Asco de Vida / Hoy, en el autobús, iba conversando con el cura que ejerce en el hospital en el que trabajo. En un momento de la conversación le he dicho que era judía. Algunas personas se han puesto a insultarme por "haber crucificado a Jesús" y por "lo que yo y otros estamos haciendo en Palestina". Nací en los 90 en España y nunca he pisado Israel. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

67
Enviado por cocinillas el 3 sep 2014, 17:26 / varios

Hoy, en el autobús, iba conversando con el cura que ejerce en el hospital en el que trabajo. En un momento de la conversación le he dicho que era judía. Algunas personas se han puesto a insultarme por "haber crucificado a Jesús" y por "lo que yo y otros estamos haciendo en Palestina". Nací en los 90 en España y nunca he pisado Israel. ADV

destacado
#5 por velmilannister
10 sep 2014, 23:04

Aquí parece todo el mundo vive en sitios donde los desconocidos te insultan y gritan sin ton ni son. Decidme donde es para no ir.

A favor En contra 55(55 votos)
#9 por nathanKPOP
10 sep 2014, 23:05

La mayoría de personas judías lo son por familia, mi madre es judía, en su juventud era practicante pero ya no, y nunca ha tenido problemas, pero parece que la gente no entiende que JUDÍO NO ES IGUAL A ISRAELÍ. Los que están haciendo eso son los israelíes, no los judíos, es como si condenaramos a los españoles cristianos o a todos los musulmanes por lo que hacen e hicieron todos los de su religión.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#1 por adj
10 sep 2014, 23:02

es decir que aceptas que no estas haciendo nada por evitarlo!! que mala persona

A favor En contra 17(29 votos)
#2 por drakoeldragonxd
10 sep 2014, 23:03

¿que te importa lo que piensen?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por courtneyxx
10 sep 2014, 23:08

Has tenido que gritar mucho como para que todo el bus te oiga y diga eso! Y mira yo también soy judía y aveces voy por medio Barcelona con camisetas en hebreo y llevo el colgante muy a la vista con el maguen david. Y no, nunca me ha pasado nada.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por mauvdags
10 sep 2014, 23:04

Mátalos,mátalos a todos,MUAJAJAJAJAJA

A favor En contra 9(15 votos)
#6 por popblau
10 sep 2014, 23:04

Por lo menos el cura no te ha dicho eso, porque no sé que tipo de conversación era, que se estaba enterando todo quisqui

Entrometidos...

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por blackmoon21
10 sep 2014, 23:04

La gente siempre tiene algo opinar, asique da igual si eres judia o de cualquier otra parte. Aun asi, lo mejor es no hacer caso a lo que te digan.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por herbashioo
10 sep 2014, 23:04

Tu gritas en el autobús o que? Si ibas hablando solo con el cura....
La iglesia es muy ignorante

2
A favor En contra 5(17 votos)
#24 por nyusocratica
10 sep 2014, 23:39

Ironía, dado que el propio Jesús era Judío...

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por courtneyxx
10 sep 2014, 23:10

#9 #9 nathanKPOP dijo: La mayoría de personas judías lo son por familia, mi madre es judía, en su juventud era practicante pero ya no, y nunca ha tenido problemas, pero parece que la gente no entiende que JUDÍO NO ES IGUAL A ISRAELÍ. Los que están haciendo eso son los israelíes, no los judíos, es como si condenaramos a los españoles cristianos o a todos los musulmanes por lo que hacen e hicieron todos los de su religión.@nathanKPOP Oleeee! Sigo escuchando en noticieros de la TV como dicen que quienes atacan son judios y no soldados israelíes. Igualmente, allí hay mucha gente soldada que apoya la paz y no quiere ir, pero ser soldado allí es obligación!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por jmeg
10 sep 2014, 23:26

Los judios sois como los gitanos, hay alguno bueno pero en general sois mala gente. Inflarme a negativos por este comentario, me toca los cojones

1
A favor En contra 4(14 votos)
#52 por orcronico
11 sep 2014, 11:43

Gracias al estado de Israel, que es el único que de momento planta cara de verdad al terrorismo islámico, muchos de nosotros no estamos colgados de una grúa, ni las mujeres obligadas a llevar burka. Por esa razón admiro y defiendo, y defenderé siempre a Israel haga lo que haga y aunque a veces no me gusta lo que hace. Nada más que decir.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por el_emperador
10 sep 2014, 23:16

#16 #16 courtneyxx dijo: #9 @nathanKPOP Oleeee! Sigo escuchando en noticieros de la TV como dicen que quienes atacan son judios y no soldados israelíes. Igualmente, allí hay mucha gente soldada que apoya la paz y no quiere ir, pero ser soldado allí es obligación!@courtneyxx "Allí hay mucha gente soldada" ¿allí obligan a la gente a soldarse unos con otros? D:

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por backast
11 sep 2014, 09:42

Y la mitad de esas personas no han pisado una iglesia en su vida. Pero estos dias es cool faltar a los judios y ofenderse mucho con su presencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por orcronico
11 sep 2014, 11:43

Palestina no existe, empecemos por ahí. En Gaza no ha habido ningún genocidio, ha habido un ataque militar en respuesta a los más de 4000 cohetes que los terroristas de Hamás lanzaron sobre Israel. Genocidio es lo que está haciendo el estado islámico: sacar a la gente de sus casas, torturarla y asesinarla, con la intención de exterminar a los no musulmanes.

Sí, Jesucristo era judío y lo crucificaron entre romanos y judíos, unos por otros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por blackdebil
11 sep 2014, 00:53

Crea un gran banco, especula y oprime a todo el mundo con los intereses.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por blood_lust
11 sep 2014, 00:09

Descuida, muchos idiotas culpan a la gente actual por los desastres del pasado, cuando uno te diga que crucificaste a Jesus, diles tu que "ellos esclavizaban a la mujer y a los negros, putos machistas y racistas", ellos van a decir algo como "yo nunca he hecho semejante cosa" y tu les dices "yo no he crucificado a Jesus, fueron antiguos judíos, pero bueno, si quieres decirme asesina por lo que hizo la gente en el pasado y te diré lo que hizo tu gente en el pasado..."

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por mobbo
11 sep 2014, 04:18

#16 #16 courtneyxx dijo: #9 @nathanKPOP Oleeee! Sigo escuchando en noticieros de la TV como dicen que quienes atacan son judios y no soldados israelíes. Igualmente, allí hay mucha gente soldada que apoya la paz y no quiere ir, pero ser soldado allí es obligación!@courtneyxx Dicen que son judíos, porque Israel es un estado judío (es la base de su creación y formación). Ser un estado que de cobijo a todos los judíos que quieran vivir en él.
Hay una minoría musulmana y cristiana y, en la práctica, no tienen los mismos derechos (de selección de vivienda, por ejemplo) que los judíos.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por mobbo
11 sep 2014, 04:11

#8 #8 javilillolillo dijo: a ver, y que conste que el tema de palestina me afecta a mi mas que a nadie ya que mi padre fue palestino pero no hay que generalizar con todos los israelíes lo que hace el ejército israelí@javilillolillo Además de que no hay que confundir "judío" con "sionista".

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por mobbo
11 sep 2014, 04:14

#15 #15 courtneyxx dijo: #8 #8 javilillolillo dijo: a ver, y que conste que el tema de palestina me afecta a mi mas que a nadie ya que mi padre fue palestino pero no hay que generalizar con todos los israelíes lo que hace el ejército israelí@javilillolillo fue palestino o lo es? palestino es como ser catalán, no es religión ni nada!@courtneyxx Probablemente, el padre de #8 #8 javilillolillo dijo: a ver, y que conste que el tema de palestina me afecta a mi mas que a nadie ya que mi padre fue palestino pero no hay que generalizar con todos los israelíes lo que hace el ejército israelíya murió y por eso dice "era".
Y en ningún momento está mezclando religión con nacionalidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nombreno
10 sep 2014, 23:05

Un judío perseguido, que novedad.

A favor En contra 3(11 votos)
#40 por mobbo
11 sep 2014, 03:39

Aclaras que naciste en los 90 para dejar claro que no tienes dos mil años de edad?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nipapipas
10 sep 2014, 23:43

#11 #11 crim dijo: Me ha surgido una reflexión: ¿Es coincidencia que las judías den gases y Hitler masacrara a la comunidad judía en cámaras de gas? ¿Era en realidad un ajuste de cuentas?¿Y si en realidad antes de la segunda guerra mundial también les llamábamos frijoles como nuestros hermanos panchis? ¿Y si el nombre es humor negro como llamar a los catalanes polacos?
Inquietante...¿Verdad Carmen?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por gran_chelem
10 sep 2014, 23:56

Sencillamente no me creo que en el siglo XXI se insulte a nadie por crucificar a Jesús.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por spider8itch
10 sep 2014, 23:25

Me ha hecho gracia que aclararas que naciste en los 90's, ya iba a pensar que si lo crucificaste tu.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por drakoeldragonxd
10 sep 2014, 23:20

#13 #13 el_emperador dijo: #2 @drakoeldragonxd La cuestión no es solo lo que piensen, si no que por ser una determinada persona te insulten y te difamen.¡estas hablando a la persona menos indicada! yo salí a la calle con una esvástica

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por stocker_
10 sep 2014, 23:37

#22 #22 jmeg dijo: Los judios sois como los gitanos, hay alguno bueno pero en general sois mala gente. Inflarme a negativos por este comentario, me toca los cojonesNarigudos conspiradores.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por courtneyxx
10 sep 2014, 23:09

#8 #8 javilillolillo dijo: a ver, y que conste que el tema de palestina me afecta a mi mas que a nadie ya que mi padre fue palestino pero no hay que generalizar con todos los israelíes lo que hace el ejército israelí@javilillolillo fue palestino o lo es? palestino es como ser catalán, no es religión ni nada!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por elchanqueteveloz
11 sep 2014, 11:24

Que los judios crucificaron a Jesús?? Jesús era judío y lo crucificaron los romanos. INRI = IESUS NAZARENUS REX IODAORUM = jESÚS NAZARENO REY DE LOS JUDÍOS.
Un poquito de cultura antes de enviar gilipolleces inventadas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por nopuedesesconderte
11 sep 2014, 01:09

Con que clase de gente os cruzais los de aquí que en cuanto haceis o decis algo se ponen a insultaros??

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por javilillolillo
10 sep 2014, 23:05

a ver, y que conste que el tema de palestina me afecta a mi mas que a nadie ya que mi padre fue palestino pero no hay que generalizar con todos los israelíes lo que hace el ejército israelí

3
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por el_emperador
10 sep 2014, 23:08

#2 #2 drakoeldragonxd dijo: ¿que te importa lo que piensen?

@drakoeldragonxd La cuestión no es solo lo que piensen, si no que por ser una determinada persona te insulten y te difamen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por hittori
11 sep 2014, 05:01

La respuesta a los que protestan es decirles que Jesus era judio tb. Y sobre todo, quienes son los cristianos para decir nada cuando ellos se han cargado con la constitucion y con el auspicio de la iglesia cientos de miles de personas, como por ejemplo Juana de Arco. La historia esta llena de cosas que la gente no sabe....

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por newgate
11 sep 2014, 19:13

Suerte que has aclarado que naciste en los 90, por un momento pensé que eras de antes de Cristo y que realmente le habías crucificado...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tophluna
11 sep 2014, 02:22

#4 #4 herbashioo dijo: Tu gritas en el autobús o que? Si ibas hablando solo con el cura....
La iglesia es muy ignorante
@herbashioo si hubiera sido el cura habría puesto "el cura empezó a insultarme" tal vez el autobús iba muy lleno o muy silencioso, o había una señora chismosa escuchando la conversación y cuando empezó a insultarla le siguieron el resto, o tiene un tono de voz muy alto...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por berfraper
11 sep 2014, 09:19

Siempre he pensado que una persona no tiene por qué ser culpable de las acciones de otras personas con las que forma un colectivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por otakuupoweer
10 sep 2014, 23:09

Los típicos viejos que se ponen a decir tonterías. Tu ni caso y todo saldrá bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por crim
10 sep 2014, 23:25

#11 #11 crim dijo: Me ha surgido una reflexión: ¿Es coincidencia que las judías den gases y Hitler masacrara a la comunidad judía en cámaras de gas? ¿Era en realidad un ajuste de cuentas?Mola más si se lee con la voz de Iker Jiménez

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por delcane
11 sep 2014, 16:20

Vaya pedazo de gilipollez inventada, luego que hicieron contigo? te emplumaron y te llevaron a la iglesia más cercana a rastras mientras te tiraban excrementos?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por psigma
11 sep 2014, 18:06

#4 #4 herbashioo dijo: Tu gritas en el autobús o que? Si ibas hablando solo con el cura....
La iglesia es muy ignorante
La iglesia puede ser muchas cosas, pero ignorante, ignorante lo que se dice, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por elpoderdelapalabra
11 sep 2014, 16:41

Dejar de decir tonterias sobre religiones hipócritas como el catolicismo y otras tonterias.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por odioalasgordas
30 sep 2014, 02:42

Me vas a contar...hay quien culpa a los católicos actuales de la Inquisición...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por bruninitin
12 sep 2014, 15:52

#50 #50 elchanqueteveloz dijo: Que los judios crucificaron a Jesús?? Jesús era judío y lo crucificaron los romanos. INRI = IESUS NAZARENUS REX IODAORUM = jESÚS NAZARENO REY DE LOS JUDÍOS.
Un poquito de cultura antes de enviar gilipolleces inventadas
@elchanqueteveloz es cierto que crucificaron los romanos a Jesús, pero quién avisó a los romanos fueron los sacerdotes judíos(no sé como se llaman esos sacerdotes) porque temían su caída en el poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por orcronico
12 sep 2014, 18:57

@58 Si Palestina es un estado reconocido por la ONU ¿por qué se pasan la vida los palestinos pidiendo un estado, si ya lo tienen? Palestina es el nombre de una antigua región romana habitada por judíos, miles de años antes de que existiera un musulmán.
Israel lleva defendiéndose desde que existe, de los países árabes que no aceptan su existencia como estado.
Según los presuntos palestinos, ese territorio les pertenece por derecho (aunque histórica y legalmente no sea así) y por eso no paran de decir que su objetivo es destruir Israel.
Gaza ha aumentado su población de 400.000 a 2.000.000 personas ¿genocidio? ¿dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por orcronico
12 sep 2014, 18:59

#58 #58 lokinne dijo: #51 @orcronico Palestina está reconocida como Estado observador no miembro por la ONU. Segundo punto, en Gaza lleva habiendo un genocidio desde que Israel atacó a los países árabes vecinos en 1948, especialmente a Palestina. Según los sionistas (que no todos los judíos, ni todos los israelíes), ese territorio les pertenece por derecho, y como tal tienen que recuperarlo. Los palestinos llevan años huyendo y refugiándose, ¿los asentamientos israelíes? Son otra forma de ganar territorio sin tener que invadir aldeas.

Y genocidio es lo que está haciendo el Estado de Israel: bombardear hospitales, escuelas y zonas civiles para exterminar a los palestinos que "ocupan su tierra".
Israel sólo bombardea, previo trabajo exhaustivo de inteligencia, edificios civiles donde Hamás ha colocado arsenales de armas convirtiéndolos en edificios militares, y todo ello previo aviso a la población civil para que desalojen dichos edificios.
La intención de Israel es defenderse de quienes les atacan, si lo que quisieran fuera la tierra, no habrían abandonado Gaza.
Por otra parte no estoy de acuerdo con los asentamientos, pero si en Israel el 20% (aprox) de la población son árabes musulmanes de nacionalidad israelí, ¿por qué no podrían vivir judíos en Cisjordania?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por lokinne
12 sep 2014, 22:53

#61 #61 orcronico dijo: #58 Israel sólo bombardea, previo trabajo exhaustivo de inteligencia, edificios civiles donde Hamás ha colocado arsenales de armas convirtiéndolos en edificios militares, y todo ello previo aviso a la población civil para que desalojen dichos edificios.
La intención de Israel es defenderse de quienes les atacan, si lo que quisieran fuera la tierra, no habrían abandonado Gaza.
Por otra parte no estoy de acuerdo con los asentamientos, pero si en Israel el 20% (aprox) de la población son árabes musulmanes de nacionalidad israelí, ¿por qué no podrían vivir judíos en Cisjordania?
@orcronico Porque el territorio en el que vivirían no estaría obtenido mediante acuerdos legales.
¿Cuándo ha abandonado Israel la zona de Gaza? Históricamente los judíos no han tenido un Estado o territorio fijos, y si tomamos la Biblia como fuente histórica en este caso, se explica que después de un periodo de viaje, llegaron a una tierra fértil y rica, previamente ocupada.

Entonces según ese argumento, Hamás coloca arsenales en colegios, residencias, hoteles y edificios de prensa, institutos de la ONU, hospitales...

Sí, avisan a la población civil de que desalojen, con panfletos desde los aviones. Pero eso, población civil que no tiene nada que ver con el conflicto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por orcronico
13 sep 2014, 18:08

#62 #62 lokinne dijo: #61 @orcronico Porque el territorio en el que vivirían no estaría obtenido mediante acuerdos legales.
¿Cuándo ha abandonado Israel la zona de Gaza? Históricamente los judíos no han tenido un Estado o territorio fijos, y si tomamos la Biblia como fuente histórica en este caso, se explica que después de un periodo de viaje, llegaron a una tierra fértil y rica, previamente ocupada.

Entonces según ese argumento, Hamás coloca arsenales en colegios, residencias, hoteles y edificios de prensa, institutos de la ONU, hospitales...

Sí, avisan a la población civil de que desalojen, con panfletos desde los aviones. Pero eso, población civil que no tiene nada que ver con el conflicto.
Israel abandonó toda presencia civil y militar en Gaza, en 2005. Históricamente los palestinos tampoco han tenido un estado, y actualmente no lo tienen porque rechazaron la partición que se hizo en 1948, cuando se creó el estado de Israel, y han rechazado todos los intentos que se han hecho desde entonces.
Sí, Hamás coloca arsenales en colegios, residencias, etc... hay vídeos en youtube de cómo disparan desde allí.
Avisan con panfletos, por radio y por mensajes telefónicos, pero los dirigentes de Hamás no dejan salir a la población civil para ponerse a salvo. También hay vídeos de dirigentes de Hamás "recomendando" a los palestinos que "defiendan" sus casas con su sangre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lokinne
13 sep 2014, 18:54

#63 #63 orcronico dijo: #62 Israel abandonó toda presencia civil y militar en Gaza, en 2005. Históricamente los palestinos tampoco han tenido un estado, y actualmente no lo tienen porque rechazaron la partición que se hizo en 1948, cuando se creó el estado de Israel, y han rechazado todos los intentos que se han hecho desde entonces.
Sí, Hamás coloca arsenales en colegios, residencias, etc... hay vídeos en youtube de cómo disparan desde allí.
Avisan con panfletos, por radio y por mensajes telefónicos, pero los dirigentes de Hamás no dejan salir a la población civil para ponerse a salvo. También hay vídeos de dirigentes de Hamás "recomendando" a los palestinos que "defiendan" sus casas con su sangre.
@orcronico
Que los palestinos no hayan tenido históricamente un estado reconocido no significa que tuviesen que aceptar la partición de 1948. Partición resultante de la desaparición de Reino Unido de la zona y la posterior relocalización de los desplazados judíos por la Segunda Guerra Mundial. Era una partición que les quitaba un terreno que llevaban años ocupando y, además, no es que Israel se quedase contento con ese territorio. Si no, no habría asentamientos y no habría habido masacres de aldeas enteras para "escarmentar a la población y recuperar lo propio". Los intentos de tratados posteriores han sido rechazados porque Israel no ha negociado con las fronteras originales de 1948, si no con todo lo que ha ido ganando ilegalmente a lo largo de los años.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!