Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Ese "cuando quiero emprender" me suena a "cuando les pido la pasta a mis papis".
Emprender, con la pasta de los padres, joder esto me suena igual que los que se emancipan con una casa regalada y los padres cubriendo los gastos de la comida e incluso acudiendo una vez a la semana para llevarse la ropa sucia y cocinar xD
Para cualquier negocio en esta vida se necesita un capital inicial, así que no me parece descabellado que necesites pedírselo a tus padres.
Es más, podría incluso entender que no te avalasen por otras razones (que no confían en que pueda prosperar por los motivos que sea, que no te vean con suficientes conocimientos técnicos en la materia, que no tienes suficiente experiencia o que directamente no confíen en ti porque no les has demostrado que sirves para llevar un negocio); pero ya me gustaría que me dijeran tus padres si un taller les parece poco digno cada vez que se les estropea el coche.
Aqui la pregunta es que despues de estudiar empresariales/economía ¿que sabes tu de talleres mecánicos? ¿No hay ninguno a 30km a la redonda y quieres aprovechar el vacio? Si sueltas esa propuesta de negocio asi tal cual, nadie te prestaria ni un euro para eso.
Por mucho que quieras emprender, este "he estado 6 años estudiando" me suena que tienes mucha teoría pero poca práctica. Y por lo que dices, ni siquiera has estudiado mecánica. No digo que tu idea sea un negocio fallido seguro... pero le falta base.
Como consejo: intenta trabajar durante unos años para talleres mecánicos, como gestor (por ejemplo, que es lo tuyo), aprende de que pie cojean, que pueden mejorar, etc. Aprovecha para consiguir un capital inicial, y dentro de unos años emprende.
Y sobre la opinión de tus padres... es normal que te preocupe. Pero ignorala tanto como puedas, porque no te sirve de nada.
Trabaja, trabaja muchisimo, si lo que quieres es montar un taller, trabaja en un taller, llevar un negocio no es fácil y si jamás has trabajado en un negocio similar casi puedo asegurarte el fracaso. Trabaja para otro y aprende cómo llevar un taller y con lo que ahorres y teniendo una nómina fija te vas al banco y pides un préstamo. Emprender con el dinero de papá y mamá no es emprender, los que tenéis padres con dinero os creéis con derecho a ese dinero y no es así, no es vuestro, es de vuestros padres, vosotros tenéis que ganar vuestro propio dinero y valeros por vosotros mismos. Currate tu propio futuro y no dependas de tus pades
Quieres abrir un taller mecanico sin haber estudiado automocion? No te han enseñado nada en todo ese aprendizaje empresarial.
Es dignísimo... y a parte te vas a forrar.... a 60 Euros la hora de cada trabajador... yo dejé de utilizar el coche porque estaba hasta los mismos de que cada vez que pasaba por el taller tuviera que dejar mínimo 400 pavos. Ahora soy feliz, transporte público, 50 euros al mes y voy donde quiero, cuando quiero y no pago un duro en gasolina, en impuestos de circulación, en párkings, etc...
Pues deja de depender de ellos. No necesitas su apoyo o su gusto para hacer lo que más deseas. Busca apoyos en amigos, compañeros o pide un préstamo bancario. Es hora de dejar de depender de tus padres.
#1 #1 siradeuver dijo: Ese "cuando quiero emprender" me suena a "cuando les pido la pasta a mis papis".@siradeuver Todo dicho en la pole, pueden retirarse
¡Registra tu cuenta ahora!