Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
El inhalador del asma no MEJORA EL RENDIMIENTO. Evita el detrimento del rendimiento, igualandolo al de una persona normal. Si eres asmática y vas por ahà sin tu inhalador te puede dar un chungo y gordo.
SÃ claro inhaladores, de las transfusiones no dices nada eh?
¿y asà está escrito en el reglamento o algo? según entiendo tienen una lista de las sustancias prohibidas
No sé muy bien como va esto, pero si no puedes usar el inhalador no te federes tú, no? Si no te dejaran federarte vendrÃas llorando porque no te dejan por ser asmática.
yo he sido nadadora de alto rendimiento y asmatica, y como la mitad de los nadadores, usaba inhalador, claro que da positivo en dopping, por eso, solo te hace falta presentar unos documentos que la federacion te deberia facilitar, para que tu medico de cabecera afirme que realmente eres asmatico y puedas usar el inhalador sin problemas. Asi podras federarte en el deporte que desees =)
#6 #6 antuesm dijo: Por suerte bastó con hablar con mi entrenador y jugar sólo media parte o algún tiempo más, pero no el partido entero. Me convocaron con 11, 12, 13 y 16 años, a los 17 ya me lesioné gravemente y lo tuve que dejar, asà que no es algo tan profesional para considerarlo dopping, que éramos niños!! Por suerte mejoró mi asma y al final apenas lo uso, pero con 11 tenÃa muchÃsimo y llegué a desmayarme en dos ocasiones@antuesm El asma a veces mejora con la edad o empeora. Me alegro que estés mejor del asma.
A mà me pasó con ciertas vacunas. Lanzaba balón medicinal cuando era un polluelo, por asà decirlo. Sólo lo hice dos años porque me aburrà y me pasé a otro deporte.
Es que todo es muy superfluo. Si tienes problemas médicos, lo abala un médico, ¿por qué no está permitido? En fin.
Claaraaro, claaaaaro. Induráin era asmático y, con RECETA, le dejaban usar el inhalador (los broncodilatadores están en la lista de sustancias dopantes). ¿Te suena un tal David Beckham? Asmático diagnosticado del que puedes encontrar imágenes haciendo uso del inhalador en partidos (http://www.sanar.org/files/sanar/famosos-que-conviven-con-el-asma.jpg). Asà que a otro con los fakes
El mundo del deporte tampoco se ha caracterizado por estar repleto de lumbreras... no me extraña que pase esto.
#5 #5 antuesm dijo: Si, eso mismo, ¿que no me federe yo? Cuando vas a hacer el reconocimiento médico ellos piden informes de las enfermedades que padeces, si alguna te impide practicar deporte, entonces no te federan o no te renuevan la ficha. Yo no mentÃ, dije que tenÃa asma y que tomaba terbasmin y pulmicort, y no me dijeron nada al respecto, de hecho siempre lo he llevado conmigo a mis entrenamientos. En el entrenamiento con la selección, nos hablaron del "dopping" y los inhaladores. De hecho, los inhaladores interfieren también en las pruebas dando lugar a falsos positivos generalmente. @antuesm Pues chaval alguien te ha tongado y bien. Ninguna enfermedad por ningún tratamiento prohÃbe ser federado en ningun deporte. Y si necesitabas un inhalador para estar normal por el asma, no es considerado dopping porque tiene prescripción médica, creo que deberÃas informarte de lo que es el dopping.
#4 #4 queenk dijo: El inhalador del asma no MEJORA EL RENDIMIENTO. Evita el detrimento del rendimiento, igualandolo al de una persona normal. Si eres asmática y vas por ahà sin tu inhalador te puede dar un chungo y gordo.@queenk siento decirte que te equivocas, el inhalador es un bronquiodilatador, bronquios mas dilatados significa mas aire entrando y saliendo y significa mas oxigeno en sangre, eso literalmente mejora el rendimiento.
#10 #10 pau_la dijo: Claaraaro, claaaaaro. Induráin era asmático y, con RECETA, le dejaban usar el inhalador (los broncodilatadores están en la lista de sustancias dopantes). ¿Te suena un tal David Beckham? Asmático diagnosticado del que puedes encontrar imágenes haciendo uso del inhalador en partidos (http://www.sanar.org/files/sanar/famosos-que-conviven-con-el-asma.jpg). Asà que a otro con los fakes@pau_la el inhalador da positivo, pero se puede presentar informe medico para que hagan excepción
Está claro que te querÃan matar. Mátalos tú.
Esto es como si llevar gafas fuera una ventaja sobre los demas... solo iguala.
¡Registra tu cuenta ahora!