Asco de Vida / Hoy, soy catalana y española, aún así hay gente que cree que tienes que elegir entre uno de lo dos. No voy a elegir. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

185
Enviado por cataespñ el 12 jul 2010, 01:57 / varios

Hoy, soy catalana y española, aún así hay gente que cree que tienes que elegir entre uno de lo dos. No voy a elegir. ADV

#75 por pene_de_metal
12 jul 2010, 16:15

mira si vives en Catalunya, y no quieres independencia de España, eres bastante ignorante, y lo que te falta es información acerca de ventajas y desventajas de la independencia. Y no hace falta que los que seáis españoles me contestéis nada, que ya sé que estaréis en mi contra, que bastante miedo os da que Catalunya se independice, ya que nosotros somos vuestra fuente de ingresos...

2
A favor En contra 4(54 votos)
#93 por herenya
12 jul 2010, 17:05

#90.#90 charki dijo: #88 Si dijera England, Deustch, Eire o United States, diría Catalunya. Como digo Inglaterra, Alemania, Irlanda o Estados Unidos, digo Cataluña. No es una cuestión de respeto, sino de idioma. En español traducimos países y ciudades, incluidos el nombre de ciudades catalanas del catalán al español, sin que sea una falta de respeto. No lo entiendes, es todo cuestión de corrección política. En la radio siempre dicen "el president de la generalitat", pero NUNCA dirán "el prime minister", ni "le president", ni nada que se le parezca. Progres.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#125 por pene_de_metal
12 jul 2010, 21:19

#124 #124 kira00 dijo: #117 ¿no viste Intereconomía? "alguna que otra bandera independentista". Si lo dicen ellos, es verdad. Que Barcelona se colapsara es sólo casualidad o imaginaciones nuestras...
En fin, es flipante como se ignora por completo a más de un millón de personas sólo porque no les gusta lo que se protestaba (en Intereconimía y en todos los sitios)
sí, y además ahora Rajoy y Zapatero no quieren saber nada sobre el asunto mientras se insultan el uno al otro (y luego hablarán de demagogia), es realmente patético...
Todos los españoles están quedando fatal delante de la UE y el resto del mundo por lo que le están haciendo a Catalunya, pero ellos siguen aferrados como gilipollas. Pero pronto acabará, los catalanes tenemos a el mundo entero a favor nuestro (a excepción de los españoles y algunos catalanes que no tienen ni puta idea de lo que pasa en su propio país).

1
A favor En contra 4(22 votos)
#133 por charki
12 jul 2010, 23:42

#132 #132 pene_de_metal dijo: #126 no sabes ni lo que dices... Para que lo sepas, en la manifestación de este sábado, también se manifestó gente a favor nuestro en capitales de otros países, así como Londres, Buenos Aires, etc.
Y la UE sabe PERFECTAMENTE lo que España le está haciendo a Catalunya.
No te enfades hombre, que tienes razón, no sé lo que digo. Con razón estaba Escocia vacía el sábado, estaban todos en Barcelona.
Como español, te pido un perdón desde lo más profundo de mi ser, aun sin saber lo que te estoy haciendo, y te deseo la independencia lo más pronto que se pueda. En serio, repito que por mí, ojalá se solucionara todo hoy.

A favor En contra 4(16 votos)
#143 por pene_de_metal
13 jul 2010, 01:15

#136 #136 herenya dijo: #132. Enhorabuena, te has ganado el premio al rey del victimismo 2010! Sinceramente, no creo que la UE ni nadie salvo los 4 exaltados de siempre sepan "lo que España le está haciendo a Cataluña", que viene siendo más o menos... nada? Más bien sabrán lo que los extremistas le están haciendo a España y especialmente a los catalanes que no piensan como ellos, es decir, tocar los cojones y estigmatizar a cualquiera que no piense como ellos. Bravo!
#137 #137 herenya dijo: Por cierto, tú eres el de "si eres catalán y no independentista es que no tienes ni idea"? Si es así, tranquilo, lo tuyo tiene nombre y no es grave. Se llama "sesgo del falso consenso", un tema apasionante dentro de la psicología social. Te recomiendo leer al respecto, con un poco de suerte te abriría los ojos acerca de lo absurdo de tu planteamiento.#138 #138 Surt dijo: Y que le está haciendo España a Cataluña? Salvo gañanes en conversaciones de bar... una sentencia del Tribunal Constitucional no es represión y bueno, quéjate todo lo que quieras pero a vosotros cuando se hizo el primer estatuto se os ofreció un sistema similar al del País Vasco y dijisteis que no.Que qué le está haciendo España a Catalunya?? No sólo es la sentencia del Tribunal Constitucional (que yo, como los demás catalanes, sí lo consideramos una represión: están reprimiendo la opinión, la voluntad y derechos al pueblo catalán). ¿Qué hay de los 12000 € que cada familia catalana está obligada a regalar anualmente al Estado? No sé si vosotros sois muy ricos o qué, pero en mi casa la diferencia de 12000 euros se nota... Es como si estuviera regalando un coche cada año, cuando yo ni siquiera puedo pagarme uno.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#155 por herenya
13 jul 2010, 01:40

#153.#153 herenya dijo: #152. Estar en contra de la independencia NO es ser franquista, es tener una opinión distinta a la tuya. Ser como un franquista es pensar que cualquiera que no piensa como tú es un subhumano, un retrasado, y demás lindeces.

*lindezas

A favor En contra 4(8 votos)
#158 por sornna
13 jul 2010, 10:27

#49 #49 raskaandpika dijo: #46 Yo, por ejemplo, soy catalán, culé, independentista, y antifascista, y SIEMPRE, y digo SIEMPRE, he tenido a Casillas, por ejemplo, en un pedestal, porque es bueno, y no es un hipócrita, en cambio, a ramos, le quemaría vivo porque es lo más subnormal que hay en este mundo. Yo me alegro por la selección, no te digo que no, pero coño, sin los catalanes no seríais nada, orgullosos.No te preocupes, en la misma pira donde quemarías a Ramos, el 90% de los españoles votaríamos para que ardieras tu también. Yo la primera.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#162 por vcpe
13 jul 2010, 11:42

Bueno lo de hablar como hablo dejemoslo, pero sin conozerme me judjas, si no tienes ninguna prueba no hables.
Gracias.

A favor En contra 4(14 votos)
#164 por Surt
13 jul 2010, 12:13

#163 #163 pene_de_metal dijo: #154 ahora ya sólo es curiosidad... Dime, ¿qué tienes tú, como español, en contra de la independencia por Catalunya? Y también dime, ¿qué puntos negativos le ves a la independencia desde el punto de vista de un catalán (imagínate que lo fueras)?no te confundas, yo te he hablado de legalidad, no de política, ese es vuestro problema, no sois capaces de entender que hay quien puede defender la Constitución sin ser falangista. Cuando te olvides de tu sectarismo y entiendas eso podremos hablar como personas mientras tanto sigue con tu demagogia panfletaria independentista

A favor En contra 4(16 votos)
#68 por herenya
12 jul 2010, 16:03

#41.#41 lost4815162342 dijo: #17 herenya folla ya que te hace falta bonica Qué pasa, lo dices por experiencia? Si te sabes todas las consecuencias potenciales de ser un/a malfollado/a lo siento por ti, bonito/a. Intenta que alguien arregle eso.

A mi los gilipollas me ponen de igual mala hostia siempre, y me divierto igual mandando a los imbéciles a la mierda, con polvo o sin él. Así que lo siento pero no os desharéis de mí tan fácilmente, porque follar follo y mis ganas de daros por culo siguen intactas.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#70 por tylerdurden
12 jul 2010, 16:06

Estás en lo correcto y a quien te diga lo contrario deberías elegirlo como examigo/a. Y al #49 #49 raskaandpika dijo: #46 Yo, por ejemplo, soy catalán, culé, independentista, y antifascista, y SIEMPRE, y digo SIEMPRE, he tenido a Casillas, por ejemplo, en un pedestal, porque es bueno, y no es un hipócrita, en cambio, a ramos, le quemaría vivo porque es lo más subnormal que hay en este mundo. Yo me alegro por la selección, no te digo que no, pero coño, sin los catalanes no seríais nada, orgullosos.le digo que para ser antifascista suena bastante facha con tanto radicalismo (independentista en este caso, pero igual un tipo que otro) sin sentido.

A favor En contra 3(19 votos)
#77 por otissb
12 jul 2010, 16:19

Realmente ya has elegido diciendo que eres catalana y española.

A favor En contra 3(15 votos)
#89 por herenya
12 jul 2010, 17:00

#88.#88 pimeys dijo: 1. Yo no entiendo como a gente que no le incumbe en nada el tema se mete de fondo a criticar algo de lo que no tienen ni pizca de información, solo por joder y defender la grande y libre.

2. Menos entiendo qué problema hay en poder escribir bien Catalunya. No cuesta tanto. Yo para España uso vuestra querida eñe. Estaría bien demostrar el mismo respeto.
Quizá porque tú eres uno de esos que piensa que si los demás opinamos distinto es por falta de información o porque "somos unos fachas" (y si no, ya me dirás a qué viene esa gilipollez de la grande y libre). Lo siento, pero es un tema que a cualquier español le incumbe, lo que es cuestión de Estado es cuestión de todos. Te guste o no.

A favor En contra 3(27 votos)
#112 por Surt
12 jul 2010, 18:06

#37 #37 nitroide dijo: Petadme a negativos si queréis... pero todos sabemos las libertades que coarta el resto de España al resto de CCAA desde la cultura tradicional hasta el idioma. Lo que realmente me molesta es que digan que un millón de personas celebraron en Madrid el triunfo de España y lo digan como que son muchííísima gente y después cuando un millón cien mil personas se tiran a la calle para manifestarse favor de la independencia de Cataluña lo tachen como "no válido" porque no son todos los que lo quieren. estás comparando la celebración de un mundial con una manifestación política? Verás, te comento así grosso modo, la diferencia sustancial está en que la selección española no representa a nadie políticamente, mientras que el Estatuto de Cataluña en teoría es una manifestación de la voluntad popular, lo que haga la selección no tiene repercusión social, política, económica ni jurídica, el Estatuto sí. Y por otro lado, lo que haga la selección no es inconstitucional, algunas partes del Estatuto sí lo son. Dura lex sed lex

A favor En contra 3(23 votos)
#116 por ase
12 jul 2010, 18:43

es una mierda

A favor En contra 3(11 votos)
#138 por Surt
13 jul 2010, 00:50

Y que le está haciendo España a Cataluña? Salvo gañanes en conversaciones de bar... una sentencia del Tribunal Constitucional no es represión y bueno, quéjate todo lo que quieras pero a vosotros cuando se hizo el primer estatuto se os ofreció un sistema similar al del País Vasco y dijisteis que no.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#175 por xavedwards
14 jul 2010, 13:16

Jo soc igual, catala i espanyol. Porque vivimos en Cataluña que ahora mismo es parte de España.
Aixi de senzill =D

A favor En contra 3(9 votos)
#183 por shine_93
22 ago 2010, 21:49

Vivo en Cataluña, y a sí mismo, vivo en España pero mis país son mis zapatos. No me gusta elegir por que a la que eliges uno te haces 'enemigo' (por decirlo de alguna forma) de los otros y tampoco quiero disputas. Lo dicho, MI PAÍS SON MIS ZAPATOS.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por abrupta
12 jul 2010, 15:55

#62 #62 charki dijo: #60 ¿No era conmigo con quien te venías tú?Pero tú pasas de mí y tengo que buscarme la vida, además con la peliroja ya tenemos algo.

A favor En contra 2(10 votos)
#100 por abrupta
12 jul 2010, 17:22

#97 #97 bc724 dijo: #80 Todo el mundo sabe eso, si no no tendría sentido querer independizarse. De todos modos no es algo que tenga que ver con el territorio, sino con un sentimiento. Cuando ese sentimiento se intenta anular y se impone otro en su lugar, es cuando nace el deseo de independencia. Cuando la gente entienda que podemos sentirnos SOLO catalanes, que no nos sentimos identificados con España, y que digan lo que digan no lo vamos a hacer, es posible que deje de importarme que en mi DNI ponga que soy española.Pero voy a tomarmelo en serio cuando dices que "se intenta anular"? Por favor, vivo en cataluña y en mi zona es TOTALMENTE catalana, se habla en catalán, se vive en catalán, y se piensa en catalán. Qué entiendes tú por anulación, por represión? Estás insultando a quién de verdad alguna vez ha visto cohibida su libertad. A parte, si estudiaras un poquito de derecho te enterarías de unas cuantas cositas en cuanto a la "represión" también, que decís auténticas gilipolleces. Acabo AGOTADA de que a todos los comentarios se le saque un sentido político, de que continuamente se hable de "ellos", "de madrid", y de su puta madre. Empezad a vivir un poco, que lo que estáis es obsesionados.

1
A favor En contra 2(28 votos)
#113 por perdida
12 jul 2010, 18:14

existe TQD para estas cosas

A favor En contra 2(10 votos)
#152 por pene_de_metal
13 jul 2010, 01:35

Y a ti te faltan argumentos, hablas mucho pero no puedes negarme que la independencia sería lo mejor para Catalunya, y por todo lo que dices, estás en contra de la independencia, por lo que tu no eres menos franquista de lo que dices que soy yo.
Bona nit.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#170 por judaspriest
13 jul 2010, 14:44

eso es que eliges española...

A favor En contra 2(6 votos)
#181 por qmecuentas
4 ago 2010, 01:22

Tú eres tú.

A favor En contra 2(4 votos)
#185 por rica1984
3 ago 2011, 20:32

PUTA ESPANYA!

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por abrupta
12 jul 2010, 15:37

#42 #42 nitroide dijo: Y se me olvidaba. Todos los que tanto admiráis ahora ahora a los héroes "españoles" que os han salvado la vida (ayer Puyol y Xavi se envolvieron con la bandera Catalana, la Estelada, en la celebración "española" con dos cojones) los que seáis del Madrid en un par de meses les criticaréis por ser jugadores del Barça, hipócritas. Cuando veo todas esas banderas colgadas y tanta estupidez borreguil generada por el fútbol me empiezo a plantear si sois de la misma especie que yo... y tengo la esperanza de que algún gen tengamos distinto para no comportarme de forma tan absurda en toda mi vida.Pero tu...vas a decirme que no pasará a la inversa? Que no habrá gente que después estará cagandose en todos los jugadores del madrid, por buenos que sean? Que no estan vitoreando a jugadores castellanos y que para nada alaban cataluña, pero que luego se cagan en España en general? En fin, mente cerrada e hipócrita, no te culpo por tu desconocimiento, es más fácil ser como tu, más simple. Ale, que te vay bien.

1
A favor En contra 1(69 votos)
#60 por abrupta
12 jul 2010, 15:53

#59 #59 charki dijo: #17 Herenya, si vas a hacer caso a #41, dame un toque.Calla, ella se viene conmigo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#107 por rheist
12 jul 2010, 17:45

No tienes que elegir bando, tienes que elegir nuevo círculo de conocidos
#43 #43 abrupta dijo: #37 Voy a pegarte algo que he escrito en otro adv, y así me ahorro tiempo:
Mira soy catalana, una parte de mi familia lo es y vivo en una de las zonas más propiamente catalanas de Cataluña, y la gente como tú me da grima. Sois exactamente la misma mierda que los nacionalistas españoles intolerantes. Habláis sin tener ni puta idea de derecho, cosa que se nota en vuestras argumentaciones y referencias legales, constitucionales y de funcionamiento del estado, que os han metido los políticos en la cabeza aunque sean gilipolleces. Cada cual seguís al grupo con el que ya estabais afiliados de antemano y sois incapaces de plantearos nada desde un punto de vista crítico e imparcial. Me tenéis hasta los cojones no, lo siguiente. Anda, a cascarla.
Chapeau. Me has dejado sin palabras, es para quitarse el sombrero. Ójala hubiera más gente que pensara como tú, en Cataluña y en toda España. TQD

A favor En contra 1(25 votos)
#160 por pamafe
13 jul 2010, 10:57

Si senyor, por eso escribes en catañol.

A favor En contra 1(17 votos)
#174 por ninjaku
13 jul 2010, 18:15

Yo sólo sé que soy de Girona (o gerona, no nos pondremos a discutir) y hasta hace unos dias, con la celebracion del mundial, podía contar con los dedos de las manos las veces que habia oído un "viva españa" o similares por la calle, qué vergueza que haya que esperar que la seleccion gane un mundial para poder expresarse con libertad por la calle de tu ciudad...

A favor En contra 1(11 votos)
#179 por unachicaconsuerte
16 jul 2010, 11:25

Me encanta! Pienso igual que tú.

A favor En contra 1(5 votos)
#182 por paradisecity
12 ago 2010, 21:49

Yo defiendo a España porque en mis papeles y en mi DNI pone bien clarito "ESPAÑA". En cuanto ponga "CATALUNYA" otro gallo cantará.

A favor En contra 1(5 votos)
#187 por catlover1
18 feb 2021, 20:51

Yo, como catalana, me suelo comunicar en Español, jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por akhed
12 jul 2010, 16:08

El caso es quejarse por algo y que te publiquen tu chorrada..

A favor En contra 0(14 votos)
#85 por lara19
12 jul 2010, 16:41

¡Bien dicho!

A favor En contra 0(10 votos)
#168 por pepitogrillo
13 jul 2010, 14:18

Yo estoy a favor de la independència de Catalunya, y aprecio mucho España...

Lo que no quiero formar parte de un país que me prohibe mis derechos, ni voy a animar una seleccion que impide que participe la mia...

A favor En contra 0(22 votos)
#169 por pepitogrillo
13 jul 2010, 14:27

#158 #158 sornna dijo: #49 No te preocupes, en la misma pira donde quemarías a Ramos, el 90% de los españoles votaríamos para que ardieras tu también. Yo la primera.Chica ojalá superes algun dia tu minusvalia cerebral...

Tus padres eran hermanos verdad?! SE NOTA!



Gora Euskadi Askatuta eta Visca Catalunya Lliure

A favor En contra 0(22 votos)
#180 por paradisecity
18 jul 2010, 14:50

Dímelo a mí, que vivo en Catalunya desde pequeña, pero nací en Andorra.

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por clarallc
12 jul 2010, 16:37

a mi lo que me jode es que no sepáis escribir Catalunya como es debido

A favor En contra 1(41 votos)
#130 por adsa
12 jul 2010, 22:53

Se llama teoría de conjuntos... Ser Catalán es un subcojunto de Ser Español le joda quien le joda y le guste a quien le guste...

Si eres Catalán entonces eres Español!!

A favor En contra 1(21 votos)
#151 por pene_de_metal
13 jul 2010, 01:35

Que sí, socrates, lo que tú quieras, pero todo lo que me estás diciendo a mi ni me va ni me viene. A ver, lo de los 12000 euros es una media en general, y además me jode que se vayan a Madrid y demás Comunidades autónomas, ya que si se quedaran en Catalunya todo el pueblo catalán iría mejor. Y lo del Tribunal Constitucional, me la pela lo que digan, así de claro te lo digo. Yo no considero que 12 personas (encima elegidas al azar), tengan más poder para decidir sobre el pueblo catalán que el mismo pueblo catalán entero.

A favor En contra 1(19 votos)
#178 por ajum
16 jul 2010, 02:11

ahi esta la libertad de expresion y de opinion
he leido algun q otro comentario del futbol. Pensad que la mayoria de los jugadores que juegan son de fuera de cataluña y lo que vale en el mundo del futbol es quien paga mas a los jugadores...no sé que coño pasa con eso.
La intolerancia es demasiado grande y la libertad esta disminuyendo al parecer. Quereis respeto? respetad desde dentro

A favor En contra 1(7 votos)
#127 por tomeo123
12 jul 2010, 22:15

Peor es ser de Baleares y que te consideren catalán

A favor En contra 2(16 votos)
#137 por herenya
13 jul 2010, 00:21

Por cierto, tú eres el de "si eres catalán y no independentista es que no tienes ni idea"? Si es así, tranquilo, lo tuyo tiene nombre y no es grave. Se llama "sesgo del falso consenso", un tema apasionante dentro de la psicología social. Te recomiendo leer al respecto, con un poco de suerte te abriría los ojos acerca de lo absurdo de tu planteamiento.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#184 por fucker8
20 sep 2010, 03:15

tu lo que eres es tonta!!lo primero eres española y lo segundo catalana...si queres vete diciendo q eres catalana pero jodete que eres española!!ami tmbien m jode

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por herenya
12 jul 2010, 17:14

#95.#95 abrupta dijo: #93 No confundamos progres con gilipollas. Aunque bueno, actualmente ya casi son sinónimos por lo visto. Por eso lo digo... yo también evitaba confundir términos. Hasta que descubrí que la solución era matar gente :)

A favor En contra 3(19 votos)
#120 por carloos
12 jul 2010, 19:54

no, no elijas, entre todos los comentarios terminarán comiéndote :S

A favor En contra 3(11 votos)
#177 por alberthp
16 jul 2010, 01:29

Que dios te lo pague con mucho dinero, mucho sexo, pocos hijos y con Catalunya nunca independizada.

Amén. España y Catalunya.

A favor En contra 3(9 votos)
#69 por herenya
12 jul 2010, 16:05

#59,#59 charki dijo: #17 Herenya, si vas a hacer caso a #41, dame un toque. #60.#60 abrupta dijo: #59 Calla, ella se viene conmigo. Me voy con los dos, acaso lo dudabais?

A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!