Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Y cuando vas al baño? Si alguien te pide algo y tienes que acompañarle a un lugar?
Si la empresa tiene código de vestimenta, debes acatarlo.
Y es sólo un llamado de atención, tampoco es para tanto
Las reglas son las reglas. Antes de entrar a trabajar firmaste un contrato (el cual supongo que leíste antes de firmar) donde se estipulan los códigos de vesitmenta, trabajo y demás. No veo el por qué te quejas si se supone que aceptaste los códigos.
No lleváis razón, los códigos de vestimenta son contrarios al art 18 de la Constitución. La propia imagen es un derecho fundamental y la libertad de empresa no.
Eso sí, estaríamos ante el caso contrario si te han comprado unos zapatos de prevención de riesgos laborales, diseñados para evitar resbalones, callos y daños de tu espalda. Ahí sí te pueden llamar la atención porque no estás usando los epis, si no te los han comprado no llevan razón.
Te imagino con ropa formal y deportivas y me entran escalofríos por todo el cuerpo.
Estás en el trabajo, no en tu casa, no puedes vestirte como te dé la gana
#5 #5 dohe dijo: No lleváis razón, los códigos de vestimenta son contrarios al art 18 de la Constitución. La propia imagen es un derecho fundamental y la libertad de empresa no.
Eso sí, estaríamos ante el caso contrario si te han comprado unos zapatos de prevención de riesgos laborales, diseñados para evitar resbalones, callos y daños de tu espalda. Ahí sí te pueden llamar la atención porque no estás usando los epis, si no te los han comprado no llevan razón. @dohe Hay jurisprudencia que dice lo contrario. De hecho El Artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que, [...] los Jueces, Magistrados, Fiscales, secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga [...]
#8 #8 silentbobgrn dijo: #5 @dohe Hay jurisprudencia que dice lo contrario. De hecho El Artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que, [...] los Jueces, Magistrados, Fiscales, secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga [...] @silentbobgrn y hay mucha más jurisprudencia en contra de los códigos de vestimenta, además los jueces, magistrados y fiscales no son trabajadores del régimen general. Nadie me cree y es muy triste, en realidad tu jefe puede pagarte un uniforme o de lo contrario no puede opinar sobre tu ropa. Pero no sé por qué todos creen que los códigos de vestimenta son legales.
#9 #9 dohe dijo: #8 @silentbobgrn y hay mucha más jurisprudencia en contra de los códigos de vestimenta, además los jueces, magistrados y fiscales no son trabajadores del régimen general. Nadie me cree y es muy triste, en realidad tu jefe puede pagarte un uniforme o de lo contrario no puede opinar sobre tu ropa. Pero no sé por qué todos creen que los códigos de vestimenta son legales. @dohe legal o no, si trabaja en un sitio de cierta elegancia no es muy lógico llevar deportivas.
1. Mezclar uniforme con deportivas suena mucho al típico chico de 14 años que quiere hacerse el rebelde en el colegio.
2. Se te está pidiendo únicamente usar zapatos. No se te está degradando a tu persona ni te están diciendo que camines sobre vidrio. No se puede esperar mucho compromiso de alguien que ni siquiera puede usar unos zapatos.
3. No puedes aceptar y firmar un contrato en donde de se muestran los códigos para luego salir que en X ley dice que supuestamente infringe tus derechos. Habla de una persona con cero compromiso y nociva para la empresa. Si no estás de acuerdo con un código, no aceptes el trabajo y ya. Montar lío por unas zapatillas siendo que firmaste un contrato, es hasta infantil.
Por culpa de gente así es que las personas nos tachan de la generación de cristal con cero compromiso; un montón de tipos que creen que si algo no les agrada es una ofensa a su persona, que exigen derechos pero que huyen al deber y al compromiso. Y al final, cuando terminan en paro, "oh es que quería usar deportivas". Vaya gente.
Yo trabajaba vendiendo seguros por teléfono y me obligaban a ir de traje y chaqueta
Yo también lo he vivido. No me dejaban ir a reuniones, ni ver a nadie, siempre metida en el escritorio delante del ordenador. Pero eh, ¡y por qué no llevas zapatos! Para mí el tema no son los zapatos, sino que el jefe trate al empleado como servidumbre. No una, ni dos, sino más veces, he visto como mi jefe trangredía del todo los límites profesionales diciéndome cómo llevar el pelo, las uñas...Poco a poco vas viendo que lo que quieren es que les emules y te conviertas en su mini yo. Esto me lleva a que lo profesional no existe...sólo imitar al que manda.
¡Registra tu cuenta ahora!