Asco de Vida / Hoy, he descubierto cómo conseguir un trabajo decente según la carrera que hayas estudiado. Saliendo de España. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

121
Enviado por Dani el 26 jul 2011, 09:59 / trabajo

Hoy, he descubierto cómo conseguir un trabajo decente según la carrera que hayas estudiado. Saliendo de España. ADV

#7 por eilan
26 jul 2011, 19:03

Me temo que hoy en día ni siquiera eso te lo asegura...

A favor En contra 37(47 votos)
#1 por akatung
26 jul 2011, 19:02

Yo voy a empezar 2º de Bach y aún me queda, pero tengo clarísimo que voy a emigrar

A favor En contra 29(49 votos)
#16 por gpunto
26 jul 2011, 19:04

Todos pensando en emigrar y lo racistas que se es aquí con los inmigrantes....

A favor En contra 20(32 votos)
#3 por boorjaa
26 jul 2011, 19:02

Eso es verdad, lo mejor, irse a Alemania.

1
A favor En contra 17(37 votos)
#14 por shapiva
26 jul 2011, 19:03

¿Lo has "descubierto"? Vas con un poco de retraso.

A favor En contra 16(28 votos)
#5 por rayman1099
26 jul 2011, 19:03

Hay que sacrificar el chorizo y el jamón... :)

A favor En contra 15(27 votos)
#46 por segeim7
26 jul 2011, 19:42

#43 #43 insane18 dijo: #41 que país es ese?... que me voy ahora mismo!!!pues vente al Reino Unido. 17 meses llevo aquí, me vine con tres meses de prácticas (remuneradas, y nada mal para ser unas prácticas, suficiente para pagar alojamiento y comida), les gusté y me ofrecieron otros tres y tras estos me ofrecieron un contrato indefinido y este mismo mes me han ascendido. Díganme los señores si conocen a alguien que, en los último 17 meses, le haya pasado lo mismo sin salir de España.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por yopyopyop
26 jul 2011, 19:02

Un buen método..... lástima pero cierto!!

A favor En contra 11(23 votos)
#23 por popblau
26 jul 2011, 19:06

Siempre y cuando sepas idiomas y sepas moverte porque no es tan facil cómo parece eso de irte a otro país en plan aventura

A favor En contra 11(17 votos)
#19 por aneleh
26 jul 2011, 19:05

Aceptar un salario miserable también ayuda a encontrar empleo, por desgracia

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por insane18
26 jul 2011, 19:03

donde nos vamos si en el resto del mundo estan igual???

A favor En contra 9(23 votos)
#31 por insane18
26 jul 2011, 19:16

#28 #28 segeim7 dijo: Yo lo hice hace ya más de un año y no lo veo como un ADV, al menos no para mí, puede serlo para España pues está perdiendo gente con estudios superiores, pero para los que nos vamos es una oportunidad de mejorar idiomas y adquirir nuevas experiencias tanto laborales como de la vida cotidiana que pueden ser muy útiles si en un futuro volvemos a España, si se tercia. Al menos así es como lo veo yo, tiene sus momentos duros y es más cómodo quedarse en casa pero, por ahora, yo estoy encantado y no tengo prisa por volver.tienes razón lo mas duro es que la gente que se va es gente con estudios superiores y aquí también hacen falta pero no se les reconoce por lo que son ni se les da un sueldo justo.... por eso hay que irse....

A favor En contra 9(11 votos)
#50 por segeim7
26 jul 2011, 19:49

#49 #49 insane18 dijo: #46 para eso primero tengo que aprender ingles que no es que sepa mucho... pero tiempo al tiempo... y lo siguiente si el día de mañana quieres volver a España y te jubilas aquí solo habiendo trabajado en el extranjero que paga te va a quedar???para la jubilación me quedan muchos años, y como se está poniendo la cosa puede que aún más de los que considero ahora pero la respuesta es muy simple:

Opción 1: trabajar aquí unos pocos años y volverme a España. La mayor parte de mi vida laboral la cotizaría en España con lo que tendría una pensión como la de cualquier trabajador español.

Opción 2: pasar aquí tantos años que ya no merezca la pena volver.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por segeim7
26 jul 2011, 19:14

Yo lo hice hace ya más de un año y no lo veo como un ADV, al menos no para mí, puede serlo para España pues está perdiendo gente con estudios superiores, pero para los que nos vamos es una oportunidad de mejorar idiomas y adquirir nuevas experiencias tanto laborales como de la vida cotidiana que pueden ser muy útiles si en un futuro volvemos a España, si se tercia. Al menos así es como lo veo yo, tiene sus momentos duros y es más cómodo quedarse en casa pero, por ahora, yo estoy encantado y no tengo prisa por volver.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#36 por insane18
26 jul 2011, 19:22

#35 #35 penerectus dijo: Todos los que decís eso, me parece muy bien, cada uno tiene su opinión, pero luego ni la mitad lo cumplís. Iros, así nos dejáis más puestos de trabajo a los que sí sabemos buscar un trabajo de verdad aquí en España. No pretendo defender a nadie, pero la mayoría de los que se quejan de falta de trabajo es porque al acabar la carrera pretenden entrar en una empresa de directivos, y eso, obviamente, no es así. Tienes que entrar desde abajo e ir ascendiendo, como se ha hecho toda la vida. pero lo que no puede ser que la mayoría de gente con carrera esté trabajando de camareros o cosas por el estilo porque de lo suyo no hay nada....

1
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por fugadepinza
26 jul 2011, 19:14

¡Vámonos para Alemania Pepe!

A favor En contra 5(9 votos)
#43 por insane18
26 jul 2011, 19:29

#41 #41 shamsia dijo: Eso pasa en Argentina también. Creo que lo mejor sería rise a un país en el cual se trabaje en serio y se valore a las personas profesionales por sus talentos y sus estudios, además de sus deseos de trabajar.que país es ese?... que me voy ahora mismo!!!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#57 por fckinglu
26 jul 2011, 20:08

Lo que me sorprende es que luego son capaces de criticar a los extranjeros que emigran a su país...
Así esta el mundo...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#106 por hbatto
27 jul 2011, 10:12

Lo normal no es empezar desde abajo y subir. Eso es aquí. Evidentemente en países desarrollados de verdad, a uno le contratan para lo que ha estudiado. Que uno no gasta años de dinero y esfuerzos para terminar de ayudante del conserje. Lo que pasa es que a los jóvenes nos han vendido la moto diciendo que estudiando tendríamos mas oportunidades, mientras que la realidad es que lo que deberían habernos dicho es que lamiéramos culos a mas no poder, a ver si algo caía. Que todos sabemos que en España lo de buscarse la vida no es echar curriculum, es decirle al hijo de la "Trini" que se enrolle y le diga a su madre que le intente enchufar.
Y lo más lamentable es hay gente que se cree que las cosas son así porque es mejor, y no porque vivimos cuarenta años retrasados.

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por quad
26 jul 2011, 20:26

Salir fuera sin el idioma nativo del pais al que vas es jugarsela mucho... no vas a encontrar trabajo ni de puta.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por theyolii24
26 jul 2011, 20:44

siempre igual... que si españa no se qué, que si España no se cuantas... yo estoy bien orgullosa de ser española, y no, no hay mucho trabajo pero si te esfuerzas, encuentras y eso de que no hay trabajos decentes... si que hay pero alomejor tu no sabes buscarlos :/

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por alegriaalegria
27 jul 2011, 03:24

Gracias por poner por escrito algo que todos los españoles tenemos clarísimo. Ojalá la gente dejara de resaltar los putos problemas comunes que tenemos todos y contaran historias de verdad, que del resto desgraciadamente ya nos hacemos cargo.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por cryingofhappiness
26 jul 2011, 19:03

esta todo fatal

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por lacrestadetravisbickle
26 jul 2011, 19:03

Yo tengo otra forma: aprendiendo francés y no me refiero al lenguaje

A favor En contra 3(31 votos)
#52 por insane18
26 jul 2011, 19:52

#50 #50 segeim7 dijo: #49 para la jubilación me quedan muchos años, y como se está poniendo la cosa puede que aún más de los que considero ahora pero la respuesta es muy simple:

Opción 1: trabajar aquí unos pocos años y volverme a España. La mayor parte de mi vida laboral la cotizaría en España con lo que tendría una pensión como la de cualquier trabajador español.

Opción 2: pasar aquí tantos años que ya no merezca la pena volver.
visto así yo me quedaría con la opción 2 pero para eso tienes que estar en un sitio que a parte de un buen trabajo (por lo menos estable)... sea un sitio agradable para vivir y que estés a gusto allí.... y si la única opción es reino unido mejor no....

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por miarramiau
26 jul 2011, 20:13

#57 #57 fckinglu dijo: Lo que me sorprende es que luego son capaces de criticar a los extranjeros que emigran a su país...
Así esta el mundo...
Ahí te equivocas, criticamos a la basura que vienen aquí a robar y vaguear, y a la gente de sudamerica que no tienen modales, y oyes perfectamente sus conversaciones desde tu piso, y como te quejes encima te llaman de puta para arriba, y que ponen música latina a las 3 de la mañana, eso lo he vivido en el piso que tiene mi abuela y es espantoso.
Los sudamericanos que sí tienen modales, aquí son bien pocos, la mayoría están en sus países supongo que porque ya estarán bien allí, y los educados que están aquí, no molestan para nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por insane18
26 jul 2011, 20:26

#61 #61 bulldogsunleashed dijo: El problema esta en que emigrar a Alemania no es gratis , por lo que necesitas dinero y por lo tanto trabajar en España y si en España no hay trabajo , no puedes emigrar a Alemania .

cuanta razón tienes... si no tienes dinero ahorrado de un trabajo anterior (cosa difícil hoy en día) o tus papis son ricos es muy difícil irte a trabajar a un país sin ningún tipo de ayuda....

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por rekop
26 jul 2011, 20:44

una gran y triste verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por el_perro_verde
26 jul 2011, 20:48

hay otra....... llámala "corrupción", llámala "enchufe"

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por parselord
26 jul 2011, 20:54

Bienvenido a la Fuga de Cerebros.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por aplatanao10
26 jul 2011, 20:59

O comprandote rodilleras por si acaso....

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por miarramiau
26 jul 2011, 21:15

#73 #73 lest dijo: #72 tu nunca has montado una empresa verdad colega?? porque la burocracia que hay que hacer es la hostia... y tienes que rellenar 10.000 chorradas, la gente que tiene empresas ya no contrata a nadie porque contratar a alguien es como casarse, se rompe el contrato y le tienes que dar de todo... por eso empresarios que han tenido empleados no vuelven a contratar , de esta forma no se crece y hay más paro, todo gracias a la legislación actualSi que he montado mi empresa, claro que los trabajadores somos nosotros mismos, así que no tenemos a nadie contratado aún.

Es lo que tiene ser ingeniero informático, te puedes inventar tu propio curro.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por emerald_eyes
26 jul 2011, 21:52

Al menos te has dado cuenta a tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por loopis
27 jul 2011, 02:42

En todos lados pasa :O

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por guardiandelatormenta
27 jul 2011, 04:00

Triste pero verdad.....

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por belial77
27 jul 2011, 14:32

Es algo que toda la población con algo de formación intelectual en este país tiene muy claro. Mientras se le siga dando más importancia a las peripecias varias de toreros, folklóricas y demás vividores que a la educación, no hay otra solución posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por lifeform
27 jul 2011, 19:46

Berlín, el deber nos llama.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por carolina1992
26 jul 2011, 19:26

Pues una gran verdad, porque aquí te hacen el contrato de becario y luego fuera por mucho que busques ni los puestos desde el fondo del fondo te pillan, si hasta pides trabajo en el mercadona y te dicen que no te cogen por tener estudios! por tener estudios!!! es deprimente. Así que lo tengo claro me voy a Alemania allí hay producción de empleo en un buen nivel, a lo mejor cuando llegue no encuentro trabajo a la primera pero no voy a desistir, desde abajo y en lo que sea. Pero vivir aquí tiene poca salida, por mucho que se busque en mi carrera hasta mis propios profesores nos dicen iros por qué aquí ni en la sección de limpiadores os van a pillar.

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por insane18
26 jul 2011, 19:26

#38 #38 penerectus dijo: #36 Eso tampoco. Aunque muchos de los que están así es porque no han querido aceptar un trabajo de becario o de secretario en una gran empresa relacionado con lo que han estudiado. Ya sabes, es más fácil quejarse que buscar soluciones.si pero lo más normal es que en según que tipo de trabajos... que si empiezas de becario te sea imposible ascender

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por miarramiau
26 jul 2011, 19:28

#38 #38 penerectus dijo: #36 Eso tampoco. Aunque muchos de los que están así es porque no han querido aceptar un trabajo de becario o de secretario en una gran empresa relacionado con lo que han estudiado. Ya sabes, es más fácil quejarse que buscar soluciones.Lo injusto es hacer una carrera y al salir tener que trabajar gratis en "prácticas" cuando ya tienes un CV con experiencia laboral de años, porque antes de acabar la carrera no había crisis y sí trabajabas.

Esas prácticas deberían estar reguladas por el estado, porque las empresas se están aprovechando mucho de los jóvenes (y de los no-jóvenes también...), y quieren becarios gratis, y prácticas indefinidas.

Sé que tienes que tragar mierda al principio, pero es que a veces ya se pasan!!

A favor En contra 1(7 votos)
#49 por insane18
26 jul 2011, 19:46

#46 #46 segeim7 dijo: #43 pues vente al Reino Unido. 17 meses llevo aquí, me vine con tres meses de prácticas (remuneradas, y nada mal para ser unas prácticas, suficiente para pagar alojamiento y comida), les gusté y me ofrecieron otros tres y tras estos me ofrecieron un contrato indefinido y este mismo mes me han ascendido. Díganme los señores si conocen a alguien que, en los último 17 meses, le haya pasado lo mismo sin salir de España.para eso primero tengo que aprender ingles que no es que sepa mucho... pero tiempo al tiempo... y lo siguiente si el día de mañana quieres volver a España y te jubilas aquí solo habiendo trabajado en el extranjero que paga te va a quedar???

1
A favor En contra 1(7 votos)
#61 por bulldogsunleashed
26 jul 2011, 20:21

El problema esta en que emigrar a Alemania no es gratis , por lo que necesitas dinero y por lo tanto trabajar en España y si en España no hay trabajo , no puedes emigrar a Alemania .

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por rbgvwf
26 jul 2011, 20:29

lo mejor de todo es estudiar(hata la universidad)en publico y aprender ingles ala perfeccion u otros idiomas

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por miarramiau
26 jul 2011, 21:18

#73 #73 lest dijo: #72 tu nunca has montado una empresa verdad colega?? porque la burocracia que hay que hacer es la hostia... y tienes que rellenar 10.000 chorradas, la gente que tiene empresas ya no contrata a nadie porque contratar a alguien es como casarse, se rompe el contrato y le tienes que dar de todo... por eso empresarios que han tenido empleados no vuelven a contratar , de esta forma no se crece y hay más paro, todo gracias a la legislación actualPara contratar a alguien por un sueldo de 17.000€ brutos/año, a la empresa le cuesta 23.460€/año, pagando salarios al trabajador y la correspondiente factura a la SS. Sólo es un cálculo estimado de mi Plan de negocios para el momento en el que tenga que contratar a alguien.

Osea, que no soy gilipollas, gracias!

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por pequeniasonrisadeamelie
26 jul 2011, 21:37

Es que aquí en España de la universidad salimos PRE-PARADOS.

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por rollerysurfer
26 jul 2011, 22:03

Yo estoy dandole caña al noruego que con el ingles en mucho sitios te miran raro xD

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por paatri90
26 jul 2011, 22:45

yo me planteo seriamente irme a trabajar fuera de españa.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por honhon93
26 jul 2011, 22:57

eso lo has pensado solo tú? creo que la mayoria de los jovenes queremos salir de aqui cuanto antes para no estar en la cola del paro....que cada día es más y más grande

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por jimmad07
26 jul 2011, 23:52

Deberian venir a Colombia, no tienen que aprender otro idioma... y aca prefieren y casi que idolatran a los extranjeros y los contratan mucho mas facil y les pagan mas dinero que a los que somos de aca y con eso se dan una vida de lujo... triste pero cierto. Ah y eso de la fama de peligroso es solo eso fama... si hay cosas malas como en todas partes, pero en general la vida aca es muy buena!... y la verdad laboralmente estamos mejor que España

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por jorsansag
27 jul 2011, 01:13

Esto tendria que estar en TQD en vez de aqui

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!