Asco de Vida / Hoy, en un grupo de Whatsapp, una compañera escribió "Venezuela" con b y yo, que siempre bromeo con ella, le dije que volviese al colegio a aprender a escribir. Me dio la enhorabuena irónicamente por haber corregido a una disléxica delante de todo el mundo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

64
Enviado por tixie el 12 oct 2013, 22:14 / varios

Hoy, en un grupo de Whatsapp, una compañera escribió "Venezuela" con b y yo, que siempre bromeo con ella, le dije que volviese al colegio a aprender a escribir. Me dio la enhorabuena irónicamente por haber corregido a una disléxica delante de todo el mundo. ADV

#1 por cuarz0
18 oct 2013, 15:03

no lo saVias no te tortures...uy no me pegues eh !!!

1
A favor En contra 8(46 votos)
#2 por lordpierna
18 oct 2013, 15:04

Si tiene un fallo lo corrige, que para así se aprende a escribir.

A favor En contra 5(33 votos)
#3 por chicanoname
18 oct 2013, 15:04

¿No sabías de antes que era disléxica? Ya que dices que siempre bromeas con ella...

A favor En contra 44(48 votos)
#4 por rocker31
18 oct 2013, 15:04

Me suena a excusa barata...hay personas que al escribir causan dolor de vista...¡¡¡¡

A favor En contra 38(48 votos)
#5 por peliazul_natural
18 oct 2013, 15:05

Abriste la boca demasiado rápido hamija.

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por abel3189
18 oct 2013, 15:05

Desde la ignorancia: ¿Qué tendrá que ver la dislexia con la v y la b? ¿La dislexia no es la incapacidad de leer "bien" por confundir derecha e izquierda?

5
A favor En contra 35(45 votos)
#7 por aneleh
18 oct 2013, 15:06

Eso no es dislexia, es una falta de ortografía como una catedral

3
A favor En contra 15(27 votos)
#8 por mobbo
18 oct 2013, 15:07

Que tiene que ver la dislexia con el desconocimiento de la ortografía?

1
A favor En contra 11(17 votos)
#9 por nyusocratica
18 oct 2013, 15:08

La dislexia hay que superarla; quizá estuvo mal la burla (aunque tú no lo sabías), pero la reacción de ella no debería ser esa.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#10 por nyusocratica
18 oct 2013, 15:08

#9 #9 nyusocratica dijo: La dislexia hay que superarla; quizá estuvo mal la burla (aunque tú no lo sabías), pero la reacción de ella no debería ser esa.Además en Whatsapp hay autocorrector!

A favor En contra 8(16 votos)
#11 por sacrot
18 oct 2013, 15:09

la dislexia se puede corregir (yo tambien soy dislexico) y no por eso ahi q aceptar que masacren a la lengua

1
A favor En contra 5(15 votos)
#12 por omarmesa
18 oct 2013, 15:09

Escribiendo en el moBil es fácil de que te equivoques.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por oscarp
18 oct 2013, 15:12

dislexia :"Se le llama 'dislexia' (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta" por lo tanto...escritura no va unido a lectura

2
A favor En contra 9(17 votos)
#14 por eiggams
18 oct 2013, 15:13

FAIL!! Dislexia es cuando hay omisiones de letras o sílabas, cambiar su orden, añadir letras, unir o romper palabras, salto de letras o palabras en la lectura... No faltas de ortografía sin más. Si vas a mentir, miente bien.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#15 por efedez
18 oct 2013, 15:14

Escribir en el móvil con el teclado táctil es una mierda, yo muchas veces tengo unas faltas ortográficas increíbles.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por jurado
18 oct 2013, 15:14

#6 #6 abel3189 dijo: Desde la ignorancia: ¿Qué tendrá que ver la dislexia con la v y la b? ¿La dislexia no es la incapacidad de leer "bien" por confundir derecha e izquierda?o que se te junten las letras tambien

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por neer0n93
18 oct 2013, 15:25

Eso por ser una puta repelente y corregir a los demás como si fueras superior

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por polinr
18 oct 2013, 15:31

Tu amiga no es disléxica, es burra e idiota

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por Bepece
18 oct 2013, 15:36

#11 #11 sacrot dijo: la dislexia se puede corregir (yo tambien soy dislexico) y no por eso ahi q aceptar que masacren a la lenguaHay*. Y no puedes culpar a la dislexia de esa.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#20 por lolipop22
18 oct 2013, 15:38

No se lo tenia que haber tomado así, pero yo soy dislexica y leo bien pero no sé escribir muchas palabras porq me confundo y por ejemplo muchismas veces me equiboco con la b y la v...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por pixelypunto
18 oct 2013, 15:39

De todas formas ese error es mínimo. Fallar en la B y la V en un teclado (recordemos que están al lado) puede ser el mismo error que fallar entre la N y la M, se sabe que es de broma.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por la_lokii
18 oct 2013, 15:44

No creo que sea un problema tan grave el haberla corregido, no creo que sea una ofensa tan grande.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por dreambroke
18 oct 2013, 15:51

#6 #6 abel3189 dijo: Desde la ignorancia: ¿Qué tendrá que ver la dislexia con la v y la b? ¿La dislexia no es la incapacidad de leer "bien" por confundir derecha e izquierda?y #7 #7 aneleh dijo: Eso no es dislexia, es una falta de ortografía como una catedraleso digo yo :/

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por maggie_s
18 oct 2013, 15:55

El fallo de la b y la v es el mas normal de todos, aunque Venezuela con B .....
No puede poner como excusa lo de la dislexia, porque como dicen muchos comentarios, no tiene nada que ver con la ortografía.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por cuarz0
18 oct 2013, 15:59

#1 #1 cuarz0 dijo: no lo saVias no te tortures...uy no me pegues eh !!!ERA UNA BROMA, HACE FALTA PETARME A NEGATIVOS? JODER VAYA SENTIDO DEL HUMOR TENEIS ALGUNOS MACHO..

1
A favor En contra 2(26 votos)
#26 por fero83
18 oct 2013, 16:06

Tiene gracia porque la dislexia no te imposibilita para escribir correctamente

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por cirio
18 oct 2013, 16:06

#6 #6 abel3189 dijo: Desde la ignorancia: ¿Qué tendrá que ver la dislexia con la v y la b? ¿La dislexia no es la incapacidad de leer "bien" por confundir derecha e izquierda?#7 #7 aneleh dijo: Eso no es dislexia, es una falta de ortografía como una catedral#8 #8 mobbo dijo: Que tiene que ver la dislexia con el desconocimiento de la ortografía?no soy logopeda pero parece ser que mucho!! Conozco a un chico con dislexia el que también tiene muchas faltas sobre todo con aquellas letras cuyos sonidos son muy parecidos como la v-b o ll-y etc. cambia el orden de las sílabas de algunas palabras (o de las palabras mismo en frases hechas) al hablar, también lee lento.... vamos... que debe haber grados y sobre todo diferencias entre los que se han tratado de niños y los que no.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#28 por irethe
18 oct 2013, 16:12

yo tengo una duda,si tu amiga es disléxica como dice,no os habríais dado cuenta antes de ello? yo que lo soy,en mi caso tiendo a colocar las mal las bocales y te puedo asegurar que te das cuenta a los dos minutos de estar en una conversación de whatssap,yo por mi parte no me molesta que me corrijan ya que forma parte de mis "ejercicios" para intentar mitigarlo en lo posible,que ella se lo tomo un poco a lo tremenda? puede ser,pero algunas personas ( y no digo que este sea tu caso ya que no te conozco) tienen una manía insana de corregir al resto del mundo sin ponerse en el lugar de la otra persona

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por vecinito
18 oct 2013, 16:19

#28 #28 irethe dijo: yo tengo una duda,si tu amiga es disléxica como dice,no os habríais dado cuenta antes de ello? yo que lo soy,en mi caso tiendo a colocar las mal las bocales y te puedo asegurar que te das cuenta a los dos minutos de estar en una conversación de whatssap,yo por mi parte no me molesta que me corrijan ya que forma parte de mis "ejercicios" para intentar mitigarlo en lo posible,que ella se lo tomo un poco a lo tremenda? puede ser,pero algunas personas ( y no digo que este sea tu caso ya que no te conozco) tienen una manía insana de corregir al resto del mundo sin ponerse en el lugar de la otra personaVocales, con V.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por staphilococcus_aureus
18 oct 2013, 17:13

Independientemente de que sea disléxica o no, lo que es cierto es que tu amiga es gilipollas. El hecho de que le hayas resaltado un "desliz ortografico" para ayudarla y que ella te lo agradezca con esa bordería lo demuestra.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por necromancer122
18 oct 2013, 17:19

Mi mamá es dislexica desde niña y nuncahe oido que se confunden las v y b puede que dependa de la persona pero dudo mucho que con esas letras , a lo mejor y es tarado

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por scorpiogz
18 oct 2013, 17:31

#13 #13 oscarp dijo: dislexia :"Se le llama 'dislexia' (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta" por lo tanto...escritura no va unido a lecturamuy bien se ve que sabes buscar en la wikipedia.. porque no continuas poniendo lo que pone justo despues de eso? que continua asi.... "Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura,"

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por scorpiogz
18 oct 2013, 17:36

#14 #14 eiggams dijo: FAIL!! Dislexia es cuando hay omisiones de letras o sílabas, cambiar su orden, añadir letras, unir o romper palabras, salto de letras o palabras en la lectura... No faltas de ortografía sin más. Si vas a mentir, miente bien.Fail!!! estas equivocado!!!! Tambien afecta a la escritura :
la dislexia es una dificultad específica de aprendizaje cuyo orígen es neurobiológico. Se manifiesta en el aprendizaje de la lecto-escritura, presentando dificultades en el proceso lector, como también en la escritura y en la ortografía y, en general, con todo lo que tenga que ver con la decodificación de los símbolos que nosotros mismos hemos creado para nuestra comunicación (las letras y los números).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#35 por alba267
18 oct 2013, 17:37

Excusa barata. Mucha gente dice que es disléxica sin serlo porque no quiere admitir que escribe de pena. Y conozco casos.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por scorpiogz
18 oct 2013, 17:42

#19 #19 Bepece dijo: #11 Hay*. Y no puedes culpar a la dislexia de esa.si puede ya que afecta a la escritura y ortografia tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por hena16
18 oct 2013, 18:03

#20 #20 lolipop22 dijo: No se lo tenia que haber tomado así, pero yo soy dislexica y leo bien pero no sé escribir muchas palabras porq me confundo y por ejemplo muchismas veces me equiboco con la b y la v...Lo de equiBoco, ¿lo has puesto queriendo para dar a ver que efectivamente es algo que te pasa o ha sido una casualidad de la vida que corrobora lo que has dicho?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por freak84
18 oct 2013, 18:03

#27 #27 cirio dijo: #6 #7 #8 no soy logopeda pero parece ser que mucho!! Conozco a un chico con dislexia el que también tiene muchas faltas sobre todo con aquellas letras cuyos sonidos son muy parecidos como la v-b o ll-y etc. cambia el orden de las sílabas de algunas palabras (o de las palabras mismo en frases hechas) al hablar, también lee lento.... vamos... que debe haber grados y sobre todo diferencias entre los que se han tratado de niños y los que no.
No sé pk te votan negativo, yo tengo un buen amigo que es disléxico...y le afecta a todos los niveles. Pero cae de cajón aún que no conozcas a nadie disléxico,que si una persona tiene dificultades para leer porque se le juntan las letras y se le desordenan, tb le cueste más escribir correctamente. Simplemente porque aprendemos las palabras a base de usarlas,leerlas,escribirlas...si cuando lees y escribes las palabras no tienen una forma clara es lógico que tendrás más faltas que una persona que cuando ve una palabra escrita la ve siempre ordenadita y correcta y la entiende solo con verla...Mi amigo en concreto,estudiabamos juntos y memorizaba bien cuando le explicaba, pero por el libro lo pasaba fatal

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por lolipop22
18 oct 2013, 18:39

#37 #37 hena16 dijo: #20 Lo de equiBoco, ¿lo has puesto queriendo para dar a ver que efectivamente es algo que te pasa o ha sido una casualidad de la vida que corrobora lo que has dicho?no lo puse aproposito es que no lo distingo, gracias por corregirme :)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por malevolo
18 oct 2013, 18:52

La cogerrirte equicovó bamtien asl lestra?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por laharl1984
18 oct 2013, 19:07

si ha escrito por el movil es normal puesto que la b y la v estan al lado una de la otra, pero decir lo de la dislexia como excusa precisamente con esas 2 letras no cuela

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por hena16
18 oct 2013, 19:14

#39 #39 lolipop22 dijo: #37 no lo puse aproposito es que no lo distingo, gracias por corregirme :)Ah, pues que afortunado error :D

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por eiggams
18 oct 2013, 20:30

#34 #34 scorpiogz dijo: #14 Fail!!! estas equivocado!!!! Tambien afecta a la escritura :
la dislexia es una dificultad específica de aprendizaje cuyo orígen es neurobiológico. Se manifiesta en el aprendizaje de la lecto-escritura, presentando dificultades en el proceso lector, como también en la escritura y en la ortografía y, en general, con todo lo que tenga que ver con la decodificación de los símbolos que nosotros mismos hemos creado para nuestra comunicación (las letras y los números).
Dislexia: Nevezuela. Falta ortográfica: Benezuela.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por josecabronnman
18 oct 2013, 20:59

no entendi.....


en fin, un error lo comete cualquiera...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aceweird
18 oct 2013, 21:11

#6 #6 abel3189 dijo: Desde la ignorancia: ¿Qué tendrá que ver la dislexia con la v y la b? ¿La dislexia no es la incapacidad de leer "bien" por confundir derecha e izquierda?#7 #7 aneleh dijo: Eso no es dislexia, es una falta de ortografía como una catedralcuanta razón tenéis!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por anubarack
18 oct 2013, 21:13

Es cierto que mucha gente pone la dislexia como escusa barata , pero también hay gente que si que la tiene y aunque no debería enfadarse así es como todo , si te corrige alguien de vez en cuando bien no pasa nada pero hay veces que si te corrigen mucho puedes llegar a cabrearte y si encima lo hiciste un poco con tono de broma pues puedes llegar a molestar.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por xdurgax
18 oct 2013, 21:23

Solo por que sea dislexica no le da derecho a acribillar sin piedad al diccionario, yo tuve muchos compañeros que tenian dislexia y al final del año escribían correctamente, aunque jamas vi que confundieran la B, con la V, lo mas comun es que escribieran las letras en la dirección equivocada no que las confundieran, pero tengo entendido que puede pasar. Igual creo que si es tu amiga y te bromeas con ella no es como para que arme drama.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por daphnegll
18 oct 2013, 22:08

#25 #25 cuarz0 dijo: #1 ERA UNA BROMA, HACE FALTA PETARME A NEGATIVOS? JODER VAYA SENTIDO DEL HUMOR TENEIS ALGUNOS MACHO..Una cosa es no tener sentido del humor y otra es que algunas personas no tengan gracia.

Tampoco te tomes tan mal lo de los negativos, o acaso vas a ir a un rincón a llorar porque a la gente no le gusta lo que dices?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por daphnegll
18 oct 2013, 22:10

#39 #39 lolipop22 dijo: #37 no lo puse aproposito es que no lo distingo, gracias por corregirme :)Pues te ha quedado muy bien, aunque sea un error xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lolipop22
18 oct 2013, 22:33

#49 #49 daphnegll dijo: #39 Pues te ha quedado muy bien, aunque sea un error xDgracias xD pero la verdad es que en vez de tomarselo a mal hay que agradecer que te corrijan porque así te das cuenta y intentas escribir bien

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!