Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Ya, y por qué no dejas el trabajo? Joder, sé que parece fácil decirlo, pero prefiero estar sin trabajo que sin salud mental.
Si te van a dar miedo tus pobres "trastornados" dejalos, que flaco favor les haces yendo alli como un corderito asustado, ellos necesitan ayuda, no mas prejuicios gracias
Te voy a dar unos tips para que te tengan respeto los locos esos:
Paso 1 - Ata una camiseta empapada de alcohol a un palo.
Paso 2 - Le prendes fuego.
Paso 3 - Entras al centro blandiendo el palo en llamas y gritando: Al gilipollas que se le ocurra acercarse a mi le meto este palo por el culo. (pero en inglés, y gaélico si sabes)
Paso 4 - Espera los resultados y cuando ves que te vuelven a coger confianza, repites el proceso.
GL HF!
Y cuando estudiantes eso no te advirtieron de que podía pasar? No sé, tendrían que haberte preparado en los estudios aunque alomejor el centro en el que estás tiene pacientes en peor estado de lo habitual.
A ver, en la carrera tuviste que visitar centros con enfermos o haber visto algunos, no vengas ahora con que te dan miedo. Ademas, si eres trabajador social poco tienes que tratar con ellos, solo llevas el papeleo. Si que te acojonas por nada.
#7 #7 lizardvolt dijo: #5 #2 Tengo dos años de experiencia en otros centros en Malta y en España para personas con discapacidad mental y me ha encantado. No es lo mismo una persona con una discapacidad, como el síndrome de down, que una persona con trastornos como la esquizofrenia que es lo que tiene la mayoría de personas del centro. Estas personas son impredecibles y cuando pierden el control lo pierden totalmente.@lizardvolt ¿Impredecibles? ¿Perdón? Si tienen una buena adherencia al tratamiento no representan ningún peligro o problema. Y si abandonan la medicación no se descompensan psicopatológicamente de la noche a la mañana, tardan unos días. Se puede prever y actuar en consecuencia.
#7 #7 lizardvolt dijo: #5 #2 Tengo dos años de experiencia en otros centros en Malta y en España para personas con discapacidad mental y me ha encantado. No es lo mismo una persona con una discapacidad, como el síndrome de down, que una persona con trastornos como la esquizofrenia que es lo que tiene la mayoría de personas del centro. Estas personas son impredecibles y cuando pierden el control lo pierden totalmente.@lizardvolt
#8 #8 Bodom__91 dijo: #7 @lizardvolt ¿Impredecibles? ¿Perdón? Si tienen una buena adherencia al tratamiento no representan ningún peligro o problema. Y si abandonan la medicación no se descompensan psicopatológicamente de la noche a la mañana, tardan unos días. Se puede prever y actuar en consecuencia.
@Bodom__91
Soy enfermera especialista en Salud Mental, estuve 2 años cursando dicha especialidad en régimen de residencia -por si no lo sabes, las enfermeras también nos especializamos, como los médicos- y eso implicó trabajar en varios dispositivos de Salud Mental. En todo el tiempo que llevo metida en ese mundo nunca jamás he sido agredida por ningún paciente, sin importa que tuviera esquizofrenia, trastorno bipolar o de personalidad. Jamás. Primero porque no son violentos per se. Y segundo, porque cuando se agitan o descompensan se actúa rápidamente y se evita llegar a mayores.
#9 #9 Bodom__91 dijo: #7 #7 lizardvolt dijo: #5 #2 Tengo dos años de experiencia en otros centros en Malta y en España para personas con discapacidad mental y me ha encantado. No es lo mismo una persona con una discapacidad, como el síndrome de down, que una persona con trastornos como la esquizofrenia que es lo que tiene la mayoría de personas del centro. Estas personas son impredecibles y cuando pierden el control lo pierden totalmente.@lizardvolt
#8 @Bodom__91
Soy enfermera especialista en Salud Mental, estuve 2 años cursando dicha especialidad en régimen de residencia -por si no lo sabes, las enfermeras también nos especializamos, como los médicos- y eso implicó trabajar en varios dispositivos de Salud Mental. En todo el tiempo que llevo metida en ese mundo nunca jamás he sido agredida por ningún paciente, sin importa que tuviera esquizofrenia, trastorno bipolar o de personalidad. Jamás. Primero porque no son violentos per se. Y segundo, porque cuando se agitan o descompensan se actúa rápidamente y se evita llegar a mayores.@Bodom__91 #7 #7 lizardvolt dijo: #5 #2 Tengo dos años de experiencia en otros centros en Malta y en España para personas con discapacidad mental y me ha encantado. No es lo mismo una persona con una discapacidad, como el síndrome de down, que una persona con trastornos como la esquizofrenia que es lo que tiene la mayoría de personas del centro. Estas personas son impredecibles y cuando pierden el control lo pierden totalmente.@lizardvolt
En muchos de los sitios de Salud Mental además son pacientes crónicos y estabilizados, con mucha más educación que muchas personas "cuerdas".
Con tu ADV y tu comentario se contribuye a aumentar el estigma sobre estos pacientes, que bastante tienen ya con su enfermedad como para encima decir que son violentos o peligrosos.
#7 #7 lizardvolt dijo: #5 #2 Tengo dos años de experiencia en otros centros en Malta y en España para personas con discapacidad mental y me ha encantado. No es lo mismo una persona con una discapacidad, como el síndrome de down, que una persona con trastornos como la esquizofrenia que es lo que tiene la mayoría de personas del centro. Estas personas son impredecibles y cuando pierden el control lo pierden totalmente.@lizardvolt #9 #9 Bodom__91 dijo: #7 @lizardvolt
#8 @Bodom__91
Soy enfermera especialista en Salud Mental, estuve 2 años cursando dicha especialidad en régimen de residencia -por si no lo sabes, las enfermeras también nos especializamos, como los médicos- y eso implicó trabajar en varios dispositivos de Salud Mental. En todo el tiempo que llevo metida en ese mundo nunca jamás he sido agredida por ningún paciente, sin importa que tuviera esquizofrenia, trastorno bipolar o de personalidad. Jamás. Primero porque no son violentos per se. Y segundo, porque cuando se agitan o descompensan se actúa rápidamente y se evita llegar a mayores.@Bodom__91 Soy estudiante de neuropsicología, hice unos cuantos trabajos en el Borda porque en unos años me interesa aplicar para la residencia allí, y si tienes algún problema con las personas con enfermedades mentales, puedo garantizarte casi al 100% que el problema es tuyo de tu propio estigma y no de ellos. Por algo está en una institución con médicos y enfermeras que los tratan para que puedan vivir en tranquilidad. En las mejores instituciones, incluso los pacientes más graves consiguen inserción laboral y una vivienda normal con otros compañeros monitoreada por profesionales en lugar de un hospital.
Tus miedos son tuyos, y si estás incómoda renuncia, pero los pacientes no tienen la culpa de tus sentimientos
#5 #5 mala_propaganda dijo: A ver, en la carrera tuviste que visitar centros con enfermos o haber visto algunos, no vengas ahora con que te dan miedo. Ademas, si eres trabajador social poco tienes que tratar con ellos, solo llevas el papeleo. Si que te acojonas por nada.@mala_propaganda Yo ni siquiera estoy recibida, pero con 20 años fui al hospital más conocido de mi país... y no pasó absolutamente nada porque estas personas no tienen trastornos violentos y están atendidas por profesionales para que puedan convivir en la institución. Lo mas ´grave´ que escuché de chismes con mis profesores y enfermeras es un paciente fanático del calzado de moda que a veces te besaba los zapatos si te habías comprado unos tacones muy llamativos, lo acompañaba de un ¨que linda que estás hoy¨. Me han dicho y hecho peores cosas en la calle con gente sana.
Qué mierdas haces trabajando como trabajador social si le tienes miedo a la gente que necesita de trabajadores sociales???
Como estudiante de 3º de Trabajo Social veo comprensible lo que te pasa porque absolutamente todos tenemos un estigma social en algún ámbito impuesto por la sociedad misma y quien diga que no miente, pero si de verdad te pasa eso como consejo que me han dado durante mi transcurso académico, me replantearía el cambiar el ámbito de actuación ya que lo bueno de esta profesión es que tienes muchos colectivos donde elegir para desarrollar tu labor, y si no es una opción también apoyo profesional con compañeros para comparar perspectivas y saber como gestionar tus emociones y sentimientos conociendo la realidad de tus compañeros y de la institución. Todos somos humanos y desde nuestra profesión es difícil en ocasiones gestionar nuestros sentimientos, ya que no es solo papeleo.
¡Registra tu cuenta ahora!