Asco de Vida / Hace unos meses, trabajo como profesora de apoyo de primaria. Hace unos días, me trajeron un niño nuevo a clase, que no hizo los deberes y al cual dejé castigado media hora por vago. Al salir, su madre me dijo que era disléxico y con un poco de retraso mental y que por eso le habían apuntado a mis clases. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por truestory el 13 nov 2011, 01:17 / trabajo

Hace unos meses, trabajo como profesora de apoyo de primaria. Hace unos días, me trajeron un niño nuevo a clase, que no hizo los deberes y al cual dejé castigado media hora por vago. Al salir, su madre me dijo que era disléxico y con un poco de retraso mental y que por eso le habían apuntado a mis clases. ADV

destacado
#1 por jbootello
13 nov 2011, 19:00

Pues te lo tendrían que haber dicho, ¿no?

1
A favor En contra 94(98 votos)
#2 por sapoirlandes
13 nov 2011, 19:01

vaya profesora...

A favor En contra 17(41 votos)
#3 por yoha123
13 nov 2011, 19:01

cagada.

A favor En contra 7(27 votos)
destacado
#4 por _magic_
13 nov 2011, 19:01

No creo que sea culpa tuya. ¿Es que tenías que adivinarlo?

A favor En contra 61(75 votos)
destacado
#5 por Eerre
13 nov 2011, 19:01

E informarte antes de las clases no se le ocurrió? Ya sabemos de dónde heredó el niño el retraso.

A favor En contra 51(73 votos)
#6 por mengan
13 nov 2011, 19:02

Hombre, que no te lo avisen está muy mal, pero también seguro que lo habrías notado si te hubieses fijado bien en su forma de comportarse, ¿no?

A favor En contra 20(36 votos)
#7 por nodigodiferentedigorara
13 nov 2011, 19:02

Si eres de apoyo y no eres profesora en su totalidad, tambien sera por algo.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.

3
A favor En contra 14(32 votos)
#8 por fuckyea20
13 nov 2011, 19:02

No es culpa tuya hubieran dicho antes

A favor En contra 14(20 votos)
#9 por frikisilvi
13 nov 2011, 19:02

Pues sí que es su culpa, tiene que estudiar los alumnos que tiene y adaptarse a las características de los mismo.

A favor En contra 14(26 votos)
#10 por reflipalo
13 nov 2011, 19:03

Te lo tendrían que haber comunicado, al no haber hecho saber ese dato no tienes culpa.

A favor En contra 14(18 votos)
#11 por s4nj0
13 nov 2011, 19:03

Si no te dijeron que el niño era así, tranquila que no es tu culpa :S

A favor En contra 5(13 votos)
#12 por sabordearoma
13 nov 2011, 19:12

#7 #7 nodigodiferentedigorara dijo: Si eres de apoyo y no eres profesora en su totalidad, tambien sera por algo.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.
te lo preguntan para informarse, o no querrás que te enseñe cosas que ya sabes?

1
A favor En contra 11(15 votos)
#13 por lofisses
13 nov 2011, 19:13

#12 #12 sabordearoma dijo: #7 te lo preguntan para informarse, o no querrás que te enseñe cosas que ya sabes?eso

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por blondy
13 nov 2011, 19:16

Culpa de la madre por no avisarte, pero tú también podrías haberle preguntado al crio por que no hizo sus deberes, ¿No crees?

A favor En contra 23(23 votos)
#15 por vershi1
13 nov 2011, 19:18

Si eres una profesora de apoyo te deben dar información del niño. Digo yo

1
A favor En contra 16(18 votos)
#16 por nayade_sa
13 nov 2011, 19:21

1º.- Castigar a un niño por vago = error.
2º.- No darse cuenta de que un niño tiene retraso mental siendo maestra (al menos en cuanto a titulación) = casi imposible.

A favor En contra 19(23 votos)
#17 por nayade_sa
13 nov 2011, 19:22

#15 #15 vershi1 dijo: Si eres una profesora de apoyo te deben dar información del niño. Digo yoEs que directamente, yo no daría clase a un niño sino me dan la información completa... =S

A favor En contra 1(9 votos)
#18 por coeuraza
13 nov 2011, 19:23

pobre, pero es cierto que es un fallo de los padres, cuando yo estaba en primaria me mandaron que ayudara a una compañera de las mismas características y no es algo que se vea a simple vista.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por josuecharles
13 nov 2011, 19:27

Y como podias saberlo?

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por maderofgod
13 nov 2011, 19:31

tantas incoherencias en 4 lineas son un retraso mental so perr4

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por puntilla
13 nov 2011, 19:31

La verdad es que estoy flipando un poco con las puntuaciones a los comentarios: todos los que dicen que no es normal que una profesora DE APOYO castigue a un niño con un problema tienen votos negativos y todos los comentarios diciendo que la culpa no es suya y que se lo tenían que haber dicho antes tienen votos positivos.

Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así...

3
A favor En contra 16(24 votos)
#22 por no_puedo_dormir
13 nov 2011, 19:36

#21 #21 puntilla dijo: La verdad es que estoy flipando un poco con las puntuaciones a los comentarios: todos los que dicen que no es normal que una profesora DE APOYO castigue a un niño con un problema tienen votos negativos y todos los comentarios diciendo que la culpa no es suya y que se lo tenían que haber dicho antes tienen votos positivos.

Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así...
bien dicho iva a poner lo mismo q tu pero ole las verdades si es una profesora deveriainformarse q pa algo a estudiado y 2 no estamos en el instituto q los niños ya se sabe de q pie cojean seguro q el niño se pregunto q sucedia pobrecillo lo pago el chabal q no tenia cual en todo caso decirle algo a la mad( esta escrito cn el movil losiento si algo no se entiende)

A favor En contra 1(13 votos)
#23 por drp97
13 nov 2011, 19:40

Vaya profesores...

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por nayade_sa
13 nov 2011, 19:57

#18 #18 coeuraza dijo: pobre, pero es cierto que es un fallo de los padres, cuando yo estaba en primaria me mandaron que ayudara a una compañera de las mismas características y no es algo que se vea a simple vista.Cuando estabas en primaria... una compañera...
No siendo maestra...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por potorro
13 nov 2011, 20:03

#7 #7 nodigodiferentedigorara dijo: Si eres de apoyo y no eres profesora en su totalidad, tambien sera por algo.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.
Ser profesora de apoyo y ser maestra con cosas totalmente diferentes, no una profesora incompleta y otra incompleta. Tienen funciones diferentes y ninguna de las dos es ni maga ni adivina, así que no pueden saber exactamente qué le pasa a cada alumno en la primera clase y mucho menos hacer milagros si no tienen ninguna información sobre ellos.

A favor En contra 8(8 votos)
#26 por Eerre
13 nov 2011, 20:07

#7 #7 nodigodiferentedigorara dijo: Si eres de apoyo y no eres profesora en su totalidad, tambien sera por algo.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.
Psicopedagogo? Creo que a lo que fuiste se llama logopeda...

A favor En contra 12(12 votos)
#27 por yeveken
13 nov 2011, 20:47

¿Es que no te diste cuenta de que tenía retraso mental? ¡Blasfemia!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por coeuraza
13 nov 2011, 20:48

#24 #24 nayade_sa dijo: #18 Cuando estabas en primaria... una compañera...
No siendo maestra...
sí, como era aplicada y sacaba buenas notas pues mi tutora y su madre hablaron conmigo y me dijeron que por favor si me podía sentar con ella, hacer los deberes juntas, iba a su casa y estudiábamos juntas... al final fuimos buenas amigas, pero fue un poquito por la cara la verdad jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por maldini
13 nov 2011, 20:57

Lo suyo es que te hubieran informado de que el niño tiene esas características, que no son ninguna tontería. Y él también debería hacer los deberes y los padres ocuparse de que los haga en la medida de sus posibilidades.

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por bloopsponja
13 nov 2011, 21:08

Y la madre tb tiene retraso?? No puede ayudar al hijo con los deberes pero si decir que no los hace por ser disléxico y retrasado. Si los hubiera hecho aunque mal, le hubieras castigado??? Además de la disléxia y el retraso es un vago que no intenta ni esforzarse

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por crackenice
13 nov 2011, 21:19

Que el primer ADV que me publiquen sea como anónima por no acordarme de la contraseña tmb es un ADV..
A todos los entendidos, NO, al niño no se le notaba ningún tipo de retraso, de hecho es el "graciosillo" y me fue imposible ayudarle con su tarea sin que los otros niños se distrajesen. Por éso le dejé castigado, para que se centrase e hiciese los deberes, y ahí fue cuando me dí cuenta de que le pasaba "algo".

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por alexillo123
13 nov 2011, 21:37

Me da que esto es un Fake, mi madre era profesora de apoyo, y siempre que había alguien nuevo en su clase era notificada, sobre cual era su problema (el del chaval logicamente), y aunque tenga cierto retraso tenía que hacer deberes, todos. Y otra cosa que me llama la atención, si van a clases especiales es, para que les ayuden, no para tocarse los huevos. Se quedan castigados aunque no los hagan y sean retrasados, porque (aunque me este repitiendo un montón) VAN A CLASES ESPECIALES PARA QUE LES AYUDEN.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por alexillo123
13 nov 2011, 21:39

#21 #21 puntilla dijo: La verdad es que estoy flipando un poco con las puntuaciones a los comentarios: todos los que dicen que no es normal que una profesora DE APOYO castigue a un niño con un problema tienen votos negativos y todos los comentarios diciendo que la culpa no es suya y que se lo tenían que haber dicho antes tienen votos positivos.

Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así...
El objetivo de esas clases es que trabajen como el resto, pero con cosas diferentes, si no aprovechan las ayudas es el problema de los niños, y tienen que ser castigados para aprender lo que se debe hacer y lo que no.

A favor En contra 3(7 votos)
#34 por tiny
13 nov 2011, 21:49

Vale que te deberían haber informado, pero si no lo hacen, también es obligación tuya saber por qué ese niño está en tu clase.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por motoko_xan
13 nov 2011, 22:09

#21 #21 puntilla dijo: La verdad es que estoy flipando un poco con las puntuaciones a los comentarios: todos los que dicen que no es normal que una profesora DE APOYO castigue a un niño con un problema tienen votos negativos y todos los comentarios diciendo que la culpa no es suya y que se lo tenían que haber dicho antes tienen votos positivos.

Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así...
Es que... tela! Una profesora de "apoyo" está precisamente con niños que necesitan un "apoyo" por cualquier razón. Si le han colocado en la clase sin decir ni pio muy mal por los padres y muy mal por los coordinadores y muy mal por todo el mundo. Por otra parte no he estado en muchos colegios en los que permitan castigar a un niño media hora pasada la clase. Por último en las clases de refuerzo hay muy pocos niños, preferentemente no más de 7, por lo que es bastante fácil ver cómo evoluciona cada uno, por no mencionar que te fijas más en el nuevo o le sueles hacer una prueba disimulada a ver cómo trabaja. Vamos, que no me lo trago o que esta chica trabaja en un colegio poco recomendable...

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por kissxsis13
13 nov 2011, 22:15

Ajo y agua

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por javiguitarrita
13 nov 2011, 22:26

Pues pensamos que lo dejaron contigo pues saben que eres una persona muy capaz y de gran corazon.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Matias35
13 nov 2011, 22:45

lindo ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por agravia
13 nov 2011, 23:00

¿¡Media hora?! ¿Por no hacerlos?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ascodecabron
13 nov 2011, 23:02

pues totalmente culpa tuya, que esperar de una profesional de la educación que utiliza términos como "retraso"...viva el respeto y la tolerancia.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por quedecir
14 nov 2011, 00:09

claro, porque a los profes de apoyo les suelen mandar a los superdotados...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por coeuraza
14 nov 2011, 00:56

#30 #30 bloopsponja dijo: Y la madre tb tiene retraso?? No puede ayudar al hijo con los deberes pero si decir que no los hace por ser disléxico y retrasado. Si los hubiera hecho aunque mal, le hubieras castigado??? Además de la disléxia y el retraso es un vago que no intenta ni esforzarse

a algunas personas con estos problemas suelen ser algo dejados, no se si es por que son así o por que les de miedo fallar, el pensar que no pueden muchas veces lo que hace es agravar el problema, de todas formas es algo que tienen que corregir entre los padres y los profesores.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por hastalosegg
14 nov 2011, 01:30

Sólo me he registrado para poder comentar. Soy una profesional de la educación y os aseguro que ningún profesional de la educación utilizaría el término de retraso mental, sino que haría alusión a otros términos como discapacidad, o se referiría al niño como una persona con dificultades en su proceso de aprendizaje, por no hablar de la dislexia a la que te refieres...

¡¡Qué a gusto que me he quedado!!

A favor En contra 4(8 votos)
#45 por mirageosiris72
14 nov 2011, 01:43

O te han dicho retrasada, o la madre es gilipollas por llevar a su niño ahí

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por malasang
14 nov 2011, 11:41

#1 #1 jbootello dijo: Pues te lo tendrían que haber dicho, ¿no?Es que esto ya se lo deberían haber comunicado desde el mismo centro.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por urukhai66
14 nov 2011, 11:46

Vaya forma de educar, tú has dicho que los niños están ahi porque tienen algún problema y necesitan ayuda extra, y tú en lugar de preguntarle porqué no los ha hecho (entonces te hubieras podido dar cuenta de algo), le castigas. Además un chico nuevo, que no le conocías te apresuras a sacar la conclusión de que era vago. Ufff, o acabas de empezar y estas todavía muy verde o se te ha olvidado lo que estudiastes en la carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por fimbrethil
14 nov 2011, 13:56

Vago el niño ¿no?
¿Y tú qué? No te dio tiempo ni a leer su expediente, o no sé, a preguntar por qué le habían llevado a tu clase de APOYO???
Pffff... así llegan luego al instituto los niños que han ido a esas clases, que se creen la peor mierda y se comportan como tal.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por mepartojaja
14 nov 2011, 14:21

Tendrían que habértelo dicho, digo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por pyj_tif
14 nov 2011, 15:47

Eso tendrían que habértelo avisado...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!