Asco de Vida / Hoy, soy informático. He mirado una oferta de trabajo que me ha llegado al correo. Piden cinco años de experiencia en cierta tecnología relacionada con programación web. La tecnología tiene tres años de existencia. Ahora, tenemos que haber estado trabajando con lenguajes de programación antes de que éstos existieran. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por disabled_user el 25 jun 2014, 17:59 / trabajo

Hoy, soy informático. He mirado una oferta de trabajo que me ha llegado al correo. Piden cinco años de experiencia en cierta tecnología relacionada con programación web. La tecnología tiene tres años de existencia. Ahora, tenemos que haber estado trabajando con lenguajes de programación antes de que éstos existieran. ADV

destacado
#1 por reinadivina
7 jul 2014, 01:01

Tú di que sí a ver si cuela.

2
A favor En contra 50(58 votos)
#2 por trolleando14
7 jul 2014, 01:02

lo que dice #1 #1 reinadivina dijo: Tú di que sí a ver si cuela.o/

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por malditavidaa
7 jul 2014, 01:02

Pues, mándalos muy respetuosamente... a la mierda.

A favor En contra 37(37 votos)
#4 por reydecorazones
7 jul 2014, 01:03

Ya dice mucho de la empresa que busca ese perfil de gente, que por lo que dices es imposible.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por birel
7 jul 2014, 01:04

Busca en internet información sobre la empresa por si es una estafa. A mi novia le han hecho ofertas de empleo de sectas que eran una estafa y lo descubrió después de mirar la empresa por internet.

A favor En contra 20(20 votos)
#8 por sgtatila
7 jul 2014, 01:08

Los de recursos humanos por norma general no tienen ni puta idea. Además piden siempre mil años de experiencia para hacer pijadas.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por locaza23
7 jul 2014, 01:13

Así va españa amigos!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por caos_23
7 jul 2014, 01:19

Tu di que tienes hasta 6 años de experiencia y de paso nivel alto de inglés, no vaya a ser que te quiten el puesto.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por flanciskinho
7 jul 2014, 01:32

Si realmente te interesases más sabrías que ciertas certificaciones te acreditan tener el conocimiento de varios años (en este caso del lenguaje de programación), con lo que si esa certificación te da un nivel equivalente a 10 años de experiencia, da igual que tu sólo lo usases 2 años, la certificación te acredita que tienes ese nivel.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por shuda1999
7 jul 2014, 01:42

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, es que la gente de ahora lo quiere todo en bandeja.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por piercethenaoo
7 jul 2014, 02:20

Eso te pasa por no ser asiático. Se siente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por platonicus
7 jul 2014, 05:06

almenos ve a la entrevista, a ver que sucede

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por blackdebil
7 jul 2014, 05:53

#1 #1 reinadivina dijo: Tú di que sí a ver si cuela.¿Y si es una pregunta trampa para pillar a los mentirosos?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#16 por alvaroo1220
7 jul 2014, 05:53

Tu di que si , y si te pillan , pues pides el sueldo del primer mes al menos...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por aecio
7 jul 2014, 06:12

Si te están mintiendo... ¿por qué le temes tanto a mentirles?
Entre mentirosos igual se entienden... En fin, tu tienes mucho que ganar y nada más que perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por hunter003g
7 jul 2014, 06:20

Como me jóde eso de"cierta tecnología" ó "cierta marca"
Por que mierda no dicen las cosas claras! Además no creo que un informático se refiera usando términos como "tecnología relaciónada con la programación web"

3
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por buuuarns
7 jul 2014, 08:38

Solo te diré tres palabras: Condensador de flujo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lorna_cole
7 jul 2014, 08:41

Lo que te demuestra el altísimo nivel y la extensa preparación que tiene quien te va a contratar. Díles que sí, que más de cinco años, y que de hecho tú eres el que ha programado el Windows 9.5.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por disabled_user
7 jul 2014, 08:48

#18 #18 hunter003g dijo: Como me jóde eso de"cierta tecnología" ó "cierta marca"
Por que mierda no dicen las cosas claras! Además no creo que un informático se refiera usando términos como "tecnología relaciónada con la programación web"
Pues mira, si, soy ingeniero informático. No entro en la página para satisfacer tu curiosidad, sino para intentar seguir el espíritu de la misma y que la gente se ría. Si no te gusta, pulsa siguiente y santas pascuas.

Estoy harto de enviar ADVs en terminología que yo entiendo y el moderador no.

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En informática, el ingeniero que está en paro es porque quiere. Otra cosa es que no venda su alma por tres euros.

#all

Tranquilos, que trabajo tengo. Lo que pasa es que lo ví y fue un WTF en toda regla.

No fui a la entrevista, la empresa olía bastante a quemado, así que pasé del tema sin mirar más. ¿Estando fijo en otro sitio? No pierdo el tiempo con estas cosas.

Quería compartirlo xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por zinnia
7 jul 2014, 08:59

¿HTML 5?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por buuuarns
7 jul 2014, 08:59

#21 #21 disabled_user dijo: #18 Pues mira, si, soy ingeniero informático. No entro en la página para satisfacer tu curiosidad, sino para intentar seguir el espíritu de la misma y que la gente se ría. Si no te gusta, pulsa siguiente y santas pascuas.

Estoy harto de enviar ADVs en terminología que yo entiendo y el moderador no.

#7 En informática, el ingeniero que está en paro es porque quiere. Otra cosa es que no venda su alma por tres euros.

#all

Tranquilos, que trabajo tengo. Lo que pasa es que lo ví y fue un WTF en toda regla.

No fui a la entrevista, la empresa olía bastante a quemado, así que pasé del tema sin mirar más. ¿Estando fijo en otro sitio? No pierdo el tiempo con estas cosas.

Quería compartirlo xD
Formatéame el ordenador gratis, "que es lo tuyo".


No, ahora en serio. ¿Cuál es esa tecnología?

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por reinadivina
7 jul 2014, 10:42

#15 #15 blackdebil dijo: #1 ¿Y si es una pregunta trampa para pillar a los mentirosos?Entonces esa oferta no se llevaría a cabo nunca porque los que se presentan, son mentirosos, y no los cogen, y los que no se presentan no son mentirosos pero no los cogen porque no se presentan. Entonces presentándote como un mentiroso o no, no perderías nada. Sin embargo algo podrías ganar, si si se da la situación de que el que puso la oferta de empleo no sabía nada sobre la tecnología y a ver cuela.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por noemiiiiiii
7 jul 2014, 10:49

En el mundo de la informática es muy corriente encontrar cosas asi. Ofertas con requisitos sobredimensionados para el puesto, mas años de experiencia de los necesarios, saber tres idiomas cuando con el ingles en muchos casos basta y sobra... eso si, despues el sueldo que ofrecen en muchos casos es de becario. Demasiado habitual lo que comenta este ADV.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por miss_airam
7 jul 2014, 10:58

#25 #25 noemiiiiiii dijo: En el mundo de la informática es muy corriente encontrar cosas asi. Ofertas con requisitos sobredimensionados para el puesto, mas años de experiencia de los necesarios, saber tres idiomas cuando con el ingles en muchos casos basta y sobra... eso si, despues el sueldo que ofrecen en muchos casos es de becario. Demasiado habitual lo que comenta este ADV.por desgracia tienes razón. Yo también lo he vivido en mis propias carnes.

Nosotros los ingenieros informáticos tenemos que saber desde arreglar televisores y cacharros de aire acondicionado hasta programar en lenguajes de programación que aún no existen. Todo el mundo lo sabe...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por noemiiiiiii
7 jul 2014, 11:02

#26 #26 miss_airam dijo: #25 por desgracia tienes razón. Yo también lo he vivido en mis propias carnes.

Nosotros los ingenieros informáticos tenemos que saber desde arreglar televisores y cacharros de aire acondicionado hasta programar en lenguajes de programación que aún no existen. Todo el mundo lo sabe...
falta de regulación en el sector. Pero hay muchos intereses para que siga asi, por desgracia.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por parrulinha
7 jul 2014, 11:58

Explícales que no existía hace 5 años, igual te cogen por enterado.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Veren
7 jul 2014, 12:07

Claro que sí, campeón. O hablas de un lenguaje de programación específico, o no cuela.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por shannabanana
7 jul 2014, 12:15

#18 #18 hunter003g dijo: Como me jóde eso de"cierta tecnología" ó "cierta marca"
Por que mierda no dicen las cosas claras! Además no creo que un informático se refiera usando términos como "tecnología relaciónada con la programación web"
Probablemente lo diga así porque hay muchos inútiles en temas de tecnología, yo podría ser la presidenta del "club" y si dice los nombres o se pone más técnico es como si hubiese escrito el ADV en chino para nosotros, y el tema es que la empresa pide más años de experiencia de los que tiene el programa o lo que sea, cosa absurda, qué más dá los términos que use para explicarlo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por disabled_user
7 jul 2014, 12:36

#30 #30 shannabanana dijo: #18 #18 hunter003g dijo: Como me jóde eso de"cierta tecnología" ó "cierta marca"
Por que mierda no dicen las cosas claras! Además no creo que un informático se refiera usando términos como "tecnología relaciónada con la programación web"
Probablemente lo diga así porque hay muchos inútiles en temas de tecnología, yo podría ser la presidenta del "club" y si dice los nombres o se pone más técnico es como si hubiese escrito el ADV en chino para nosotros, y el tema es que la empresa pide más años de experiencia de los que tiene el programa o lo que sea, cosa absurda, qué más dá los términos que use para explicarlo?

Exactamente.

No soy la niñera de nadie, como #29 #29 Veren dijo: Claro que sí, campeón. O hablas de un lenguaje de programación específico, o no cuela.o #18 #18 hunter003g dijo: Como me jóde eso de"cierta tecnología" ó "cierta marca"
Por que mierda no dicen las cosas claras! Además no creo que un informático se refiera usando términos como "tecnología relaciónada con la programación web"
por ejemplo, para andar poniendo los detallitos minimalistas porque "me lo exigen".

Sinceramente, tengo el correo delante ahora mismo, guardado en mi carpeta de "ofertas ignoradas", pero NO ME DA LA GANA de postearlo precisamente por comentarios de la índole de "como no dices qué es, es mentira". Paso de los HOYGAN.

Lo lamento por los que sí lo habéis preguntado educadamente, pero no lo voy a colgar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por andreagarcia15demayo
7 jul 2014, 12:45

En serio? Debe de ser una broma, porque sino, no me explico.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por buuuarns
7 jul 2014, 13:34

#31 #31 disabled_user dijo: #30 Exactamente.

No soy la niñera de nadie, como #29 o #18 por ejemplo, para andar poniendo los detallitos minimalistas porque "me lo exigen".

Sinceramente, tengo el correo delante ahora mismo, guardado en mi carpeta de "ofertas ignoradas", pero NO ME DA LA GANA de postearlo precisamente por comentarios de la índole de "como no dices qué es, es mentira". Paso de los HOYGAN.

Lo lamento por los que sí lo habéis preguntado educadamente, pero no lo voy a colgar.
¿Cuál es esa tecnología? Si no la conozco me gustaría aprender algo de ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por macose
7 jul 2014, 13:54

#19.#19 buuuarns dijo: Solo te diré tres palabras: Condensador de flujo. En España se dice condensador de FLUZO, por que por estos lares un condensador de flujo es básicamente una solterona.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por buuuarns
7 jul 2014, 14:08

#34 #34 macose dijo: #19. En España se dice condensador de FLUZO, por que por estos lares un condensador de flujo es básicamente una solterona.Lo sé, pero condensador de fluzo está mal traducido.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por panfrito
7 jul 2014, 14:25

Como todos los informáticos, eres cortito de cerebro. Te pedirán 5 años de experiencia laboral, merluzo!

2
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por calatraba
7 jul 2014, 14:28

Lo más probable es que el contratante no sepa cuánto tiempo tiene HTML 5 y CSS 3. Si supiera tanto probablemente no requeriría tu contratación, eso o que quiere 5 años de experiencia como informático.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por buuuarns
7 jul 2014, 14:35

#36 #36 panfrito dijo: Como todos los informáticos, eres cortito de cerebro. Te pedirán 5 años de experiencia laboral, merluzo!¿Qué se siente que unos "cortitos de cerebro" tengan miles de millones (Bill Gates), cobren una burrada de sueldos (Trabajadores de Google, por ejemplo) y hayan cambiado el mundo mientras que tú lo más que has hecho ha sido comentar un ADV?

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por noviodemaggiemcgarry
7 jul 2014, 14:59

HTML5? Lo que pasa es que no tendrán ni idea y lo que quieren es 5 años de experiencia en HTML

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por miss_airam
7 jul 2014, 15:04

#27 #27 noemiiiiiii dijo: #26 falta de regulación en el sector. Pero hay muchos intereses para que siga asi, por desgracia.yo misma he ido a manifestaciones, después de movilizar varias universidades andaluzas y todo sigue prácticamente igual. Seguimos siendo los últimos monos. Nos tenemos que ir al extranjero para que se nos reconozca, y eso es una pena...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por disabled_user
7 jul 2014, 16:42

#36 #36 panfrito dijo: Como todos los informáticos, eres cortito de cerebro. Te pedirán 5 años de experiencia laboral, merluzo!¡Excúsame por ser tan ignorante y no saber leer, y ser solamente ingeniero en lugar de como tú, oh todopoderoso Sheldon!

¡¡GRACIAS POR ILUMINARME!!

xDDD

@All

Lo que querían era cinco años en esa tecnología, no cinco años en general. La explicación es que la gente de recursos humanos suele recibir orden de "contrata a alguien con toda la experiencia que puedas" y se lo inventan, o alternativamente "con 3 años", y piden cinco porque "sabrá más".

^^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por josico7
7 jul 2014, 18:52

Eso no es un problema para los que sabemos curvar el espacio-tiempo. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por momerion
7 jul 2014, 19:14

aqui en Perú, una vez lei un anuncio de trabajo en el que pedian un personal para trabajos de torno de metal con 5 años de experiencia, no seria malo si no fuese que pedian tambien que no pasen de 18 años...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por jonsnowisabastard
7 jul 2014, 21:02

Te ha llegado una oferta de trabajo???? ERES EL ELEGIDO!!!!!!!!!! Arrodillaos ante el, simples mortales!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por fey_brid
8 jul 2014, 04:01

Soy ingeniera de sistemas de Colombia, tengo el mismo problema, amplia experiencia en lenguajes PHP, HTML5, JAVASCRIPT, y no solo es web, experiencia en .NET Y certificados en bases de datos Postgress y ORACLE que valen un ojo de la cara, hay empresas que piden demasiado no solo lenguajes también experiencia, las pruebas técnicas están hechas para que solo los que han pasado años desarrollando pasen y no dejan que los que comienzan tomen experiencia

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por superbe
8 jul 2014, 04:20

A lo mejor es una táctica para ver si sabes que realmente lleva menos de cinco años. Es decir para ver si conoces bien ese programa. Yo no les mentiría.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por davidddd
11 jul 2014, 12:59

#41 #41 disabled_user dijo: #36 ¡Excúsame por ser tan ignorante y no saber leer, y ser solamente ingeniero en lugar de como tú, oh todopoderoso Sheldon!

¡¡GRACIAS POR ILUMINARME!!

xDDD

@All

Lo que querían era cinco años en esa tecnología, no cinco años en general. La explicación es que la gente de recursos humanos suele recibir orden de "contrata a alguien con toda la experiencia que puedas" y se lo inventan, o alternativamente "con 3 años", y piden cinco porque "sabrá más".

^^
me uno a la pregunta colectiva: ¿Qué tecnología? No conozco ninguna tecnología web con menos de 5 años... quizás HTML5, pero es una nueva versión de HTML...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!