Asco de Vida / La semana pasada, un compañero de clase publicó en una red social un artículo antiabortista y no pude evitar dar mi opinión (todo lo contrario a la suya). Todos sus amigos católicos empezaron a meterse conmigo y a llamarme de asesina para arriba. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por religión¿ el 14 mar 2014, 19:43 / varios

La semana pasada, un compañero de clase publicó en una red social un artículo antiabortista y no pude evitar dar mi opinión (todo lo contrario a la suya). Todos sus amigos católicos empezaron a meterse conmigo y a llamarme de asesina para arriba. ADV

#36 por Ginny_33
21 mar 2014, 15:30

#35 #35 seth96 dijo: #33 me estas poniendo casos muy concretos, la mayoría de los casos de aborto no son porque tenga problemas de salud insufribles y que lo vayan a pasar fatal seamos realistas, estoy de acuerdo en que en ESE caso seria mas logico abortar aunque aun asi, si creo que se estaria impidiendo una vida al fin y al cabo, pero nose, en la mayoria de los casos no, en la violacion, el niño no tiene ninguna culpa de que el padre sea un hijo de puta, y la madre no tiene porque hacerse caso, simplemente lo puede dar en adopcion, no creo que haya que impedir el desarrollo de una potencial persona, porque otra haya actuado mal, es como si mi padre roba y yo voy a la carcel.Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El embarazo puede ser complicado (no sólo física, sino emocionalmente), y si le sumas que sea fruto de una violación puede ser devastador para la madre, sumado al parto que no es tan llevadero. Se han visto casos de madres asesinando a sus hijos recién nacidos por la depresión post-parto en muchos casos de violación. También, aunque lo des en adopción, nunca acabarás olvidando el tema.

En cuanto a las enfermedades, el caso que he puesto es el más grave (no recuerdo el nombre de esa enfermedad ahora mismo) pero es válido, porque la ley no permite el aborto en ese caso, y existen otras enfermedades de esa clase, aunque no tan brutales.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por seth96
21 mar 2014, 15:20

#33 #33 Ginny_33 dijo: #31 Pues me parece muy cruel permitir que un niño vaya a vivir sólo tres años con problemas respiratorios, problemas internos y dolores insufribles, tanto para él como para los padres que ven impotentes que su hijo nunca, jamás, será feliz, y lo perderán pronto. Me parecéis en ese caso poco empáticos, y también en el caso de que algunos quieran obligar a una mujer a tener el hijo fruto de una violación. Más que cruel, me parece grotesco.

No creo que los anti-abortistas sean fanáticos, al menos no todos, sólo creo que no hemos llegado a una única verdad sobre el tema y por eso sólo podemos opinar. Y por eso mismo siempre defenderé que cada uno tome la decisión que cree correcta con su cuerpo y no le obliguen a hacer algo que no quiera con él, sin más.
me estas poniendo casos muy concretos, la mayoría de los casos de aborto no son porque tenga problemas de salud insufribles y que lo vayan a pasar fatal seamos realistas, estoy de acuerdo en que en ESE caso seria mas logico abortar aunque aun asi, si creo que se estaria impidiendo una vida al fin y al cabo, pero nose, en la mayoria de los casos no, en la violacion, el niño no tiene ninguna culpa de que el padre sea un hijo de puta, y la madre no tiene porque hacerse caso, simplemente lo puede dar en adopcion, no creo que haya que impedir el desarrollo de una potencial persona, porque otra haya actuado mal, es como si mi padre roba y yo voy a la carcel.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por eiraia
21 mar 2014, 20:17

¿A quién queremos engañar? Prohibir el aborto no hará que se deje de abortar, sólo provocará que haya mujeres que aborten ilegalmente y/o que se vayan a Londres a abortar, como antes.
Defiendo la libertad de elección de la mujer embarazada. ¿Vamos a obligar a una mujer a tener un hijo de su violador? ¿Vamos a obligar a niñas a tener a sus hijos en contra de su voluntad? ¿Vamos a obligar a una mujer a dar a luz a un niño que enferemará, causará la muerte de su madre o vivirá sufriendo y/o en la penuria toda su vida? Durante los primeros meses no es una "vida", apenas son unas cuantas células, sin sistema nervioso, y por tanto no creo que sea un asesinato abortar EN LOS PRIMEROS MESES. Los abortos cuando el niño ya esta formandose ya son otra historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jp3493
27 mar 2014, 19:43

Merecido

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Ginny_33
21 mar 2014, 21:35

#45 #45 te_estoy_observando dijo: #20 hay un consenso médico: donde la vida empieza con la concepción y han determinado que el feto abortado, sufre llora grita y lucha cuando quieren extraerlo a la fuerza.
Lo que no hay es un consenso "legal"(hablamos de leyes y legislaturas) por cuestiones puramente políticas... no confundas lo que te dicen con lo que es.
Me sorprende que un ser que no tiene sistema nervioso pueda sentir dolor. He escuchado versiones de médico, y no, no han llegado a un consenso sobre si debería llamársele persona y no feto. Hay vida, ya, por supuesto, no resucitamos a los fetos a partir de tal día. En fin, que yo creo lo que dice #47

Y #49 #49 elcarnicerodeblaviken dijo: Yo estoy a favor del aborto, eso si, de dos meses para abajo y que no lo cubra la seguridad, y si no puedes pagartelo, haberte puesto condon o haberte tomado la pildora., estoy de acuerdo contigo de que cada uno pague su aborto a no ser que sea por violación, malformación del feto o peligro para la madre. Los errores se pagan.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por unagatitamiau
22 mar 2014, 00:45

#16 #16 disabled_user dijo: Mi opinión sobre el tema: "que cada uno haga lo que le de la gana, y allá cada uno con su conciencia". Yo particularmente aguantaría con el crío porque si soy lo bastante maduro como para meterla, soy lo bastante maduro como para cargar las consecuencias. Y mi obligación será también quererlo y cuidarlo, porque precisamente confía en mí, depende de mí, y seré yo quien le lleve por el buen o el mal camino.

Me parece matar a alguien por un único motivo: ese "feto" que "no es humano", cumple dos condiciones que si lo definen como tal, que es que "es humano" (su adn lo demuestra) y es único (Su adn también lo demuestra).

pienso exactamente como tu, mas de un medico ha querido defender el derecho del feto, a ellos nadie los defiende, hace tiempo vi un video "el grito silencioso" se llama, creo que esta en youtube, se me pusieron los pelos como escarpias. Y para mucha gente que dice que para saberlo hay que ponerse en la situacion y todo eso.. Tengo 19 años y soy mama asi que se de lo que estoy hablando.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ciro
23 mar 2014, 13:58

Bueno, pues si tu eres una asesina, ellos son unos follaniños :D.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por ratatasalvaje
23 mar 2014, 15:02

#44 #44 te_estoy_observando dijo: #2 te das cuenta que tu formulas una crítica ruda contra los católicos, y aun asi pregonas tolerancia? mira tus error primero, además lo que haces es generalizar, por si no has notado, muchisimas religiones protestantes son mucho mas radicales que la católica, pero no por ello generalizo que todos sean intolerantes , actúa a corde con tus palabras@te_estoy_observando
En primero lugar, yo no he predicado tolerancia.
En segundo lugar, no he generalizado puesto que me he referido a los católicos radicales y no a a la generalidad de los católicos.
En tercer lugar, revisa tu ortografía antes de intentar buscar errores inexistentes en mis actos "a cordes" con mis palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por deadwhovian
21 mar 2014, 14:40

La clase de locos que encuentras.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por joseverde91
22 mar 2014, 04:42

joder pero esto se pone el link y vera los cristianos esos las cara q se les va a quedar de idiotas xdd

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por elcarnicerodeblaviken
21 mar 2014, 20:25

Yo estoy a favor del aborto, eso si, de dos meses para abajo y que no lo cubra la seguridad, y si no puedes pagartelo, haberte puesto condon o haberte tomado la pildora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por elverdezlomejor
21 mar 2014, 14:58

#0,#0 religión¿ dijo: La semana pasada, un compañero de clase publicó en una red social un artículo antiabortista y no pude evitar dar mi opinión (todo lo contrario a la suya). Todos sus amigos católicos empezaron a meterse conmigo y a llamarme de asesina para arriba. ADV Te llamaban asesina por estar a favor de quitar una vida. No veo el problema. Otra cosa sería que pasase como en la Complutense, en donde te pegan por defender la vida. ¡Eso sí es un gran ejemplo de progresismo!

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por roguetrader
21 mar 2014, 13:12

Hay ciertos temas en los que el fanatismo acaba aportando a la razón.

A favor En contra 8(16 votos)
#5 por Veren
21 mar 2014, 13:06

No te preocupes, sus opiniones basadas en una religión no se pueden considerar opiniones, así que no cuentan ;)

A favor En contra 18(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!