Asco de Vida / Hace tiempo, mi prima pequeña tenía que hacer una redacción de tres-cuatro páginas opinando sobre el mundo actual en que vivimos. Para empezar, hizo una lista con lo negativo y lo positivo; el resultado, tres cosas positivas y setenta y dos negativas. Tenía doce años. La redacción estaba perfecta, pero su profesora le puso sólo un siete por "ser demasiado radical y negativa". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

40
Enviado por heladodesandia el 26 dic 2013, 15:23 / varios

Hace tiempo, mi prima pequeña tenía que hacer una redacción de tres-cuatro páginas opinando sobre el mundo actual en que vivimos. Para empezar, hizo una lista con lo negativo y lo positivo; el resultado, tres cosas positivas y setenta y dos negativas. Tenía doce años. La redacción estaba perfecta, pero su profesora le puso sólo un siete por "ser demasiado radical y negativa". ADV

#4 por qwertysebas
27 dic 2013, 23:07

No es ser pesimista, amigos. Es ser realista.

A favor En contra 18(24 votos)
#5 por karstark88
27 dic 2013, 23:07

Ahora vendrán hordas de comentario tipo:" Pues me parecen pocas las cosas negativas" o " el mundo es una mierda" o " así es como se educa a los niños" o en su defecto" esta es la educación española"

1
A favor En contra 15(31 votos)
#3 por justbestrong
27 dic 2013, 23:03

¿Ser realista es ser negativa según su profesora? ok.

A favor En contra 11(25 votos)
#14 por roguetrader
27 dic 2013, 23:23

Pues yo seré de los pocos que ve bien corregido el trabajo y la apreciación de la docente.
Independientemente de la cantidad de cosas negativas que haya puesto, la asimetría entre las negativas y las positivas, el que unas las cuente por decenas y de las otras sólo diga tres, si es pesimismo y negatividad.
Pensad que está hablando de una niña de 12 años, y esta niña debe de tener sus ilusiones y buenos momentos.
En ningún momento hablo de ocultarle a la niña la realidad, sólo hablo de enseñarle a llevarla bien, a que no lo vea todo negro.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#6 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:08

#5 #5 karstark88 dijo: Ahora vendrán hordas de comentario tipo:" Pues me parecen pocas las cosas negativas" o " el mundo es una mierda" o " así es como se educa a los niños" o en su defecto" esta es la educación española"Y yo apuesto a que tu has esperado a que lo pusiéramos para decirlo y hacerte el listo.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#8 por davibe
27 dic 2013, 23:10

Pues tiene tu prima otra cosa negativa que poner en la lista.

A favor En contra 7(9 votos)
#21 por roguetrader
27 dic 2013, 23:36

#16 #16 karstark88 dijo: #14 ¿Y que tendrá que ver que la niña sea depresiva con la calificación de la profesora?

tiene que ver en el sentido de buscar positivismo en el alumno. Son las actitudes positivas las que hay que primar, eso si, sin coartar el espíritu crítico del alumno.
Te voy a poner un ejemplo mucho más claro y que seguramente entenderás mejor. Imagina que tienes en clase un chaval que no hace más que dibujar y relatar imágenes violentas y sangrientas. La labor de un buen maestro es buscar las causas de esta negatividad, y si esas causas son sospechosas de algún trastorno, hablar con los padres por un lado, y con el gabinete psicológico del colegio por otro.
El fin no es nunca adoctrinar, es que las ideas fluyan al principio con ciertos filtros (por la edad) y que el madurar de la persona acabe con esos filtros.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por roguetrader
27 dic 2013, 23:39

#17 #17 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #15 Entonces tu comentario era tontería.
#14 Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar.
si y no. El alumno (alumna en este caso) puede ser una persona perfectamente comprometida con la realidad, y a la vez puede estar abierta a ver partes positivas en su entorno.
No es pintarlo todo de color de rosa pero tampoco hacerlo de color negro. Hay que buscar las tonalidades adecuadas para evitar un ambiente demasiado decepcionante, o demasiado triunfalista.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:13

#7 #7 karstark88 dijo: #6 Puede, pero es verdadPues estoy de acuerdo en todas las expresiones que desapruebas menos en la última, España no es el único país que lo ve así.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por mobbo
28 dic 2013, 13:10

Cada persona ve la realidad con diferente óptica.

Por ejemplo, un niño que ve todos los días frente a su casa a las personas en paro laboral hacer fila para conseguir trabajo, mientras desayuna, juega con su Xbox y se prepara para ir al colegio opina de la vida diferente que el hijo del desempleado que acompaña todos los días a su padre en la fila.

Ahora, pídanle a estos dos niños que opinen sobre el mundo actual en el que viven.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por karstark88
27 dic 2013, 23:24

#14 #14 roguetrader dijo: Pues yo seré de los pocos que ve bien corregido el trabajo y la apreciación de la docente.
Independientemente de la cantidad de cosas negativas que haya puesto, la asimetría entre las negativas y las positivas, el que unas las cuente por decenas y de las otras sólo diga tres, si es pesimismo y negatividad.
Pensad que está hablando de una niña de 12 años, y esta niña debe de tener sus ilusiones y buenos momentos.
En ningún momento hablo de ocultarle a la niña la realidad, sólo hablo de enseñarle a llevarla bien, a que no lo vea todo negro.
¿Y que tendrá que ver que la niña sea depresiva con la calificación de la profesora?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por show_hero
27 dic 2013, 23:28

Yo la única explicación que veo es que la profesora es hippie y lo ve todo de color rosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por dropthefuckinworld
28 dic 2013, 00:04

Realmente es una pena que una niña de doce años vea así el mundo. pero yo he tenido que hacer trabajos similares y la verdad es que me ponía a pensar y sólo me acordaba del cambio climático, las guerras que salían en la televisión, el terrorismo y así todo y cosas buenas la verdad es que encontraba pocas pero al margen de eso yo terminaba el trabajo o lo que fuera y era un chaval alegre. Ahora que he crecido y formado más me he dado cuenta de que realmente el mundo es así tal cual se me esbozaba pero argumentado y por ello no estoy triste

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por tartufa
28 dic 2013, 02:57

No sé si vale bajar la nota por una apreciación personal (bueno, sí, eso está mal), pero tu prima es pesimista, punto. Que unas las cuente a montones y las otras sean tres ES ser negativa, yo podría decir diez cosas buenas del mundo en que vivimos en seguida, y soy mayor que tu prima.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por roguetrader
28 dic 2013, 00:06

#24 #24 _nikogda dijo: #21 lo que dices es que si un niño no se comporta como tal con sus cosas infantiles ( siguiendo tu ejemplo de los dibujos, si no dibuja solecitos ni cosas así) se investiga posibles problemas, hasta ahí de acuerdo. pero los niños no son de otra especie hasta que son adultos y los hay con mayor sensibilidad hacia la realidad de los adultos ( que no es de color de rosa y es una mierda casi siempre) así que lo de filtrar por su bien es igual a te adoctrinamos para que seas un niño normal para que no piensen que estas chalado por que los psicólogos quieran hablar contigo no hablo de filtrar en ese sentido.
En el caso que expongo te lo explico. Si la causa de los dibujos es porque el niño está viciado con cierto videojuego, paso del tema, pues antes o después se pilla el Fifa, entonces sus comentarios y dibujos serán relacionados con el fútbol (se que parece absurdo, pero pasa mucho más de lo que te imaginas)
Sin embargo, si el niño sigue con esas ideas, es cuando hay que mirar si hay algo malo detrás.
Otro ejemplo: mi hijo tiene 9 años ya, y ve ciertas pelis que no son para su edad. Las ve conmigo, y yo le puedo explicar ciertas cosas que no entiende. Ahora bien, una cosa es que vea ESdLA, y otra que lo ponga a ver porno, o gore.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:16

#10 #10 karstark88 dijo: #9 No las desapruebo, ni las apruebo, solo digo que habrá muchísimos comentarios como los que puse de ejemplo.¿Y qué más te da?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ladycorazonoscura
28 dic 2013, 10:41

El mundo actual puede parecer una mierda pero es la mejor época en la historia de la humanidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por conbarbayaloloco
28 dic 2013, 03:32

Como odio los profesores que corrigen en base a su punto de vista una redacción de opinión personal.
Que nos digan lo que quieren oir y acabaremos antes!

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por carryonwaywardson_deathoralive
28 dic 2013, 00:04

#19 #19 karstark88 dijo: #17 ¿Y porque es tontería mi comentario?
Porque es como si denunciaras algo que te la pela.
#22 #22 roguetrader dijo: #17 si y no. El alumno (alumna en este caso) puede ser una persona perfectamente comprometida con la realidad, y a la vez puede estar abierta a ver partes positivas en su entorno.
No es pintarlo todo de color de rosa pero tampoco hacerlo de color negro. Hay que buscar las tonalidades adecuadas para evitar un ambiente demasiado decepcionante, o demasiado triunfalista.
Sí, en eso estoy de acuerdo, de ahí lo de mi primer comentario, pero tampoco puede ir inventándose cosas, si la niña no ve cosas buenas, pues no va a poner lo que no ve.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por carryonwaywardson_deathoralive
28 dic 2013, 22:09

#36 #36 diamonduser dijo: #1 tu eres tonto?Y por lo visto tu gilipollas, no te he faltado al respeto así que te calmas eh, imbécil.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por _nikogda
27 dic 2013, 23:49

#21 #21 roguetrader dijo: #16 tiene que ver en el sentido de buscar positivismo en el alumno. Son las actitudes positivas las que hay que primar, eso si, sin coartar el espíritu crítico del alumno.
Te voy a poner un ejemplo mucho más claro y que seguramente entenderás mejor. Imagina que tienes en clase un chaval que no hace más que dibujar y relatar imágenes violentas y sangrientas. La labor de un buen maestro es buscar las causas de esta negatividad, y si esas causas son sospechosas de algún trastorno, hablar con los padres por un lado, y con el gabinete psicológico del colegio por otro.
El fin no es nunca adoctrinar, es que las ideas fluyan al principio con ciertos filtros (por la edad) y que el madurar de la persona acabe con esos filtros.
lo que dices es que si un niño no se comporta como tal con sus cosas infantiles ( siguiendo tu ejemplo de los dibujos, si no dibuja solecitos ni cosas así) se investiga posibles problemas, hasta ahí de acuerdo. pero los niños no son de otra especie hasta que son adultos y los hay con mayor sensibilidad hacia la realidad de los adultos ( que no es de color de rosa y es una mierda casi siempre) así que lo de filtrar por su bien es igual a te adoctrinamos para que seas un niño normal para que no piensen que estas chalado por que los psicólogos quieran hablar contigo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por la_loquita
29 dic 2013, 04:28

#24 #24 _nikogda dijo: #21 lo que dices es que si un niño no se comporta como tal con sus cosas infantiles ( siguiendo tu ejemplo de los dibujos, si no dibuja solecitos ni cosas así) se investiga posibles problemas, hasta ahí de acuerdo. pero los niños no son de otra especie hasta que son adultos y los hay con mayor sensibilidad hacia la realidad de los adultos ( que no es de color de rosa y es una mierda casi siempre) así que lo de filtrar por su bien es igual a te adoctrinamos para que seas un niño normal para que no piensen que estas chalado por que los psicólogos quieran hablar contigo Pues no sé tú, pero yo no le diría a un niño solamente que la vida y el mundo es una gran mierda, creo que a la niña también habría que decirle las cosas positivas porque si sigue con esa línea de pensamiento en un par de años podría tener depresión u otro tipo de trastorno.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por la_loquita
29 dic 2013, 04:33

#16 #16 karstark88 dijo: #14 ¿Y que tendrá que ver que la niña sea depresiva con la calificación de la profesora?

Se supone que los profesores, además de hacerte aprender la lección de memoria, deben 'guiarte' en la vida, sobre todo cuando se tiene 12 años y se está en el límite entre la adolescencia y la niñez. Yo veo bien que la profesora le haga ver que, si bien la vida tiene cosas negativas, también tiene muchas positivas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por juazjuazjuazjuaz
29 dic 2013, 06:10

#2 #2 ADVmehaBANEADO dijo: Y así amigos es como se adoctrina a los niños.Tu no tienes amigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por karstark88
27 dic 2013, 23:18

#11 #11 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #10 ¿Y qué más te da?¿Y que mas te da a ti que a mi me de algo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ananarianovich
29 dic 2013, 03:04

Ahora defecto numero setenta y tres...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por karstark88
27 dic 2013, 23:16

#9 #9 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #7 Pues estoy de acuerdo en todas las expresiones que desapruebas menos en la última, España no es el único país que lo ve así. No las desapruebo, ni las apruebo, solo digo que habrá muchísimos comentarios como los que puse de ejemplo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por karstark88
27 dic 2013, 23:29

#17 #17 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #15 Entonces tu comentario era tontería.
#14 Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar.
¿Y porque es tontería mi comentario?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:27

#15 #15 karstark88 dijo: #13 Como dije antes solo decía que iba a pasar eso, pero no lo decía como si fuese algo malo.

Entonces tu comentario era tontería.
#14 #14 roguetrader dijo: Pues yo seré de los pocos que ve bien corregido el trabajo y la apreciación de la docente.
Independientemente de la cantidad de cosas negativas que haya puesto, la asimetría entre las negativas y las positivas, el que unas las cuente por decenas y de las otras sólo diga tres, si es pesimismo y negatividad.
Pensad que está hablando de una niña de 12 años, y esta niña debe de tener sus ilusiones y buenos momentos.
En ningún momento hablo de ocultarle a la niña la realidad, sólo hablo de enseñarle a llevarla bien, a que no lo vea todo negro.
Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por blackdebil
28 dic 2013, 01:45

Si con 12 años es asi cuando sea mayor no me quiero imaginar como sera. Ya podeis empezar a regalarle gatos..

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por diamonduser
28 dic 2013, 22:03

#1 #1 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Pues fíjate tú que me parecen pocas las cosas de la parte negativa. Aunque a lo mejor hubiera podido poner algo más en la positiva, difícil, pero podría.tu eres tonto?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por karstark88
27 dic 2013, 23:23

#13 #13 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #12 A mi me da igual que a ti te de algo, pero parecía que lo dijeses como si fuera algo malo y es lo que te recriminaba. Como dije antes solo decía que iba a pasar eso, pero no lo decía como si fuese algo malo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:20

#12 #12 karstark88 dijo: #11 ¿Y que mas te da a ti que a mi me de algo?A mi me da igual que a ti te de algo, pero parecía que lo dijeses como si fuera algo malo y es lo que te recriminaba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por tecallas
27 dic 2013, 23:59

12 años osea 1º de la ESO como que 3-4 paginas no te las van a pedir... asi que, FAKE

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por papaconyuka
28 dic 2013, 02:23

Pues yo lo veo de esta forma: En la sociedad actual no se esta mentalizado para creer que un niño u adolescente es capaz de hacer algo perfecto o tan genial desde una perspectiva "adulta" que inmediatamente se le tacha de farsante, pesimista, imposible y muchas otras cosas que en realidad si son NEGATIVAS. Digo...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por tecallas
27 dic 2013, 23:59

12 años osea 1º de la ESO como que 3-4 paginas no te las van a pedir... asi que, FAKE

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por veraniega
27 dic 2013, 23:33

Dejando de lado si reprobó o no la redacción, queda claro que tu prima es un ejemplo de una niña "emo". No te preocupes cuando llegue a los 15 años quizás mute en "choni" y vea más positiva la vida tirándose todo lo que se encuentre.

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por carryonwaywardson_deathoralive
27 dic 2013, 23:02

Pues fíjate tú que me parecen pocas las cosas de la parte negativa. Aunque a lo mejor hubiera podido poner algo más en la positiva, difícil, pero podría.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#7 por karstark88
27 dic 2013, 23:09

#6 #6 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #5 Y yo apuesto a que tu has esperado a que lo pusiéramos para decirlo y hacerte el listo. Puede, pero es verdad

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
27 dic 2013, 23:02

Y así amigos es como se adoctrina a los niños.

1
A favor En contra 7(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!