Asco de Vida / Hoy, y desde siempre he tenido Síndrome de Asperger. Todas las personas que me rodean, aún sabiéndolo, se enfadan a causa de mi comportamiento. Muchos incluso han dejado de hablarme. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por kirigiri el 23 jun 2014, 03:59 / varios

Hoy, y desde siempre he tenido Síndrome de Asperger. Todas las personas que me rodean, aún sabiéndolo, se enfadan a causa de mi comportamiento. Muchos incluso han dejado de hablarme. ADV

destacado
#1 por FrootLoops
5 jul 2014, 07:25

No confundas el ser borde con ser Asperger diagnosticado, que ese síndrome hasta hace algunos años ignorado, ahora se proclama como un orgullo por causa de personajes como Sheldon o House, que en TV molan mucho, pero en la realidad serían inaguantables.

Mis ovarios son Asperger.

3
A favor En contra 80(86 votos)
destacado
#2 por rochester
5 jul 2014, 07:27

Honestamente (y disculpa si soy muy directo) la gente no tiene la obligación de andarte soportando.

1
A favor En contra 73(83 votos)
destacado
#3 por FrootLoops
5 jul 2014, 07:29

#1 #1 FrootLoops dijo: No confundas el ser borde con ser Asperger diagnosticado, que ese síndrome hasta hace algunos años ignorado, ahora se proclama como un orgullo por causa de personajes como Sheldon o House, que en TV molan mucho, pero en la realidad serían inaguantables.

Mis ovarios son Asperger.
Y bueno, lo seas o no, la gente está en su derecho de alejarse de quien les resulta insoportable. Bienvenida al mundo real.

A favor En contra 61(71 votos)
#4 por rooxy
5 jul 2014, 07:31

Hoy y desde siempre soy una psicópata violenta. Todas las personas que me rodean aún sabiéndolo se enfadan y hasta me dejan de hablar.... ¿Captas?

A favor En contra 46(56 votos)
#5 por arce09
5 jul 2014, 07:37

Ni tú ni ellos son culpables de tu situación, así que me mantengo neutral en esto... solo trata de sobrellevarlo..

A favor En contra 18(24 votos)
#6 por pilot_
5 jul 2014, 07:58

Hoy en día está de moda decir que padecen ENFERMEDADES MENTALES para ser "Cool" frente al resto.

3
A favor En contra 22(38 votos)
#7 por locadelco
5 jul 2014, 08:01

#0 #0 kirigiri dijo: Hoy, y desde siempre he tenido Síndrome de Asperger. Todas las personas que me rodean, aún sabiéndolo, se enfadan a causa de mi comportamiento. Muchos incluso han dejado de hablarme. ADVSé que en muchas ocasiones te va a costar mucho empatizar con la gente y saber lo que sienten, pero intenta hacer esto cada día: ¿qué me molesta que me hagan? Y de ahi valorar si cada motivo por el cual estas molesto vale la pena.
¿qué hago yo que moleste? Ahi te daras cuenta de las cosas que haces y conseguiras ponerte en su piel.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por locadelco
5 jul 2014, 08:06

#0 #0 kirigiri dijo: Hoy, y desde siempre he tenido Síndrome de Asperger. Todas las personas que me rodean, aún sabiéndolo, se enfadan a causa de mi comportamiento. Muchos incluso han dejado de hablarme. ADV#7.#7 locadelco dijo: #0 Sé que en muchas ocasiones te va a costar mucho empatizar con la gente y saber lo que sienten, pero intenta hacer esto cada día: ¿qué me molesta que me hagan? Y de ahi valorar si cada motivo por el cual estas molesto vale la pena.
¿qué hago yo que moleste? Ahi te daras cuenta de las cosas que haces y conseguiras ponerte en su piel.
..
Es muy difícil convivir con un Asperger y más si se cierra en banda por x motivos. Intenta disfrutar de las personas, de los momentos y las cosas que te aportan. Es duro, sí, pero con empeño y voluntad todo se puede. Evita analizar absolutamente todo lo que hagan, quedate con las cosas buenas y aprende de ello.

Si necesitas hablar con alguien o lo que sea puedes enviarme un mensaje por aqui, besines! ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por locadelco
5 jul 2014, 08:09

#6 #6 pilot_ dijo: Hoy en día está de moda decir que padecen ENFERMEDADES MENTALES para ser "Cool" frente al resto.tú eres tont@, también lo haces para ser "cool"?

A favor En contra 0(30 votos)
#10 por tophluna
5 jul 2014, 08:20

bueno, no se que tanto te afecte el síndrome (hay unos más adaptados que otros) pero a la gente debe costarle trabajo adaptarse a ti. A todas las personas les cuesta trabajo adaptarse a otras, puede que sean poco pacientes o puede que repitas mucho una conducta desesperante. Tambien son humanos y tienen derecho a sentirse desesperados con algo que no les gusta.

Aunque entiendo tu punto y eso, pero sencillamente no es fácil convivir con alguien así (conozco a alguien a quien los médicos aun no deciden si es asperger o autismo y te digo lo que veo)

A favor En contra 17(17 votos)
#11 por sabrina_ar
5 jul 2014, 08:25

Que importa esa gente !

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por kinderwhore
5 jul 2014, 08:38

#1 #1 FrootLoops dijo: No confundas el ser borde con ser Asperger diagnosticado, que ese síndrome hasta hace algunos años ignorado, ahora se proclama como un orgullo por causa de personajes como Sheldon o House, que en TV molan mucho, pero en la realidad serían inaguantables.

Mis ovarios son Asperger.
#2 #2 rochester dijo: Honestamente (y disculpa si soy muy directo) la gente no tiene la obligación de andarte soportando.
totalmente de acuerdo.

Disculpa si te digo que eres gilipollas, es mi síndrome de Asperger que está tomando el control.
¿Desde cuándo tienen los demás la obligación de aguantar a alguien a quien no soportan?

1
A favor En contra 22(32 votos)
#13 por royalknight
5 jul 2014, 09:13

La gente no tiene la culpa de tu enfermedad, ni el deber de aguantar solo porque tienes un problema.
Yo soy Asperger diagnosticada y he mejorado mucho gracias a terapias y tratamientos, incluso aprendí a entender el sarcasmo y acabe con muchas de mis costumbres molestas.
Deja de lloriquear e intenta mejorar un poco.
Igual me parece fake, o al menos yo no usaría mi enfermedad como excusa para molestar a las personas. El asperger no es como aparece en la TV

1
A favor En contra 28(28 votos)
#14 por An0nym0
5 jul 2014, 09:16

Pues yo soy Asperger y me soporta todo el mundo.

(Aunque si alguien ha jugado alguna vez a To The Moon, soy como Isabella..)

3
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por yo11
5 jul 2014, 09:18

#6 #6 pilot_ dijo: Hoy en día está de moda decir que padecen ENFERMEDADES MENTALES para ser "Cool" frente al resto.que prueba tienes para decir que lo dice por moda

respecto al ADV yo tambien padezco asperger, y por eso, de pequeño me han hecho bulling y se han aprovechado de mi, pero ahora tengo mas controlado mi comportamiento

1
A favor En contra 1(13 votos)
#16 por royalknight
5 jul 2014, 09:33

#14 #14 An0nym0 dijo: Pues yo soy Asperger y me soporta todo el mundo.

(Aunque si alguien ha jugado alguna vez a To The Moon, soy como Isabella..)
#15
Bastantes asperger aquí, eh ?

2
A favor En contra 12(12 votos)
#17 por expo7
5 jul 2014, 09:36

Yo soy Asperger diagnósticado y lo siento, pero si te comportas de una manera, te comportas de una manera. Tus relaciones cercanas deben practicar la empatía sabiendo eso y probablemente lo hagan, pero eso no significa que deban permitirte cosas que a otros no les permiten y debas caerles bien porque sí.

Un Asperger tiene las mismas capacidades que cualquiera y más que un trastorno, generalmente pareciera ser alguien raro y ya (sobretodo ocurrirá con asperger de edad adulta, que la inmensa mayoría no tienen ni idea de que lo son, y no por ello no han podido vivir como cualquiera). Perfectamente se puede vivir en sociedad y no hay por qué pedirle a nadie que te trate de forma diferente.

En los comentarios se ven varios ejemplos ya. Tu ADV se hunde solo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#18 por expo7
5 jul 2014, 09:42

#16 #16 royalknight dijo: #14 #15
Bastantes asperger aquí, eh ?
El Asperger es algo bastante común en realidad (en comparación con otro tipo de síndromes por el estilo). Si tú coges, por ejemplo, 1000 personas al azar, probablemente alguna de ellas (posiblemente más de una) tengan asperger.

En una página que leen miles y miles de personas cada día, es normal que haya un número "notorio" de aspergers que la frecuentan; si un ADV/TQD habla de ellos, es, además, casi inevitable que la gran mayoría de los que lo sufren vayan a comentar en el mismo, causando que sea habitual ver a varios asperger comentando en un mismo ADV/TQD.

Es normal. Aunque alguno habrá por ahí, dudo que casi nadie mienta cuando lo dice.

A favor En contra 9(13 votos)
#19 por luskysky
5 jul 2014, 09:45

Mi hermana es asperger y va a una asociacion donde hay tanto niños como adultos diagnosticados y alli les ayudan a saber relacionarse con el mundo. SIn embargo hay hermanos de los que van alli que son asperger y no van a la asociacion y tienen vidas normales por que han aprendido a sociabilizar por su cuenta sin perder quienes son. Tu simplemente eres un borde y pones eso como escusa. Mi hermana a veces es borde y no entiende por que la gente se enfada o por que se lo reprochamos, y la gente no la deja de lado por eso, lo hablan y lo solucionan. Si tu eres un borde aun despues de que te lo hayan advertido es que simplemente eres gilipollas.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por aleaallee
5 jul 2014, 09:48

seas lo que seas no es excusa para que te tengan que aguantar, ve a un psicologo o algo a que te ayuden a que los demas te aguanten o no seas tan borde con los demas.


pd: el nombre de ese trastorno mental es el unico que me irrita de todos los que he oído, no se porque TT_TT

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por isefret
5 jul 2014, 10:04

#12 #12 kinderwhore dijo: #1 #2 totalmente de acuerdo.

Disculpa si te digo que eres gilipollas, es mi síndrome de Asperger que está tomando el control.
¿Desde cuándo tienen los demás la obligación de aguantar a alguien a quien no soportan?
Eso no es síndrome de Ásperger, es síndrome de Tourette.

A favor En contra 5(9 votos)
#22 por licenciado_vitorini
5 jul 2014, 10:04

Yo también soy Áspeger, yo te entiendo mejor que nadie :)

1
A favor En contra 6(12 votos)
#23 por tonycontry
5 jul 2014, 11:34

#1 #1 FrootLoops dijo: No confundas el ser borde con ser Asperger diagnosticado, que ese síndrome hasta hace algunos años ignorado, ahora se proclama como un orgullo por causa de personajes como Sheldon o House, que en TV molan mucho, pero en la realidad serían inaguantables.

Mis ovarios son Asperger.
espera: dices que a la gente que ve TBBT le gustaría vivir con Sheldon sin darse cuenta de lo insoportable que es? Pues yo debo ser tan listo como él, porque virndo su personaje, estoy convencido de que sería uno de los últimos compañeros de piso que tendría!

A favor En contra 12(12 votos)
#24 por xispas24
5 jul 2014, 11:53

Yo conozco a personas con Asperger,y hay de todo,algunos con un mayor o menor control de la enfermedad,de hecho yo tengo sindrome de la Tourette,y hasta que aprendes a controlarlo (y con 37 años aun tengo mis deslices...) complica mucho tu vida y la de los demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por eldlaz
5 jul 2014, 12:15

te comprendo amiga, yo tambien lo tengo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por qwweerty
5 jul 2014, 12:25

Vale...alguien me puede explicar que es eso ?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por avioneta
5 jul 2014, 13:02

Cuando iba al cole un niño quería que fuéramos novios, pero por una enfermedad él tenía un aliento hediondo. Debería haber aceptado darle un besito, fuí una mala persona por no aceptar su patología.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por ethernia
5 jul 2014, 13:13

Te comprendo porque a mí me pasa lo mismo. En las conversaciones debo rebajar el nivel para que no digan que hablo cosas raras o frikis, me siento como retarded hablando a veces con la gente, y además, les hace gracia que no siempre pille sus indirectas o sarcasmos. Me acusan de no ser empática cuando ellos mismos no comprenden cómo es no comprender lo que siente la gente. Por suerte mis amigos saben cómo soy y me lo perdonan, o simplemente me dicen directamente cuando la cago, y yo se lo agradezco porque de otra forma no me daría cuenta.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por gatodormido
5 jul 2014, 13:44

Como bien han escrito por ahí, nadie tiene la obligación de ser inmensamente comprensivo y aguantar a quien no quiere. Así es la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por queenero
5 jul 2014, 15:04

#0 #0 kirigiri dijo: Hoy, y desde siempre he tenido Síndrome de Asperger. Todas las personas que me rodean, aún sabiéndolo, se enfadan a causa de mi comportamiento. Muchos incluso han dejado de hablarme. ADV#13 #13 royalknight dijo: La gente no tiene la culpa de tu enfermedad, ni el deber de aguantar solo porque tienes un problema.
Yo soy Asperger diagnosticada y he mejorado mucho gracias a terapias y tratamientos, incluso aprendí a entender el sarcasmo y acabe con muchas de mis costumbres molestas.
Deja de lloriquear e intenta mejorar un poco.
Igual me parece fake, o al menos yo no usaría mi enfermedad como excusa para molestar a las personas. El asperger no es como aparece en la TV
#14 #14 An0nym0 dijo: Pues yo soy Asperger y me soporta todo el mundo.

(Aunque si alguien ha jugado alguna vez a To The Moon, soy como Isabella..)
#15 #15 yo11 dijo: #6 que prueba tienes para decir que lo dice por moda

respecto al ADV yo tambien padezco asperger, y por eso, de pequeño me han hecho bulling y se han aprovechado de mi, pero ahora tengo mas controlado mi comportamiento
#17 #17 expo7 dijo: Yo soy Asperger diagnósticado y lo siento, pero si te comportas de una manera, te comportas de una manera. Tus relaciones cercanas deben practicar la empatía sabiendo eso y probablemente lo hagan, pero eso no significa que deban permitirte cosas que a otros no les permiten y debas caerles bien porque sí.

Un Asperger tiene las mismas capacidades que cualquiera y más que un trastorno, generalmente pareciera ser alguien raro y ya (sobretodo ocurrirá con asperger de edad adulta, que la inmensa mayoría no tienen ni idea de que lo son, y no por ello no han podido vivir como cualquiera). Perfectamente se puede vivir en sociedad y no hay por qué pedirle a nadie que te trate de forma diferente.

En los comentarios se ven varios ejemplos ya. Tu ADV se hunde solo.
#22 #22 licenciado_vitorini dijo: Yo también soy Áspeger, yo te entiendo mejor que nadie :)#25 #25 eldlaz dijo: te comprendo amiga, yo tambien lo tengo#28 #28 ethernia dijo: Te comprendo porque a mí me pasa lo mismo. En las conversaciones debo rebajar el nivel para que no digan que hablo cosas raras o frikis, me siento como retarded hablando a veces con la gente, y además, les hace gracia que no siempre pille sus indirectas o sarcasmos. Me acusan de no ser empática cuando ellos mismos no comprenden cómo es no comprender lo que siente la gente. Por suerte mis amigos saben cómo soy y me lo perdonan, o simplemente me dicen directamente cuando la cago, y yo se lo agradezco porque de otra forma no me daría cuenta.Mucha gente me parece que hay con Asperger, ¿no? Supongo que sabréis que tiene un parecido bastante considerable con el autismo, de ahí que su propio descubridor lo denominara "psicopatía autista" (no confundir con psicopatía). Tampoco confundáis el ser superdotados con el ser Asperger, que hay mucha diferencia. No toméis como "oh, sí, soy más inteligente que el resto" como "oh, sí, soy Asperger".

1
A favor En contra 11(11 votos)
#31 por Veren
5 jul 2014, 15:05

¿Por tener una enfermedad ya la gente tiene que andar aguantándote?

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por zeropez
5 jul 2014, 15:55

bueno no puedo decir que te entiendo soy un poco antisocial pero una de mis pocas amigas la cual conosco desde los 13 tiene asperger,por defenderla varias veces me han molestado pero ella cada ves a sido mas sociable y a avansado y sinceramente es una persona super simpatica con la cual estar mi gira de estudios (ambas estamos en II yo A y ella B)ella sera mi compañera y no la cambiaria por ninguna otra del curso
depende de ti en parte si quieres avansar y sociabilisar c:

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sorbetedlimon
5 jul 2014, 16:08

Cuantos asperger hay no?
yo soy estreñida. cuantos mas???

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por zambex
5 jul 2014, 16:47

hermano te comprendo perfectamente, en donde yo voy aun no lo saben

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kayakosaeki
5 jul 2014, 20:43

Si de verdad sufrieras de asperger no se te cruzaria por la cabeza escribir este adv

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por 0chica0
5 jul 2014, 20:49

Cuanta incomprensión veo aquí, incluso de gente con el mismo problema. O sea que una persona es borde en algunos momentos o tiene comportamientos distintos al resto por tener un transtorno y ¿ justificais que la gente se ENFADE con esa persona ? Asi va el mundo !!!!!! Que no quieran estar con ella y la eviten porque les resulte incomodo es una cosa, pero que se enfaden y dejen de hablarle por enfadarse es otra muy distinta. Espero no cruzarme en mi vida con esta gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por magicay
6 jul 2014, 03:30

Yo tenía entendido que a los Aperger les daba igual lo que pensara el resto de la gente, principalmente por su problema de socialización y su falta de empatía.. asi que no debería ser un ADV...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por aneluchig
6 jul 2014, 03:45

Kirigiri es por Danganronpa?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por FrootLoops
6 jul 2014, 04:32

@Gengarina, @somerexistroparaisto, venid a leer todos los comentarios, porfitas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por gossipgirl18
6 jul 2014, 13:35

Eso es que no te aprecian mucho. Búscate mejores compañías.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Gengarina
6 jul 2014, 18:12

#39 #39 FrootLoops dijo: @Gengarina, @somerexistroparaisto, venid a leer todos los comentarios, porfitas.Voy a crear una pirula para tratar lo que llamaré el "Síndrome de querer ser Sheldon Cooper" y me forraré. No porque nadie quiera tomarla, sino por la cantidad de padres, hermanos y amigos que querrán librarse de estos plastas.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por astronaut4
6 jul 2014, 20:11

¿La nueva moda es ponerle nombre de enfermedad mental a tu mierda de comportamiento?

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por w17s
7 jul 2014, 01:28

A ver, que yo no tengo Asperger y soy la rarita siempre por no participar en conversaciones o cuando digo algo, que para mi son cosas normales, la gente piensa que son cosas raras. El no socializar es algo que he elegido yo debido a mi estrés post-traumatico y mis amigos a veces se enfadan conmigo por mi actitud y JAMÁS lo justifico con mi problema. Sé lo que tengo y sé lo que hago, a veces hay cosas que no puedo evitar por culpa de mis traumas pero cuando me lo dicen no peleo, escucho y trato de cambiarlo si puedo y si no, como dije antes, evito la situación y punto. No es la mejor opción, pero es la mejor para mi y la que me ahorra más problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por redribbonarmy
7 jul 2014, 12:01

A ver, ya lo siento por tu enfermedad, sé que es dificil y es una condición con la que tendrás que vivir el resto de tu vida. Pero tampoco puedes pretender que el resto del mundo sea ultramegacariñoso contigo por ello, ni que tengan toda la paciencia que requiere soportar a alguien con asperger (mucha, la verdad).
Hay gente que o no tiene paciencia o directamente prefiere no involucrarse con gente como tú. Sé que puede sonar duro, pero al igual que tu pides respeto por cómo eres, tienes que entender que ellos son así.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por zombiemaster00
7 jul 2014, 12:16

Yo también me alejaría de una persona como tu.....jaja eres un pesado

2
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por 0chica0
7 jul 2014, 12:37

#46 #46 zombiemaster00 dijo: Yo también me alejaría de una persona como tu.....jaja eres un pesado Y yo de un persona como tu que con un comentário puede dañar a una persona y le importa tres pimientos. Es más, seguro que lo tomas como un deporte. La gente como tu no deberia existir, el mundo sería mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por arboking
8 jul 2014, 01:56

Si no te ha dicho un médico que padeces ese síndrome... Meh...


Pero si lo padeces de verdad (yo no lo puedo saber, no te conozco), te digo: la gente está cada día mucho peor. Me gustaría que todas esas mierdas de personas se pusieran en tu lugar (y todos acosadores en el de sus víctimas, en general) y se sintieran como ellos se sienten, porque he vivido lo de que te ignoren (y malas palabras hasta llegar a las manos) y seguramente pensaron que yo también me lo pasaba bien. En tu caso, la gente con ese tipo de síndromes me parecen adorables (^-^) aunque A VECES sean una carga. Tú solo ignóralos y ya está, más o menos se sentirán como tú y dejarán de hacerlo ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por arboking
8 jul 2014, 01:59

#46,#46 zombiemaster00 dijo: Yo también me alejaría de una persona como tu.....jaja eres un pesado Yo también me alejaría de una persona como tu.....jaja eres gilipollas que necesita atención

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por lmika
16 jul 2014, 03:30

tu no tienes la culpa espero que sepan valorarte mas y entender tu situacion

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!