Asco de Vida / Hoy, con el dinero que sobró de las comuniones (incluyendo la de mi hermano) la parroquia le ha comprado un hábito nuevo al cura. No, no lo han donado a los pobres, ni lo han devuelto a las familias. Le han comprado un hábito nuevo. Nuevo y carísimo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

107
Enviado por engel el 23 may 2010, 13:51 / varios

Hoy, con el dinero que sobró de las comuniones (incluyendo la de mi hermano) la parroquia le ha comprado un hábito nuevo al cura. No, no lo han donado a los pobres, ni lo han devuelto a las familias. Le han comprado un hábito nuevo. Nuevo y carísimo. ADV

destacado
#6 por dienekes
26 may 2010, 01:03

Pero es que esa jugada la llevan haciendo desde hace más de 1700 años. Pareces nuevo

1
A favor En contra 87(109 votos)
destacado
#2 por morfeo
26 may 2010, 01:02

Los zapatos de juan pablo segundo costaban 5000 dolares... esa es la iglesia

A favor En contra 80(102 votos)
destacado
#8 por ainara
26 may 2010, 01:04

¿Qué pasa? El otro estaba lleno de manchas de lefa...

A favor En contra 70(110 votos)
destacado
#11 por charki
26 may 2010, 01:04

Eso se llama beneficios. La iglesia es una empresa, como otra cualquiera.

A favor En contra 66(88 votos)
destacado
#5 por bollack
26 may 2010, 01:03

Por algo no creo en la Iglesia.

A favor En contra 55(75 votos)
#14 por aleowk
26 may 2010, 01:05

Si tanto odias la Iglesia, ¿por qué hacéis comuniones?

1
A favor En contra 49(79 votos)
#4 por nyssa
26 may 2010, 01:03

Malditos ladrones. Y aún habrá gente que irá a ver en qué se han gastado su propio dinero.

A favor En contra 48(70 votos)
#32 por flyingspaghetti
26 may 2010, 01:18

Eso os pasa por seguir el catolicismo de bodas, comuniones y bautizos (ir a misa en eventos y que te la sude la misa de los domingos) y dejarle dinero a esa panda de hipócritas que utilizan "la palabra" de un dios cruel como les sale de sus santos (y criminales) cojones. A ver cuando abre la gente los ojos y empieza a adorar a la divinidad única y verdadera: el monstruo de espagueti volador.

1
A favor En contra 35(55 votos)
#3 por enganyat
26 may 2010, 01:03

farsantes....

A favor En contra 29(55 votos)
#13 por jane_doe
26 may 2010, 01:05

Ni que fuera algo nuevo que la iglesia solo invierte en lo que le interesa. Lo que no entiendo es como la gente les sigue dando dinero y tienen la fe de que se utiliza para llevar a cabo buenas obras.

A favor En contra 27(47 votos)
#30 por abrupta
26 may 2010, 01:14

Claro. Todo el mundo se queja. Pero ahí estaba tu hermano, haciendo la comunión. En fin.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#18 por terrorista
26 may 2010, 01:06

Y ¿qué te esperas de la iglesia? ¿Te parece nuevo que roben? Lee el Lazarillo de Tormes y verás.

Como curiosidad, explico que el celibato lo hizo obligatorio (Si mal no recuerdo) Carlos I, debido a que las iglesias tenían MUCHO dinero, y si los curas tenían descendencia, las riquezas iban a esa descendencia, y no se quedaban en la iglesia.

1
A favor En contra 20(40 votos)
#34 por nyssa
26 may 2010, 01:21

"No tengo nada en contra de Dios, lo que me molesta es su club de fans." Woody Allen.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#12 por robcry
26 may 2010, 01:04

Claro, no puede dar misa sin seda fina y borches de oro

A favor En contra 15(39 votos)
#20 por alsab
26 may 2010, 01:08

No me quiero imaginar lo que harían sin el voto de pobreza... Cada día le tengo más manía al club de fans de Dios ese...

1
A favor En contra 14(36 votos)
#38 por charki
26 may 2010, 01:25

#30 #30 abrupta dijo: Claro. Todo el mundo se queja. Pero ahí estaba tu hermano, haciendo la comunión. En fin.Es que si no la hacen, normalmente no hay regalos. Por eso hacen la comunión.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#46 por dienekes
26 may 2010, 02:00

#45 #45 nyssa dijo: ¿Lo que predica? ¿Paz, amor y todas esas cosas que te dicen en el anuncio de "pon una x en la iglesia"? No hace falta montar una secta para ser buena persna.Hay gente que sí lo hace. Hay misioneros que se dejan la vida ayudando a la gente.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#48 por flyingspaghetti
26 may 2010, 02:04

#46,#46 dienekes dijo: #45 Hay gente que sí lo hace. Hay misioneros que se dejan la vida ayudando a la gente. Los misioneros ayudan porque son buena gente, NO porque sean creyentes. Está demostrado que ser bondadoso no es una característica de la religión, porque si no no habría tanto aprovechado en la iglesia. Las personas son buenas o no lo son, y luego ya creerán en lo que les de la gana.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#33 por alsab
26 may 2010, 01:20

#31 #31 Moshpit dijo: #20 Club de fans dices....... lavate la boca antes de hablar asi.La tengo muy limpia, más de lo que ellos la tendrán en su vida. Sinceramente, se puede creer en Dios, no tengo nada en contra, cada uno que crea lo que quiera, pero mirar a la iglesia con buenos ojos me parece asombroso, o vas a decirme que son unos santos?? Venga hombre...

1
A favor En contra 11(25 votos)
#24 por indi_ghena
26 may 2010, 01:10

#22 #22 indi_ghena dijo: #18 También por que el cargo de Papa empezaba a hacerse obligatorio.Quería decir hereditario

A favor En contra 10(16 votos)
#27 por lylyth
26 may 2010, 01:12

peor hubiera sido que se lo gastara en putas... Lo cual tampoco me habría extrañado

A favor En contra 10(30 votos)
#40 por yeswecan
26 may 2010, 01:26

#1 #1 aleowk dijo: Como tiene que ser: a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César...#7 #7 aleowk dijo: ¿Y qué quieres, que el cura dé misa desnudo o qué? Necesita hábitos dignos de Dios.#14 #14 aleowk dijo: Si tanto odias la Iglesia, ¿por qué hacéis comuniones?#23 #23 aleowk dijo: ¡Respetad a la Iglesia, infieles!Eres un troll y a la vez te las das de tertuliano o simplemente eres gilipollas? xD

A favor En contra 10(24 votos)
#16 por ainara
26 may 2010, 01:05

El antiguo lo tendría lleno de manchas de... de nata, sí.

A favor En contra 8(36 votos)
#41 por abrupta
26 may 2010, 01:40

#38 #38 charki dijo: #30 Es que si no la hacen, normalmente no hay regalos. Por eso hacen la comunión.Cierto. Los chavales casi nunca saben de qué va realmente, lo hacen porque toca. La cosa es de la familia que hay detrás, que en la mayoría de casos no es ya no practicante, sino a penas creiente, y se suman igual al asunto como si se tratara de una tradición.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#53 por abrupta
26 may 2010, 02:25

Ser buena gente, no es exclusivo de aquellos que creen en un Dios. Puede serlo cualquiera por valores propios. Pero supuestamente, los que son religiosos, no deben sólo deben creer en un Dios, no es ese el requisito único. El problema es que la gente cree que por temer a uno que está allá arriba, y cumplir cuatro rituales, sí lo son.

A favor En contra 8(12 votos)
#63 por abrupta
26 may 2010, 03:04

#60 #60 jpp dijo: Me toca los huevos que os esteis cebando tanto con la Iglesia diciendo que no hacen más que robar y que no hacen nada por los demás, sobre todo ahora que todos los comedores de Cáritas se llenan. Resumis todo a la riqueza global, cuando no teneis ni puta idea de lo que hacen las parroquias de barrio. Y eso de que los curas tienen mucho dinero..IGNORANTESLo que dices es verdad. Al menos yo, no discuto que haya parrocos cojonudos (he conocido algunos), ni que muchos de los misioneros sean religiosos, ni que por ejemplo, haya monjas que se dedican exclusivamente a ayudar a sintecho o gente con problemas. La cosa esta en #52.#52 abrupta dijo: #48 Yo creo que ser bondadoso sí es en teoría característica de la religión, puesto que ésta no incluye solamente las creencias acerca de la divinidad y los sentimientos de veneración, sino también las normas morales para guiar la conducta individual. Otra cosa es, entonces, que los que se llaman religiosos se queden a medio camino, y no lo sean realmente.

A favor En contra 8(12 votos)
#25 por kid
26 may 2010, 01:10

ingenuo si pensabas k era para ayudar a gente...

A favor En contra 7(21 votos)
#36 por lelebill
26 may 2010, 01:22

Que los parió! y luego piden que marquemos con una X en la casilla de la declaración

A favor En contra 7(23 votos)
#68 por perclorato
26 may 2010, 08:04

Yo pensaba que con ese dinero se reunirían un grupo de curas y se irían de turismo sexual a Tailandia

1
A favor En contra 7(15 votos)
#29 por charki
26 may 2010, 01:14

#21 #21 jugador dijo: Es que un hombre desnudo no puede infundir esperanzas en los pobres y desamparados.Esperanza puede que no, pero entretener sí. Todo depende de la música que se oiga de fondo.
Si pones música de strep-tease, puedes darle una alegría a desamparadas.
Si pones música de Benny Hill y el tío desnudo va de un lado para otro sin rumbo, también.

A favor En contra 6(16 votos)
#37 por alsab
26 may 2010, 01:24

#34 #34 nyssa dijo: "No tengo nada en contra de Dios, lo que me molesta es su club de fans." Woody Allen.Amen jajaja.

A favor En contra 6(16 votos)
#42 por alsab
26 may 2010, 01:45

#41 #41 abrupta dijo: #38 Cierto. Los chavales casi nunca saben de qué va realmente, lo hacen porque toca. La cosa es de la familia que hay detrás, que en la mayoría de casos no es ya no practicante, sino a penas creiente, y se suman igual al asunto como si se tratara de una tradición.Es verdad... Yo la hice (con 9 años) por el vestido, los regalos y el banquete... Con esa edad no te vas a plantear si existe o no existe dios.... Me planteaba con qué muñeca iba a jugar y qué trajes le pondría, el resto me daba igual...

A favor En contra 6(14 votos)
#43 por dienekes
26 may 2010, 01:47

#33 #33 alsab dijo: #31 La tengo muy limpia, más de lo que ellos la tendrán en su vida. Sinceramente, se puede creer en Dios, no tengo nada en contra, cada uno que crea lo que quiera, pero mirar a la iglesia con buenos ojos me parece asombroso, o vas a decirme que son unos santos?? Venga hombre... A ver, hay gente en la Iglesia que sí que hace lo que predica. No todo es tan malo como dicen ni tan bueno como ellos pretenden.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#51 por kirby
26 may 2010, 02:18

#32 #32 flyingspaghetti dijo: Eso os pasa por seguir el catolicismo de bodas, comuniones y bautizos (ir a misa en eventos y que te la sude la misa de los domingos) y dejarle dinero a esa panda de hipócritas que utilizan "la palabra" de un dios cruel como les sale de sus santos (y criminales) cojones. A ver cuando abre la gente los ojos y empieza a adorar a la divinidad única y verdadera: el monstruo de espagueti volador., viva el monstruo del espagueti volador!

A favor En contra 5(11 votos)
#66 por flyingspaghetti
26 may 2010, 03:23

#60 #60 jpp dijo: Me toca los huevos que os esteis cebando tanto con la Iglesia diciendo que no hacen más que robar y que no hacen nada por los demás, sobre todo ahora que todos los comedores de Cáritas se llenan. Resumis todo a la riqueza global, cuando no teneis ni puta idea de lo que hacen las parroquias de barrio. Y eso de que los curas tienen mucho dinero..IGNORANTESNo estamos poniendo en duda la obra de cáritas, de los párrocos generosos ni de los misioneros. Hablamos de la iglesia como institución, que en mi opinión está corrompida y no predica con el ejemplo. La mayoría de "católicos" pasan de seguir las normas de su religión, y los que la dirigen son en su gran mayoría unos hipócritas.

A favor En contra 5(15 votos)
#67 por Sttone
26 may 2010, 03:27

Lo que pasa es que la iglesia está resentida desde los tiempos de la II República, y desde que el Estado dejó de contribuir con ella.

A favor En contra 5(9 votos)
#74 por notlez
26 may 2010, 09:24

tranquilo, podría ser peor, podría haber violado a tu hermano.

A favor En contra 5(13 votos)
#81 por ooo
26 may 2010, 11:02

Ah, sí? Es falso entonces que se dedican a obtener riquezas predicando que hay que ser austeros, pero luego se pegan una vida que ni Dios?
Y tengo que aclarar que lo que predican me parece muy bien, y lo digo en serio, pero si se lo aplicaran a ellos mismos.. Con esto quiero decir que no tengo nada en contra de su doctrina, pero sí en contra de cómo intentan que la gente la siga.

A favor En contra 5(9 votos)
#82 por minino
26 may 2010, 11:33

Oh, la iglesia, ese gran negoc...sect...benefactora de la humanidad.
(Viene el Opus Dei a por mí, recordadme!)

A favor En contra 5(11 votos)
#83 por yawe
26 may 2010, 11:40

La culpa no se la eches al cura, échasela a los que le han comprado el hábito, entre ellos tu familia.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por indi_ghena
26 may 2010, 01:10

#18 #18 terrorista dijo: Y ¿qué te esperas de la iglesia? ¿Te parece nuevo que roben? Lee el Lazarillo de Tormes y verás.

Como curiosidad, explico que el celibato lo hizo obligatorio (Si mal no recuerdo) Carlos I, debido a que las iglesias tenían MUCHO dinero, y si los curas tenían descendencia, las riquezas iban a esa descendencia, y no se quedaban en la iglesia.
También por que el cargo de Papa empezaba a hacerse obligatorio.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#44 por alsab
26 may 2010, 01:52

#43 #43 dienekes dijo: #33 A ver, hay gente en la Iglesia que sí que hace lo que predica. No todo es tan malo como dicen ni tan bueno como ellos pretenden.
Si no digo que no, alguno habrá que se salve, pero se han ganado a pulso que la gente generalice, desde que existen como iglesia y utilizan la supuesta palabra de dios para hacer su beneficio...

A favor En contra 4(16 votos)
#49 por nyssa
26 may 2010, 02:13

#46 #46 dienekes dijo: #45 Hay gente que sí lo hace. Hay misioneros que se dejan la vida ayudando a la gente. Claro que sí, pero no hace falta llevar una cruz al cuello para hacerlo. Ayudar a otros a vivir con todo lo que tenemos nosotros es una idea genial,pero eso también lo se yo,como otros muchos,y no nos ha tenido que iluminar la palabra de Dios.No es necesario convencer a la gente de que ha de portarse bien en esta vida para llegar a ser algo en "la otra".Simplemente, si quieres ayudar hazlo.

A favor En contra 4(14 votos)
#55 por darth_sidious
26 may 2010, 02:27

¿El dinero que sobra de las comuniones? ¿Qué dinero sobra? ¿Haces tú el presupuesto? No sobra nada, vosotros pagáis y la parroquia se lo gasta en lo que cree oportuno.

A favor En contra 4(14 votos)
#77 por surrealista
26 may 2010, 10:21

No se como se puede criticar a la Iglesia cuando llevamos encima sus maravillosas herencias: desde ese machismo tan apegado a la sociedad, hasta la dificultad/imposibilidad de generar opiniones de gente con cierta edad, cuya opinion, voz, y voto, pertenecen a esta maravillosa secta legalizada. Ultimamente estan muy callados, quizas preparan una nueva Inquisicion? Muchos años sin quemar a nadie

A favor En contra 4(12 votos)
#87 por kyumi
26 may 2010, 12:52

Pues eso, que mucho por los pobres del mundo pero después ves al papa con los mangos de la puerta de su limusina de oro... ù.u

A favor En contra 4(8 votos)
#90 por advjoer
26 may 2010, 14:39

que coño crees que iban a hacer? te parece raro? la iglesia no es mas que una mentira que se aprovecha de que la gente quiere creer que hay algo superior a ellos y lo que hacen es explotar esa ida para conseguir dinero. la banca del vaticano es practicament la mas poderosa del mundo, son los mas ricos. ya lo dice la cancion "haz lo que diga, no lo que haga yo". esta es la filosofia de la iglesia

A favor En contra 4(10 votos)
#92 por galaxiascercanas
26 may 2010, 15:56

No se que tiene más delito, hacer eso o dejarse 6000 euros en una comunión que ahora perecen bodas...

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por comotelodigo
26 may 2010, 15:59

Compréndelo, ha salido a la venta la nueva temporada primavera-verano, antes muerto que sencillo, chata XD

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por jugador
26 may 2010, 01:08

Es que un hombre desnudo no puede infundir esperanzas en los pobres y desamparados.

1
A favor En contra 3(29 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!