo me pregunto... muy mendigo no era, porque pudo pagarse un abogado.
Además no deberían denunciarte porque lo que has hecho es un acto de bondad no de maldad y en los jucios solo se juzga las maldades, lo que no tiene lógica es que una persona celíaco se como un pan sabiendo que le puede hacer daño, yo lo de celíaco lo pongo en duda, no le habrás dado algo en mal estado, y ahora bienes aquí haciéndote la victima, porque yo creo que va hacer que tu si le has hecho algo con la comida en mal estado
¿Que en los juicios no se demandan actos de bondad? Tú puedes ir a juicio si reunes unos requisitos procesales, otra cosa es que te den la razón o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jill_valentine_
23 mar 2014, 10:39

#19 #19 theheartoftheocean dijo: yo tampoco me lo creo, aparte de que dudo mucho que un vagabundo se pueda costear los servicios de un abogado las citaciones judiciales llegan en menos de un mes no tardan meses, lo que puede tardar meses es salir el juicio pero una citación a la semana la tienes en casa...¿Te suena de algo los abogados de oficio? Reuniendo unos papeles, puede tener un abogado sin necesidad de pagarle.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por andy_chk
22 mar 2014, 13:28

#44 #44 kochikame dijo: y yo me pregunto... muy mendigo no era, porque pudo pagarse un abogado.
Además no deberían denunciarte porque lo que has hecho es un acto de bondad no de maldad y en los jucios solo se juzga las maldades, lo que no tiene lógica es que una persona celíaco se como un pan sabiendo que le puede hacer daño, yo lo de celíaco lo pongo en duda, no le habrás dado algo en mal estado, y ahora bienes aquí haciéndote la victima, porque yo creo que va hacer que tu si le has hecho algo con la comida en mal estado
en mal estado? como? osea, que clase de idiota no se da cuenta de que le están dando pan malo, si hasta donde me alcanza la memoria (no demasiado, lo admito) el pan se pone verde por los hongos cuando se encuentra ya en un estado en el que podría hacer daño al que lo ingiriese.... corríjanme si me equivoco, pero, estás insinuando que envenenó una hogaza de pan??? para matar a un mendigo??? que ni siquiera conoce???

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por joseverde91
22 mar 2014, 04:28

y el hombre mo sabia q era celiaco ese tio aprovecho la oportunidad plr q si a mi me pasa eso sin saberlo por q alguien se a preocupado de darme algo de comer no le denunciaria expresamente espero q no t saltes ningun detalle q nos conocemos xdd

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por jezabely
21 mar 2014, 21:08

Pero que clase de leyes tienen en españa?

1
A favor En contra 0(12 votos)
#43 por carlosjfort
22 mar 2014, 03:02

#33 #33 macaco53 dijo: Tristemente tiene razón. Si hubieran Ustedes aventado el pan al bote de basura y dejado que él lo tomara, era su decisión, pero al dárselo en la mano, se hacen responsables. Claro... aquí en México decimos que hay mendigos y hay méndigos y este era uno de los segundosAdemás, hasta donde yo sé, el pan no es tóxico para la mayoría de las personas, sino sólo para una minoría, y por tanto esta minoría es la que tiene que tomar la responsabilidad de no consumir productos que saben que les perjudican.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por caneloantonio
22 mar 2014, 02:18

los celiacos no se intoxican solo les da dolor de estomago y diarrea te lo digo porque mi madre es celiaca .

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fuckthelogic
22 mar 2014, 01:18

Este huele a fake de lo bueno!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!