Asco de Vida / La semana pasada, agoté el paro. Con los 400€ no llego a pagar el coche. Pedí ayuda a mis padres y me dijeron que pidiera un crédito. Mañana se van de viaje a 700 Km de casa para que mi hermano, de 18 años, no estudia, no trabaja ni busca emplo, vea a su novia, y eche un polvo en un hotel pagado por ellos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

71
Enviado por estascosassolomepasanami el 19 abr 2012, 16:07 / varios

La semana pasada, agoté el paro. Con los 400€ no llego a pagar el coche. Pedí ayuda a mis padres y me dijeron que pidiera un crédito. Mañana se van de viaje a 700 Km de casa para que mi hermano, de 18 años, no estudia, no trabaja ni busca emplo, vea a su novia, y eche un polvo en un hotel pagado por ellos. ADV

#1 por Salamon
21 abr 2012, 01:04

Ya sabemos quién es el hijo preferido.

2
A favor En contra 24(38 votos)
#7 por aburridaencasa
21 abr 2012, 01:06

Entiéndelos, no saben cómo van a endosarle el nini a alguien.

A favor En contra 16(24 votos)
#11 por dragp
21 abr 2012, 01:13

Es su dinero, y con su dinero pueden hacer lo que les de la gana

A favor En contra 15(25 votos)
#6 por siesunasco
21 abr 2012, 01:05

estas en paro (de larga duracion veo...) y estabas pagando un coche??
este país esta lleno de idiotas...
merecemos irnos a la quiebra...

3
A favor En contra 12(30 votos)
#36 por lordblackred
21 abr 2012, 12:17

#6 #6 siesunasco dijo: estas en paro (de larga duracion veo...) y estabas pagando un coche??
este país esta lleno de idiotas...
merecemos irnos a la quiebra...
En gran parte si, pero dale el beneficio de la duda, puede que se haya comprado el coche cuando trabajaba y pensaba que tenía estabilidad laboral, además puede que el coche para él no sea un capricho, le podría hacer falta por cualquier necesidad... Mejor no juzgar si no quieres ser juzgado ;)

A favor En contra 9(13 votos)
#10 por kabuconodosor
21 abr 2012, 01:12

tu hermano es la ultima esperanza que les queda a tus padres?

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por jjooseful
21 abr 2012, 01:16

La novia de tu hermano es millonaria y va a sacar de la pobreza a tu familia entera????? si no es así esta mas que claro NO TE QUIEREN

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por _cleer_
21 abr 2012, 01:08

Perdón pero tus padres son imbéciles o que? cómo te van a dar un crédito sin tener nómina?

A favor En contra 7(17 votos)
#59 por drzoi
21 abr 2012, 16:31

#56 #56 estascosassolomepasanami dijo: #55 las "fragonetas" deben pasarla cada seis meses a partir de los 10 años, porque, aunque no sea su uso habitual, están consideradas como vehículos de tipo comercial.¿y de donde sacas que tengo una furgoneta?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por s1vh
21 abr 2012, 01:17

Tú ni estudias, ni trabajas, ni echas polvos: PRINGAOOO'

A favor En contra 6(14 votos)
#32 por kix
21 abr 2012, 09:47

#6 #6 siesunasco dijo: estas en paro (de larga duracion veo...) y estabas pagando un coche??
este país esta lleno de idiotas...
merecemos irnos a la quiebra...
El problema viene que, seguramente, él viva con sus padres, luego... con 400 euros no tiene para pagar un coche... ¿otro con BMW y un sueldo de 800 a pagar con el 80% de tu sueldo?. Definitivamente, sí, nos vamos a la mi*rda

A favor En contra 5(13 votos)
#55 por drzoi
21 abr 2012, 15:56

continua #54 #54 drzoi dijo: #51 vale colega mira yo me he buscado la vida bastante creo yo mi formación seguro que es peor que la tuya ya que no tengo una carrera (que tardaste 10 años pero la tienes) yo solo tengo 3 FP de grado medio ya que cada vez que no encontraba trabajo aprovechaba el paro que tenia para estudiar algo mas, también te digo que están relacionadas 1s con otras, y a día de hoy con mis 30 años que calculo que tengamos una edad similar llevo mucho tiempo trabajando tanto para otras personas como para mí ya que ahora soy autónomo.
Así que creo que puedo decir que si no puedes con tus gastos busca algo para salir del paso, yo que se camarero, limpiador, repartidor de pizzas y cuando encuentres algo mejor cambia de trabajo. (yo también he tenido que realizar alguno de estos trabajos)
con el comentario #52 #52 estascosassolomepasanami dijo: #49 ¿Y me quieres decir cómo pasas la ITV cada seis meses?me acabas de matar ya que un vehículo tiene que pasar la ITV a pasados los 4 primeros años luego cada 2 años hasta que el vehículo cumpla 10 y apartar de ahí se pasa "UNA VEZ AL AÑO" así hasta que muera el vehículo. semestralmente solo lo tienen que pasar los vehículos de transporte de mercancías y de personas (refiriéndose a cosas como autobuses)

2
A favor En contra 5(7 votos)
#61 por drzoi
21 abr 2012, 16:39

#57 #57 estascosassolomepasanami dijo: #55 Mi formación no es mejor que la tuya, pero sigo formándome para mejorarla. En estos momentos me encantaría trabajar como camarero, limpiador, etc. El problema es que no hay este tipo de trabajos, a no ser que tengas "contactos". Ni pascuas, ni celebraciones, ni leches. Al menos donde yo vivo, o tienes "contactos", o una licenciatura, tres años de experiencia y un Advanced de inglés.
Desplazarse a cualquier sitio está contemplado, pero también hay que tener en cuenta el desembolso que esto supone, que todo cuesta dinero.
pues si lo tienes tan jodido como lo pintas que no eres el único pero si de la minoría ya que mucha gente no contempla tantos factores mi consejo es vende tu coche compra 1 más barato, así te quitas lo que debes y tienes un vehículo para moverte y no problemas económicos

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por drzoi
21 abr 2012, 13:48

#39 #39 netefreeman dijo: #38 Tienes mucha razón en todo menos en lo del barrendero. Decirte si lo desconocías que un barrendero necesita opositar para poder funcionar.

Respecto a lo demás, por supuesto. Será el típico chaval que exige un coche sin necesitarlo, sus padres serán los avalistas y el lo usaría para ir a la vuelta de la esquina o a las ciudades cercanas como mucho a tirarse las fiestas y chulear de carro. Si no tienes trabajo para pagarlo, haberlo pensado, yo cuando NECESITO un coche, cojo el de mis padres, cuando NO lo necesito, voy en bici. Conclusión, no es que esté juzgando, es que el creador de este ADV aun no ha contestado... por algo será.
llámame loco cuando tienes 2 carreras me parece que opositar para barrendero sigue siendo coger un trabajo inferior al que te has preparado para hacer creo yo

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 13:55

#6 #6 siesunasco dijo: estas en paro (de larga duracion veo...) y estabas pagando un coche??
este país esta lleno de idiotas...
merecemos irnos a la quiebra...
Cuando no tienes transporte público el coche es una necesidad. Una necesidad que debes financiar como mejor puedas. Si te tiran a la calle, lo sigues pagando para ir a buscar otra cosa.
Paga coche, seguro, impuestos, combustible y vive con 400€. Cuando lo consigas me dices si te llega, tontolculo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por drzoi
21 abr 2012, 12:34

pues ya sabes va siendo hora de buscar trabajo de cualquier cosa, que mucho se escuda la gente en la crisis (no digo que todo el mundo le eche cuento pero mucha si) pero si se quiere trabajar no se mira de que. Como ejemplo siempre pongo al barrendero de mi barrio, el tío tiene 2 carreras y ahí esta barriendo calles porque en su momento no le salió nada.
Me parece muy bien que hayas estudiado y demás pero si ves que no puedes pagar algo se busca de lo que sea, aunque sea el peor trabajo del mundo yo es lo que haría.
Bueno a parte del hecho de no comprar cosas a pagar en mucho tiempo sin saber lo que va a ser de mi trabajo en el futuro pero eso ya es parte de mis valores y no soy quien para imponerlos a otros.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por golelgirpin
21 abr 2012, 01:04

Pues si se van con él creo yo que le cortará el rollo a tu hermano.

A favor En contra 4(16 votos)
#48 por drzoi
21 abr 2012, 14:50

#45 #45 estascosassolomepasanami dijo: #38 Si me dices donde me dan trabajo de barrendero, me voy p'allá.colega el trabajo no te lo dan te lo tienes que ganar quieres ser barrendero prepárate las oposiciones, quieres ser mecánico estudia el FP correspondiente. es así, no te puedes pedir dame trabajo porque si.
a ver voy a poner otra anécdota conozco una señora que tiene estudios de arte y confección, y tuvo un bar que funciono bastante bien. pero con el tiempo y cosas de la vida necesito dinero porque había vendido el bar y no le salía trabajo y en vez de llorar por no poder pagar las cosas se puso a limpiar portales. A cosas como estas me refiero no a que te regalen trabajos que no te has ganado o preparado.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por drzoi
21 abr 2012, 15:55

#51 #51 estascosassolomepasanami dijo: #48 Perdón, la expresión correcta no es "dan" sino "ofrecen". ¿En algún momento he dicho qué formación tengo? Para barrendero piden la ESO o la EGB. Además, actualmente no creo que se convoquen oposiciones ni para barrendero.
Me gustaría que la gente que dice "búscate la vida" se la hubiera tenido que buscar alguna vez.
vale colega mira yo me he buscado la vida bastante creo yo mi formación seguro que es peor que la tuya ya que no tengo una carrera (que tardaste 10 años pero la tienes) yo solo tengo 3 FP de grado medio ya que cada vez que no encontraba trabajo aprovechaba el paro que tenia para estudiar algo mas, también te digo que están relacionadas 1s con otras, y a día de hoy con mis 30 años que calculo que tengamos una edad similar llevo mucho tiempo trabajando tanto para otras personas como para mí ya que ahora soy autónomo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por hormonita
21 abr 2012, 07:40

Luego dirán que no tienen preferencia por ninguno.

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por asinis
22 abr 2012, 02:04

Eso pasa en las mejores familias, en la mia yo soy tambien la marginada, ADV

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por xiav
21 abr 2012, 04:48

Si no tienes para pagar el coche, deberias venderlo. Es comprensible que tus padres no quieran pagarte tus caprichos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#35 por driloman
21 abr 2012, 10:53

Saben que tu puedes arreglartelas en el mundo, pero tu hermano que es un VAGO sin solucion necesita atencion especial.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por ivanpequeno
22 abr 2012, 02:03

#1 #1 Salamon dijo: Ya sabemos quién es el hijo preferido. y ya sabemos que hijo esta en su derecho de lavarse las manos cuando los padres necesiten cuidados

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por desire_chan
21 abr 2012, 02:52

el sexo es una gran prioridad (?)

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por afterlife18
21 abr 2012, 12:22

#33 #33 ciapek dijo: Ellos viajan y tu hermano echa un polvo. WIN-WIN (Además tu hermano tiene 18, tiene derecho a pasarlo bien. Tu ya eres mayorcita, no? Aprende a vivir sin coche, yo tengo 28 años y nunca necesité uno)Como sabes que es una mujer?

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por smile19
21 abr 2012, 10:27

Con eso ya puedes saber quién es el hijo favorito..

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 15:22

#48 #48 drzoi dijo: #45 colega el trabajo no te lo dan te lo tienes que ganar quieres ser barrendero prepárate las oposiciones, quieres ser mecánico estudia el FP correspondiente. es así, no te puedes pedir dame trabajo porque si.
a ver voy a poner otra anécdota conozco una señora que tiene estudios de arte y confección, y tuvo un bar que funciono bastante bien. pero con el tiempo y cosas de la vida necesito dinero porque había vendido el bar y no le salía trabajo y en vez de llorar por no poder pagar las cosas se puso a limpiar portales. A cosas como estas me refiero no a que te regalen trabajos que no te has ganado o preparado.
Perdón, la expresión correcta no es "dan" sino "ofrecen". ¿En algún momento he dicho qué formación tengo? Para barrendero piden la ESO o la EGB. Además, actualmente no creo que se convoquen oposiciones ni para barrendero.
Me gustaría que la gente que dice "búscate la vida" se la hubiera tenido que buscar alguna vez.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por drzoi
21 abr 2012, 14:56

#43 #43 estascosassolomepasanami dijo: #6 Cuando no tienes transporte público el coche es una necesidad. Una necesidad que debes financiar como mejor puedas. Si te tiran a la calle, lo sigues pagando para ir a buscar otra cosa.
Paga coche, seguro, impuestos, combustible y vive con 400€. Cuando lo consigas me dices si te llega, tontolculo.
yo te diré que en el caso que tú dices lo normal es comprar un coche más barato por ejemplo uno de 2ª mano. Me pongo como ejemplo yo necesitaba un coche pero no sabía si me renovarían en la empresa y compre 1 coche que ahora mismo tiene 22 años y en los 6 años que lo he tenido yo solo ha ido al taller 3 veces y por reparaciones no muy caras.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por luchots
21 abr 2012, 03:43

¿Y tú a su edad no has recibido cosas? Pregunto.

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 16:14

#55 #55 drzoi dijo: continua #54 Así que creo que puedo decir que si no puedes con tus gastos busca algo para salir del paso, yo que se camarero, limpiador, repartidor de pizzas y cuando encuentres algo mejor cambia de trabajo. (yo también he tenido que realizar alguno de estos trabajos)
con el comentario #52 me acabas de matar ya que un vehículo tiene que pasar la ITV a pasados los 4 primeros años luego cada 2 años hasta que el vehículo cumpla 10 y apartar de ahí se pasa "UNA VEZ AL AÑO" así hasta que muera el vehículo. semestralmente solo lo tienen que pasar los vehículos de transporte de mercancías y de personas (refiriéndose a cosas como autobuses)
las "fragonetas" deben pasarla cada seis meses a partir de los 10 años, porque, aunque no sea su uso habitual, están consideradas como vehículos de tipo comercial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 16:19

#55 #55 drzoi dijo: continua #54 Así que creo que puedo decir que si no puedes con tus gastos busca algo para salir del paso, yo que se camarero, limpiador, repartidor de pizzas y cuando encuentres algo mejor cambia de trabajo. (yo también he tenido que realizar alguno de estos trabajos)
con el comentario #52 me acabas de matar ya que un vehículo tiene que pasar la ITV a pasados los 4 primeros años luego cada 2 años hasta que el vehículo cumpla 10 y apartar de ahí se pasa "UNA VEZ AL AÑO" así hasta que muera el vehículo. semestralmente solo lo tienen que pasar los vehículos de transporte de mercancías y de personas (refiriéndose a cosas como autobuses)
Mi formación no es mejor que la tuya, pero sigo formándome para mejorarla. En estos momentos me encantaría trabajar como camarero, limpiador, etc. El problema es que no hay este tipo de trabajos, a no ser que tengas "contactos". Ni pascuas, ni celebraciones, ni leches. Al menos donde yo vivo, o tienes "contactos", o una licenciatura, tres años de experiencia y un Advanced de inglés.
Desplazarse a cualquier sitio está contemplado, pero también hay que tener en cuenta el desembolso que esto supone, que todo cuesta dinero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por stalyn1980
21 abr 2012, 16:31

como te entiendo

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por servine
21 abr 2012, 02:35

eso dicen, pero seguro el polvo es de ellos

A favor En contra 2(8 votos)
#62 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 16:48

#59 #59 drzoi dijo: #56 ¿y de donde sacas que tengo una furgoneta?Nunca he dicho eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 15:27

#49 #49 drzoi dijo: #43 yo te diré que en el caso que tú dices lo normal es comprar un coche más barato por ejemplo uno de 2ª mano. Me pongo como ejemplo yo necesitaba un coche pero no sabía si me renovarían en la empresa y compre 1 coche que ahora mismo tiene 22 años y en los 6 años que lo he tenido yo solo ha ido al taller 3 veces y por reparaciones no muy caras.¿Y me quieres decir cómo pasas la ITV cada seis meses?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por santicapo
21 abr 2012, 15:27

fffffffffffffffffffffffffffffff
fffffffffffffffffffffffffffffff
fffffffffffffffffffffffffffffff
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por xtupid
29 may 2012, 17:50

tipico gilipollas que se compra un audi de 36.000 pavos con una nómina de 860 y contrato de 6 meses. por culpa tuya y de gilipollas como tú está el país como está. jodete!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por xiav
21 abr 2012, 16:57

#44 #44 estascosassolomepasanami dijo: #25 Para muchísima gente el coche es una necesidad.
Por ejemplo, para ir a trabajar, para buscar trabajo, para ir a la oficina del paro.....¡para todo!
Para eso existe el transporte público.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por noventaysietebesos
21 abr 2012, 17:15

Y eso es un ADV?
Lo que es es una demostración de que eres un poco gilipollas, sin trabajo y comprando un coche...
Luego la crisis la provocó el PP ;)
Anda campeón, que tienes el premio al subnormal del año.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 14:12

#39 #39 netefreeman dijo: #38 Tienes mucha razón en todo menos en lo del barrendero. Decirte si lo desconocías que un barrendero necesita opositar para poder funcionar.

Respecto a lo demás, por supuesto. Será el típico chaval que exige un coche sin necesitarlo, sus padres serán los avalistas y el lo usaría para ir a la vuelta de la esquina o a las ciudades cercanas como mucho a tirarse las fiestas y chulear de carro. Si no tienes trabajo para pagarlo, haberlo pensado, yo cuando NECESITO un coche, cojo el de mis padres, cuando NO lo necesito, voy en bici. Conclusión, no es que esté juzgando, es que el creador de este ADV aun no ha contestado... por algo será.
El ADV es de ayer. Aquí tienes mi respuesta. No tengo tanto tiempo para dedicar a este tipo de cosas.
Buscar trabajo también es un trabajo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por netefreeman
21 abr 2012, 21:47

#46 #46 estascosassolomepasanami dijo: #39 El ADV es de ayer. Aquí tienes mi respuesta. No tengo tanto tiempo para dedicar a este tipo de cosas.
Buscar trabajo también es un trabajo.
A tu bola, pero si has comentado aqui luego no digas que no tienes tiempo para estas cosas. Havberte comprado un coche de 3000 € max. A saber qué coche te has comprado... Suerte campeón. La bola es tuya.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por frantw
22 abr 2012, 01:01

y te piensas que tus padres no lo van a hacer tampoco?

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 14:11

#38 #38 drzoi dijo: pues ya sabes va siendo hora de buscar trabajo de cualquier cosa, que mucho se escuda la gente en la crisis (no digo que todo el mundo le eche cuento pero mucha si) pero si se quiere trabajar no se mira de que. Como ejemplo siempre pongo al barrendero de mi barrio, el tío tiene 2 carreras y ahí esta barriendo calles porque en su momento no le salió nada.
Me parece muy bien que hayas estudiado y demás pero si ves que no puedes pagar algo se busca de lo que sea, aunque sea el peor trabajo del mundo yo es lo que haría.
Bueno a parte del hecho de no comprar cosas a pagar en mucho tiempo sin saber lo que va a ser de mi trabajo en el futuro pero eso ya es parte de mis valores y no soy quien para imponerlos a otros.
Si me dices donde me dan trabajo de barrendero, me voy p'allá.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por maicus
21 abr 2012, 13:38

Yo te comprendo colega, me pasa algo parecido y no es bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por netefreeman
21 abr 2012, 12:58

#38 #38 drzoi dijo: pues ya sabes va siendo hora de buscar trabajo de cualquier cosa, que mucho se escuda la gente en la crisis (no digo que todo el mundo le eche cuento pero mucha si) pero si se quiere trabajar no se mira de que. Como ejemplo siempre pongo al barrendero de mi barrio, el tío tiene 2 carreras y ahí esta barriendo calles porque en su momento no le salió nada.
Me parece muy bien que hayas estudiado y demás pero si ves que no puedes pagar algo se busca de lo que sea, aunque sea el peor trabajo del mundo yo es lo que haría.
Bueno a parte del hecho de no comprar cosas a pagar en mucho tiempo sin saber lo que va a ser de mi trabajo en el futuro pero eso ya es parte de mis valores y no soy quien para imponerlos a otros.
Tienes mucha razón en todo menos en lo del barrendero. Decirte si lo desconocías que un barrendero necesita opositar para poder funcionar.

Respecto a lo demás, por supuesto. Será el típico chaval que exige un coche sin necesitarlo, sus padres serán los avalistas y el lo usaría para ir a la vuelta de la esquina o a las ciudades cercanas como mucho a tirarse las fiestas y chulear de carro. Si no tienes trabajo para pagarlo, haberlo pensado, yo cuando NECESITO un coche, cojo el de mis padres, cuando NO lo necesito, voy en bici. Conclusión, no es que esté juzgando, es que el creador de este ADV aun no ha contestado... por algo será.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por estascosassolomepasanami
21 abr 2012, 14:04

#25 #25 xiav dijo: Si no tienes para pagar el coche, deberias venderlo. Es comprensible que tus padres no quieran pagarte tus caprichos.Para muchísima gente el coche es una necesidad.
Por ejemplo, para ir a trabajar, para buscar trabajo, para ir a la oficina del paro.....¡para todo!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por merengue21
21 abr 2012, 09:16

todo es asi compañero, los papis dicen que quieren a todos por iguales, pero el ultimo siempre es el mas mimado y consentido. veras como atu edad le pasara lo mismo, y tu padre le tendra la mano estirada con la tarjeta de crédito. true story..

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por simplementejoako
21 abr 2012, 21:49

Muy bueno el ADV

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!