Asco de Vida / Hace unos meses, empecé en un nuevo trabajo y siempre tengo problemas para cobrar, "la mitad esta semana, la otra semana lo siguiente"... incluso he tenido retrasos de más de un mes, alegando que no hay dinero suficiente. Eso sí, mi jefe no hay un día que no coma o cene en restaurante. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por rustynail el 25 abr 2014, 15:48 / trabajo

Hace unos meses, empecé en un nuevo trabajo y siempre tengo problemas para cobrar, "la mitad esta semana, la otra semana lo siguiente"... incluso he tenido retrasos de más de un mes, alegando que no hay dinero suficiente. Eso sí, mi jefe no hay un día que no coma o cene en restaurante. ADV

#1 por hosala
8 may 2014, 15:00

Bueno, los hay que no les pagan y siguen trabajando con la esperanza de que algún día llegue......

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por nizmo
8 may 2014, 15:00

montale una escena en una de sus cenas de restaurante, aunque sea pagando a un cobrador, y veras como de la verguenza se le quita la tonteria.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por machanguita
8 may 2014, 15:01

Que poca vergüenza.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por jill_valentine_
8 may 2014, 15:04

Siempre puedes denunciar y que vaya un inspector de trabajo para que vea que todo marcha como debe ir y si no, multazo.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#5 por miparaguasnoabrejoder
8 may 2014, 15:11

Quizás deberías plantearte dejarlo.
Si tienes estos problemas desde que empezaste, ¿qué te hace pensar que algún día cambiará la situación?

Puede que te compense buscar otro trabajo, aunque si necesitas el dinero por muy poco que te paguen... no sé, eso ya es cosa tuya.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por Don_Sargento
8 may 2014, 15:24

Tú a trabajar, muerto de hambre. Si la empresa no genera el dinero que se tenía planeado os pueden hacer un ERE y a la puta calle los vagos.

Ponte las pilas que se lo debes TODO a tu empresa.

A favor En contra 8(12 votos)
#7 por polet87
8 may 2014, 15:29

Pues ya sabes a donde va a parar tú pago lo qué debes hacer es cambiar de trabajo y qué te paguen todo lo qué te debe el viejo tranza de tú jefe

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por claudiapijita
8 may 2014, 15:32

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Siempre puedes denunciar y que vaya un inspector de trabajo para que vea que todo marcha como debe ir y si no, multazo.Para denunciar tiene que tener tres nominas sin cobrar, es decir tres meses que no le paguen

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por noemiiiiiii
8 may 2014, 15:43

mátale

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por tenreiragalega
8 may 2014, 15:50

Que coma en restaurantes le convierte en rico? :S

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por aelan
8 may 2014, 15:52

Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...

5
A favor En contra 11(13 votos)
#12 por disabled_user
8 may 2014, 16:07

#11 #11 aelan dijo: Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...

Totalmente cierto.

Si su jefe es el dueño, echara mas horas que un reloj.

#0 #0 rustynail dijo: Hace unos meses, empecé en un nuevo trabajo y siempre tengo problemas para cobrar, "la mitad esta semana, la otra semana lo siguiente"... incluso he tenido retrasos de más de un mes, alegando que no hay dinero suficiente. Eso sí, mi jefe no hay un día que no coma o cene en restaurante. ADVecha sus horas, se va a casa y al jefe que le den. Si eres el dueño, tu horario es 24/7 todo el año, hasta el bisiesto.

A cambio, se tiene MUCHA pasta. Merece la pena? Pues eso segun cada uno.

Injusto? Hombre, si te paga tarde negocia con el un atraso, aunque sea porcentaje pequeño. Y si no, te vas a otra parte.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por carlosjfort
8 may 2014, 16:09

#11 #11 aelan dijo: Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...Pues depende, si el jefe es el dueño de la empresa, su primera obligación es pagar a los empleados. Y cuando una persona empieza una empresa, debe ser consciente de que va a tardar un tiempo en dar beneficios, y debe partir con un capital que le permita aguantar al menos un par de años. Me parece muy bien que el empresario quiera volverse rico, pero eso lo conseguirá sólo con una buena gestión de su negocio, y si empieza rateando el sueldo de los empleados la empresa no va a crecer mucho.
Ahora, también puede ser que el jefe no sea el dueño, sino que sea un director de departamento, en cuyo caso la culpa ya no sería de él sino de quien se encargue de pagar.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por chicafffuuu
8 may 2014, 16:18

Es que cuando hay que sacrificarse, los empleados son parte importante de la empresa. Cuando hay que sacar beneficio, no.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por lm13
8 may 2014, 16:26

Asi son una gran mayoria de jefes, primero ellos y despues tambien, tienen que mantener las apariencias, aunque sus empleados las pasen putas para llegar a fin de mes, eso no les importa nada

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por edwarx
8 may 2014, 16:35

Quizás paga con tarjeta de crédito y solo tiene el dinero en efectivo una vez al mes...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por cesarten
8 may 2014, 17:24

#11 #11 aelan dijo: Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...Totalmente de acuerdo! #15 #15 lm13 dijo: Asi son una gran mayoria de jefes, primero ellos y despues tambien, tienen que mantener las apariencias, aunque sus empleados las pasen putas para llegar a fin de mes, eso no les importa nadayo como o ceno fuera de casa practicamente todos los días y no soy rico ni entiendo que clase de apariencias puede dar comer fuera, en el ADV no se dice si come en un restaurante con estrella Michelin o en el bar de la esquina. Lo que está claro es que el jefe en cuestión no va a tocar su sueldo salvo que no quede más remedio, eso es así con casi todos los jefes, y si algún día estoy yo en esa situación seré el primero en mirar por mi dinero

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por peppercat
8 may 2014, 17:26

Si tu jefe no es el dueño, es natural que él cobre y tu no. A una empresa en dificultades le interesa más conservar al personal más experimentado y también mantenerlo leal a la empresa, para que no se vayan. Tú aún eres carne de cañón ahi, y tendrá que pasar un tiempo y escalar un par de puestos para que seas prioridad. Ahora bien, es tu decisión dejar el trabajo o quedarte ahí hasta que se estabilice la situación. Pero si sobrevives a la tempestad y cumples tu labor, probablemente te valoren mucho más como empleado cuando mejore la situación. SI yo fuera tú, probablemente no me iría.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por melonesdechicle
8 may 2014, 17:29

Al menos sabes que cobrarás tarde o temprano. Me cambiaría por ti, ya que estoy en paro, anteriormente fui autónoma y no percibo ningún tipo de desempleo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por peppercat
8 may 2014, 17:34

#11 #11 aelan dijo: Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...#12 #12 disabled_user dijo: #11

Totalmente cierto.

Si su jefe es el dueño, echara mas horas que un reloj.

#0 echa sus horas, se va a casa y al jefe que le den. Si eres el dueño, tu horario es 24/7 todo el año, hasta el bisiesto.

A cambio, se tiene MUCHA pasta. Merece la pena? Pues eso segun cada uno.

Injusto? Hombre, si te paga tarde negocia con el un atraso, aunque sea porcentaje pequeño. Y si no, te vas a otra parte.
#17 #17 cesarten dijo: #11 Totalmente de acuerdo! #15 yo como o ceno fuera de casa practicamente todos los días y no soy rico ni entiendo que clase de apariencias puede dar comer fuera, en el ADV no se dice si come en un restaurante con estrella Michelin o en el bar de la esquina. Lo que está claro es que el jefe en cuestión no va a tocar su sueldo salvo que no quede más remedio, eso es así con casi todos los jefes, y si algún día estoy yo en esa situación seré el primero en mirar por mi dineroAsí no es como funciona. Si eres el dueño, los gastos de la empresa van primero, y eso incluye los recursos humanos. ¿Porqué? Simple: es una inversión. Cada centavo que contribuya a estabilizar a la empresa estará mucho mejor ahí que en tu bolsillo, y a la larga producirá mucho más. De hecho muchos empresarios renuncian a sus sueldos hasta que mejoran las épocas difíciles, y así sacan empresas grandes y pequeñas adelante

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por peppercat
8 may 2014, 17:36

#11 #11 aelan dijo: Puede que me maten a negativos pero tu jefe no te da tu sueldo quitándose el al suyo... la empresa en la que trabajas puede que no reciba los beneficios suficientes y aunque parezca injusto, a el le interesa mas cobrar el que tu... a lo mejor nadie lo ha pensado todavía, pero cuando una persona comienza una empresa, es para que esa persona gane dinero, el hecho de que eso ayude a crear empleo y etc. es solo una "consecuencia" del deseo del empresario de volverse rico. Y siento tu desgracia... ojala cobres...#12 #12 disabled_user dijo: #11

Totalmente cierto.

Si su jefe es el dueño, echara mas horas que un reloj.

#0 echa sus horas, se va a casa y al jefe que le den. Si eres el dueño, tu horario es 24/7 todo el año, hasta el bisiesto.

A cambio, se tiene MUCHA pasta. Merece la pena? Pues eso segun cada uno.

Injusto? Hombre, si te paga tarde negocia con el un atraso, aunque sea porcentaje pequeño. Y si no, te vas a otra parte.
#17 #17 cesarten dijo: #11 Totalmente de acuerdo! #15 yo como o ceno fuera de casa practicamente todos los días y no soy rico ni entiendo que clase de apariencias puede dar comer fuera, en el ADV no se dice si come en un restaurante con estrella Michelin o en el bar de la esquina. Lo que está claro es que el jefe en cuestión no va a tocar su sueldo salvo que no quede más remedio, eso es así con casi todos los jefes, y si algún día estoy yo en esa situación seré el primero en mirar por mi dinero#20 #20 peppercat dijo: #11 #12 #17 Así no es como funciona. Si eres el dueño, los gastos de la empresa van primero, y eso incluye los recursos humanos. ¿Porqué? Simple: es una inversión. Cada centavo que contribuya a estabilizar a la empresa estará mucho mejor ahí que en tu bolsillo, y a la larga producirá mucho más. De hecho muchos empresarios renuncian a sus sueldos hasta que mejoran las épocas difíciles, y así sacan empresas grandes y pequeñas adelante-sigo- Por poner un par de ejemplos, el director de la división PlayStation de Sony, durante el catastrófico inicio de la generación pasada, renunció a su sueldo casi un año, y los directivos de nintendo se lo redujeron a la mitad en el duro inicio que tuvieron en ésta. Si es cierto que muchas veces los empresarios optan por recortar sueldos o hacer recorte de personal, pero eso solo pasa cuando el problema es la productividad y no el déficit de capital.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por cesarten
8 may 2014, 17:42

#20 #20 peppercat dijo: #11 #12 #17 Así no es como funciona. Si eres el dueño, los gastos de la empresa van primero, y eso incluye los recursos humanos. ¿Porqué? Simple: es una inversión. Cada centavo que contribuya a estabilizar a la empresa estará mucho mejor ahí que en tu bolsillo, y a la larga producirá mucho más. De hecho muchos empresarios renuncian a sus sueldos hasta que mejoran las épocas difíciles, y así sacan empresas grandes y pequeñas adelanteEso que dices está muy bien con empresas grandes, con grandes inversores y a la larga es más productivo. Pero en una empresa pequeña no tiene por que ser así, ya que el jefe/dueño depende directamente del sueldo que saque, y en este caso particular pues si esta feo pagar tarde, pero no creo que 200€ al mes que es lo que te dejas mas o menos comiendo fuera (lo digo por experiencia) sea la cantidad de la que se queja el ADV, además tampoco dice a que se dedica la empresa por lo que los ingresos pueden llegar unos meses a primeros y otros a últimos y de hay puede venir el desajuste

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por altairac
8 may 2014, 19:30

Y ¿Por que crees que te los mereces ?...No se digo, a lo mejor tu casi no haces nada...Y tu jefe hace mas cosas...Hombre esto de que los ricos tienen un dinero que no se lo merecen...Ya huele un poco a vinagre ¿no? No es cierto que algunos no se lo merecen...Pero hay otros que si...Que han luchado,han sudado sangre para estar donde estan...Y despues biene el tipico a decir ue no se lo merece...Es para darle un tortazo pero bien dado....

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por rustynail
8 may 2014, 23:02

En respuesta a todos. Mi jefe es el dueño, es un negocio "familiar". En cuanto vio que me las apañaba bien sola dejo de aparecer, apenas trabaja, se dedica más bien a cambiar una bombilla si una se funde o cosas por el estilo, lo peor es que muchas veces está bebido cara al público.
Cuando me refería a comer y cenar fuera no es porque le pille haciendo gestiones y vaya a tomar el menú del día, si no que se va de comilona con los amigos unas 4 veces por semana más las veces que libra su pareja y cena con ella. Y como respuesta al último individuo creo que es absurdo que pregunte porqué merezco cobrar, es lógico que si tienes un trabajo remunerado puedas quejarte si no te remuneran.








A favor En contra 5(5 votos)
#25 por elgabos08
9 may 2014, 11:20

los profesores en argentina estan igual, la cristina (presidenta) gasta millones por dia en publicidad para ella, pero para pagarle a los profesores, dice que no alcanza el dinero -.-
(especifico, que en argentina, laeducacion es publica, y estaa a cargo del estado) eso de que sea publica, esta bueno, lastima que sea con ESTE estado

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!