Asco de Vida / La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por CiroelPersa el 1 oct 2012, 15:40 / varios

La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADV

#20 por roberpf
4 oct 2012, 09:47

Bonus track: Si la madre lo vio todo, ¿por qué no llamó ella al 112? ¿Acaso todas las personas presentes tenían que hacerlo? Puedes decir que te diste cuenta de que la madre estaba al tanto y supusiste que ella se encargaría de todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por zhowman88
4 oct 2012, 10:11

#6 #6 jose122690 dijo: existe algo llamado contra-demanda o algo asi, consultate con un abogado, creo que hasta le terminaras ganando algo de pastaCon un buen abogado si lo pueden demandar por omision de socorro, pero claro, por el mismo motivo el puedo hacerlo por conduccion temeraria.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por pijusmannificus
4 oct 2012, 10:28

Yo iría a la puerta de su casa, me sacaría el pene delante de la madre y le diría aquí tienes lo que demandas. Y unas risas.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por khaleesi1
6 oct 2012, 21:56

A ver, si le pasó algo es un delito por omisión del deber de socorro. Si no le pasó nada, pues no creo q haya problema. Y si hay problema, pues di q estabas borracho, con cualquier excusa, y q no sabías ni x donde ibas...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por pardillos
4 oct 2012, 18:06

#36 #36 vimes dijo: #35 ¿Y cómo sabes que no hay más testigos? Si #0 vio el accidente y si el accidentado quedó herido, era su deber llamar a una ambulancia salvo que tuviera constancia de que alguien más lo estuviera haciendo. Por eso he dicho que depende del caso: si el chaval no fue herido o si #0 vio que ya le estaban prestando auxilio no es culpable de nada, pero en caso contrario puede comerse una bonita multa.¿Y si hay más testigos que va a hacer la madre? ¿Denunciar a todos y que le paguen la moto entre todos?

Si hay más gente cerca, seguro que alguno (esa madre que lo vio todo, por ejemplo) se acercarán a ver que ha pasado, por lo que si sigues tu camino y no entorpeces es casi mejor que el que te quedes a cotillear y a ver los sesos del chaval.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por vimes
5 oct 2012, 01:24

#81 #81 tuvirejanatanga dijo: #68 BUen punto, podrias conseguir mas "testigos" y decir que ha intentado chocarte, que ibas por la acera y que el crio es menor de edad asi que no puede andar en moto, denuncias a la madre por las molestias surgidas y le quitas el dinero.Qué guay, no sólo estás amparando a un (posible) delincuente sino que además le animas a que cometa más delitos... porque sí, acusar falsamente a alguien y además inventarse testigos son delitos, tanto por parte del que acusa como por parte de los testigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por me_crecen_los_enanos
5 oct 2012, 01:22

Menuda chorrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por jurijurixd
4 oct 2012, 19:00

Pues ten cuidaito, podrian demandarte por no ayudar a un accidentado y en un juicio perderias, eso si lo de la moto es una chorrada

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por vicentakus
4 oct 2012, 19:12

Por imbec

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por sossek
5 oct 2012, 10:19

Veo que hablamos del deber de auxilio. OJO, si había más gente en la calle, tu te vas, alegando que ya había gente auxiliando al herido. Otra cosa, la denuncia de la madre, cuanto menos es una pataleta, ahora que gracia si vas a juicio, pierde por no tener razón(Que no la tiene) y la broma le salga a sus costas más las tuyas.
Eso si, coincido con un comentario, a pesar de que por lo que dices en el comentario, el crio es un cap... ok, pero no eres quien para juzgar si se lo merece o no. Al fin y al cabo, es eso, un put... cirio, un niñato...
Por este comentario tuyo, yo puede creer que te merecías que te atropellara, pero eso no me otorga la razón.
Vivimos en una sociedad de sociopatas.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por kdarksigma
4 oct 2012, 19:58

La justicia como la pintan es un tanto imbécil, significa que si alguien ve a otro tipo haciendo el idiota debe cuidarlo aún si no es nada suyo porque podría pasarle algo malo aún en su condición de idiota, osea... la gente de jackass de ir a españa tendrían a toda españa tras ellos... Hay casos en los que se justifica actuar pero las personas son responsables de su propia vida más aun si hacen estupideces en contra de ella, no los demás la ayuda se brinda no esta a disposición publica más aun si es privada...

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por hcapriccio
4 oct 2012, 20:34

#10 #10 letramuda dijo: #5 a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un gilipollas que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un capullo, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.

#0 te pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.
¿No le ayudarías? Madre mía como está el mundo, ¿Quién os creéis para dar lecciones a la gente tomándoos la justicia por vuestra cuenta? Ayuda a ese chaval que, haciendo el gilipollas se ha metido una ostia, y seguro que empieza a madurar en vez de convertirse en más gilipollas todavía, viendo como al tener un accidente nadie ha ido a ayudarle.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por miramealos
4 oct 2012, 21:08

Espero que no lo hayas pagado, que lo pague el mismo por no haberse dado cuenta de lo que hacía.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mrg_89
8 oct 2012, 19:37

Te puede denunciar por obviar el auxilio, por no atender al chiquillo.. Nada mas. Que se cree la cani?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por vimes
4 oct 2012, 22:13

#65 #65 pardillos dijo: #34 Si la madre "lo vio todo" lo normal es que ella se preocupe de auxiliar a su hijo y de llamar a urgencias, así que omisión de ayuda tampoco.#66 #66 pardillos dijo: #36 ¿Y si hay más testigos que va a hacer la madre? ¿Denunciar a todos y que le paguen la moto entre todos?

Si hay más gente cerca, seguro que alguno (esa madre que lo vio todo, por ejemplo) se acercarán a ver que ha pasado, por lo que si sigues tu camino y no entorpeces es casi mejor que el que te quedes a cotillear y a ver los sesos del chaval.
Pero es que en este delito no vale el "seguro que alguien llamará a una ambulancia" o "seguro que su madre le ayudará": si no ves que lo esté haciendo nadie lo tienes que hacer tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por pardillos
4 oct 2012, 17:56

#34 #34 vimes dijo: #3 Hombre, que no hay problema... dependiendo de cómo haya sido el caso puede tratarse de un delito de omisión del deber de socorro. Pero aunque a #0 le condenaran por ese delito no tendría que pagar la moto, ya que su (supuesto) delito no ha causado los daños en ésta, sino que éstos ya se habían producido cuando lo cometió.Si la madre "lo vio todo" lo normal es que ella se preocupe de auxiliar a su hijo y de llamar a urgencias, así que omisión de ayuda tampoco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por uve
4 oct 2012, 17:38

#11 #11 letramuda dijo: #9 omisión de socorro, ahí tienes un motivo... ainsss¿Y qué pruebas tiene la madre para verificar ese deber del socorro?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por vimes
4 oct 2012, 17:27

#60 #60 oveja3000 dijo: #8 Legalmente sólo se considera delito de omisión de socorro cuando el que se ha negado a socorrer a la persona tenía lo que en Derecho se llama "posición de garante", lo que quiere decir que por su posición tiene obligación de ayudar a la persona (por ejemplo, si en una piscina se está ahogando alguien, el socorrista tiene la obligación de ayudarle, o cometerá delito, pero no el resto de los presentes, que no están en esa posición) Repasa tus clases de Penal. Todo el mundo tiene obligación de socorrer a otro, y si no lo hace estaremos en un delito de omisión del deber de socorro. Sin embargo, si el que se queda pasivo tiene posición de garante, el delito no es ya de omisión del deber de socorro, sino de lesiones, homicidio, etc. dependiendo del resultado. En el caso que mencionas, si el ahogado muere el socorrista podría ser penado por homicidio y el resto de los presentes por omisión del deber de socorro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por djmeegl
6 oct 2012, 01:21

#74 #74 garavz dijo: #8 #48 #60 A ver, a ver, que decimos muchas tonterias como bien dice #63 TODOS tenemos esa obligacion.
Que eso no quiere decir que veas a alguien con una corte en la pierna y te pongas a coser... el tema es socorrerlo..ayudarlo, no curarlo. Si tu no sabes llamas a quien sepa, por ejemplo llamas a una ambulancia y que ellos ya vengan y hagan su trabajo.

#10 Y joder por mucho que se lo merezca... no es cuestion de dejarlo ahi.. su castigo ya ha sido la hostia..
como va denunciarle la madre por omision de socorro si la misma madre estaba viendo el percal?? la propia madre va a denunciar a otra persona por lo que ella misma no hizo?

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por oveja3000
4 oct 2012, 16:11

#8 #8 schizoid dijo: Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.
Legalmente sólo se considera delito de omisión de socorro cuando el que se ha negado a socorrer a la persona tenía lo que en Derecho se llama "posición de garante", lo que quiere decir que por su posición tiene obligación de ayudar a la persona (por ejemplo, si en una piscina se está ahogando alguien, el socorrista tiene la obligación de ayudarle, o cometerá delito, pero no el resto de los presentes, que no están en esa posición)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por ksmvelod9
4 oct 2012, 15:45

Es bueno saber que siempre hay personas dispuestas a ayudar (No te se el sarcasmo)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por CarrieBradshaw79
4 oct 2012, 15:28

Tu no tienes porqué pagar nada de nada!!!! 1º que la madre sepa el hijo que tiene y 2º eso le pasa por imprudente, payaso e inutil, como la gran mayoria de niñatos de su edad, que se creen que son los reyes del mambo... Yo lo pondría a hacer trabajos sociales para pagarse la reparación y para pagarse el seguro de la moto, que para estos niñatos de mierda, debería de ser extremadamente carísimo.
PD: Yo también hubiera echo lo mismo, no avisar a nadie, que le den!! para la próxima vez, se lo pensará mejor, antes de cojer la moto y molestar

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por silbanas
5 oct 2012, 14:02

Que se joda i que controle a su hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por rafiki_
6 oct 2012, 01:52

parece FAKE. Como te va a demandar sin pruebas contundentes? Yo dejaria haber como hace para demandarme y despues demandarla por daños y prejuicios

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por logopeda
5 oct 2012, 14:44

menudos ADV de mierda. Que te denuncie, ya ves tu que problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por carlosjfort
4 oct 2012, 14:14

En todo caso te podrían denunciar por omisión de socorro si el chaval se hubiese lesionado, pero la reparación de la moto no te tocará pagarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por darkldragon
4 oct 2012, 13:27

#11 #11 letramuda dijo: #9 omisión de socorro, ahí tienes un motivo... ainsssSi no estaba medio muriéndose o agonizando en el suelo no le pueden decir nada, cuando un niño pequeño se cae en el parque no va todo el mundo a ayudarle, se levanta solo o van sus padres y en ningún caso es omisión de socorro por parte de los que también están ahí.

Así que si quieren demandarte que lo hagan, entonces les demandas tu por infamia y por molestarte con todo y seguro que sales ganando.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por errorchat
5 oct 2012, 22:18

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LOL Segun veo en España el que primero denuncia tiene gran ventaja:::: Ve a denunciarles tu primero, no se inventate que trato de atropellarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por borracho89
4 oct 2012, 12:48

La denuncia por omision de socorro solo es procedente cuando se pueda demostrar que al negarte a ayudarle pusiste innecesariamente en peligro su vida, dudo que cuaje asi que aunque vaya a juicio lo mas probable es que pierda y tenga que pagar ella tus costas legales

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por dryas
4 oct 2012, 09:10

No sé si tu vecina tendrá pruebas de que lo viste todo y te negaste a ayudarle, si la denuncia irá a algún sitio o no... Pero no sé quién eres tú para decidir si se "lo merecía". Y espero que el chaval no se hiciera nada grave, porque aunque se lo haya ganado a pulso, ver que tu vecino tiene un accidente y pasar de él es de ser un poco capullo.

2
A favor En contra 1(45 votos)
#81 por tuvirejanatanga
5 oct 2012, 00:04

#68 #68 trew dijo: #3 Mejor aun, puede denunciarle por intento de atropello y decir que se refugió tras la columna y que el chaval iba tan rápido que no pudo esquivarla.BUen punto, podrias conseguir mas "testigos" y decir que ha intentado chocarte, que ibas por la acera y que el crio es menor de edad asi que no puede andar en moto, denuncias a la madre por las molestias surgidas y le quitas el dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por laprincesadeldiablo
4 oct 2012, 18:51

y digo yo que tendras los cojones, de hablarle claro a esa señora y no pagar nada, no? por que vamos... lo haces y es como pa pegarte. xD

P.D.: Siento mucho que tengas que vivir al lado de semejantes hombres de neardental :)

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mgcm111mcm96
4 oct 2012, 18:08

No tienes por que ayudarlo si no es tu trabajo y además su madre podía socorrerlo, por lo que no te dejes chantajear y no le pagues nada, y si es necessario, denuncialos por amenaza, chantaje e inseguridad vial y se tiene merecido sufrir ese accidente porque pone en riesgo su vida y la de los demás, y si no le hubiera pasado eso quizás habría seguido y hubiese muerto alguien que es lo que te pudo pasar a ti si te atropellaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por vimes
4 oct 2012, 17:23

#44 #44 comoodio dijo: Tenía que decirles que por más quieran Si ella va a corte ganará ella pq es mujer y le va enseñar la teta al juez y Si es jueza ella le dará la razón como quiera a ella y te joderas tuHola. Oye, lo siento, pero tengo que notificarte que eres tonto. Quizás ya te lo han dicho alguna vez, pero yo te lo confirmo. Hale, a seguir bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por algro1993
4 oct 2012, 16:52

#50 #50 shamsia dijo: De hecho, no tiene nada por lo que denunciarte. ¿Era tu deber, por tu trabajo u ocupación, ayudar a ese tonto? Si al respuesta es no, ¿qué ley has roto? Nadie puede denunciarte por no hacer algo, a excepción de si es tu deber/trabajo.estas equivocada. Es deber de todo ciudadano español por el hecho de serlo el de socorrer a otro q se encontrara en peligro de sufrir lesiones, o incluso la muerte. Omision de socorro no implica q si no eres medico y no puedes reanimarle, no lo hagas. Tu deber, es llamar al medico q si sepa como hacerlo. Asi es como evitas la omision de socorro.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por darkcorde
4 oct 2012, 15:22

Eeeh, me parece a mi o lo único que tiene su vecina es su palabra? mmmm, a mi me parece que es tu palabra contra la de ella, No puede hacerte nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por shamsia
4 oct 2012, 14:39

De hecho, no tiene nada por lo que denunciarte. ¿Era tu deber, por tu trabajo u ocupación, ayudar a ese tonto? Si al respuesta es no, ¿qué ley has roto? Nadie puede denunciarte por no hacer algo, a excepción de si es tu deber/trabajo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por comoodio
4 oct 2012, 13:12

Tenía que decirles que por más quieran Si ella va a corte ganará ella pq es mujer y le va enseñar la teta al juez y Si es jueza ella le dará la razón como quiera a ella y te joderas tu

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por neer0n93
4 oct 2012, 12:50

No pagues, no puede demostrar que lo viste. Siempre me ha parecido injusto que te puedan demandar por omisión de socorro, si alguien tiene un accidente y ayudo será porque quiero y sale de mí, no porque me obligue nadie, yo con el coche no me paro, la mayoría de veces son listillos que corren demasiado los que se piñan, y no tengo porque perder mi tiempo, por más que suene duro...

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por kairix07
4 oct 2012, 11:25

En mi opinión no tienes corazon y eres una persona que se cree mejor que los demás. ¿Si se abre la cabeza lo dejas ahi tirado y te quedas tan pancho? Sé mejor que él ayudandole.
Te pueden denunciar por omision al socorro y espero que lo demuestren, ya que has sido tan idiota de confesarlo aqui.

A favor En contra 2(6 votos)
#51 por cerrista
4 oct 2012, 14:41

españoles...

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por dryas
4 oct 2012, 09:45

#10 #10 letramuda dijo: #5 a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un gilipollas que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un capullo, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.

#0 te pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.
Ni soy una niñata ni me he subido jamás en una moto. Sin más datos, sólo pienso que es un chaval en plena edad del pavo, y que no es muy consciente de las consecuencias. Y sí, me solidarizo con él, quizá porque tengo vecinos que fueron así en su día, y que aparte de ser algo cabeza loca y hacer el cabra, son bellísimas personas.

2
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!