Asco de Vida / Hace tiempo, le ahorré mucho dinero a la empresa donde trabajo haciendo una aplicación que simplificaba algunos de los procedimientos repetitivos que se realizaban a diario. Me dieron un bono económico y me felicitaron. Hoy se quedaron sin empleo los trabajadores que realizaban esos procedimientos repetitivos y me siento fatal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por Julio Cesar el 8 dic 2015, 21:17 / trabajo

Hace tiempo, le ahorré mucho dinero a la empresa donde trabajo haciendo una aplicación que simplificaba algunos de los procedimientos repetitivos que se realizaban a diario. Me dieron un bono económico y me felicitaron. Hoy se quedaron sin empleo los trabajadores que realizaban esos procedimientos repetitivos y me siento fatal. ADV

#2 por adj
10 dic 2015, 23:03

la culpa no es tuya, el problema es que una empresa no sea capaz de añadir ese personal que hacia esas funciones a otro sector para producir mas

A favor En contra 46(50 votos)
#6 por omimic
10 dic 2015, 23:05

Qué quieres que te diga... no voy a echarte la culpa: es lo que tienen los avances tecnológicos. El problema aquí es que la sociedad no avanza lo bastante rápido como para reconocer que el trabajo ya no tiene el valor que tenía, que hay sustitutos mejores en muchos casos para realizarlo, y que el fin del ser humano no es trabajar. Pero insisten en seguir con este modelo de vida y económico, y así nos va.

2
A favor En contra 25(27 votos)
#4 por nieblina
10 dic 2015, 23:03

#0 #0 Julio Cesar dijo: Hace tiempo, le ahorré mucho dinero a la empresa donde trabajo haciendo una aplicación que simplificaba algunos de los procedimientos repetitivos que se realizaban a diario. Me dieron un bono económico y me felicitaron. Hoy se quedaron sin empleo los trabajadores que realizaban esos procedimientos repetitivos y me siento fatal. ADVBueno, no lo hiciste a mala fe, solo querias ayudar y es una pena que por causa y efecto esas personas hayan ido a la calle pero estaba fuera de tu control, podrian haberlas recolocado o despedido y salio la mala, no te hundas por eso

A favor En contra 19(27 votos)
#10 por kl0x
10 dic 2015, 23:18

#5 #5 bizkor69 dijo: Claro, ahorras dinero a la empresa y no te imaginabas cual seria el resultado.... Ajam@bizkor69 Como si fuera algo horrible lo que ha hecho.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por dustergcp
10 dic 2015, 23:18

El mundo avanza chaval, o crees que en la revolución industrial con la máquina de vapor se sintieron mal por dejar sin empleo a las personas. Por eso el mundo es como es y tenemos que avanzar hacia el futuro.

A favor En contra 11(13 votos)
#1 por delusion
10 dic 2015, 23:02

Ya, es algo que no veías venir...

1
A favor En contra 5(15 votos)
#18 por oveja_negra
11 dic 2015, 00:31

#12 #12 kl0x dijo: #6 #6 omimic dijo: Qué quieres que te diga... no voy a echarte la culpa: es lo que tienen los avances tecnológicos. El problema aquí es que la sociedad no avanza lo bastante rápido como para reconocer que el trabajo ya no tiene el valor que tenía, que hay sustitutos mejores en muchos casos para realizarlo, y que el fin del ser humano no es trabajar. Pero insisten en seguir con este modelo de vida y económico, y así nos va. @omimic Considero que tienes parte de razón. Si bien hay trabajos que sólo un humano puede hacer, por el nivel de nuestra tecnología, en un futuro las máquinas harán todo, y lo lógico será avanzar con ellas.
Yo mismo estoy en un proyecto dónde haciendo uso de varias herramientas de software se puede aumentar la producción 4 veces, por lo que se necesitaría menos personal para realizar esas tareas. Si se automatiza todo, cosa para la que estoy obsesionado en mi vida cotidiana, en un momento dado no haría falta ni personal..
@kl0x #6 #6 omimic dijo: Qué quieres que te diga... no voy a echarte la culpa: es lo que tienen los avances tecnológicos. El problema aquí es que la sociedad no avanza lo bastante rápido como para reconocer que el trabajo ya no tiene el valor que tenía, que hay sustitutos mejores en muchos casos para realizarlo, y que el fin del ser humano no es trabajar. Pero insisten en seguir con este modelo de vida y económico, y así nos va. @omimic Es curioso porque con muchos avances de ese tipo, pasaría que no harían falta tantos trabajadores (si una máquina hace el trabajo de tres hombres, por lo menos dos no tienen que trabajar)
Así que en teoría deberíamos trabajar menos horas, pero tener más cosas, pero irónicamente se trabajan más horas (los que tengan un móvil de empresa son unos 24 horas por ejemplo) y hay más gente en paro y todo funciona de una forma que no termina de encajar con la lógica del avance

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por kl0x
10 dic 2015, 23:22

#6 #6 omimic dijo: Qué quieres que te diga... no voy a echarte la culpa: es lo que tienen los avances tecnológicos. El problema aquí es que la sociedad no avanza lo bastante rápido como para reconocer que el trabajo ya no tiene el valor que tenía, que hay sustitutos mejores en muchos casos para realizarlo, y que el fin del ser humano no es trabajar. Pero insisten en seguir con este modelo de vida y económico, y así nos va. @omimic Considero que tienes parte de razón. Si bien hay trabajos que sólo un humano puede hacer, por el nivel de nuestra tecnología, en un futuro las máquinas harán todo, y lo lógico será avanzar con ellas.
Yo mismo estoy en un proyecto dónde haciendo uso de varias herramientas de software se puede aumentar la producción 4 veces, por lo que se necesitaría menos personal para realizar esas tareas. Si se automatiza todo, cosa para la que estoy obsesionado en mi vida cotidiana, en un momento dado no haría falta ni personal..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por daluca
10 dic 2015, 23:10

Hiciste lo correcto, hacer un bien a la empresa y no con intención de que salieran perdiendo tus compis. Ojala encuentren pronto curro y no te lo echen en cara a ti.

A favor En contra 3(13 votos)
#8 por ecchan
10 dic 2015, 23:17

Así es la vida

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por chronoid
11 dic 2015, 11:55

No te deprimas, es el progreso!

Ahora bien, el problema está en que en un siglo hemos conseguido la capacidad de automatizar una enorme cantidad de trabajo pero, por algun motivo, se sigue considerando lo "adecuado" que cada persona tenga que trabajar 8 horas al dia, 5 (6 en algunos casos) dias a la semana para poder vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por nesman
11 dic 2015, 14:43

Lo mas normal del mundo, ya que para eso contratan informaticos o desarrolladores las empresas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Veren
11 dic 2015, 12:20

Eso lleva pasando desde hace más de un siglo, así que no te preocupes, es la evolución de la tecnología.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por alcanza2
11 dic 2015, 00:10

Así funciona el sistema económico capitalista. Es necesario cambiar de sistema para poder aprovechar las nuevas tecnologías.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por csjosema
11 dic 2015, 13:27

Si no lo hacia el lo iba a hacer otro, y no es falta de corazón, es progreso y avance ¿Llorais por los musicos que ya no actuan en los cines porque ya la pelicula tiene bs?(por poner un ejemplo)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por peppercat
10 dic 2015, 23:35

Si no era por tu idea, sería por la de otro, pero estas cosas ocurren todo el tiempo dentro del mundo laboral. No te sientas mal, tu hiciste tu trabajo. Que ellos hagan el suyo y se las ingenien para volver a encajar en un medio que, a todos, todo el tiempo, nos exige reinventarnos o morir.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alexlezam
10 dic 2015, 23:42

es parte de desarrollar tecnología, yo soy desarrollador de sw y se lo que es hacer un se que con una persona operándolo sola hace la función de 10

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ariel_7
11 dic 2015, 15:59

Yo creo que es culpa de la empresa por no tener un RRHH que controle este tipo de cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por vidamisma
11 dic 2015, 03:29

Es parte de tu trabajo si no lo hacías tu lo haría otro y te despedían a ti es jodido pero las empresas miran por sus interés la gente le da igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por kl0x
11 dic 2015, 09:21

#18 #18 oveja_negra dijo: #12 @kl0x #6 @omimic Es curioso porque con muchos avances de ese tipo, pasaría que no harían falta tantos trabajadores (si una máquina hace el trabajo de tres hombres, por lo menos dos no tienen que trabajar)
Así que en teoría deberíamos trabajar menos horas, pero tener más cosas, pero irónicamente se trabajan más horas (los que tengan un móvil de empresa son unos 24 horas por ejemplo) y hay más gente en paro y todo funciona de una forma que no termina de encajar con la lógica del avance
@oveja_negra Es el sistema que usamos, que está ideado para beneficiar al que tiene. Se mantiene una bota sobre el de abajo, de manera que aunque el sistema disfrute de ventajas debido al desarrollo tecnológico que, se supone, mejorarían la vida de todos, sólo benefician a los de siempre..

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por esentor
11 dic 2015, 09:28

#3 #3 wunderdoge dijo: Pero se te pasa cuando te montas en tu rolls royce, eh?@wunderdoge sí sí, tiene toda la pinta que le pagaron la parte proporcional a los sueldos que se ahorraban por echar a esa gente a la calle.

Hay cada troll...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por hocus
11 dic 2015, 18:38

#1 #1 delusion dijo: Ya, es algo que no veías venir...@delusion oye pues igual no sabes? puede que esos trabajadores pudieran desempeñar otras funciones

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por barzahater
11 dic 2015, 01:58

es tu culpa nene pensa cuanta gente va a estar en problemas economicos, eso te pasa por hacer cosas sin pensarlas bien

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por kl0x
10 dic 2015, 23:25

#11 #11 bizkor69 dijo: #10 yo no digo que sea horrible, pero el tio ha sido un inocente sino se imaginaba que pasaria algo asi en algun momento.
@bizkor69 Tampoco es su cometido.. yo instruí al que luego sería mi sustituto, eso es inocencia..

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por xxspyhunterxx
10 dic 2015, 23:37

Nose si eres el tipico trabajador que se tira medallas encima. No se debe de jugar con el pan de las personas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por bizkor69
10 dic 2015, 23:21

#10 #10 kl0x dijo: #5 @bizkor69 Como si fuera algo horrible lo que ha hecho.yo no digo que sea horrible, pero el tio ha sido un inocente sino se imaginaba que pasaria algo asi en algun momento.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por bizkor69
10 dic 2015, 23:04

Claro, ahorras dinero a la empresa y no te imaginabas cual seria el resultado.... Ajam

1
A favor En contra 8(28 votos)
#3 por wunderdoge
10 dic 2015, 23:03

Pero se te pasa cuando te montas en tu rolls royce, eh?

1
A favor En contra 14(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!