Asco de Vida / Hoy, trabajo como autónomo. Concretamente soy fotógrafo entre otras cosas. La gente no se cree que lo sea porque no tengo Twitter, Instagram donde ir colgando todos los días fotografías hechas con el móvil con filtros baratos; y mi Facebook tiene telarañas desde 2007. Cuando explico que mis fotos salen en revistas y catálogos me sueltan que el papel está sobrevalorado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por Sin papel el mundo se va a ir a la mierda el 26 jul 2016, 18:04 / trabajo

Hoy, trabajo como autónomo. Concretamente soy fotógrafo entre otras cosas. La gente no se cree que lo sea porque no tengo Twitter, Instagram donde ir colgando todos los días fotografías hechas con el móvil con filtros baratos; y mi Facebook tiene telarañas desde 2007. Cuando explico que mis fotos salen en revistas y catálogos me sueltan que el papel está sobrevalorado. ADV

destacado
#7 por trolleandoenps4
28 jul 2016, 19:11

Dimelo a mi, leo este ADV desde el baño y, justo no hay papel, no es broma :(

1
A favor En contra 54(54 votos)
#5 por noexcuses
28 jul 2016, 19:07

Es cierto que las perdonas pueden llegar a ser "posers" por el uso excesivo y hasta estúpido en redes sociales, pero negar la importancia de estas plataformas tanto en cosas como.fotografía, dibujo o vídeos es de necios.
La gente dejo de escribir en papiros y no por eso el mundo se fue a la mierda.

A favor En contra 30(32 votos)
#2 por wunderdoge
28 jul 2016, 19:03

Muy mal para el negocio no usar las redes sociales, al menos tendrás Linkedin.

A favor En contra 29(35 votos)
#3 por mundoyupi
28 jul 2016, 19:03

es que las fotos hoy en día se ven mas por Internet que en revistas

A favor En contra 20(20 votos)
#10 por anavero
28 jul 2016, 19:27

¿Pues en qué mundo vives? Intuyo que ya eres una persona grande, pero sí hace falta esa exposición mediática para sacar adelante un trabajo como el tuyo, hasta te sirve como book, o catálogo, o referencias. Tú me entiendes. Sacúdete tú las telarañas e intégrate a la actualidad.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por tamable
28 jul 2016, 19:17

'sin papel el mundo se va a la mierda' Las redes sociales son tan buenas para mostrar el trabajo de alguien como cualquier revista o método impreso en papel, no debes desprestigiar otros métodos de difusión que no sean los tradicionales.
Por otro lado, no usar estos métodos prácticamente nuevos puede ser incluso contraproducente ya que hay muchísima gente en ellos y tu trabajo podría difundirse aún más que hasta ahora y podría beneficiarte.

A favor En contra 8(10 votos)
#14 por kastros
28 jul 2016, 19:59

Si no entiendes que un fotógrafo/diseñador/dibujante etc... Necesitanun portafolio que poder enseñar y ejemplos en plataformas online para publicitarse, no se en que mundo vives.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por blowitup
28 jul 2016, 20:08

Si bien no creérselo es una tontería la verdad es que un blog te ayudaría. Las revistas se imprimen en soporte físico, sí, pero antes pasan por un proceso digital como el photoshop y mostrar tu trabajo en otro como Instagram no me parece tan descabellado

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por bosquitroll
28 jul 2016, 19:48

Las redes sociales son una muy buena plataforma para hacer ver tu trabajo, hacerlo más accesible al público, y por tanto conseguir más publicidad que probablemente te lleve a conseguir más trabajo. No todo es postureo, creo que no te has parado a pensar en las ventajas que tiene para alguien como tu.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por believeinmetonight
28 jul 2016, 19:04

El arte de ser fotógrafo se ha perdido. Ahora cualquiera con una cámara profesional y subiendo fotos a Instagram es fotógrafo.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#11 por lilstar
28 jul 2016, 19:33

Lo de que tus fotos salgan en revistas está genial, pero creo que no tiene nada de malo en usar las redes sociales para promocionarte y para enseñarle al mundo lo que haces que seguro que es maravilloso.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por gedanox
28 jul 2016, 21:38

pero indudablemente desde una red social tu contenido puede llegar a muchisimo mas publico y salirte muchas mas ofertas, asi que si, esta un poquito sobrevalorado.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por jhonam11iscomeback
28 jul 2016, 20:52

#7 #7 trolleandoenps4 dijo: Dimelo a mi, leo este ADV desde el baño y, justo no hay papel, no es broma :(@trolleandoenps4 Estás hablando de mi3rda compadre

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por noexcuses
28 jul 2016, 19:08

#6 #6 noexcuses dijo: #6 Personas*
Personas*

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por carlosjfort
28 jul 2016, 20:23

#12 #12 hunter003g dijo: #4 Cualquiera saca tremendas fotos con una buena cámara @hunter003g Te equivocas, conozco a más de uno que ni con una buena cámara saca buenas fotos. No basta con tener una buena cámara, hay que saber usarla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rodenito
29 jul 2016, 13:03

Hoy en día a la gente solo le importa las redes sociales, en mis tiempos eran mas cultos, no como ahora, que si no tienes un Facebook no eres nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por png
29 jul 2016, 09:52

¿y cómo te promocionas? ¿cómo vendes tu portafolio?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rodrigovo
29 jul 2016, 04:04

Hombre, Instagram no solo te permite poner fotos del móvil, puedes subir tus fotos profesionales siempre y cuando las tengas cargadas a tu móvil o pc (donde lleves la cuenta) y es una gran manera de Marketing puesto que cualquiera puede ver tus fotos y hacerte famoso si de verdad eres bueno

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nopuedesesconderte
28 jul 2016, 23:48

"donde ir colgando todos los días fotografías hechas con el móvil con filtros baratos"?? Eres fotógrafo chico, no tienes que subir fotos mal hechas con el móvil sube tus fotos profesionales. Negar el "poder" que tienen actualmente las redes sociales para difundir cosas es absurdo, podrias llegar a mucha más gente subiendo tus fotos a internet, y no tiene porque ser instagram, Flirck es una red social para fotos más profesionales (se supone). Yo sigo a unos cuantos que son fotógrafos y sus fotos son bastante buenas, algunas muy buenas de echo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pelianaranjada
28 jul 2016, 19:13

Hombre si tiene trabajo fijo, no hay necesidad de ir publicando cosas...

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por maldini
28 jul 2016, 20:34

Y qué? Te perjudica lo que digan cuatro paletos?

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por hunter003g
28 jul 2016, 19:37

#4 #4 believeinmetonight dijo: El arte de ser fotógrafo se ha perdido. Ahora cualquiera con una cámara profesional y subiendo fotos a Instagram es fotógrafo.Cualquiera saca tremendas fotos con una buena cámara

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por xxsimonsxx
28 jul 2016, 22:31

"El papel esta sobrevalorado"... claro, y una red social con LÍMITE DE CARACTERES en 2016 no está sobrevalorada

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por oscarrobusto
29 jul 2016, 01:23

"Sin papel el mundo se va a la mierda". Pues irse a la mierda sin papel sí que es una putada.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por w00dy
29 jul 2016, 11:45

Haces buenas fotos de galletas en el catalogo del carrefour.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por cristianluky
1 ago 2016, 01:44

Es que es verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por hunter003g
5 ago 2016, 07:17

#16 #16 carlosjfort dijo: #12 @hunter003g Te equivocas, conozco a más de uno que ni con una buena cámara saca buenas fotos. No basta con tener una buena cámara, hay que saber usarla.@carlosjfort por favor si sólo basta con poner la cámara en "auto" y ya está! jaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por carlosjfort
5 ago 2016, 12:13

#30 #30 hunter003g dijo: #16 @carlosjfort por favor si sólo basta con poner la cámara en "auto" y ya está! jaja@hunter003g Un buen fotógrafo normalmente no usa el modo "Auto", yo mismo sólo uso Prioridad a la Apertura o Manual (éste último siempre que tengo tiempo suficiente para poder hacer todos los ajustes, la Prioridad a la Apertura la uso cuando necesito algún automatismo para ahorrar tiempo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por hunter003g
18 sep 2016, 22:08

#31 #31 carlosjfort dijo: #30 @hunter003g Un buen fotógrafo normalmente no usa el modo "Auto", yo mismo sólo uso Prioridad a la Apertura o Manual (éste último siempre que tengo tiempo suficiente para poder hacer todos los ajustes, la Prioridad a la Apertura la uso cuando necesito algún automatismo para ahorrar tiempo).@carlosjfort jaja ya salió el peine! eres fotógrafo! dime... envidias que cualquiera con una buena cámara y aunque sea con sólo un poco de sentido común (no como los tontos de que dices conocer) puedan hacer una buena foto sin ser fotógrafos de "profesión"? XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por carlosjfort
19 sep 2016, 22:03

#32 #32 hunter003g dijo: #31 @carlosjfort jaja ya salió el peine! eres fotógrafo! dime... envidias que cualquiera con una buena cámara y aunque sea con sólo un poco de sentido común (no como los tontos de que dices conocer) puedan hacer una buena foto sin ser fotógrafos de "profesión"? XD@hunter003g No, sólo he comentado que además de tener una buena cámara hay que saber usarla, y para saber usarla no es necesario ser fotógrafo "de profesión". Lo que he comentado del modo "Auto" es porque en ese modo la cámara hace los ajustes que cree conveniente (que no siempre serán los adecuados para lo que quieres fotografiar), si usas el modo de Prioridad a la Apertura tú controlas la profundidad de campo y dejas que la cámara calcule el tiempo de exposición para que la foto salga en condiciones, si quieres controlar el tiempo de exposición entonces usarías Prioridad al Obturador y la cámara calcula la apertura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por hunter003g
12 oct 2016, 09:50

#33 #33 carlosjfort dijo: #32 @hunter003g No, sólo he comentado que además de tener una buena cámara hay que saber usarla, y para saber usarla no es necesario ser fotógrafo "de profesión". Lo que he comentado del modo "Auto" es porque en ese modo la cámara hace los ajustes que cree conveniente (que no siempre serán los adecuados para lo que quieres fotografiar), si usas el modo de Prioridad a la Apertura tú controlas la profundidad de campo y dejas que la cámara calcule el tiempo de exposición para que la foto salga en condiciones, si quieres controlar el tiempo de exposición entonces usarías Prioridad al Obturador y la cámara calcula la apertura.@carlosjfort Si quieres meter desenfoques y moverle a la ISO eso ya es aparte pero para hacer simplemente una buena foto así normal, en modo auto sale y lo sabes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por carlosjfort
12 oct 2016, 17:11

#34 #34 hunter003g dijo: #33 @carlosjfort Si quieres meter desenfoques y moverle a la ISO eso ya es aparte pero para hacer simplemente una buena foto así normal, en modo auto sale y lo sabes.@hunter003g En modo auto siempre y cuando la iluminación sea buena. Con los modos seamiautomáticos puedo decidir si quiero dar prioridad a la profundidad de campo (que es casi siempre) o a la velocidad de obturación, en modo auto es la cámara la que elige. Como norma general no uso el modo auto a menos que la cámara que use no me dé otra opción.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por hunter003g
29 dic 2016, 11:47

#35 #35 carlosjfort dijo: #34 @hunter003g En modo auto siempre y cuando la iluminación sea buena. Con los modos seamiautomáticos puedo decidir si quiero dar prioridad a la profundidad de campo (que es casi siempre) o a la velocidad de obturación, en modo auto es la cámara la que elige. Como norma general no uso el modo auto a menos que la cámara que use no me dé otra opción.@carlosjfort bien por ti ;D

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ferpectista
28 jul 2016, 22:14

Más fake que mi padre siendo abstemio. ¿Un fotógrafo PROFESIONAL sin RRSS? AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
(Tomo aire)
AAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
¡NI TÚ TE LO HAS CREÍDO, PAYASO!

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por zasfake
28 jul 2016, 20:45

Es que hay fotógrafos de papel y fotógrafos digitales? Por cierto el papel no esta sobrevalorado...está moribundo que son cosas distintas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!