Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
#32 #32 rareguy dijo: #25 Yo soy de Venezuela, parece que hay una ley de "inclusión" que no permite excluir a algún alumno de un colegio por ningún tipo de discapacidad, es decir, existen colegios especiales y colegios comunes, pero en los comunes no se puede rechazar a un niño o adolescente por tener una discapacidad (si me preguntan me parece una ley absurda) Pero, igual, la maestra no tenía ningún derecho de decirle eso a la pobre niña...quizá estoy pecando de ignorante... ¿por qué es una ley absurda?
#4 #4 Ginny_33 dijo: ¿Las personas ciegas no iban a colegios especiales para gente con alguna discapacidad? Eso tenía entendido yo al menos.En algunas ciudades no hay colegios especiales tampoco... Con lo cual puede ser por eso por lo que la niña va a un colegio normal o porque sus padres no se lo pueden permitir.
tsss no le a hablado mui bien la verdad
Qué la madre de esa niña vaya y le deje ciega de hostias a esa profesora de pacotilla.
#2 #2 nerviozzo dijo: Bueno, si echas un ojo a algunas personas que estudian magisterio últimamente no te debería sorprender tanto. Luego se quejan que no les pagan lo suficiente
Con esa ignorancia no deberian ni pagarles, y menos tener titulo.
#4 #4 Ginny_33 dijo: ¿Las personas ciegas no iban a colegios especiales para gente con alguna discapacidad? Eso tenía entendido yo al menos.No tienen por que ir a un colegio especial. Mi madre trabaja con niño discapacitados en escuelas normales, y hace una año trabajo con una niña ciega. La niña daba clase normal, eso si tenia los libros en braile y una maquina para escribir. Y en mi opinion es mucho mejor que loa niños tanto con discapacudades como con enfermedades vayan a colegios comunes, asi aprenden mas tanto ellos como los demas niños.
#51 #51 crisrg56 dijo: #32 quizá estoy pecando de ignorante... ¿por qué es una ley absurda?Porque un colegio normal no está preparado para un niño con necesidades diferentes, por lo que no aprenden al no estar su entorno preparado y ralentizan al resto de clase que necesite un nivel normal y no se lo pueden dar para que otra no pierda el ritmo.
Por mi parte aplaudo por primera y única vez en lo que llevo de vida a la justicia española, que le quitó la custodia a unos padres de un niño con S. de down por llevarlo a uno normal e insistir con que seguiría siendo así cuando se les avisó mil veces que el niño no aprendía y los compañeros tampoco, no hicieron caso porque querían que su hijo "se sintisiese normal". Hay padres incapaces de comprender que sus hijos son diferentes y que diferente no es igual a malo
Los niños ciegos tienen su educación en colegios especiales. Bulo total.
Como mucho, si acuden a escuelas comunes, tienen su clase especial con profesores normovisuales.
En mi colegio habia sordos y ciegos, era privado y nosotroa nunca hicimos distinción alguna. Los sordos nos veian y los ciegos nos oian, que mas queríamos??? Cuando se jugaba al escondite un compañero cogia a un ciego y se escondia con el/ella y le.guiaba para esconderse. No es tan.complicado, se llamaba compañerismo.
En cuanto a la maestra, no se como habrá reaccionado la madre, llega a ser mi hija y la profesora estaria ya en la.calle de la.que monto en el colegio. Ningun alumno puede ser excluido, para eso se paga en el.centro, ya sea publico, privado o concertado.
De qué te extrañas?? En este país, el ministro de justicia se ha inventado que para poder reclamar por vía judicial, hay que pagar una serie de tasas que impiden que la gente con menos recursos económicos pueda defender sus derechos. Ojo, el de JUSTICIA.
Honestamente, que puede hacer un ciego en un cine?. Hasta ahora he leído gritos de "crucifiquenla!" y "bulling!", pero nadie que explique que puede hacer una niña ciega normal en un cine ademas de confundirse porque no tendrá la imagen para contextualizar los sonidos.
#43 #43 mobbo dijo: Si queremos que las personas que tienen alguna discapacidad (y que además demuestran que pueden llevar una vida igual de plena a todas las personas) se integren al 100% a la sociedad debemos de eliminar actitudes como la de esta maestra.Una cosa es integrar y otra fingir que todos somos iguales.
Es ciega, pero no sorda. Seguramente algunas fases de la película no las podrá imaginar, pero para eso está ella. Se ponen en la esquina de arriba del cine y ella intenta explicar las situaciones que se producen durante la película. ¿Qué difícil, no? ¡Asco de profesora!
#4 #4 Ginny_33 dijo: ¿Las personas ciegas no iban a colegios especiales para gente con alguna discapacidad? Eso tenía entendido yo al menos.No necesariamente, en mi instituto hay una chica que es ciega
Por eso se puede reclamar en el colegio y sancionan a la profesora, incluso podrían despedirla
Hola.
Hay colegios llamados CRE (Centro de Recursos Educativos) de la ONCE donde van niños fundamentalmente ciegos, pero ahora la tendencia es que los niños ciegos vayan a colegios normales, lo que se llama educación integrada.
Yo he ido a dos colegios de esos, Pontevedra que ya ha cerrado y Madrid.
~#63 #63 chicafffuuu dijo: Honestamente, que puede hacer un ciego en un cine?. Hasta ahora he leído gritos de "crucifiquenla!" y "bulling!", pero nadie que explique que puede hacer una niña ciega normal en un cine ademas de confundirse porque no tendrá la imagen para contextualizar los sonidos.
#43 Una cosa es integrar y otra fingir que todos somos iguales.Tu ignorancia me ofende.
#60 #60 bazooka dijo: Los niños ciegos tienen su educación en colegios especiales. Bulo total.
Como mucho, si acuden a escuelas comunes, tienen su clase especial con profesores normovisuales. Qué es eso de nos profesores normovisuales?
Yo soy ciego total, he ido a colegios normales y daba clase como todo el mundo.
Una vez a la semana venía un profesor de apoyo de la ONCE pero nada más.
#63 #63 chicafffuuu dijo: Honestamente, que puede hacer un ciego en un cine?. Hasta ahora he leído gritos de "crucifiquenla!" y "bulling!", pero nadie que explique que puede hacer una niña ciega normal en un cine ademas de confundirse porque no tendrá la imagen para contextualizar los sonidos.
#43 Una cosa es integrar y otra fingir que todos somos iguales.existen películas con audiodescripción, querida.
Hola:
Para el que comenta que los exámenes se traducen al braille, no se traducen a nada, el braille no es un idioma, lo correcto es transcriben.
Saludos.
#4 #4 Ginny_33 dijo: ¿Las personas ciegas no iban a colegios especiales para gente con alguna discapacidad? Eso tenía entendido yo al menos.Los niños con deficiencia visual, al menos en España, esta dentro de colegios normales y tienen un apoyo de una profesora, (educación integrada) para que puedan desarrollar sus estudios como cualquier otro alumno.
Esos son los "maestros" que en su día fueron "estudiantes" que no sabían qué coño hacer con su vida y entraron en magisterio porque era "fácil." Manda huevos la carga leña -.-
El 99% de las personas que han leído la primera frase de este ADV, no se pensaban que estaba ciega de visión.
Se supone que los profesores tienen que estudiar algo de psicología, me parece fleje cruel que una maestra le diga eso a una niña.
Vengo del futuro para decir que me extraña muchísimo
Asi estamos como estamos joder y la maestra QUE COÑO LE IMPORTAsi la niña quiere ir que vaya independientemente de si es ciega, aun puede oir no? Joder esas cosas me llegan a cabrear seriamente,y luego los maestros son "mejores que tú" AAAAARRRHGGGGG
#19 #19 mileycyrusistheprayer dijo: #17 Yo también lo pienso, es decir, un niño que no puede ver no puede estar en un pasillo del colegio, con niños empujando y jugando que son capaces de hacerle daño hasta a una persona que ve perfectamente.@mileycyrusistheprayer que una persona no vea bien no quiere decir que sea tonto. O sea, aquí hay personas que si pudieran me alejarían de los otros porque yo no veo bien... se supone que existe también la gente generosa, se supone que existe la pared para apoyarte cuando pasan locuras en un pasillo, se supone que los ciegos sabemos usar el ordenador, leer en braille, ir en bastón a donde nos apetezca pero no convivir con personas tan diferentes que uy, la única diferencia que tenemos es que ven mejor.
#63 #63 chicafffuuu dijo: Honestamente, que puede hacer un ciego en un cine?. Hasta ahora he leído gritos de "crucifiquenla!" y "bulling!", pero nadie que explique que puede hacer una niña ciega normal en un cine ademas de confundirse porque no tendrá la imagen para contextualizar los sonidos.
#43 Una cosa es integrar y otra fingir que todos somos iguales.@chicafffuuu ¿Perdona? Apuesto a que miramos una película tu y yo y que me entero igual o mejor que tu de lo que sucede en ella, que te crees, que la imagen es lo único, pues no, la verdad es que no. Existe audiodescripción, pero yo jamás la uso, la odio, y siempre, siempre me entero de lo que sucede en una película, bueno, si me pones esas cosas tipo "el correcaminos y el coyote", claro que no porque casi no dicen nada, pero mira, hay más cosas que tienen diálogos que que no tienen. Espero que algún día en tu vida, conozcas a alguien que te lo demuestre. Taparse los ojos y fingir no ver, no es lo mismo que no ver de verdad.
Me siento ofendida, algunos parecéis más memos que la maestra. ¿Por qué esa niña no puede ir a un colegio normal? Según vosotros porque es incapaz de seguir las clases, vamos que es tonta. Que tiene que ver no poder vercon la inteligencia, explicármelo. En España hay tantas cosas para que trabajar en colegios sea fácil, y yo me considero como cualquier otro. Es verdad eso de que hay profesores que van a los colegios para ayudar, pero la mayoría de casos en los que el profesor va, solo una vez a la semana, no todos los días, hay veces que es solo una vez al mes. que se estudia en los colegios ONCE, pues es cierto, ahora solo se puede en Madrid, y lo hace la gente que quiere, no todos, que es minoría me creáis o no.
Se lee en braille, se trabaja con el portátil o con Perkins, se piensa igual, se anda igual.... Ser ciego no es ser anormal. NO creo que haya alguien normal en el mundo, aprendedlo. No se que ahceis con pensamientos así en la vida, pero ya os lo encontraréis.
no estoy defendiendo la falta de tacto de la maestra pero hay que admitir que para una niña ciega ir al cine no es una muy buena actividad
Verga, no... El drama que monto en dirección sería suficiente para relevarla de su cargo.
¡Registra tu cuenta ahora!