Asco de Vida / Hace unos meses, estaba estudiando en EEUU. Un día mientras iba conduciendo me paró un policía y al escuchar mi acento me preguntó si era mexicano. Le respondí que no, que era de España, de Europa. El policía sonrió aliviado y me dijo que podía continuar. Supongo que gracias, racista de mierda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

73
Enviado por Spaniard el 26 ene 2013, 12:27 / varios

Hace unos meses, estaba estudiando en EEUU. Un día mientras iba conduciendo me paró un policía y al escuchar mi acento me preguntó si era mexicano. Le respondí que no, que era de España, de Europa. El policía sonrió aliviado y me dijo que podía continuar. Supongo que gracias, racista de mierda. ADV

#1 por nodigodiferentedigorara
30 ene 2013, 15:03

Tienen mucho problemas los EEUU con México, puede ser racismo o no (no lo se, nunca he ido por ahí) pero eso es cierto, entonces... no lo veo raro. Eso si, contigo racista al final, no resulto ser... así que tampoco te quejes. Porque podría haberlo sido ya que allí eras extranjero (cosa que se nos olvida a muchos, que cuando vamos a otro país somos extranjeros, somos 'turistas', etc...).

3
A favor En contra 13(63 votos)
#2 por bombassu
30 ene 2013, 15:03

ai ai ai viva mejico.. cabrones!!

2
A favor En contra 11(51 votos)
#3 por avrg
30 ene 2013, 15:03

¡Qué gratuito! Si no sabes ni porqué te paró, sólo te confundió con un familiar suyo mexicano...

A favor En contra 3(19 votos)
#4 por dienekes
30 ene 2013, 15:04

Emm y por qué racista?? Es que acaso le has leído la mente??? Sabes en lo que estaba pensando?.
No te has parado a pensar que sonreía poque al menos (durante lo que dura la visa de estudiante) sabe que estás legalmente???

1
A favor En contra 13(49 votos)
#5 por elmagosimg
30 ene 2013, 15:04

A veces ponen a la gente más estúpida a hacer las cosas más importantes para la patria...

A favor En contra 23(29 votos)
#6 por knoword
30 ene 2013, 15:04

Puede parecer racista, pero es que no me extraña que según qué policías desconfíen de los mexicanos, si Ciudad Juárez, una ciudad que está justo en la frontera, es una de las regiones con más narcotráfico del país. Esto no quiere decir que en todo México haya narcotráfico, ojo, solo que esa región en concreto es un factor de riesgo y por tanto genera desconfianza.

2
A favor En contra 41(63 votos)
#7 por darklunacy
30 ene 2013, 15:04

¿Y no has podido pensar que estaban haciendo controles por la zona por algún contrabando de droga procedente de México? Si por España nos pasa habitualmente, en EEUU no creo que sea para menos.

A favor En contra 16(34 votos)
#8 por sincobertura
30 ene 2013, 15:04

no tiene por que ser racista, simplemente podia estar siendo amable

A favor En contra 7(15 votos)
#9 por aqueldespistao
30 ene 2013, 15:05

En España ocurre igual con los negros. No quiero que nadie se moleste, pero es así.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#10 por nomecalientes
30 ene 2013, 15:06

#1 #1 nodigodiferentedigorara dijo: Tienen mucho problemas los EEUU con México, puede ser racismo o no (no lo se, nunca he ido por ahí) pero eso es cierto, entonces... no lo veo raro. Eso si, contigo racista al final, no resulto ser... así que tampoco te quejes. Porque podría haberlo sido ya que allí eras extranjero (cosa que se nos olvida a muchos, que cuando vamos a otro país somos extranjeros, somos 'turistas', etc...).eso díselo a los borrachos ingleses que vienen a dar mal a las playas de Benidorm

1
A favor En contra 3(23 votos)
#12 por yasares
30 ene 2013, 15:13

madre mia como es la gente...seguro que despues dice otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Uruviel_Aure
30 ene 2013, 15:17

Tiendo a pensar que puede haber sido que muchos mejicanos están ilegales, no crees? A lo mejor no quería tener que deportarte.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#14 por nodigodiferentedigorara
30 ene 2013, 15:29

#10 #10 nomecalientes dijo: #1 eso díselo a los borrachos ingleses que vienen a dar mal a las playas de Benidorm¿Que he de decirles yo a ellos? Como si ellos no supiesen que son extranjeros. Lo que pasa, que el ser extranjero, no te impide hacer lo mismo que en tu pais lo que pasa que andas un poco mas perdido porque no lo conoces. Y aquí vienen extranjeros para emborracharse como lo de Salou y demás, o para aprender y ver la cultura española.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lestath_07
30 ene 2013, 15:30

No justifico a los Norteamericanos, de hecho me parece degradante que exista la discriminación de cualquier clase, pero una cosa es que sucedan estas cosas y otra muy distinta es que la violencia que se vive en Mexico, obligue a la policia de ese país a ser muy cautelosa con los mexicanos.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por deborahh
30 ene 2013, 15:32

Si te atienes a las estadisticas, es mayor el numero de Mexicanos que cometen delitos en EEUU o de españoles que comenten delitos en EEUU ? El policia no fue racista, simplemente tu dabas el perfil de sospechoso estandar.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por saariitaa23
30 ene 2013, 15:57

ASCO DE VIDA RECOGE ANÉCTODAS QUE TE HAN FASTIDIADO EL DÍA. POR QUÉ GUARDARTELO SI PUEDES SACARLE UNA SONRISA A MILES DE PERSONAS? TU DESGRACIA PUEDE SER NUESTRA GRACIA !
TU ADV NO ME HIZO NI PUTA GRACIA, ASÍ QUE LO LEO COMO UN TQD Y NO PINTA NADA AQUI PORQUE YA HAY UNA PÁGINA PARA LOS TQD QUE SE LLAMA TENIAQUEDECIRLO.COM PESAOS

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por rheist
30 ene 2013, 16:04

A ver si la próxima vez te trata como un mexicano, te hace todo tipo de controles para asegurarse de que no eres un delincuente ni llevas costo en el culo, y así no puedes montar el rollito de progre indignado. No eres de allí ni eres policía, por tanto no tienes ni puta idea de los casos que tienen que tratar alli, y no es racismo, es estadística.

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por blue_dragonfly
30 ene 2013, 16:11

No, no racista, XENÓFOBO en todo caso.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por yeicob
30 ene 2013, 16:16

#6 #6 knoword dijo: Puede parecer racista, pero es que no me extraña que según qué policías desconfíen de los mexicanos, si Ciudad Juárez, una ciudad que está justo en la frontera, es una de las regiones con más narcotráfico del país. Esto no quiere decir que en todo México haya narcotráfico, ojo, solo que esa región en concreto es un factor de riesgo y por tanto genera desconfianza.Pero es que el problema de que Ciudad de Juárez sea tan peligroso no es de México, sino de EEUU... no sería una ciudad tan peligrosa si no hiciera frontera. Tú ve a cualquier otra zona de México que no haga frontera con el país de ''la libertad'' y verás que no son ni la mitad de peligrosos.

A favor En contra 9(19 votos)
#21 por cheseburger01
30 ene 2013, 16:40

No veo el racismo por ninguna parte, solo veo que los europeos van a Estados Unidos de vacaciones o para realizar trabajos de gran preparación, mientras que los Mexicanos van allí para salir de la pobreza o de la violencia, a menudo de forma ilegal.
Quiero dejar claro que con este mensaje no me posiciono en contra ni a favor de la inmigración, solo quería dejar claro mi punto de vista.

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por ptacuba
30 ene 2013, 16:40

#1 #1 nodigodiferentedigorara dijo: Tienen mucho problemas los EEUU con México, puede ser racismo o no (no lo se, nunca he ido por ahí) pero eso es cierto, entonces... no lo veo raro. Eso si, contigo racista al final, no resulto ser... así que tampoco te quejes. Porque podría haberlo sido ya que allí eras extranjero (cosa que se nos olvida a muchos, que cuando vamos a otro país somos extranjeros, somos 'turistas', etc...).Por eso es que estamos como estamos, por que a todos les importa un carajo lo que pasa con los demás. Claro que es racista aunque no haya sido con la persona del post

A favor En contra 20(28 votos)
#23 por wolfeye
30 ene 2013, 17:02

Cierto, muchas veces se trata del narcotráfico. Otras veces es sólo la discriminación de toda la vida, aún nos tratan como antes a los negros (el afroamericano ya va llegando a plena igualdad pero el latino no).
En el caso del narco, sí, somos sus principales abastecedores. Pero, ¿por qué? Porque ellos son los principales consumidores del mundo. Es la doble moral del gringo. Es un trato entre ambas naciones a gran escala, y al minorista sí se lo joden.
Eso sí, están en su derecho de ahuyentar a los inmigrantes ilegales. Aunque es comprensible que mucha gente se va a buscar oportunidades porque en México la situación económica es pésima, también lo es que ellos se sientan invadidos.
Como es "lo de siempre" creo que sí fue racista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por inazuma_eleven00
30 ene 2013, 17:09

asi somo tratados en estados unidos ADV

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por krackon
30 ene 2013, 17:55

Puede ser porque era una zona de bandas, yo que sé, a saber sus razones

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por kirlian20
30 ene 2013, 17:57

No es racismo, es estadística. La mayoría de los traficantes que se encuentran por esas zonas suelen ser de México. Qué manía con llamar "racista" a todo el mundo por cualquier chorrada, para hacerse los tolerantes. Tu comentario no demuestra tolerancia alguna- que eso consiste en respetar la opinión de otros, no en imponer la tuya. Él no hizo ningún comentario extraño, tú eres el que se ha montado la película.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por judejew
30 ene 2013, 18:02

Un americano jamás confundiría nuestro acento con el de un mexicano, es más, muchos americanos se sorprenden al escuchar el acento español porque no lo han oído nunca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por sector7g
30 ene 2013, 18:13

Para empezar, me sorprende mucho que confunda el acento. Yo estudie dos cursos en Estados Unidos y jamás me tomaron por latino. El policía no ha sido racista, ha sido REALISTA. Los mexicanos cometen delitos y muchos están ahí ilegalmente, los españoles y el resto de europeos no. Aún así, este TQD me huele a FAKE.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por martinesmq
30 ene 2013, 18:34

#2 #2 bombassu dijo: ai ai ai viva mejico.. cabrones!!es Mexico con X no con j baboso

2
A favor En contra 18(30 votos)
#30 por urzuk
30 ene 2013, 18:54

Muchas veces los controles son montados por chivatazos o te paran porque cumples un perfil. Si le dicen varón mediana edad , mexicano , conduce solo y tiene cara tonto pues te paran. Hasta que no te pregunto no sabia que te salias del perfil por lo de españolito europeo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por calypsoxd
30 ene 2013, 19:43

Soy de México, no veo el ADV.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ayyyylmao
30 ene 2013, 19:49

#29 #29 martinesmq dijo: #2 es Mexico con X no con j babosoEs aceptable escribirlo con j

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por Eselese
30 ene 2013, 19:54

Tal vez te iba a poner una multa pero al ver que eras español pensó que no tendrías dinero. No es la primera vez que esto ocurre en ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por blackdebil
30 ene 2013, 20:22

Igual le daban miedo los mejicanos por algun trauma infantil o algo, y por eso sonrio aliviado.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Margarete
30 ene 2013, 20:27

#9 #9 aqueldespistao dijo: En España ocurre igual con los negros. No quiero que nadie se moleste, pero es así.-Señor,es usted negro? -No, voy a hacer de Baltasar en la cabalgata de reyes. -En ese caso, vaya usted con Dios... -Eso pensaba...

A favor En contra 4(8 votos)
#37 por nomecalientes
30 ene 2013, 21:04

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: #10 ¿Que he de decirles yo a ellos? Como si ellos no supiesen que son extranjeros. Lo que pasa, que el ser extranjero, no te impide hacer lo mismo que en tu pais lo que pasa que andas un poco mas perdido porque no lo conoces. Y aquí vienen extranjeros para emborracharse como lo de Salou y demás, o para aprender y ver la cultura española.Si yo no te digo lo contrario pero que aquí vienen a ponerse como cubas y se olvidan de que son los extranjeros... No lo decía por otra cosa y no sé tampoco porque me funden a negativos. Tampoco digo que todos, pero muchos sí...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por ka0s88
30 ene 2013, 23:37

#0 #0 Spaniard dijo: Hace unos meses, estaba estudiando en EEUU. Un día mientras iba conduciendo me paró un policía y al escuchar mi acento me preguntó si era mexicano. Le respondí que no, que era de España, de Europa. El policía sonrió aliviado y me dijo que podía continuar. Supongo que gracias, racista de mierda. ADVSupongo que gracias, subnormal de mierda.
No eres más tonto por que no te entrenan. ¿Sabes lo que significa ser mexicano en EEUU? Muchos son inofensivos, pero la mayoría están dedicados a algún tipo de asunto turbio. Ya sea contrabando de droga, de armas, de coches, etcétera. Provocan al país fugas de miles de millones de dólares (que es lo que realmente le duele al gobierno estadounidense), pero lo malo es que por el camino se deja un reguero de sangre. ¿Sabes porqué sonrió aliviado el policía? Lo mismo es porque esa noche no iba a recibir un tiro por intentar registrar a un posible camello. Por que por si no lo sabes, los delincuentes mexicanos tienen el "honor" de ser los más asesinos de policías de EEUU.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por elchispas1919
31 ene 2013, 00:05

#14 #14 nodigodiferentedigorara dijo: #10 ¿Que he de decirles yo a ellos? Como si ellos no supiesen que son extranjeros. Lo que pasa, que el ser extranjero, no te impide hacer lo mismo que en tu pais lo que pasa que andas un poco mas perdido porque no lo conoces. Y aquí vienen extranjeros para emborracharse como lo de Salou y demás, o para aprender y ver la cultura española.ojo a lo que llamas cultura española y lo que interpretan ellos. En benidorm estaba uno haciendo de toro y otro de torero con la bandera de españa mientras el resto en corro aplaudía.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por gosto
31 ene 2013, 00:24

hay dos opciones, si respiró aliviado es que no te quería detener, he estado varias veces en EEUU y no todos son racistas, pero en ciertos estados (como Arizona) por simplemente ser Mexicano, te detienen, yo soy Mexicano y no me han detenido, claro que mis visitas son siempre legales. La otra es que si, sea un racista de mierda...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por tromen
31 ene 2013, 00:49

A mi me sorprende que haya sabido la diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nodigodiferentedigorara
31 ene 2013, 01:40

#39 #39 elchispas1919 dijo: #14 ojo a lo que llamas cultura española y lo que interpretan ellos. En benidorm estaba uno haciendo de toro y otro de torero con la bandera de españa mientras el resto en corro aplaudía.Utilizo la palabra ''cultura'' para referirme a todos los edificios, monumentos o sitios emblemáticos o simplemente bonitos, que hay en cada una de nuestras ciudades españolas. Desde siempre he dejado clara mi postura respecto al tema que tratas.

#37 #37 nomecalientes dijo: #14 Si yo no te digo lo contrario pero que aquí vienen a ponerse como cubas y se olvidan de que son los extranjeros... No lo decía por otra cosa y no sé tampoco porque me funden a negativos. Tampoco digo que todos, pero muchos sí...¿Que mas da quien sea el extranjero y quien el local? Los que se van de Erasmus son extranjeros en el país al que se van y se ponen demasiado pedo (algunos). No por ser extranjero tienes menos derecho de hacer lo que hacen los habitantes de ese sitio. Y no defiendo los destrozos o las borracheras, ¡eh! Estoy hablando genericamente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por ka0s88
31 ene 2013, 01:59

#42 #42 nodigodiferentedigorara dijo: #39 Utilizo la palabra ''cultura'' para referirme a todos los edificios, monumentos o sitios emblemáticos o simplemente bonitos, que hay en cada una de nuestras ciudades españolas. Desde siempre he dejado clara mi postura respecto al tema que tratas.

#37 ¿Que mas da quien sea el extranjero y quien el local? Los que se van de Erasmus son extranjeros en el país al que se van y se ponen demasiado pedo (algunos). No por ser extranjero tienes menos derecho de hacer lo que hacen los habitantes de ese sitio. Y no defiendo los destrozos o las borracheras, ¡eh! Estoy hablando genericamente.
Pues yo no llamaría "cultura" a los edificios. Para mí la cultura es la representación de la forma de vivir de un pueblo. ¿Los rascacielos que se levantan en todas las ciudades del mundo y que se alzarán cada vez más implican una cultura homogénea? Para mí, un idioma es parte de la cultura, pues con un idioma se puede deducir la manera de pensar de la población. El hecho de que no tengan palabras para X o demasiadas para Y, como el caso de los esquimales que tienen 50 palabras para designar el blanco. Las fiestas patronímicas también son cultura, pues son fiestas con las que se identifica la gente. La renuncia a los toros como fiestas nacionales indican la evolución de la mentalidad de la sociedad. Pero los edificios, según mi punto de vista, sólo marcan épocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por ka0s88
31 ene 2013, 02:03

#42 #42 nodigodiferentedigorara dijo: #39 Utilizo la palabra ''cultura'' para referirme a todos los edificios, monumentos o sitios emblemáticos o simplemente bonitos, que hay en cada una de nuestras ciudades españolas. Desde siempre he dejado clara mi postura respecto al tema que tratas.

#37 ¿Que mas da quien sea el extranjero y quien el local? Los que se van de Erasmus son extranjeros en el país al que se van y se ponen demasiado pedo (algunos). No por ser extranjero tienes menos derecho de hacer lo que hacen los habitantes de ese sitio. Y no defiendo los destrozos o las borracheras, ¡eh! Estoy hablando genericamente.
Los edificios sí suponen una parte cultural, tampoco digo que no. Pero no demasiada, a mi parecer. Pues aunque formen parte de ella, los edificios, así como otras construcciones, pueden ser modificadas fácilmente. Hay muchos estilos arquitectónicos que indican los gustos de las épocas, sí, pero... ¿realmente eso indica algo más allá de la población? Un edificio no marca el modus vivendi de la gente. Quizá ciertos edificios emblemáticos como las akademias griegas, los foros romanos, o las termas. Marquen su nivel intelectual respecto de otras civilizaciones en la misma época. Pero no lo veo como extensivo de cultura. Aunque la verdad, empiezo a creer que estoy liándome más

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por memo1
31 ene 2013, 02:18

#31 #31 calypsoxd dijo: Soy de México, no veo el ADV.ponte a pensar un poco, si eres mexicano te deportan como a un delincuente o un perro callejero pero como este chico es europeo lo dejo ir

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alarith14
31 ene 2013, 02:29

racista de mierda? para tu informacion hay un monton de mexicanos en estados unidos ilegalmente, no es por racismo, es simplemente control de ilegales, subnormal, cosa que tendrian que hacer aqui y deshacerse de toda la escoria de fuera-

#45 #45 memo1 dijo: #31 ponte a pensar un poco, si eres mexicano te deportan como a un delincuente o un perro callejero pero como este chico es europeo lo dejo ir se hace un control de estancia ilegal, no los deportan asi como asi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por fuckencia_troll
31 ene 2013, 02:31

Ese, claramente se ve que es un hijo de las mil putas.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fazamora
31 ene 2013, 02:54

#6 #6 knoword dijo: Puede parecer racista, pero es que no me extraña que según qué policías desconfíen de los mexicanos, si Ciudad Juárez, una ciudad que está justo en la frontera, es una de las regiones con más narcotráfico del país. Esto no quiere decir que en todo México haya narcotráfico, ojo, solo que esa región en concreto es un factor de riesgo y por tanto genera desconfianza.Ay, papá. No, el racismo contra los mexicanos es mucho más antiguo que el narcotráfico y con menos fundamentos de los que das.

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por leopardus
31 ene 2013, 03:33

Es racismo, el tipo no tiene que estar en el Ku Kux Klan para ser un racista, el racismo se define por predeterminación de rasgos, comportamientos, actitudes, etc. Con el único fundamento de la raza (o del origen), en este caso: mexicano. Muchos dan estadísticas de crímenes cometidos por mexicanos y... No dicen de donde las toman, luego deben de tomar en cuenta de que los estadounidenses no saben a ciencia cierta que es un mexicano (lo cual también es racista), pues a cualquier latino le dicen mexicano. Y por último el 50% de la población de ese país es latina (que no mexicana) y los crímenes no han aumentado (de hecho cuidan mucho de pasar desapercibidos porque, en el caso de los ilegales los deportan) (Para referencia lean los casos legales de Patrick J. Murphy).

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!