Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que el párroco de la iglesia románica de Irixoa (La Coruña), ha destruido su techo (patrimonio de incalculable valor artístico) restaurándolo sin permiso con queroseno y aceite quemado. Cecilia Gimenez, creando escuela. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por VincenTroll el 1 oct 2012, 15:50 / varios

Hoy, me he enterado de que el párroco de la iglesia románica de Irixoa (La Coruña), ha destruido su techo (patrimonio de incalculable valor artístico) restaurándolo sin permiso con queroseno y aceite quemado. Cecilia Gimenez, creando escuela. ADV

#1 por Jack_Destroyer
6 oct 2012, 23:01

Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.

4
A favor En contra 26(40 votos)
#2 por respirandobajoelagua
6 oct 2012, 23:07

Dentro de poco observaremos miles de "obras de arte" como el Ecce Homo por toda España.

A favor En contra 20(26 votos)
#3 por Birono
6 oct 2012, 23:08

¿Queroseno y aceite quemado?, yo veo a un pirómano, no a un restaurador.

A favor En contra 23(31 votos)
#4 por malva96
6 oct 2012, 23:08

Uy, ¿no os habéis enterado? ¡Fue la madre de Mauricio Colmenero! La Cecilia esa es una impostora.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por MorganaLeFay
6 oct 2012, 23:13

Y tú acabas de deturpar un topónimo con una antigüedad mayor que cualquier iglesia románica y te quedas tan ancho. La toponimia también es patrimonio, no solo las iglesias.

A favor En contra 6(14 votos)
#6 por buena_conciencia
6 oct 2012, 23:25

¿Y está noticia dónde salio?

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por oveja_negra
6 oct 2012, 23:37

Pues no sé qué habrá pensaod ese hombre para concluir que podría arreglarlo con eso... qué bruto

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por cereallucy
7 oct 2012, 00:04

Ahora viene la generacion de arte arruinado? Madre mia, lo del ecce homo fue un tanto malo, pero este no tiene perdon...

1
A favor En contra 11(17 votos)
#9 por la_lokii
7 oct 2012, 00:10

Dices que fue sin permiso, no ha podido hacer eso, dudo que esto sea cierto.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por the_lord_of_mind
7 oct 2012, 00:18

Destrozando el arte MODO ON...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por perquisitore
7 oct 2012, 01:08

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Os pagan? Digo, si es así me apunto y trabajo desde casa. Con el spam que hacéis ya me entra curiosidad.

En cuando al ADV... qué pillado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por psigma
7 oct 2012, 01:36

¿Destruido... o mejorado?

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por walhaladian
7 oct 2012, 01:51

No ha destruido nada de valor incalculable... el techo es de madera simple (sin policromar ni tallar) y se lo estaban comiendo los bichos y la humedad; con el queroseno solo ha quedado ennegrecedio con respecto a como estaba antes. El problema es que la iglesia es BIC (Bien de interes cultural) y ahi Patrimonio interviene y se ha actuado sin preguntar. A ver si aprendemos a contar noticias...

A favor En contra 10(10 votos)
#16 por emetect
7 oct 2012, 02:47

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.A veces parece que se os olvida que, aunque hizo un destrozo, sigue siendo una persona humana. La mujer está con tratamiento farmacológico por culpa de imbéciles que no paraban de despreciarla por cometer un error.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#17 por athaeris
7 oct 2012, 04:41

#16 #16 emetect dijo: #1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.A veces parece que se os olvida que, aunque hizo un destrozo, sigue siendo una persona humana. La mujer está con tratamiento farmacológico por culpa de imbéciles que no paraban de despreciarla por cometer un error.Parece que se te olvida que hizo un destrozo que no se podrá arreglar, no fue un pequeño error ¡Destruyó una pintura del s. XIX! tal vez nunca creaste nada en tu vida, pero a un artista de verdad seguro que le duele... a mucha gente le causará gracia, pero es porque no tienen idea de lo que se ha perdido...

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.estoy de acuerdo contigo

4
A favor En contra 9(13 votos)
#18 por heroedesconocido
7 oct 2012, 05:45

#13 #13 perquisitore dijo: #11 #12 ¿Os pagan? Digo, si es así me apunto y trabajo desde casa. Con el spam que hacéis ya me entra curiosidad.

En cuando al ADV... qué pillado.
Me pregunto lo mismo ...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por noxo_noxo
7 oct 2012, 06:13

A!!!!!! Coruña!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por emetect
7 oct 2012, 08:26

#17 #17 athaeris dijo: #16 Parece que se te olvida que hizo un destrozo que no se podrá arreglar, no fue un pequeño error ¡Destruyó una pintura del s. XIX! tal vez nunca creaste nada en tu vida, pero a un artista de verdad seguro que le duele... a mucha gente le causará gracia, pero es porque no tienen idea de lo que se ha perdido...

#1 estoy de acuerdo contigo
El hecho de que sea un destrozo de tal magnitud, además hecho sin maldad alguna, no es óbice para que os dediquéis a insultar gratuitamente. Y más a una pobre mujer que apenas sí se puede defender de las estupideces que se dicen en los diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, claro que yo no he creado nada. Ni tú ni nadie. Nadie puede crear nada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por chrisredfield
7 oct 2012, 09:20

#16 #16 emetect dijo: #1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.A veces parece que se os olvida que, aunque hizo un destrozo, sigue siendo una persona humana. La mujer está con tratamiento farmacológico por culpa de imbéciles que no paraban de despreciarla por cometer un error.era una hija de puta, fin de la historia
#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.tienes razon

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por danelectric
7 oct 2012, 09:24

#17 #17 athaeris dijo: #16 Parece que se te olvida que hizo un destrozo que no se podrá arreglar, no fue un pequeño error ¡Destruyó una pintura del s. XIX! tal vez nunca creaste nada en tu vida, pero a un artista de verdad seguro que le duele... a mucha gente le causará gracia, pero es porque no tienen idea de lo que se ha perdido...

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.estoy de acuerdo contigo
#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Eso pasa por idolatrar a la gilipollas esa con la cagada que hizo, que ahora parece que se puede hacer cualquier cosa.seguramente no sabian que en cierto tiempo, fue catalogada como una obra catedratica de poco valor artistico, asi que prefiero que siga como un icono pop de nuestra era que como una obra mal apreciada por los frustrados criticos del arte, ademas, pobre señora, la intencion era buena y TODOS cometemos errores en nuestra vida.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#23 por edifuuu
7 oct 2012, 10:34

estoy contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por edifuuu
7 oct 2012, 10:36

no entiendo si lo pudieras decir un poco mas claro

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoestoyaqui
7 oct 2012, 10:42

Lo quemo porque tenia carcoma, y poco dinero para llamar especialistas

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por shika
7 oct 2012, 13:13

#17 #17 athaeris dijo: #16 Parece que se te olvida que hizo un destrozo que no se podrá arreglar, no fue un pequeño error ¡Destruyó una pintura del s. XIX! tal vez nunca creaste nada en tu vida, pero a un artista de verdad seguro que le duele... a mucha gente le causará gracia, pero es porque no tienen idea de lo que se ha perdido...

#1 estoy de acuerdo contigo
No hables sin saber, porque restauradores profesionales han declarado que se podría restaurar perfectamente y, de hecho, mediante algunas técnicas, mantener tanto el original como la nueva "obra" separadas y en buen estado.
Ahora bien, el ayuntamiento y los encargados de la ermita se han negado a restaurarla. Esto les aporta mucho más beneficio y visitas que una obra que no conocía nadie.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por Guachufasen
7 oct 2012, 13:53

#16 #16 emetect dijo: #1 A veces parece que se os olvida que, aunque hizo un destrozo, sigue siendo una persona humana. La mujer está con tratamiento farmacológico por culpa de imbéciles que no paraban de despreciarla por cometer un error.Que se joda, ¿Quién coño le mandaba hacer nada? Que yo sepa la señora en cuestión(Y el ayuntamiento tampoco) ni siquiera pidió disculpas a la familia del autor del Ecce Homo, ¿De verdad estarías tan pancho si una señora llegase y se cargase una obra de tu abuelo por que se aburría?

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Guachufasen
7 oct 2012, 13:59

#20 #20 emetect dijo: #17 El hecho de que sea un destrozo de tal magnitud, además hecho sin maldad alguna, no es óbice para que os dediquéis a insultar gratuitamente. Y más a una pobre mujer que apenas sí se puede defender de las estupideces que se dicen en los diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, claro que yo no he creado nada. Ni tú ni nadie. Nadie puede crear nada.
Tú eres subnormal y en tu casa no lo sabes, ¿De verdad estás intentando que se pierda el asunto de la discusión con gilipolleces sobre la relatividad?....
#22 #22 danelectric dijo: #17 #1 seguramente no sabian que en cierto tiempo, fue catalogada como una obra catedratica de poco valor artistico, asi que prefiero que siga como un icono pop de nuestra era que como una obra mal apreciada por los frustrados criticos del arte, ademas, pobre señora, la intencion era buena y TODOS cometemos errores en nuestra vida. Claro, y también yo tengo la mejor intención del mundo con todo, pero si me meto a hacer el subnormal en una subestación sin tener ni puta idea igual conecto algo mal, invierto polaridades, o cualquier gilipollez y reviento los trafos y dejo sin luz a medio madrid, primero aprende y luego hablamos, que la señora está claro que de restaurar no tiene ni puta idea y ni siquiera pidió permiso...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por losorol
7 oct 2012, 14:54

Mi abuelo era de Irixoa

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por sergiogimeno
7 oct 2012, 16:31

#22 #22 danelectric dijo: #17 #1 seguramente no sabian que en cierto tiempo, fue catalogada como una obra catedratica de poco valor artistico, asi que prefiero que siga como un icono pop de nuestra era que como una obra mal apreciada por los frustrados criticos del arte, ademas, pobre señora, la intencion era buena y TODOS cometemos errores en nuestra vida. Ok pues mañana cogeré unas cuantas granadas y ametralladoras y haré una masacre de discapacitados y retrasados mentales. Mi intención es que no sufran, osea es buena. ¿Me vais a perdonar?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jcv94
7 oct 2012, 20:32

#17 #17 athaeris dijo: #16 Parece que se te olvida que hizo un destrozo que no se podrá arreglar, no fue un pequeño error ¡Destruyó una pintura del s. XIX! tal vez nunca creaste nada en tu vida, pero a un artista de verdad seguro que le duele... a mucha gente le causará gracia, pero es porque no tienen idea de lo que se ha perdido...

#1 estoy de acuerdo contigo
Puede que haya destrozado una pintura,pero un pintura olvidada porque estoy mas que seguro que tu no oíste la obra hasta el día que salio la noticia de la restauración fallida.Muy poca gente conocía esa obra,yo soy de Borja y no la conocía como mucha otra gente del pueblo, esta señora veía que la obra poco a poco se estropeaba y que nadie hacia nada para remediarlo y lo hizo ella, le salio mal y reconoció su error otros habrían escondido la cabeza. También he de decirte que la obra si se puede restaurar y que de hecho se van a restaurar las 2.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por odiolamusicadeahora
7 oct 2012, 20:35

Sí, encima hay que pagar por ver semejante obra de arte.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jcv94
7 oct 2012, 20:38

#26 #26 shika dijo: #17 No hables sin saber, porque restauradores profesionales han declarado que se podría restaurar perfectamente y, de hecho, mediante algunas técnicas, mantener tanto el original como la nueva "obra" separadas y en buen estado.
Ahora bien, el ayuntamiento y los encargados de la ermita se han negado a restaurarla. Esto les aporta mucho más beneficio y visitas que una obra que no conocía nadie.
En principio si que se van a restaurar pero con el "tiempo", están sacando dinero,soy de Borja y lo reconozco". También reconozco que me reí con la obra, pero no he subido a verla para no colaborar con esta polémica , de la que estoy hasta el gorro.Miles de visitantes vienen y preguntan donde esta la obra, la ven y se van, Borja tiene mucho mas que ofrecer pero si la gente solo va a ver la pintura estate seguro que mientras haya dinero por delante seguirá siendo un tiempo el decidir la fecha de la restauración .

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por malva96
7 oct 2012, 23:04

#4 #4 malva96 dijo: Uy, ¿no os habéis enterado? ¡Fue la madre de Mauricio Colmenero! La Cecilia esa es una impostora.Esto sale en el último capítulo de Aída, por si pensáis que divago.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por iriaqb
8 oct 2012, 11:38

eso pasa por escribir "La Coruña"

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Margarete
10 oct 2012, 00:21

El pobre hombre sólo quería acabar con las polillas

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por romabo
17 oct 2012, 22:44

Solo quería decir que yo soy de ese pueblo, es decir de Irixoa, ese parroco es mi parroco y es una bellísima persona que ha dedicado toda su vida a ser misionero por Latino América y es de las mejores personas que conozco. Y ese techo tan importante tiene menos de veinte años que lo puso mi tío cuando empezó a trabajar y ahora tiene 39. Informaros antes por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por romabo
17 oct 2012, 22:49

#8 #8 cereallucy dijo: Ahora viene la generacion de arte arruinado? Madre mia, lo del ecce homo fue un tanto malo, pero este no tiene perdon...Que no hizo nada malo, solo tapar las goteras. Ve a la capilla de San Cosme y mira como esta, ya verás como el no ha hecho nada malo, hizo cosas peores el cura anterior. Pero claro todo el pueblo le tenía miedo por lo que no denunciaban y como este es bueno, pues se aprovechan de el.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!