Asco de Vida / Hace unos meses, conocí a un grupo de gente con la que congenié muy bien y comenzamos a salir en grupo casi todos los días. La mitad de ellos son gays pero a mí nunca me importó (yo pienso que todos somos iguales). Ayer, salió el tema de la religión, les dije que soy católico y voy siempre a la iglesia, pero me considero muy liberal y hoy ya no me hablan por no ser ateo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

79
Enviado por ikerandre el 13 jul 2014, 05:52 / varios

Hace unos meses, conocí a un grupo de gente con la que congenié muy bien y comenzamos a salir en grupo casi todos los días. La mitad de ellos son gays pero a mí nunca me importó (yo pienso que todos somos iguales). Ayer, salió el tema de la religión, les dije que soy católico y voy siempre a la iglesia, pero me considero muy liberal y hoy ya no me hablan por no ser ateo. ADV

destacado
#1 por dragp
21 jul 2014, 11:03

Pues por lo visto a ellos les importa mas ser ateo que la amistad

A favor En contra 65(71 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 27(43 votos)
destacado
#3 por asague
21 jul 2014, 11:06

Han demostrado ser los primeros en tener prejuicios, pasando

A favor En contra 55(61 votos)
#4 por apocalito
21 jul 2014, 11:06

Aquí todos somos muy liberales cuando nos conviene

2
A favor En contra 11(23 votos)
#5 por canarioman
21 jul 2014, 11:09

Los gays y la iglesia no se llevan muy bien, a pesar de estar mejorando la relación aún tienen que mejorar algunos proyectos.

2
A favor En contra 6(28 votos)
#6 por seigi
21 jul 2014, 11:09

Que esperas como ha tratado la iglesia a los gays.

3
A favor En contra 17(49 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 26(52 votos)
#8 por victor20l
21 jul 2014, 11:11

Bueno, tampoco hay que globalizar. No creo que todos hubieran echo lo mismo eh.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Turururu91
21 jul 2014, 11:12

Pues nada ya encontraras a otros que te respeten y tu respetes

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por potorro
21 jul 2014, 11:20

Lo que pasa es que tienes un problema de identidad. ¿Crees en Dios? Enhorabuena, puede que seas cristiano, pero eso NO significa que seas católico. Y, si tú mismo te identificas como tal, no me extraña que los gays no quieran saber nada de ti, porque ser católico significa ser homófobo, entre otras muchas cosas. Aclárate un poco la mente y luego ve a explicárselo a tus amigos gays, que seguro que lo comprenden.

2
A favor En contra 9(29 votos)
#11 por curc0vein
21 jul 2014, 11:27

Fóllatelos, verás como se les pasa la tontería

A favor En contra 6(14 votos)
#12 por gatolol
21 jul 2014, 11:31

No te hablan por eso y tú te sientes desgraciado?

Te han hecho un favor

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por redribbonarmy
21 jul 2014, 11:31

Bueno... para empezar veo mal su actitud por la parte que les toca, ya que les has tratado con normalidad hasta ahora y eso debería ser más importante que cualquier creencia tuya. Pero por otro lado me parece normal que tengan recelo de un cristiano que además va a la iglesia cada domingo.
Como ya te han dicho en los comentarios, participando activamente en esa sect... perdón, religión, estás siguiendo el dogma cristiano, que entre muchas otras cosas odia a los homosexuales, desprestigia a las mujeres y tal y cual. Me parece que tienes la cabeza bastante confundida, no puedes ser liberal y a la vez aceptar el cristianismo. No es la religión más apta para tí, deberías seguir buscando.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#14 por nelson_manguera
21 jul 2014, 11:34

#7 #7 rikuansem dijo: No está bien por parte de ellos... ¿pero te das cuenta de lo hipócrita que eres? Si vas a la iglesia, es porque acatas todas las normas de ésta, que es estar en contra de los homosexuales (una de las cosas que veo fatal por parte de la iglesia... pero bueno).
Si eres liberal, creo que deberías buscar otra religión, por el bien tuyo y de todos.
#5 #5 canarioman dijo: Los gays y la iglesia no se llevan muy bien, a pesar de estar mejorando la relación aún tienen que mejorar algunos proyectos.#6 #6 seigi dijo: Que esperas como ha tratado la iglesia a los gays. Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."

7
A favor En contra 2(36 votos)
#15 por redribbonarmy
21 jul 2014, 11:34

#13 #13 redribbonarmy dijo: Bueno... para empezar veo mal su actitud por la parte que les toca, ya que les has tratado con normalidad hasta ahora y eso debería ser más importante que cualquier creencia tuya. Pero por otro lado me parece normal que tengan recelo de un cristiano que además va a la iglesia cada domingo.
Como ya te han dicho en los comentarios, participando activamente en esa sect... perdón, religión, estás siguiendo el dogma cristiano, que entre muchas otras cosas odia a los homosexuales, desprestigia a las mujeres y tal y cual. Me parece que tienes la cabeza bastante confundida, no puedes ser liberal y a la vez aceptar el cristianismo. No es la religión más apta para tí, deberías seguir buscando.
Añadiendo cosas a mi comentario, en este punto me hace gracia que haya gente que diga "yo soy cristiano pero no soy machista. Yo soy cristiano pero no odio a los homosexuales. Yo soy cristiano pero no creo en el arca de Noé".
El que es cristiano lo es con todo lo que implica, y el que no lo es que no lo sea. Si buscáis una religión que seguir porque os gusta creer en algo, escoged al menos una religión que os represente según vuestras opiniones, no cojáis una religión que lleva dos mil años existiendo y cambiar las leyes que os favorezcan. Es como si yo dijera soy nazi pero amo a los judíos. Estaría cometiendo una incoherencia brutal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por nelson_manguera
21 jul 2014, 11:35

#14 #14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
Donde digo cristiano me refiero a católico (lo he obviado por la poca presencia protestante y ortodoxa en nuestro país)

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por redribbonarmy
21 jul 2014, 11:35

#14 #14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
Joder hemos usado casi el mismo ejemplo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por hena16
21 jul 2014, 11:35

#6 #6 seigi dijo: Que esperas como ha tratado la iglesia a los gays.¿Y? Si ese chico ha demostrado que a pesar de ser católico no tiene nada contra los homosexuales (como la mayoría de los creyentes) ¿qué culpa tendrá él de lo que haya hecho la iglesia? Cada uno tiene sus creencias y todas son respetables. Si hay hasta gente homosexual o bisexual católica. Sin ir más lejos yo (que soy chica) tuve una novia catequista. Esos chicos demuestran intolerancia

A favor En contra 25(31 votos)
#19 por migatamielesunskittydisfrazao
21 jul 2014, 11:52

Seguro que te han mandado a la mierda, no porque no seas ateo, sino porque se piensan que todos los que creen en algo son homofobos por culpa de las viejas cerradas de mente, la tele y los adv de familias catolicas que echan de casa a sus hijos que salen del armario.

O a lo mejor porque son unos gilipollas y no te merece ya la pena que te hablen.

Si fuera la ultima yo sentiria que me he quitao un peso de encima. Se feliz :D

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por disabled_user
21 jul 2014, 11:56

#15,#15 redribbonarmy dijo: #13 Añadiendo cosas a mi comentario, en este punto me hace gracia que haya gente que diga "yo soy cristiano pero no soy machista. Yo soy cristiano pero no odio a los homosexuales. Yo soy cristiano pero no creo en el arca de Noé".
El que es cristiano lo es con todo lo que implica, y el que no lo es que no lo sea. Si buscáis una religión que seguir porque os gusta creer en algo, escoged al menos una religión que os represente según vuestras opiniones, no cojáis una religión que lleva dos mil años existiendo y cambiar las leyes que os favorezcan. Es como si yo dijera soy nazi pero amo a los judíos. Estaría cometiendo una incoherencia brutal.
#14 #14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
Algunos parecéis asumir que los católicos solamente agachan la cabeza y obedecen, y eso es una barbaridad como la copa de un pino.

Dentro de la iglesia hay conservadores y liberales. Los liberales sostienen "herejías" tales como que las mujeres deberían poder ordenarse, que los curas deberían poder casasrse, o que los gays y lesbianas deberían tener su lugar dentro de la iglesia porque Cristo jamás condenó la homosexualidad. Esa condena si no recuerdo mal es del Antiguo Testamento.

(sigue)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por disabled_user
21 jul 2014, 11:56

#20 #20 disabled_user dijo: #15, #14 Algunos parecéis asumir que los católicos solamente agachan la cabeza y obedecen, y eso es una barbaridad como la copa de un pino.

Dentro de la iglesia hay conservadores y liberales. Los liberales sostienen "herejías" tales como que las mujeres deberían poder ordenarse, que los curas deberían poder casasrse, o que los gays y lesbianas deberían tener su lugar dentro de la iglesia porque Cristo jamás condenó la homosexualidad. Esa condena si no recuerdo mal es del Antiguo Testamento.

(sigue)
(sigue)

Lo que pasa es que muchos pensáis que la iglesia solo tiene un sector casposo y retrógrado y que todos los católicos son automáticamente robots sin mente. Tal ignorancia merece ser puesta en evidencia, señores.

Lo de #0 #0 ikerandre dijo: Hace unos meses, conocí a un grupo de gente con la que congenié muy bien y comenzamos a salir en grupo casi todos los días. La mitad de ellos son gays pero a mí nunca me importó (yo pienso que todos somos iguales). Ayer, salió el tema de la religión, les dije que soy católico y voy siempre a la iglesia, pero me considero muy liberal y hoy ya no me hablan por no ser ateo. ADVes un ADV en toda regla. Los "tolerantes" de sus amigos son tan reaccionarios como el Rouco.

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por shadowinbcn
21 jul 2014, 11:57

jajajaj ahora el problema no es la "homofobia" sino k es fobia a los cristianos? xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por hena16
21 jul 2014, 12:02

#13 #13 redribbonarmy dijo: Bueno... para empezar veo mal su actitud por la parte que les toca, ya que les has tratado con normalidad hasta ahora y eso debería ser más importante que cualquier creencia tuya. Pero por otro lado me parece normal que tengan recelo de un cristiano que además va a la iglesia cada domingo.
Como ya te han dicho en los comentarios, participando activamente en esa sect... perdón, religión, estás siguiendo el dogma cristiano, que entre muchas otras cosas odia a los homosexuales, desprestigia a las mujeres y tal y cual. Me parece que tienes la cabeza bastante confundida, no puedes ser liberal y a la vez aceptar el cristianismo. No es la religión más apta para tí, deberías seguir buscando.
#14 #14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
Ser católico es creer en el Dios que te muestra la Iglesia católica en su mayoría. Creer que Jesús fue el mesías, que nos creo un Dios, etc. Dentro de la Iglesia hay incogruencias. Decir que hay que Dios nos ama a todos y por ende hemos de amar a todos y decir que cierta gente (como los homosexuales) deben ser condenados lo es. Una persona católica puede ser lo bastante lista como para darse cuenta de esto y pensar: "Si Dios nos ama a todos por igual, nos ama a TODOS, sin importar orientación sexual o sexo" y puede seguir siendo católica.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#24 por paquilo
21 jul 2014, 12:07

Escueto y claro.Bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por lollip0p
21 jul 2014, 12:20

Y que viva la intolerancia! No has perdido gran cosa, visto lo visto. A esa gente mejor tenerla lejos.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por noatron95
21 jul 2014, 12:21

#14 #14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
Sin embargo que vaya a la iglesia no quiere decir que siga al pie las normas de esta, dais por supuesto demasiadas cosas.
PD. No confundas catolicismo y cristianismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por noatron95
21 jul 2014, 12:23

#10 #10 potorro dijo: Lo que pasa es que tienes un problema de identidad. ¿Crees en Dios? Enhorabuena, puede que seas cristiano, pero eso NO significa que seas católico. Y, si tú mismo te identificas como tal, no me extraña que los gays no quieran saber nada de ti, porque ser católico significa ser homófobo, entre otras muchas cosas. Aclárate un poco la mente y luego ve a explicárselo a tus amigos gays, que seguro que lo comprenden.Ser católico no significa ser homófobo, asociáis cosas sin tener ni idea.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#28 por noatron95
21 jul 2014, 12:24

#23 #23 hena16 dijo: #13 #14 Ser católico es creer en el Dios que te muestra la Iglesia católica en su mayoría. Creer que Jesús fue el mesías, que nos creo un Dios, etc. Dentro de la Iglesia hay incogruencias. Decir que hay que Dios nos ama a todos y por ende hemos de amar a todos y decir que cierta gente (como los homosexuales) deben ser condenados lo es. Una persona católica puede ser lo bastante lista como para darse cuenta de esto y pensar: "Si Dios nos ama a todos por igual, nos ama a TODOS, sin importar orientación sexual o sexo" y puede seguir siendo católica. Gracias, alguien que entiende lo que es ser católico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por eresunfaker
21 jul 2014, 12:26

Hipocritas. Ellos seguramente clamarán contra los prejuicios y contra juzagar a la gente por su identidad sexual, politica... pero a la hora de la verdad se comportan igual. No han podido ver mas alla de tus creencias religiosas. Son superficiales e infantiles. Ya encontrarás gente que merezca la pena, homosexuales o heterosexuales.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por disabled_user
21 jul 2014, 12:28

#22 #22 shadowinbcn dijo: jajajaj ahora el problema no es la "homofobia" sino k es fobia a los cristianos? xD
Pues mira, entre otras cosas, esa fobia existe.

Solamente tienes que darte una vuelta por este ADV y otros para darte cuenta. Igual de despreciable es la homofobia que la tan de moda "cristianofobia".

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por horax
21 jul 2014, 12:38

Yo soy gay y creo que asociaron tu creencia en la religión con ser alguien aburrido o que no promete salir mucho de fiesta, conversaciones interesantes, atrevidas etc. Es la razón más probable. Yo he visto como una chica pija católica salía corriendo al ver que un conocido sacaba un cigarro de liar (creería que era un porro) y es penoso ver algo así.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por rikuansem
21 jul 2014, 12:40

¿Hay mucho catolicito por aquí por lo visto no? Porque no paran de hinchar a negativos comentarios que NO atacan a la iglesia... aun que pueda parecerlo.

Luego hablan de libertades.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por hena16
21 jul 2014, 12:41

#31 #31 horax dijo: Yo soy gay y creo que asociaron tu creencia en la religión con ser alguien aburrido o que no promete salir mucho de fiesta, conversaciones interesantes, atrevidas etc. Es la razón más probable. Yo he visto como una chica pija católica salía corriendo al ver que un conocido sacaba un cigarro de liar (creería que era un porro) y es penoso ver algo así.Digo yo que si es alguien con quien ya han salido muchas veces será que nos les resulta aburrido. Y dejar de hablar a un amigo con el que te llevas bien solo porque crees que va a ser "aburrido" me parece absurdo. Supongo que lo habrán hecho porque piensan que el ser católico te convierte en retrógrado.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por victor82
21 jul 2014, 12:41

Siempre he pensado que la amistad debe de ir por delante. He igual que a ti no te importa su homosexualidad ellos tendrían que respetar que creas en Dios por muy mal que la Iglesia como institución se haya portado mal con ellos .

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por horax
21 jul 2014, 12:43

Ser creyente es considerado pringao, aburrido y cortarrollos, por no decir malfollao. No nos engañemos. Todos sabemos perfectamente que al morir no hay nada y que es más una creencia por cultura que por necesidad espiritual real. El cristianismo/catolicismo caerá en el olvido y lo sabeis

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por hena16
21 jul 2014, 12:45

#32 #32 rikuansem dijo: ¿Hay mucho catolicito por aquí por lo visto no? Porque no paran de hinchar a negativos comentarios que NO atacan a la iglesia... aun que pueda parecerlo.

Luego hablan de libertades.
Supongo que te refieres a los comentarios que dicen que no se puede ser católico y respetar a los homosexuales. Yo he dado negativos a eso, porque me parece que su definición de católico es incorrecta. Y que no por ir a misa y respetar a los demás se es hipócrita... No, no he dado negativo por ser católica, ni siquiera creo en Dios. Doy negativo porque no estoy de acuerdo con esa opinión.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por bastaix
21 jul 2014, 12:48

#5 #5 canarioman dijo: Los gays y la iglesia no se llevan muy bien, a pesar de estar mejorando la relación aún tienen que mejorar algunos proyectos.#6 #6 seigi dijo: Que esperas como ha tratado la iglesia a los gays.#7 #7 rikuansem dijo: No está bien por parte de ellos... ¿pero te das cuenta de lo hipócrita que eres? Si vas a la iglesia, es porque acatas todas las normas de ésta, que es estar en contra de los homosexuales (una de las cosas que veo fatal por parte de la iglesia... pero bueno).
Si eres liberal, creo que deberías buscar otra religión, por el bien tuyo y de todos.
#14.#14 nelson_manguera dijo: #7 #5 #6 Tienen razón.

Las normas de la Iglesia son inherentes al rechazo de la homosexualidad, y no se puede disociar una creencia de un dogma, el propio cristianismo no permite ser aceptado parcialmente. Si eres cristiano, por definición, te adhieres a una serie de creencias estipuladas para esa Fe.

Otra cosa es que creas en un Dios pero no sigas las normas de su Iglesia, en ese caso no eres cristiano (o al menos no del tipo de cristiano que la institución religiosa busca promover).

Tu ADV suena a: "soy nazi y unos judíos no quieren ser mis amigos, ¡qué intolerantes! ¡y eso que yo les dije que soy un nazi liberal y que les respeto y tolero."
...y unos cuantos mas...
Sois nazis de la religión o que?
Os creéis que un católico que va a la iglesia no puede tener libre pensamiento? Que tiene que acatar las normas de la iglesia etc etc
De que año de la edad media venis?
Que se busque otra religión he leído incluso, algunos aquí sois demagógicos por que si, y con ideas muy muy muy por pulir
Aquí según algunos uno por ser moro será antisemita, el colombiano narcotraficante etc etc...
#4 #4 apocalito dijo: Aquí todos somos muy liberales cuando nos convienetotalmente de acuerdo contigo

1
A favor En contra 16(24 votos)
#38 por bastaix
21 jul 2014, 12:50

#37 #37 bastaix dijo: #5 #6 #7 #14....y unos cuantos mas...
Sois nazis de la religión o que?
Os creéis que un católico que va a la iglesia no puede tener libre pensamiento? Que tiene que acatar las normas de la iglesia etc etc
De que año de la edad media venis?
Que se busque otra religión he leído incluso, algunos aquí sois demagógicos por que si, y con ideas muy muy muy por pulir
Aquí según algunos uno por ser moro será antisemita, el colombiano narcotraficante etc etc...
#4 totalmente de acuerdo contigo
decir moro no ha sido lo mas acertado, pero espero que entendierais mi razonamiento

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por disabled_user
21 jul 2014, 12:52

#35 #35 horax dijo: Ser creyente es considerado pringao, aburrido y cortarrollos, por no decir malfollao. No nos engañemos. Todos sabemos perfectamente que al morir no hay nada y que es más una creencia por cultura que por necesidad espiritual real. El cristianismo/catolicismo caerá en el olvido y lo sabeisOk. Demuestra que Dios no existe.

Si "todos lo sabemos", supongo que podrás demostrarlo rápidamente, ¿No?

Espero de tu demostración un mínimo de lógica de primer orden. Gracias.

Degloso el resto de tu comentario, poniendo por ejemplo al Opus, al que no puedo soportar.

-Pringao: Los del opus ganan en un año lo que tu y yo ganamos ganamos en diez. Pringaísimos, oye.
-Aburrido: Según su propio canon, ellos tienen una vida plena y satisfactoria. Y se lo creen. Ergo, es subjetivo respecto al observador.
-Cortarrollos: En general no te cortan el rollo. Como mucho te miran con cara de desprecio.
-Malfollao: Claro, supongo que los 10-12 curumbeles por pareja los engendra la paloma. ¿A que sí? xD

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ajetetierno
21 jul 2014, 12:56

Los unicos hipocritas son los que dicen que por ser catolico hay que ser homfobo...cada uno lleva sus creencias, ideales, orientación sexual y estilo de vida por pa via que quiere y se puede ser catolico sin aceptar las sandeces que digan cuatro curas idiotas. Vive y deja vivir, es asi de sencillo.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por horax
21 jul 2014, 12:59

#39 #39 disabled_user dijo: #35 Ok. Demuestra que Dios no existe.

Si "todos lo sabemos", supongo que podrás demostrarlo rápidamente, ¿No?

Espero de tu demostración un mínimo de lógica de primer orden. Gracias.

Degloso el resto de tu comentario, poniendo por ejemplo al Opus, al que no puedo soportar.

-Pringao: Los del opus ganan en un año lo que tu y yo ganamos ganamos en diez. Pringaísimos, oye.
-Aburrido: Según su propio canon, ellos tienen una vida plena y satisfactoria. Y se lo creen. Ergo, es subjetivo respecto al observador.
-Cortarrollos: En general no te cortan el rollo. Como mucho te miran con cara de desprecio.
-Malfollao: Claro, supongo que los 10-12 curumbeles por pareja los engendra la paloma. ¿A que sí? xD
yo no creo en religiones. Creer me parece absurdo y un insulto a nuestra razón que la naturaleza nos ha dado. La cabeza está para algo más que para adornar los hombros. No obstante, si ellos creen me parece genial pero se van a comer una M bien gorda al morir.
En cuanto a lo de aburrido, malfollao, etc no es que lo piense yo en principio sino que digo que la sociedad lo piensa cada vez más. De todos modos ¿quien es practicante? Casi nadie. Eso y religión extinguida es lo mismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por horax
21 jul 2014, 13:07

Una pregunta para los creyentes: ¿os habeis planteado lo que os vais a aburrir en el "cielo" tras el continuo monotema de dios, santos, misas etc? Por muy creyente que seas eso cansa a cualquiera.
Yo dejé de creer cuando me di cuenta que casi solo rezamos y "queremos" a dios para pedirle cosas, conseguir algo, suerte, compañía, etc. Tenemos más cara que espaldas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por gatodormido
21 jul 2014, 13:16

#4 #4 apocalito dijo: Aquí todos somos muy liberales cuando nos convieneIncluído el autor, al que le daba igual que fuesen gays porque tenía con quien salir.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por rikuansem
21 jul 2014, 13:17

#27 #27 noatron95 dijo: #10 Ser católico no significa ser homófobo, asociáis cosas sin tener ni idea.Ser católico (por parte de la iglesia) significa acatar TODAS las reglas de la iglesia, si no eres homófobo (curiosa palabra... ¿fobia a la homosexualidad?) no vayas a la iglesia.
Si saltas desde un 5o sabes que te puedes matar ¿no? Pero saltas por voluntad propia. Con la iglesia igual, si vas es por voluntad propia para acatar las normas.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por hena16
21 jul 2014, 13:18

#43 #43 gatodormido dijo: #4 Incluído el autor, al que le daba igual que fuesen gays porque tenía con quien salir.A lo mejor le daba igual que fuesen gays porque realmente le da igual que la gente sea homo, hetero, bi o lo que sea...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hena16
21 jul 2014, 13:23

#44 #44 rikuansem dijo: #27 Ser católico (por parte de la iglesia) significa acatar TODAS las reglas de la iglesia, si no eres homófobo (curiosa palabra... ¿fobia a la homosexualidad?) no vayas a la iglesia.
Si saltas desde un 5o sabes que te puedes matar ¿no? Pero saltas por voluntad propia. Con la iglesia igual, si vas es por voluntad propia para acatar las normas.
Pero es que no es así. ¿Entonces el papa actual, que dice no ser homófobo, no es católico? Si cree en Dios y cree que se puede conectar con él yendo a la Iglesia pues tiene todo el derecho a hacerlo y a seguir respetando a la gente. Como ya he dicho, la Iglesia católica también predica el amor al prójimo y eso es incompatible con rechazar a alguien por ser homosexual. Así que si tiene que seguir ambas normas no puede. Si es listo y piensa se dará cuenta de que amar al prójimo es mucho mejor que cualquier rechazo.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por lasciviademente
21 jul 2014, 13:48

¡Viva la tolerancia!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por elvaton
21 jul 2014, 13:48

Aquí tenéis un poco de lío eh!
Para ser católico es imprescindible que aceptes y creas en una serie de cosas, llamadas DOGMAS de Fe que, a ojos de la Iglesia, son indiscutibles, y entre las que no se encuentra NINGUNA referencia sobre los gays. La prueba (lamentable) es que hay sacerdotes intolerantes sobre el tema, pero sin embargo el Papa es más abierto. Soy católico, voy a misa, y respeto y apruebo y considero iguales a los gays...! Una cosa no quita la otra. Y no creáis que somos minoría los que pensamos así!

A favor En contra 6(10 votos)
#49 por disabled_user
21 jul 2014, 13:57

#41 #41 horax dijo: #39 yo no creo en religiones. Creer me parece absurdo y un insulto a nuestra razón que la naturaleza nos ha dado. La cabeza está para algo más que para adornar los hombros. No obstante, si ellos creen me parece genial pero se van a comer una M bien gorda al morir.
En cuanto a lo de aburrido, malfollao, etc no es que lo piense yo en principio sino que digo que la sociedad lo piensa cada vez más. De todos modos ¿quien es practicante? Casi nadie. Eso y religión extinguida es lo mismo.
¿Ah si?

Entonces explícame cómo es posible que el Islam, que es una religión, crezca cada día más de forma exponencial.

En el caso de los católicos, a 12 hijos por pareja, parece razonable pensar que pronto el opus será mayoría.

¿No?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por firenzewarweik
21 jul 2014, 14:04

Lo siento, pero hay un odio terrible, y un recelo hacia la iglesia por nuestra parte. Nos están impidiendo avanzar en la vida. Gente se quiere casar y formar una familia (más allá de que lo respetes o no) y no se nos permite porque el diputado del ayuntamiento de turno es católico y no te quiere casar. O porque el cura tiene más influencia que la ley en esa localidad. Queremos adoptar y todavía el modelo de familia "buena" no contempla a dos hombres hasta haber pasado por otras mucho más ideales primero (padres de ambos sexos, madres solteras...)
Queremos protestar por la igualdad con manifestaciones pacíficas (no me refiero al orgullo, gracias) y se han dado casos de religiosos boicoteando eso.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!