Asco de Vida / Hoy, y desde hace dos años, soy profesor de instituto. Un alumno ha llegado media hora tarde a clase y le he echado una bronca impresionante porque lleva haciendo lo mismo varios días. Cuando he dejado de vocearle me ha dicho, a punto de echarse a llorar: "Perdone, es que vengo del juzgado de declarar en el juicio de separación de mis padres". Me he sentido un energúmeno. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

162
Enviado por Luisete el 27 ene 2011, 14:16 / trabajo

Hoy, y desde hace dos años, soy profesor de instituto. Un alumno ha llegado media hora tarde a clase y le he echado una bronca impresionante porque lleva haciendo lo mismo varios días. Cuando he dejado de vocearle me ha dicho, a punto de echarse a llorar: "Perdone, es que vengo del juzgado de declarar en el juicio de separación de mis padres". Me he sentido un energúmeno. ADV

#101 por serer
28 ene 2011, 10:09

#64 #64 Cthulhu_for_president dijo: Tiene toda la pinta de ser una excusa bien elaborada. No te lo creas, es reincidente.Lo es. Sólo es posible una audiencia para los hijos. Y eso en caso de que esté en edad de discernir.

PD: #81 #81 soy_tu_rubenakoh dijo: HAY QUE QUEMAR ESTA WEB!! SOYS UNA PANDA DE MARICONAS!!sí, y contigo dentro. Vete a párvulos.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por munty
28 ene 2011, 10:13

Mejor haver preguntado antes el motivo y no haber gritado tanto...

A favor En contra 3(5 votos)
#103 por aritap
28 ene 2011, 10:22

La comunicación con el tutor es importante... A los que dicen lo del justificante,yo en mi época de instituto también tuve que ir al juicio. Y si estas hecho polvo, ni te acuerdas de pedirlo, cuando te acuerdas es tarde y solo esperas que se pase inadvertido el tema del papelito, porque has visto la reacción de profesores durante toda tu vida, al ver que algún compañero olvidaba llevarlo. Y hay que tener más fe en las personas, yo entiendo que hay alumnos imposibles, pero es que si nunca damos un voto de confianza, eso no vá a cambiar nunca, es la pescadilla que se muerde la cola. Y ahí los adultos son los profesores no los niños, sois los que teneir que romper el circulo, no le puedes exigir a un niño la responsabilidad de un adulto, ni las formas de un adulto tampoco

A favor En contra 1(7 votos)
#104 por lalarito89
28 ene 2011, 10:24

#2,#2 maru_san dijo: Lo mismo que tienes boquita para gritar, haberle preguntado el motivo...
#4 #4 chichimara dijo: ¿Y si lo llevaba haciendo varios días por qué no le preguntaste el motivo antes?A ver, por muchos motivos que el alumno tenga para llegar tarde, la primera vez pase, pero a partir de la segunda se necesita una justificación firmada por los tutores (en este caso los padres). Sin justificación, el alumno puede decir misa, que el profesor está en su derecho, tanto de echarle la bronca como de no dejarle pasar a clase ese día. Al menos así es como me enseñaron en mi colegio, igual es que era demasiado duro, pero no me parece una mala técnica.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#105 por lalarito89
28 ene 2011, 10:25

#104 #104 lalarito89 dijo: #2, #4 A ver, por muchos motivos que el alumno tenga para llegar tarde, la primera vez pase, pero a partir de la segunda se necesita una justificación firmada por los tutores (en este caso los padres). Sin justificación, el alumno puede decir misa, que el profesor está en su derecho, tanto de echarle la bronca como de no dejarle pasar a clase ese día. Al menos así es como me enseñaron en mi colegio, igual es que era demasiado duro, pero no me parece una mala técnica. No estoy hablando de maltratar al alumno ni nada por el estilo, pero con cosas como ésta se está comiendo terreno a los profesores/maestros y luego pasa lo que pasa que vemos en las noticias, que si un profesor ha sido agredido que si bla, bla, bla.

A favor En contra 1(5 votos)
#106 por aritap
28 ene 2011, 10:33

Vale yo no estoy en contra de broncas a los alumnos, para nada, pero escucha los motivos, efectivamente para los hijos solo hay una audiencia, pero yo tuve que ir mil veces al abogado. Y si, tus padres dicen que te van a hacer el justificante, pero se olvidan por el estres y tu también, como vas a estar pendiente de un puñetero papelito, cuando ni sabes que vá a ser de tu vida de ahí a un mes o una semana, porque el juicio tarda, pero la situación en tu casa no espera al juicio.

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por comawhite
28 ene 2011, 10:54

Todos decís que es un energúmeno, pero antes de que el alumno soltase lo del juicio, él ha dicho que llevaba varios días llegando tarde, ¿qué pasó en esos días? ¿Estuvo declarando en el juzgado una semana entera? Que sí, que pobre chaval y tal, pero yo no culpo a #0,#0 Luisete dijo: Hoy, y desde hace dos años, soy profesor de instituto. Un alumno ha llegado media hora tarde a clase y le he echado una bronca impresionante porque lleva haciendo lo mismo varios días. Cuando he dejado de vocearle me ha dicho, a punto de echarse a llorar: "Perdone, es que vengo del juzgado de declarar en el juicio de separación de mis padres". Me he sentido un energúmeno. ADV es normal que se pusiera así ante una situación que lleva repitiéndose hace días :).

A favor En contra 2(8 votos)
#108 por maria32
28 ene 2011, 10:57

Hay que preguntar antes de juzgar, muy mal hecho. Pobre chaval.

A favor En contra 1(7 votos)
#109 por tontolnabo
28 ene 2011, 11:05

por supuesto que lo eres... =)

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por MrPomelo
28 ene 2011, 11:09

No lo has hecho mal. Si lleva diversos dias llegando tarde se lo merece. Vale que este en una situacion jodida pero asi es la vida. No puedes llegar tarde cada dia y pretender que no pase nada. Si no te lo habia comentado ni el ni sus padres no es tu culpa, estas en todo el derecho de meterle la bronca.
Ademas, si el niño no quiere recibir la bronca que no llegue tarde. No se puede tener un niño entrando cada dia media hora tarde porque revienta el ritmo de la clase.
Hubiera sido mejor preguntarle los motivos, y si ves que alguien falta diversos dias tener una charla seria con el y no una bronca en medio de clase. Pero tampoco has hecho nada horrible como dicen algunos.

A favor En contra 1(7 votos)
#111 por flekyboy
28 ene 2011, 11:09

Mejor que te busques otra profesión, porque lo tuyo no es la enseñanza.

A favor En contra 0(8 votos)
#112 por garcia_donas
28 ene 2011, 11:11

lo eres

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por Al3xand3r
28 ene 2011, 11:25

La declaración ante el juez se lleva a cabo un sólo día. Quizás haya llegado tarde el resto de días por haberlo estado pasando mal, o quizás se lo ha inventado, quién sabe.

Tú no sabías lo que ocurría, eso le pasa a cualquiera. ¿Quién no le ha preguntado a un amigo "Oye, ¿qué tal tu madre?" y te han respondido "pues lleva 15 años bajo tierra"? ;-)

Ánimo hombre.

A favor En contra 1(7 votos)
#114 por jillianwt
28 ene 2011, 12:25

Típico. Justo cuando les echas la bronca tienen una buena excusa. De todas formas, el primer día del retraso tendrías q haberlepreguntado y luego haber confirmado cn jefatura. En fin, no t preocupes q la novatada la pagamos todos.

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por lunasdecristal
28 ene 2011, 12:45

Hay veces que es mejor informarse antes de despotricar.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por perdida
28 ene 2011, 12:57

normalmente, primero se pregunta por qué se llega tarde y ya, después y si es necesario, se echa la bronca... no antes

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por oriolrodrigo
28 ene 2011, 13:01

ZAS !

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por vilajander
28 ene 2011, 13:09

Antes de ladrar, hay que preguntar y escuchar, profe.

A favor En contra 1(5 votos)
#119 por noxvill
28 ene 2011, 13:15

Bueno... ahora le dices que es culpa suya que se separen sus padres y ale ya acabas de joderla del todo.

A favor En contra 1(5 votos)
#120 por redribbonarmy
28 ene 2011, 13:35

Eso es una cosa que odio de vosotros los profesores. Gritáis y castigáis delante de toda la clase, creando así bulling, marginaciones y demás problemas sociales. Os creeis que en vuestra posición de "jefes" podeis tratarlos así.
A la próxima haces como todo ser humano debe hacer, y le preguntas a solas si le pasa algo grave o si tiene alguna explicación para llegar tarde tantas veces. Payaso.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#121 por anay
28 ene 2011, 13:41

un error lo tiene cualquiera, pero mis profesores si llego tarde almenos me preguntan el motivo antes de regañarme, al menos aprendes

A favor En contra 2(4 votos)
#122 por anay
28 ene 2011, 13:44

#120 #120 redribbonarmy dijo: Eso es una cosa que odio de vosotros los profesores. Gritáis y castigáis delante de toda la clase, creando así bulling, marginaciones y demás problemas sociales. Os creeis que en vuestra posición de "jefes" podeis tratarlos así.
A la próxima haces como todo ser humano debe hacer, y le preguntas a solas si le pasa algo grave o si tiene alguna explicación para llegar tarde tantas veces. Payaso.
no lo habría dicho mejor

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por ach13
28 ene 2011, 14:02

El chico podría haberte comentado que iba a llegar tarde estos días, no tiene por qué contártelo pero ya que iba a llegar tarde que te avisara no vendría mal... de todas maneras, pobrecillo

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por unpoquitodeporfavor
28 ene 2011, 14:11

Tranquilo, también lo eres ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#125 por mrcogollo
28 ene 2011, 14:37

SOY MAESTRO EN UN COLEGiO DE PRiMARiA, Y SiNCERAMENTE, NO CREO Q DEBAS MACHACARTE CON QUE LO HAS HECHO MAL, XQ ESE ALUMNO TENDRiA QUE HABERTE TRAiDO UN JUSTiFiCANTE DE XQ HA LLEGADO TARDE, QiZAS POR UN DiA NO, PERO AL SEGUNDO SE LO PiDES, Y TE QiTAS DE COMPLiCACiONES, XQ TU COMO MAESTRO EN TU LABOR NO ENTRA EL TENER QUE SABER LO QUE LE PASA A CADA ALUMNO EN SU CASA O CON SU FAMiLiA, QUE SiEMPRE ES BUENO TENER UNA iDEA PERO NO SER ADiViNO...asi q no te tortures..

1
A favor En contra 3(7 votos)
#126 por potorro
28 ene 2011, 15:10

Sí, pobre chaval, pero ¿cómo sabe el profesor que es verdad lo que dice? Si uno tiene que declarar en un juicio, no se entera el mismo día por la mañana, así que podía haber avisado como mínimo el día anterior. Y si encima llevaba varios días llegando tarde sin haberlo justificado, me parece de lo más normal que su profesor se enfade. Que sí, a veces pierden la paciencia y gritan, pero al chaval no le habría costado nada decirle en privado al profesor, al final de una clase mismamente, que está teniendo problemas en casa y por eso llega tarde o tiene que faltar en determinado momento. Luego ya se encargaría el profesor de pedir los justificantes pertinentes o lo que fuera necesario.

A favor En contra 1(7 votos)
#127 por sari_91
28 ene 2011, 15:13

Un error lo hace cualquiera. Otra vez pregunta antes y ya está.

A favor En contra 1(5 votos)
#128 por esponjanaranja
28 ene 2011, 15:14

Pobre..la verdad esta vez no se lo merecía.Aunque tu no sabias nada, pidele disculpas y ya esta.

A favor En contra 1(5 votos)
#129 por thetrollfacebook
28 ene 2011, 15:19

Con todo el respeto del mundo, pero algunos profesores no se lo que os creeis de verdad

A favor En contra 1(5 votos)
#130 por juustme
28 ene 2011, 15:20

mm solo digo que muchos alumnos son MUY teatreros eh..

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por gloob
28 ene 2011, 15:39

Al menos no te sacó la navaja y te amenazó.

A favor En contra 1(5 votos)
#132 por SingWithMe
28 ene 2011, 15:40

Hombre, el alumno se lo ha buscado un poco también... Lo primero es justificarte a ti por qué llega tarde, y más si lo va a hacer varios días, con una nota de sus padres o algo.

A favor En contra 1(5 votos)
#133 por ascazodevidaa
28 ene 2011, 16:02

Eso os pasa a los profesores por no preguntar e ir directamente a echarnos la bronca - . -

A favor En contra 1(7 votos)
#134 por righttilltheend
28 ene 2011, 17:23

Es que lo eres. Por qué coño no le has preguntado antes?

A favor En contra 0(4 votos)
#135 por aall96
28 ene 2011, 18:15

QUE CLASE DE PROFESOR ERES?¿ MEJOR DICHO DE PERSONA ERESS...? PORQUE NO LE PREGUNTAS PRIMERO?¿

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por sinparpadear
28 ene 2011, 18:18

Para la próxima vez preocupate de tu alumno preguntándole el porqué de sus retrasos y luego, si lo merece, castígale por ello (¡sin vocear!)

A favor En contra 0(4 votos)
#137 por tercomax
28 ene 2011, 18:33

Eres lo que te has sentido!! sin mas!! antes de vocear, pregunta. Hay mucha gente con motivos de importancia aunque tu pienses que lo ams importate del mundo son tus clases, espero q le pidas disculpa y hables con el, es lo minimo que deberias hacer!!

A favor En contra 1(3 votos)
#138 por mdgqhxa
28 ene 2011, 18:47

Y luego salen canis, normal.

A favor En contra 0(4 votos)
#139 por juas12
28 ene 2011, 19:29

¿No le preguntaste, aparte, de por qué no era la primera vez que llegaba tarde?

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por anonima_declarada
28 ene 2011, 19:34

Hombre, pero tu no te acuerdas la pesadilla que eran los profesores como tu cuando eras alumno? Con lo que jode cuando un profesor te ridiculiza delante de todos y tu estas pasando un mal momento. Muy merecido lo tienes. Espero que dejes de ver a todos los estudiantes como unos buenos para nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por meowth
28 ene 2011, 21:26

Sí, un tú te lo has buscado en toda regla. Te digo lo mismo que te dijeron otros comentarios, antes de echar la bronca, pregunta. Espero que después de eso tuvieras dignidad y hasta respecto de ofrecerle disculpas al pobre chico. Tengo una amiga que tuvo que pasar por eso, y la verdad es que es muy complicado porque no uno no sabe de que lado posicionarse. No hay un maldito término medio.

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por cia
28 ene 2011, 21:35

¿y qué haces tu allí tan pronto? mis profesores siempre llegaban tarde

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por BlackSwanPrincess
28 ene 2011, 22:49

Cuanto daño causan los profesores que simpre se creen que tienen razón

A favor En contra 0(4 votos)
#144 por chip211
28 ene 2011, 22:55

Haberle PREGUNTADO antes...

A favor En contra 1(3 votos)
#145 por agb2
28 ene 2011, 23:12

Sí, lo cierto es que la cagaste un poco porque yo he pasado por eso y si me llegan a decir algo por llegar tarde pues... no creo que me hiciese sentir muy bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#146 por Roxa1314
29 ene 2011, 00:48

1º pregunta
2º regaña

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por arualiaa
29 ene 2011, 02:28

Esque te has comportado como tal :)

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por kriketon
29 ene 2011, 02:44

A mi sinceramente,, a los profesores de educación secundaria, entiendo de que les vengan xavales y le planten cara.. eso me parece una pasada de mala educación, el respeto al profesor siempre debe estar presente. Pero e de decir que parece que ellos no han pasado por la educación, porque sino entenderian que estar anclados a una silla clase tras clase,, con un profesor que te regaña por llegar tarde o incluso porque te has levantado de tu silla, me parece una pasada.. Para poder tener un buen futuro debes tener una buena base, pero tener que pasar un dia tras otro sin ilusion o sin entretenimiento no tiene sentido ,, Además el saber de que todos los profesores han pasado por eso y que sigan utilizando el mismo método, me parece mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por penaxu_6
29 ene 2011, 02:59

Epic Fail!

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por fontvello
29 ene 2011, 11:27

Algo así me paso a mi el otro día, solo que yo estoy de pruebas preoperatorias.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!