Asco de Vida / Ayer, día internacional de la mujer, iba a firmar un nuevo contrato de trabajo del cual había negociado el salario. Al ir a firmar me di cuenta de que no ponía la cantidad pactada y al pedir explicaciones me dijeron que no podía cobrar igual que mi compañero que lleva el mismo tiempo y hace exactamente lo mismo que yo. Eso es desigualdad y no otras tonterías de las que nos quejamos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por RITA el 9 mar 2017, 09:03 / trabajo

Ayer, día internacional de la mujer, iba a firmar un nuevo contrato de trabajo del cual había negociado el salario. Al ir a firmar me di cuenta de que no ponía la cantidad pactada y al pedir explicaciones me dijeron que no podía cobrar igual que mi compañero que lleva el mismo tiempo y hace exactamente lo mismo que yo. Eso es desigualdad y no otras tonterías de las que nos quejamos. ADV

#2 por akven
10 mar 2017, 21:06

La verdad nunca me terminará de entrar en la cabeza porque las mujeres ganan menos en muchos trabajos. Y lo cumbre es que muchas veces usan días como el de la mujer para hacer algún tipo de evento por mero protocolo en lugar de trabajar por solventar las desigualdades.

A favor En contra 34(44 votos)
#8 por onchan
10 mar 2017, 21:25

#5 #5 trew dijo: Y otro ADV para crear polémica con mentiras. Una mujer no gana menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo (salvo que haya plus de productividad o cosas así, que dependerá de cada persona). Eso es ILEGAL. Cuando se dice que las mujeres cobran, DE MEDIA, menos, quiere decir:
- Debido a la maternidad tienen jornadas más bajas (de media)
- Tienen más difícil acceso a puestos de mando (esto influye MUCHO en la media)
- Algunos sectores típicos de mujeres están peor pagados que los de hombres (por ejemplo hay más hombres en fábricas y mujeres de dependientas, aunque en muchos casos esto es elección propia, principalmente los puntos 1 y 2 son los importantes).
@trew pero menuda chorrada, también es ilegal tener a los trabajadores explotados y no conozco ni a una sola persona que cobre las horas extras que hace. También es ilegal despedir a una mujer por estar embarazada y se hace. También es ilegal discriminar por llevar tatuajes y se hace.

1
A favor En contra 23(33 votos)
#5 por trew
10 mar 2017, 21:12

Y otro ADV para crear polémica con mentiras. Una mujer no gana menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo (salvo que haya plus de productividad o cosas así, que dependerá de cada persona). Eso es ILEGAL. Cuando se dice que las mujeres cobran, DE MEDIA, menos, quiere decir:
- Debido a la maternidad tienen jornadas más bajas (de media)
- Tienen más difícil acceso a puestos de mando (esto influye MUCHO en la media)
- Algunos sectores típicos de mujeres están peor pagados que los de hombres (por ejemplo hay más hombres en fábricas y mujeres de dependientas, aunque en muchos casos esto es elección propia, principalmente los puntos 1 y 2 son los importantes).

3
A favor En contra 7(45 votos)
#9 por happymoney
10 mar 2017, 21:36

¿Y vienes a contar esto aquí? ¿Le has puesto ya una denuncia por discriminación? Coincide con el dia de la mujer y tal... se ve claramente que es fake desde lejos.

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por joehill
11 mar 2017, 11:38

#5 #5 trew dijo: Y otro ADV para crear polémica con mentiras. Una mujer no gana menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo (salvo que haya plus de productividad o cosas así, que dependerá de cada persona). Eso es ILEGAL. Cuando se dice que las mujeres cobran, DE MEDIA, menos, quiere decir:
- Debido a la maternidad tienen jornadas más bajas (de media)
- Tienen más difícil acceso a puestos de mando (esto influye MUCHO en la media)
- Algunos sectores típicos de mujeres están peor pagados que los de hombres (por ejemplo hay más hombres en fábricas y mujeres de dependientas, aunque en muchos casos esto es elección propia, principalmente los puntos 1 y 2 son los importantes).
@trew Lo que dices es absolutamente cierto. Y el que diga que no, qu elas mujeres para el mismo puesto cobran menos qu elo shombres, solo con u ncaso que conozca ya le dan 4000€
http://www.diariodejerez.es/economia/Ofrecen-pruebe-desigualdad-salarial-generos_0_352765079.html

la cosa es que aún nadie ha podido demostrar un solo caso, por lo que este ADV es totalmente fake

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por misstoaster
10 mar 2017, 21:24

#4 #4 wuelcontudheniueich dijo: Gran comienzo de ADV, así si alguien lo rechaza es un machista opresor.@wuelcontudheniueich Como siempre, aún no he visto a ninguna feminista llamar "machista opresor" a nadie. Esas dos palabras juntas solo salen de la boca de los machirulos que intentan desprestigiar al feminismo.

3
A favor En contra 4(26 votos)
#15 por onchan
10 mar 2017, 23:12

#14 #14 yo11 dijo: #8 @onchan sobre los tatuajes, tienes razon, sobre el embarado,puedes denunciarlo y es despido improcedente (y creo que actualmente nulo segun he visto por ahi)@yo11 claro pero no es tan fácil, cómo demuestras que ha sido por el embarazo y no por cualquier otra cosa?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por peluilla89
10 mar 2017, 23:38

#17 #17 cointreau89 dijo: Pero digo yo... si vas a firmar el contrato, no llevas el mismo tiempo que el compañero...vamos que tu ni has empezado eso asi de primeras...y ya por ponernos tiquismiquis no te van a responder eso tan directamente... no me lo creo vaya.Creo que se refiere a que le han dicho que le iban a renovar el contrato de trabajo y lo habían negociado anteriormente, pero tras redactarlo, el jefe cambió el sueldo pactado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por yo11
10 mar 2017, 22:59

solo veo 2 cosas posibles
1: es mentira
2: eres tonta por no denunciar, porque que una persona cobre menos por su sexo en el mismo trabajo, es ilegal

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por frijolis
10 mar 2017, 22:57

Son muy cabrones y se aprovechan de todo

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por yo11
10 mar 2017, 23:01

#8 #8 onchan dijo: #5 @trew pero menuda chorrada, también es ilegal tener a los trabajadores explotados y no conozco ni a una sola persona que cobre las horas extras que hace. También es ilegal despedir a una mujer por estar embarazada y se hace. También es ilegal discriminar por llevar tatuajes y se hace. @onchan sobre los tatuajes, tienes razon, sobre el embarado,puedes denunciarlo y es despido improcedente (y creo que actualmente nulo segun he visto por ahi)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por cointreau89
10 mar 2017, 23:32

Pero digo yo... si vas a firmar el contrato, no llevas el mismo tiempo que el compañero...vamos que tu ni has empezado eso asi de primeras...y ya por ponernos tiquismiquis no te van a responder eso tan directamente... no me lo creo vaya.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por megustanlosfindes
10 mar 2017, 23:41

#15 #15 onchan dijo: #14 @yo11 claro pero no es tan fácil, cómo demuestras que ha sido por el embarazo y no por cualquier otra cosa?@onchan

Porque la carga de la prueba se invierte, es el empresario quien tiene que probar que no te despide por estar embarazada.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por andylacuz97
10 mar 2017, 23:46

No me excuso ni nada,pero no has pensado en la posibilidad de que la producción de tu compañero sea superior a la tuya?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por lezardi
11 mar 2017, 03:16

Tu llamas machirulo a los demas pero seguro ke te jode ke te diga feminazi no? Total puestos a faltar....

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por garbancito74
11 mar 2017, 14:58

#5 #5 trew dijo: Y otro ADV para crear polémica con mentiras. Una mujer no gana menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo (salvo que haya plus de productividad o cosas así, que dependerá de cada persona). Eso es ILEGAL. Cuando se dice que las mujeres cobran, DE MEDIA, menos, quiere decir:
- Debido a la maternidad tienen jornadas más bajas (de media)
- Tienen más difícil acceso a puestos de mando (esto influye MUCHO en la media)
- Algunos sectores típicos de mujeres están peor pagados que los de hombres (por ejemplo hay más hombres en fábricas y mujeres de dependientas, aunque en muchos casos esto es elección propia, principalmente los puntos 1 y 2 son los importantes).
@trew da igual las veces que se explique, se han creído la propaganda feminista y ya no se les puede convencer de la verdad. Como dijo aquel, es más fácil engañar a alguien, que convencerle de que le han engañado. Además, si el caso de este ADV fuera cierto (y generalizado), si pactas una cantidad de dinero, esa es la cantidad por la que debes firmar, y si firmas un contrato por menos dinero del que negociaste, la culpa es tuya, por aceptar, o por no haber leído el contrato, pero vamos, que es fake, y como una casa, además, ya que al supuesto jefe le caería una demanda por discriminación que se iba a caer de espaldas

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por djtaramc
11 mar 2017, 12:02

Vaya tela, cuando empecé a leer el ADV parecía que iba bien encaminado de una mujer feminista enfadada con lo sucedido pero cuando leí el final.. Madre mía, que alineada estás. No revindiques una cosa así de importante quitándole importancia a las demás cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por joehill
11 mar 2017, 11:36

#7 #7 misstoaster dijo: #4 @wuelcontudheniueich Como siempre, aún no he visto a ninguna feminista llamar "machista opresor" a nadie. Esas dos palabras juntas solo salen de la boca de los machirulos que intentan desprestigiar al feminismo.@misstoaster No navegas mucho por twitter entonces

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por blair_0
10 mar 2017, 23:16

#15 #15 onchan dijo: #14 @yo11 claro pero no es tan fácil, cómo demuestras que ha sido por el embarazo y no por cualquier otra cosa?@onchan De igual forma, si te dan una razón válida (ojo que sea válida) para el despido, a lo mejor no sea por el embarazo.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por cointreau89
11 mar 2017, 01:06

#18 #18 peluilla89 dijo: #17 Creo que se refiere a que le han dicho que le iban a renovar el contrato de trabajo y lo habían negociado anteriormente, pero tras redactarlo, el jefe cambió el sueldo pactado.ella ha puesto "nuevo contrato", se referira a lo que tu dices pero podria haber puesto renovar y se habria entendido mejor!

¿Que vas a negociar tu contrato comparandote con los demas? Si es asi, date mas valor y destaca por meritos propios y que te suban el sueldo porque haces bien tu trabajo, no porque el de al lado cobre mas.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kastros
11 mar 2017, 15:25

Y que vas a hacer con los 100.000€ de premio por demostrar la brecha salarial?
Ah no que solo te lo has inventado y eso es mentira...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por maldini
11 mar 2017, 09:39

No me creo una m1erda, ¿cómo vas a tener un compañero que lleva el mismo tiempo que tú, si aún no has empezado?

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por laharl1984
10 mar 2017, 21:24

Claro, debe ser que el jefe tiene ganas que le metan un puro xd

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por wuelcontudheniueich
10 mar 2017, 21:44

#7 #7 misstoaster dijo: #4 @wuelcontudheniueich Como siempre, aún no he visto a ninguna feminista llamar "machista opresor" a nadie. Esas dos palabras juntas solo salen de la boca de los machirulos que intentan desprestigiar al feminismo.yo no estoy desprestigiando el feminismo, me parece una gran putada lo que le hicieron, lo que me parece superfluo es decir lo del día de la mujer.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por bizkor69
10 mar 2017, 21:04

Oye, que pongas que fue el día de la mujer te ha quedado divino.
En fin, te crees que por eso no iba a ser menos imbécil el jefe?

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por luo_ji
10 mar 2017, 21:07

¿Qué tiene que ver que fuera el día de la mujer?

La última frase es una subnormalada como una catedral. Lo que te ha pasado es una injusticia, obviamente, pero acabar intentando desprestigiar te quita nucha seriedad.

A favor En contra 3(19 votos)
#4 por wuelcontudheniueich
10 mar 2017, 21:10

Gran comienzo de ADV, así si alguien lo rechaza es un machista opresor.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#11 por blair_0
10 mar 2017, 22:22

#7 #7 misstoaster dijo: #4 @wuelcontudheniueich Como siempre, aún no he visto a ninguna feminista llamar "machista opresor" a nadie. Esas dos palabras juntas solo salen de la boca de los machirulos que intentan desprestigiar al feminismo.@misstoaster pero machirulo si es pan de cada día en boca de feministas?

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!