Asco de Vida / Hace unos meses, uno y medio concretamente, soy coordinadora nacional de una empresa de animación infantil. Es prácticamente imposible encontrar animadores que, cobrando una media de 10€ por hora, facilitándoles todo el material e indicándoles paso a paso lo que hay que hacer, estén dispuestos a trabajar. Luego dicen que hay crisis. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

116
Enviado por sory92 el 17 oct 2014, 13:23 / trabajo

Hace unos meses, uno y medio concretamente, soy coordinadora nacional de una empresa de animación infantil. Es prácticamente imposible encontrar animadores que, cobrando una media de 10€ por hora, facilitándoles todo el material e indicándoles paso a paso lo que hay que hacer, estén dispuestos a trabajar. Luego dicen que hay crisis. ADV

#80 por sory92
22 oct 2014, 01:05

Por otro lado, muchos habeis confundido animadora infantil con monitora infantil.
Monitora infantil es estar en un parque o centro de ocio, normalmente haciendo tareas de vigilancia de los peques, por un precio irrisorio.
Animadora infantil es acudir a un evento con niños (cumples, comuniones, fiestas escolares...), normalmente disfrazada, y realizar juegos, pintar caras, globoflexia, magia... Es un sector con mucho altibajo, pues depende del número de fiestas (por eso el contrato mercantil), por lo que hay semanas que puedes hacerte uno o dos fiestas diarias y semanas que no te comes un rosco.
La empresa se dedica a animaciones infantiles, por lo que el trabajo es de animador, no de monitor.
SIGO

2
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por t1912
22 oct 2014, 09:35

La animacion es cara... Yo me dedico a ello, aunque a otro nivel, no tanto para niños, mas bien para todas las edades haciendo lucha de espadas, espectaculos con fuego, juegos, monologos... Y cobro 40 euros la hora por culpa de la crisis... Las empresas y compañias cobran sobre 130 € la hora, asi que dependiendo el trabajo que haya que hacer y la edad de los niños, ese es un precio bajo ya que tengo compañeros que se dedican a la animacion infantil y si mla no recuerdo la hora le sale por 50 €

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por xema69
22 oct 2014, 10:17

Eso es porque les estas timando. Yo como animador he llegado a cobrar 100euros la hora en negro y 60 por hora en legal.

Por 10€ la hora no me meto yo a hacer un taller de marionetas, o a dejarmae la voz una hora cantando y bailando, o hacer maquillajes de Spiderman, etc. Es un trabajo muy sacrificado y no basta con querer. Hay que valer.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por xema69
22 oct 2014, 10:20

Y porque no habia leido la respuesta de las comuniones. ¿Una comunión a 10 €? Y si los mandas a un salón, ¿cuantas comuniones se juntan?

En serio, es un servicio de LUJO y debe pagarse como tal. No 10 Euros mataos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por sory92
22 oct 2014, 20:28

#48 #48 axel_arg_carp dijo: 10 euros x hora, 8 horas diarias =80 euros= 2400 euros mensuales = 27000 pesos argentinos. Yo voy corriendo si me pagan esa fortuna.@axel_arg_carp
#69 #69 sonicremaster dijo: @sory92 Si quieres que te crea, detalla aquí las condiciones del trabajo, las horas que suelen trabajarse a la semana, y si requiere de alguna condición especial. Si no, consideraré que lo que quieres es polemizar aquí y no me sale de las narices empezar una discusión.@sonicremaster
#71 #71 peppercat dijo: #48 @axel_arg_carp Lo mismo estaba pensando. ¿Nos das más datos, #0? @peppercat
Ya está detallado en los comentarios #77,#77 sory92 dijo: Aunque a muchos os parezca mentira, es muy cierto. Son animaciones básicas para cumples, bodas, bautizos, comuniones... Si es fuera de la capital (por ejemplo, en Móstoles, L'Hopitalet, Gandía, Écija...) sí se paga desplazamiento (normalmente más del desplazamiento real); si es en la capital (Madrid, Barcelona, Valencia...) no. Lo único que tiene "malo" es que es un contrato mercantil (aunque no es necesario hacerse autónomo) y que obviamente ganas por fiesta trabajada (el mismo día de la fiesta antes de empezar).
A todos los que me pedís un privado, si mañana puedo desde el ordenador (porque desde el móvil es un coñazo) os lo envío. (sigo)
#78,#78 sory92 dijo: #77 En cuanto al tema de a quien se le ofrexe trabajo, pues a todo el mundo, ya que es una oferta que está permanentemente.
No dudo que haya gente que lo necesite, pero tanto por mi experiencia profesional (nunca me ha faltado trabajo, aunque eso sí, he trabajado de todo un poco) como por este último empleo, la crisis no es tanta como la pintan (al menos para una amplia mayoría). Ahora me petaréis a negativos, pero es lo que se me ha demostrado.
De nuevo repito, que el que quiera más información del trabajo, me puede mandar privados y, a los que me lo habéis pedido, os lo mandaré mañana.
#80,#80 sory92 dijo: Por otro lado, muchos habeis confundido animadora infantil con monitora infantil.
Monitora infantil es estar en un parque o centro de ocio, normalmente haciendo tareas de vigilancia de los peques, por un precio irrisorio.
Animadora infantil es acudir a un evento con niños (cumples, comuniones, fiestas escolares...), normalmente disfrazada, y realizar juegos, pintar caras, globoflexia, magia... Es un sector con mucho altibajo, pues depende del número de fiestas (por eso el contrato mercantil), por lo que hay semanas que puedes hacerte uno o dos fiestas diarias y semanas que no te comes un rosco.
La empresa se dedica a animaciones infantiles, por lo que el trabajo es de animador, no de monitor.
SIGO
#81,#81 sory92 dijo: #80 En el trabajo en cuestión al que se refiere el ADV no hay mucha más cuestión. Se paga el desplazamiento si es fuera de la capital, se cobra el mismo día y se pone todo el material (o en su defecto, si no da tiempo a enviarlo por el motivo que sea, se le paga el mismo día de la fiesta). Es tan sencillo como seguir un protocolo, ir disfrazado de lo que te digan (disfraz puesto/pagado por la empresa), juegos, pintacaras, globoflexia y, si lo contratan, magia o cuentacuentos (por esto se paga más aunque sea el mismo tiempo). De todas formas, repito que el que quiera me puede mandar un privado (la empresa está en todo España aunque seamos lógicos, hay más fiestas en ciudades grandes). #86,#86 sory92 dijo: #85 como bien digo, no hace falta hacerse autónomo, en el contrato están todas las cláusulas puestas aposta para evitar eso precisamente. Y el hecho de hacer contrato (que la mayoría de estas empresas no lo hacen) es por lo que comentaban más arriba, si ocurre algo en el evento, el responsable legal es la empresa, no el animador. #89,#89 sory92 dijo: #87 repito, contrato mercantil (sin necesidad de autónomo) se ofrecen todas las fiestas disponibles al primer animador (que es lo que estoy buscando ahora mismo). Se hacen las fiestas que se quieran (si por cualquier motivo te llamo para una fiesta y me dices que no te interesa, te volveré a llamar para la siguiente), por lo que la disponibilidad la que tenga cada uno. No es un trabajo que te de para vivir (aunque en Madrid y Barcelona, por ejemplo, los primeros animadores si se están llevando un sueldo en condiciones; el resto de animadores de eatas ciudades no, pues recogen las fiestas que los primeros no hacen). El dinero es neto (pues no se cotiza) y se cobra el mismo día de la fiesta antes de empezar, paga en mano el cliente. #98 y #99. Si tenéis cualquier otra duda, me lo podéis decir (bien por aquí o bien por privado, como ha hecho mucha gente.
PD: Jamás pensé que una página como ADV me sirviera para encontrar candidatos más que un portal de empleo.
Saludos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por md600
22 oct 2014, 23:07

#76 #76 alexcolby dijo: #73 @md600 Pero la empresa es del jefe...

Ha invertido su dinero, su patrimonio y su futuro para ganar esas cosas y mas...

Y si la ha heredado es porque sus antecesores lo hicieron en su momento...

Y a quien no le guste que otros progresen, pues que se la machaque con dos piedras...
@alexcolby La empresa es del jefe pero se la levantan los empleados. Empleado contento = empresa con mayor porcentaje de ganancias.
Lo que no se puede dar es casos como las prácticas, que ha comentado el compañero de abajo, que también me pasó a mí: un año currando por la cara bonita, pagando transporte y, en caso de que tocara estar en el mediodia, comida de mi bolsillo. Y eso contando con que sean laborables, que si son no laborables apaga y vámonos. O casos como el de tener al trabajador currando 8 o 10 horas por 600 euros al mes facturando millones de ganancias todos los meses.
Vamos, que las cosas siempre tienen que estar en un punto intermedio.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por sory92
23 oct 2014, 23:38

#112 #112 pushpy99 dijo: Como pretendes que alguien vaya a trabajar x 10 euros la hora si seguramente sea para 2 horas... hay cosaa mejores que hacer@pushpy99 Y a esto es a lo que me enfrento todos los días, gente que no sabe organizar sus prioridades (aunque con 14-15 años que tendrás, tampoco te puedo pedir mucho). La desgracia es que gente adulta y supueatamente responsable, pie.se como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por locaenamoradaa
21 oct 2014, 19:11

Yo voy a estudiar para eso, acepto lo que quieras e.e @sory92

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por smaug_serbaski
21 oct 2014, 19:25

@Sory92

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por alexcolby
21 oct 2014, 20:34

#40 #40 carlosjfort dijo: #33 @alexcolby A ver, no, el problema es que te contraten teniendo que darte tú de alta como autónomo, y no te den las suficientes horas de trabajo al mes para justificar el pagar autónomo e impuestos. Si tengo que pagar 270€ de autónomo, y con el trabajo voy a ganar 250€, pues está claro que no me interesa porque, sencillamente, pierdo dinero por trabajar. Ahora, me dices que en el trabajo cobro 1500€ y de ahí tengo que pagar autónomo y otros gastos, aparte de IVA, pues a lo mejor ya sí que me interesa (aunque en esas condiciones tampoco sea un sueldazo, precisamente por todos los gastos que tengo que cubrir). Se trata simplemente de hacer cuentas a ver si te convienen o no las condiciones.@carlosjfort ¿I.V.A. por ser autonomo?...

El I.V.A. lo paga el consumidor final en la adquisicion de bienes...

No por ser autonomo hay que pagar I.V.A. ¿I.V.A. de que?...

Otra cosa es que seas autonomo y te dediques a la venta o al comercio...

Ains, cuanta leyenda urbana...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por luigui2728
21 oct 2014, 20:36

hey yo estoy dispuesto.... mandame un privado y voy seguro a trabajar

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tortu12
21 oct 2014, 20:38

Pues algo hareis mal ..
Dudo mucho q nadie acepte esas condiciones pq vamos yo misma me apunto.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jamlez
21 oct 2014, 20:46

oye, yo estoy dispuesto a ello, y el sitio me da igual también mándame un privado y comentamos. Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por estrange
21 oct 2014, 20:48

Hola!! Soy animadora sociocultural, estudiando psicología infantil y juvenil. Hice mis prácticas en un parque infantil de bolas, que prácticamente hacían cumpleaños, pero he estado cuidando o en contacto con niños desde los 10 años. Así que tengo algo de experiencia. Yo estoy dispuesta a trabajar!!! Si quieres hablamos y me cuentas! Mandame un privado si te interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por buu88
21 oct 2014, 21:18

Soy educadora infantil, amplia experiencia y con ganas de trabajar.Enviame un privado.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por alexcolby
21 oct 2014, 21:58

#58 #58 carlosjfort dijo: #42 @alexcolby Si eres autónomo, lo más probable es que tengas que hacerle una factura a la empresa para la que trabajas, o la empresa te emita la factura, tengas que pagar el IVA de dicha factura. En ese caso, los 10€ la hora se te quedaría en 8,26€, de donde tienes que descontar los gastos que hayas tenido. Si además no te garantizan las suficientes horas de trabajo, y tienes que soltar casi 300€ de autónomo, verás que a lo mejor no vale la pena.@carlosjfort Pero tu estas hablando de una prestacion ocasional de un servicio...

Pero no por ello ser puede demonizar la figura del autonomo que es, a mi parecer, la mejor...

Pero eso solamente es indicado para personas con dosis de ambicion, superacion personal, autodisciplina y responsabilidad...

Y tu y yo sabemos que hay empleados que tienes que estar detras de ellos con el latigo porque si no, no se mueven...

Maxime cuando van a cobrar igualmente si trabajan mucho como si trabajan poco como si trabajan mal...

Y si los echas por trabajar mal, encima hay que pagarles...

Por eso alguno necesitan el latigo para recordarles continuamente que estan cobrando por trabajar...

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por little_red_riding_hood
21 oct 2014, 22:11

#38 #38 blad dijo: #33 ¿Te parece correcto pagar impuestos por trabajar? Los impuestos hay que pagarlos por el dinero ganado, no por el hecho de trabajar. Y lo que dice @lussi, es que obligarte a hacerte autónomo para facturar 50€ al mes, es una estupidez y, si esas son las condiciones, normal que se rechace el trabajo.Déjalo, está entrenando para tonto del año.
#0 #0 sory92 dijo: Hace unos meses, uno y medio concretamente, soy coordinadora nacional de una empresa de animación infantil. Es prácticamente imposible encontrar animadores que, cobrando una media de 10€ por hora, facilitándoles todo el material e indicándoles paso a paso lo que hay que hacer, estén dispuestos a trabajar. Luego dicen que hay crisis. ADVSi si, pero vete a saber cuáles son el resto de condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por yuka27
21 oct 2014, 22:13

Yo soy animadora y con ganas de trabajar, de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por littleplatypus
21 oct 2014, 22:14

Pues yo trabajé de eso durante 4 años y nunca me pagaron tanto, y a veces parte del material tenía que ponerlo yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alexcolby
21 oct 2014, 22:18

#60 #60 carlosjfort dijo: #53 @alexcolby Tienes que pagar el IVA si emites factura, y si eres autónomo y prestas un servicio a una empresa, tendrás que emitirla (al menos si eres legal). Puesto que a la empresa le interesa justificar cada gasto que tiene, te va a pedir que se la hagas. Es a eso a lo que me refiero. Si eres contratado como empleado de una empresa, lógicamente no te tienes que preocupar por el IVA.@carlosjfort Yo vengo de un Estado Socialista a pesar de que dejo de serlo siendo yo niño y me sorprenden enormemente las ''demandas de izquierdas'' que solicitan personas que no sobrevivirian en un sistema economico de izquierdas...

Porque esas ''demandas de izquierdas'' que solicitan estos gandules son realmente medidas pseudoliberales tuteladas por el Estado, que les permita, en un corto espacio de tiempo, vivir sin trabajar a costa de Estado...

Es que me sorprenden enormemente porque piden medidas liberales y de libertades...



A favor En contra 0(2 votos)
#68 por amyskeleton
21 oct 2014, 22:34

envia un mensaje privado del lugar de la empresa

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por sirare
21 oct 2014, 23:07

Ummm... Lo siento pero no creo que las cosas sean así. Precisamente he estado trabajando de ello este verano (soy profesora de infantil también) y lo máximo que me han ofrecido han sido 70 euros por 13 horas de trabajo teniendo que pagarme las comidas y los desplazamientos a otra ciudad... lo que me dejaban unos 35 euros por estar 13 horas cuidando a unos 20 niños.

Dime dónde ofrecéis eso... y os envío mi cv xD

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por peppercat
21 oct 2014, 23:10

#48 #48 axel_arg_carp dijo: 10 euros x hora, 8 horas diarias =80 euros= 2400 euros mensuales = 27000 pesos argentinos. Yo voy corriendo si me pagan esa fortuna.@axel_arg_carp Lo mismo estaba pensando. ¿Nos das más datos, #0?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por md600
21 oct 2014, 23:31

Aqui algo no cuadra.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por md600
21 oct 2014, 23:34

#57 #57 alexcolby dijo: #51 @estrange De esos 80 eurosa la empresa iria el dinero que tuviese que ir...

Que mania de pretender cobrar a partes iguales empresario y empleador como si de una cooperativa se tratase...

Pero, eso si, el empleado sin pagar los gastos de la empresa ''porque no es suya''...

Cobrar, a partes iguales...

Pagar los gastos de la empresa, que los pague el dueño...

Si quieres cobrar a partes proporcionales, paga los gastos a partes proporcionales...

Gandul...
@alexcolby Una cosa es que no se cobre a medias y otra muy distinta es que la proporción sea tan irrisoria que al jefe le dé para pagar los gastos de la empresa, un chalé y un ferrari (y no lo niegues, que hay ejemplos de sobra).
Piensa dos veces las cosas antes de escribirlas, listillo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por miaugatito
21 oct 2014, 23:47

Mira que lo dudo. Soy educadora, monitora y animadora. Llevo todo el año de empresa en empresa con trabajos temporales como monitora y educadora, y ninguna empresa me ha ofrecido más de 6€/hora. O las condiciones del empleo son penosas o si no es de todo menos real. Además, conozco bastantes personas, entre las que me incluyo, que con unas condiciones decentes y ese sueldo aceptábamos con los ojos cerrados.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por potorro
21 oct 2014, 23:54

#28 #28 sweetyy dijo: Me parece indignante las estupideces que se dicen aquí sobre que la gente no trabaja porque no quiere o que si son muy especialitos. Vamos a ver, hay una cosa que se llama dignidad, y un trabajo debería tener un sueldo digno, acorde con las responsabilidades que conlleve y con el tiempo que haya que invertir en él. Yo misma estoy en el paro, sin cobrar ninguna prestación, y con necesidades económicas.#32 #32 blad dijo: #28 ¿10 euros la hora, que es casi 2,5 veces el salario mínimo, por cantar el chu chu ah y hacer globitos para niños no te parece un sueldo digno y acorde?El sueldo mínimo es una puta mierda y no es un sueldo digno ni muchísimo menos. 10 euros la hora también es una puta mierda, y habrá gente a la que no le compense trabajar unas pocas horas para ganar una miseria y encima pagarse la cuota de autónomos y el transporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por vanesamf
22 oct 2014, 01:00

Yo trabajo desde hace 19 años como animadora juvenil y monitora de tiempo libre con titulación reglada,si necesitas monitores con muchas ganas avisame

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por sory92
22 oct 2014, 01:06

#80 #80 sory92 dijo: Por otro lado, muchos habeis confundido animadora infantil con monitora infantil.
Monitora infantil es estar en un parque o centro de ocio, normalmente haciendo tareas de vigilancia de los peques, por un precio irrisorio.
Animadora infantil es acudir a un evento con niños (cumples, comuniones, fiestas escolares...), normalmente disfrazada, y realizar juegos, pintar caras, globoflexia, magia... Es un sector con mucho altibajo, pues depende del número de fiestas (por eso el contrato mercantil), por lo que hay semanas que puedes hacerte uno o dos fiestas diarias y semanas que no te comes un rosco.
La empresa se dedica a animaciones infantiles, por lo que el trabajo es de animador, no de monitor.
SIGO
En el trabajo en cuestión al que se refiere el ADV no hay mucha más cuestión. Se paga el desplazamiento si es fuera de la capital, se cobra el mismo día y se pone todo el material (o en su defecto, si no da tiempo a enviarlo por el motivo que sea, se le paga el mismo día de la fiesta). Es tan sencillo como seguir un protocolo, ir disfrazado de lo que te digan (disfraz puesto/pagado por la empresa), juegos, pintacaras, globoflexia y, si lo contratan, magia o cuentacuentos (por esto se paga más aunque sea el mismo tiempo). De todas formas, repito que el que quiera me puede mandar un privado (la empresa está en todo España aunque seamos lógicos, hay más fiestas en ciudades grandes).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por anxiety98
22 oct 2014, 02:54

#11 #11 mueble_o_algo dijo: Guau, ese es un puesto muy importante además de una gran oportunidad para mí de preguntarte:

¿Por qué los dibujos de ahora son tan estúpidos? En serio, no sé si quienes los hacen dan por hecho que todos los niños nacen autistas pero se podrían currar más los argumentos, no sé, la Banda del Patio estaba bien y te enseñaba las reglas del colegio. Mani Manitas o Dora la Exploradora son mariconadas que no estimulan para nada la imaginación ni el deseo de aventuras como la serie que he dicho antes, en lugar de meter spanglish a cascoporro deberíais intentar que los niños salgan con un poco de imaginación.
mas allá de los negativos que recibiste por no haber leído bien el ADV, te apoyo al %100 lo que decís. Es muy cierto, el único dibujo que he visto (por mi hermana de 2 años) y que me ha gustado es Pocoyo, algunos otros pero muy forzadamente.

Es como si los hicieran drogados xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por quintan
22 oct 2014, 07:57

#81,#81 sory92 dijo: #80 En el trabajo en cuestión al que se refiere el ADV no hay mucha más cuestión. Se paga el desplazamiento si es fuera de la capital, se cobra el mismo día y se pone todo el material (o en su defecto, si no da tiempo a enviarlo por el motivo que sea, se le paga el mismo día de la fiesta). Es tan sencillo como seguir un protocolo, ir disfrazado de lo que te digan (disfraz puesto/pagado por la empresa), juegos, pintacaras, globoflexia y, si lo contratan, magia o cuentacuentos (por esto se paga más aunque sea el mismo tiempo). De todas formas, repito que el que quiera me puede mandar un privado (la empresa está en todo España aunque seamos lógicos, hay más fiestas en ciudades grandes). vamos a echar cuentas, queréis a gente trabajando en fiestas como cumples, bodas, bautizos, ... por lo que sería trabajar X horas al mes sin garantías, pero pongamos que le dais al trabajador 40 horas al mes de media, sale la friolera de 400€!!
Pongamos el otro punto, para ello tienes que hacerte autónomo como tú bien dices, para ello tienes que pagar los 250€ de autónomos además de un 21% de retención de IRPF y el 21% de IVA (que no dejas claro si está incluído en los 10€) que sería unos 160€ de IVA + IRPF, por lo que con lo que tú ofreces se gana la friolera de -10€ al mes por trabajar 40 horas y no lo aceptan!! luego se quejarán de crisis!!! En fin, si quieres autónomos por horas, mínimo 30€ la hora, que tienes tu mucha caradura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por sory92
22 oct 2014, 09:22

#85 #85 quintan dijo: #81, vamos a echar cuentas, queréis a gente trabajando en fiestas como cumples, bodas, bautizos, ... por lo que sería trabajar X horas al mes sin garantías, pero pongamos que le dais al trabajador 40 horas al mes de media, sale la friolera de 400€!!
Pongamos el otro punto, para ello tienes que hacerte autónomo como tú bien dices, para ello tienes que pagar los 250€ de autónomos además de un 21% de retención de IRPF y el 21% de IVA (que no dejas claro si está incluído en los 10€) que sería unos 160€ de IVA + IRPF, por lo que con lo que tú ofreces se gana la friolera de -10€ al mes por trabajar 40 horas y no lo aceptan!! luego se quejarán de crisis!!! En fin, si quieres autónomos por horas, mínimo 30€ la hora, que tienes tu mucha caradura.
como bien digo, no hace falta hacerse autónomo, en el contrato están todas las cláusulas puestas aposta para evitar eso precisamente. Y el hecho de hacer contrato (que la mayoría de estas empresas no lo hacen) es por lo que comentaban más arriba, si ocurre algo en el evento, el responsable legal es la empresa, no el animador.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por quintan
22 oct 2014, 09:32

#86,#86 sory92 dijo: #85 como bien digo, no hace falta hacerse autónomo, en el contrato están todas las cláusulas puestas aposta para evitar eso precisamente. Y el hecho de hacer contrato (que la mayoría de estas empresas no lo hacen) es por lo que comentaban más arriba, si ocurre algo en el evento, el responsable legal es la empresa, no el animador. qué tipo de contrato? Ofrecéis un mínimo de horas mensuales? Pedís disponibilidad 24/7? 10€ netos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sory92
22 oct 2014, 09:39

#87 #87 quintan dijo: #86, qué tipo de contrato? Ofrecéis un mínimo de horas mensuales? Pedís disponibilidad 24/7? 10€ netos?repito, contrato mercantil (sin necesidad de autónomo) se ofrecen todas las fiestas disponibles al primer animador (que es lo que estoy buscando ahora mismo). Se hacen las fiestas que se quieran (si por cualquier motivo te llamo para una fiesta y me dices que no te interesa, te volveré a llamar para la siguiente), por lo que la disponibilidad la que tenga cada uno. No es un trabajo que te de para vivir (aunque en Madrid y Barcelona, por ejemplo, los primeros animadores si se están llevando un sueldo en condiciones; el resto de animadores de eatas ciudades no, pues recogen las fiestas que los primeros no hacen). El dinero es neto (pues no se cotiza) y se cobra el mismo día de la fiesta antes de empezar, paga en mano el cliente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por gordillox
22 oct 2014, 09:41

Yo soy animador y nunca, ni de lejos, me han ofrecido 10 euros hora por algún evento.
Más bien todo lo contrario, 2 euros la hora o incluso que lo haga gratis o a cambio de un bocadillo. Así que vamos, por ese sueldo dime donde tengo que ir a animar porque voy de cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por profedemates
22 oct 2014, 09:51

Aluvión de gente matriculándose en infantil en 3... 2...

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por indiegnada
22 oct 2014, 13:11

Si necesitas buenos animadores de 2D me encantaría mandarte un currículum. Alguien disciplinado y muy muy trabajador :)

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por vitto
22 oct 2014, 15:28

¿Que tal si lo contamos todo?

Porque esos 10€ la hora serían un buen sueldo para una persona que trabajara en un mismo puesto 40 horas semanales, pero por tus omisiones deduzco que no es el caso...

¿Cuantas horas semanales suelen ser? Imagino que caerán normalmente en festivos y fines de semana...
Y los desplazamientos del bolsillo del empleado ¿correcto?

Porque no es lo mismo un salario de 1600€ al mes que levantarte un domingo por la mañana para irte al quinto pino por 20€.

Como cambian las cosas en función de como las expongas ¿Verdad?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por sory92
22 oct 2014, 15:48

#97 #97 vitto dijo: ¿Que tal si lo contamos todo?

Porque esos 10€ la hora serían un buen sueldo para una persona que trabajara en un mismo puesto 40 horas semanales, pero por tus omisiones deduzco que no es el caso...

¿Cuantas horas semanales suelen ser? Imagino que caerán normalmente en festivos y fines de semana...
Y los desplazamientos del bolsillo del empleado ¿correcto?

Porque no es lo mismo un salario de 1600€ al mes que levantarte un domingo por la mañana para irte al quinto pino por 20€.

Como cambian las cosas en función de como las expongas ¿Verdad?
Lo explico todo un poco más arriba, el desplazamiento lo paga la empresa si es fuera de la capital. Las horas, pues depende de la semana, no ofrezco un trabajo con el que sobre para vivir (a no ser que seas primer animador en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona), pero al menos si para pagar esos gastos que tanta gente se queja que no tiene para pagar. Por otro lado, las fiestas suelen ser de lunes a sábados por las tardes (especialmente viernes y sábados) pero casi nunca los domingos (aunque también las hay).
Cada uno está en su derecho de aceptarlo o no, pero yo estoy en mi derecho de publicar aquí mi sorpresa cuando es un trabajo que no está mal pagado para la que está cayendo, y con el que se puede llegar a ganar bastante dinero. (sigo)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por sory92
22 oct 2014, 15:49

#97 #97 vitto dijo: ¿Que tal si lo contamos todo?

Porque esos 10€ la hora serían un buen sueldo para una persona que trabajara en un mismo puesto 40 horas semanales, pero por tus omisiones deduzco que no es el caso...

¿Cuantas horas semanales suelen ser? Imagino que caerán normalmente en festivos y fines de semana...
Y los desplazamientos del bolsillo del empleado ¿correcto?

Porque no es lo mismo un salario de 1600€ al mes que levantarte un domingo por la mañana para irte al quinto pino por 20€.

Como cambian las cosas en función de como las expongas ¿Verdad?
#98 #98 sory92 dijo: #97 Lo explico todo un poco más arriba, el desplazamiento lo paga la empresa si es fuera de la capital. Las horas, pues depende de la semana, no ofrezco un trabajo con el que sobre para vivir (a no ser que seas primer animador en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona), pero al menos si para pagar esos gastos que tanta gente se queja que no tiene para pagar. Por otro lado, las fiestas suelen ser de lunes a sábados por las tardes (especialmente viernes y sábados) pero casi nunca los domingos (aunque también las hay).
Cada uno está en su derecho de aceptarlo o no, pero yo estoy en mi derecho de publicar aquí mi sorpresa cuando es un trabajo que no está mal pagado para la que está cayendo, y con el que se puede llegar a ganar bastante dinero. (sigo)
Yo personalmente (aparte de ser coordinadora de esta empresa) soy profe de extraescolares en dos colegios públicos distintos y me pagan a 6'75€ netos la hora (y trabajo de 2 a 3 en un cole y de 4 a 5 menos cuarto en el otro; total al mes, 175€ siempre que no haya fiestas escolares (porque por supuesto si ese día es festivo escolar, yo no cobro). No es mucho, pero con eso ya pago las facturas, a pesar de la pérdida de tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por estrange
22 oct 2014, 16:17

#94 #94 xema69 dijo: Y porque no habia leido la respuesta de las comuniones. ¿Una comunión a 10 €? Y si los mandas a un salón, ¿cuantas comuniones se juntan?

En serio, es un servicio de LUJO y debe pagarse como tal. No 10 Euros mataos
@xema69 Totalmente de acuerdo con esto, No se puede pagar de igual manera el trabajo realizado en un cumpleaños con 10 niños que en una boda o una comunión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por vitto
22 oct 2014, 17:04

#98 #98 sory92 dijo: #97 Lo explico todo un poco más arriba, el desplazamiento lo paga la empresa si es fuera de la capital. Las horas, pues depende de la semana, no ofrezco un trabajo con el que sobre para vivir (a no ser que seas primer animador en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona), pero al menos si para pagar esos gastos que tanta gente se queja que no tiene para pagar. Por otro lado, las fiestas suelen ser de lunes a sábados por las tardes (especialmente viernes y sábados) pero casi nunca los domingos (aunque también las hay).
Cada uno está en su derecho de aceptarlo o no, pero yo estoy en mi derecho de publicar aquí mi sorpresa cuando es un trabajo que no está mal pagado para la que está cayendo, y con el que se puede llegar a ganar bastante dinero. (sigo)
@sory92
Gracias por la información adicional.
Sigo sin estar de acuerdo, pero admito que en esta ocasión he sido yo el que ha sacado conclusiones precipitadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por sory92
22 oct 2014, 19:03

#94 #94 xema69 dijo: Y porque no habia leido la respuesta de las comuniones. ¿Una comunión a 10 €? Y si los mandas a un salón, ¿cuantas comuniones se juntan?

En serio, es un servicio de LUJO y debe pagarse como tal. No 10 Euros mataos
y #100 #100 estrange dijo: #94 @xema69 Totalmente de acuerdo con esto, No se puede pagar de igual manera el trabajo realizado en un cumpleaños con 10 niños que en una boda o una comunión. Si en las comuniones se pasan de niños, no iría un único animador, si no que irían varios. No sé qué tipos de comuniones creéis que hay, pero no suelen ser más de 15 críos.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por sory92
22 oct 2014, 19:05

#101 #101 vitto dijo: #98 @sory92
Gracias por la información adicional.
Sigo sin estar de acuerdo, pero admito que en esta ocasión he sido yo el que ha sacado conclusiones precipitadas.
@vitto no hay problema, la cosa es que no es un trabajo mal pagado y, con las condiciones que son, realmente apenas pierdes nada (sólo el tiempo) y ganas un dinerillo para suplir gastos.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por sonicremaster
22 oct 2014, 23:25

#105 #105 sory92 dijo: #48 @axel_arg_carp
#69 @sonicremaster
#71 @peppercat
Ya está detallado en los comentarios #77, #78, #80, #81, #86, #89, #98 y #99. Si tenéis cualquier otra duda, me lo podéis decir (bien por aquí o bien por privado, como ha hecho mucha gente.
PD: Jamás pensé que una página como ADV me sirviera para encontrar candidatos más que un portal de empleo.
Saludos!
Ok, siguendo las explicaciones que has proporcionado, no parece mal trabajo pero sí tiene más salidas en grandes ciudades por el posible mayor número de clientes. Ten en cuenta que no es lo mismo Madrid que Cartagena (donde vivo). Quizás por eso un buen puñado de gente te ha dicho que no, aparte de que a lo mejor no se ven capacitados para tratar con niños (que los hay, créeme).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por sory92
22 oct 2014, 23:57

#107 #107 sonicremaster dijo: #105 Ok, siguendo las explicaciones que has proporcionado, no parece mal trabajo pero sí tiene más salidas en grandes ciudades por el posible mayor número de clientes. Ten en cuenta que no es lo mismo Madrid que Cartagena (donde vivo). Quizás por eso un buen puñado de gente te ha dicho que no, aparte de que a lo mejor no se ven capacitados para tratar con niños (que los hay, créeme).@sonicremaster la segunda parte puede ser, pero siempre ponen el tema del dinero como excusa (aún nadie me ha dado otra). En cuanto a lo de las ciudades, la semana pasada hubo que cancelar 2 fiestas en Barcelona y 1 en Madrid por no encontrar animador.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por sonicremaster
23 oct 2014, 00:34

#108 #108 sory92 dijo: #107 @sonicremaster la segunda parte puede ser, pero siempre ponen el tema del dinero como excusa (aún nadie me ha dado otra). En cuanto a lo de las ciudades, la semana pasada hubo que cancelar 2 fiestas en Barcelona y 1 en Madrid por no encontrar animador.@sory92 Tú lo has dicho, en Barcelona y Madrid, que son ciudades grandes. En Murcia no sé si tendría esas mismas salidas, o Cartagena. De todas formas, hay gente que se pone muy exquisita con el tema de dinero, y seguramente te han tocado todos los exclusivistas del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por heithe
23 oct 2014, 12:29

Llámame a mi. Que con 8 años de experiencia en animación no me cogen en ningún lado

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por aytinna
23 oct 2014, 16:05

El trabajo es solo para madrid?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por sory92
23 oct 2014, 23:36

#111 #111 aytinna dijo: El trabajo es solo para madrid? @aytinna No, es para cualquier parte de España (de hecho en Madrid está casi todo solucionado ya)

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!