Asco de Vida / La semana pasada, el director de mi colegio me hizo pasar al estrado en mitad de una asamblea para que explicara mi religión y mostrara que no hay que creer los estereotipos musulmanes creados por el terror al Estado Islámico. Una idea maravillosa, de no ser porque aunque soy egipcio y copto, no musulmán. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Arabe ≠ Musulman el 28 feb 2016, 15:48 / varios

La semana pasada, el director de mi colegio me hizo pasar al estrado en mitad de una asamblea para que explicara mi religión y mostrara que no hay que creer los estereotipos musulmanes creados por el terror al Estado Islámico. Una idea maravillosa, de no ser porque aunque soy egipcio y copto, no musulmán. ADV

#3 por psigma
4 mar 2016, 15:05

Me parece muy bien que la gente ponga tanta energía en concienciarse de que los estereotipos son sólo eso, pero no se debe olvidar que los estereotipos son un representativo de una verdad que se considera significativamente recurrente. Si nos volvemos tan bobalicones que empezamos a ir abrazando árabes por la calle para demostrarles lo razonables que somos, daremos pie a que muchos de los auténticos terroristas se aprovechen de ello para colárnosla. Sin racismo pero con realismo, debería ser nuestra actitud.

2
A favor En contra 39(47 votos)
#1 por darkquark
4 mar 2016, 15:01

De hecho parece que tu director es el que más cree en los estereotipos...

A favor En contra 26(28 votos)
#2 por paquilo
4 mar 2016, 15:02

Bueno, le sacas del error e igualmente lo puedes explicar.

Digo yo.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por Veren
4 mar 2016, 15:08

La gente suele estar muy desinformada en estos temas. Yo tenía una profesora que aseguraba que en Asia no existía el cristianismo... lo decía en serio.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por psigma
4 mar 2016, 19:54

#14 #14 nilopiensescorazon dijo: #12 @psigma si hay una organizacion de 230 pelirrojos y los pelirrojos son 2800 millones andar escapandole a tu vecino pelirrojo resulta absurdo. Hay mas posibilidades de que un cometa caiga en tu cabeza a que el Arabe de la vuelta sea terrorista. A no ser que tengas otros elementos, que ya es otra cosa. Lo malo del mundo musulman mas que los terroristas son los no terroristas que tienen a millones de seres humanos sojuzgados por el solo hecho de haber nacido mujeres. Esclavitud del siglo XXI@nilopiensescorazon 2800 millones repartidos por el mundo. 230 podría haber perfectamente en tu ciudad, y entre ellos podría haber alguno. No es motivo para no mantener la suspicacia social.

Sí, dile eso de las probabilidades a cualquiera de los atentados de los últimos tiempos, dile que había más posibilidades de que un cometa cayera en su cabeza a que el árabe de la mochila gorda que estaba a su lado en el autobús fuera un terrorista. No alcanzáis a comprender que no se trata de racismo ni de meter en campos de concentración a todos los moros. Se trata de no cerrar los ojos al sentido común sólo por motivaciones hipócritas de negar estereotipos.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por psigma
4 mar 2016, 17:00

#10 #10 nilopiensescorazon dijo: #3 @psigma no es ingenuidad ni ser buenisimo. Es tratar a una persona exactamente como tratarias a otra en la misma situacion si fuese de otra religion u otra raza. Ni bueno ni malo ni ingenuo. Ademas que ganas con discriminar ? si un tio es terrorista lo seguira siendo y con mas motivos para autojustificarse. Si no lo es lo estas degradando inutilmente. El islam es la religion mas extendida del mundo. Un porcentaje infimo ha cometido actos de terror. La mayoria de las victimas han sido musulmanes de otras etnias. Todos los lideres musulmanes han condenado a EI. En españa hay muchisimos accidentes de transito, pues mira tu si en el mundo discriminaran a los españoles por ser potenciales conductores asesinos. Tiene el mismo sentido que lo otro. Incluso un poco mas.@nilopiensescorazon Es que no estoy hablando de discriminar, sino de mantener el sentido común, y si hubieras leído mi mensaje sin prejuicios buenistas te habrías dado cuenta de que jamás he dicho eso. Es una cuestión de contexto y de lógica. Si ahora dan en las noticias que hay suelta una organización de asesinos que tienen la particularidad de ser todos pelirrojos, ¿no sería una reacción completamente lógica que la gente fuese precavida con las personas pelirrojas? ¿O según tú la gente desconfiaría solamente porque odian a los pelirrojos? Con lo que no ganamos absolutamente nada es con confundir unos motivos con otros y meter los legítimos y los ilegítimos en el mismo saco.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por paquilo
4 mar 2016, 15:11

#4 #4 Veren dijo: La gente suele estar muy desinformada en estos temas. Yo tenía una profesora que aseguraba que en Asia no existía el cristianismo... lo decía en serio.Pues vaya profesora!
O tal vez se refería a los paises en los que te condenan a muerte por ser cristiano?

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por miparaguasnoabrejoder
4 mar 2016, 15:19

¿Estereotipos musulmanes creados por el terror islámico? Ah, que me entero ahora que los burkas y los hiyabs los crearon los terroristas y no el propio Islam. Sí, sí. Igual que todas sus incoherentes normas impropias del SXXI.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#19 por miparaguasnoabrejoder
7 mar 2016, 00:36

#18 #18 negro4321 dijo: #6 @nohablesdeloquenosabes No hables asi de su religion que no te gustaria a ti que hablaran asi de la tuya.
Y hablas de ponerse el hyjab como si fuese un crimen;las monjas no tienen puestas lo mismo?las monjas no estan tambien cubiertas de arriba a abajo solo mostrando su cara? porfavor '' nohablesdeloquenosabes''
PORFAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES
@negro4321 No hables tú de mi religión si ignoras si la tengo siquiera. Discrepo de cualquier religión, sea la que sea, sin embargo el símbolo que representa el hiyab no es el mismo significado que el que tienen las túnicas de las monjas. Algo que representa la degradación de la mujer como lo hace esa religión y sus códigos de vestimenta me parece deleznable. No es el hecho de ir cubierto, es lo que lleva detrás esa ropa.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por rusa08
4 mar 2016, 17:27

#11 #11 vitomadrid dijo: Jajaja, pedazo fake y nadie se ha dado cuenta.
Egipcio ≠ Árabe
Árabe = De la península arábiga.
Egipto = País que NO está en la península arábiga
copto :hablan el idioma copto (descendiente del demótico). En copto, se denominan a sí mismos como ou.Remenkīmi en.Ekhristianos, que literalmente significa "egipcio cristiano". Actualmente también hablan árabe.

No son arabes o egipcios, es una religion...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por _aeren_
4 mar 2016, 16:13

#3 #3 psigma dijo: Me parece muy bien que la gente ponga tanta energía en concienciarse de que los estereotipos son sólo eso, pero no se debe olvidar que los estereotipos son un representativo de una verdad que se considera significativamente recurrente. Si nos volvemos tan bobalicones que empezamos a ir abrazando árabes por la calle para demostrarles lo razonables que somos, daremos pie a que muchos de los auténticos terroristas se aprovechen de ello para colárnosla. Sin racismo pero con realismo, debería ser nuestra actitud.@psigma Completamente de acuerdo. Una cosa es tener sentido común y no caer en una especie de odio extremo a lo diferente. Otra muy distinta es esta actitud de "buenismo" y de ingenuidad que hay en España, que lo único que hace es beneficiar a la gente que obra mal. No hay que olvidar que la línea que separa la bondad de la estupidez es muy estrecha y en este país ya nos estamos pasando de buenos.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por lastvampire
5 mar 2016, 00:08

Tu director es el primero que deberia escuchar consejos sobre no irse por estereotipos...

Bueno, si puedes dar un mensaje en pro de esos musulmanes que son acosados a diario por lo que la gente cree por el EI, no creo que sea tan malo ir y hacerte el loco, con no afirmar que eres musulman te basta...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por aep7
4 mar 2016, 16:19

Skiiiinner!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nilopiensescorazon
4 mar 2016, 19:30

#12 #12 psigma dijo: #10 @nilopiensescorazon Es que no estoy hablando de discriminar, sino de mantener el sentido común, y si hubieras leído mi mensaje sin prejuicios buenistas te habrías dado cuenta de que jamás he dicho eso. Es una cuestión de contexto y de lógica. Si ahora dan en las noticias que hay suelta una organización de asesinos que tienen la particularidad de ser todos pelirrojos, ¿no sería una reacción completamente lógica que la gente fuese precavida con las personas pelirrojas? ¿O según tú la gente desconfiaría solamente porque odian a los pelirrojos? Con lo que no ganamos absolutamente nada es con confundir unos motivos con otros y meter los legítimos y los ilegítimos en el mismo saco.@psigma si hay una organizacion de 230 pelirrojos y los pelirrojos son 2800 millones andar escapandole a tu vecino pelirrojo resulta absurdo. Hay mas posibilidades de que un cometa caiga en tu cabeza a que el Arabe de la vuelta sea terrorista. A no ser que tengas otros elementos, que ya es otra cosa. Lo malo del mundo musulman mas que los terroristas son los no terroristas que tienen a millones de seres humanos sojuzgados por el solo hecho de haber nacido mujeres. Esclavitud del siglo XXI

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por fryjole
4 mar 2016, 15:23

Le dijiste exactamente eso, me imagino.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nilopiensescorazon
4 mar 2016, 16:39

#3 #3 psigma dijo: Me parece muy bien que la gente ponga tanta energía en concienciarse de que los estereotipos son sólo eso, pero no se debe olvidar que los estereotipos son un representativo de una verdad que se considera significativamente recurrente. Si nos volvemos tan bobalicones que empezamos a ir abrazando árabes por la calle para demostrarles lo razonables que somos, daremos pie a que muchos de los auténticos terroristas se aprovechen de ello para colárnosla. Sin racismo pero con realismo, debería ser nuestra actitud.@psigma no es ingenuidad ni ser buenisimo. Es tratar a una persona exactamente como tratarias a otra en la misma situacion si fuese de otra religion u otra raza. Ni bueno ni malo ni ingenuo. Ademas que ganas con discriminar ? si un tio es terrorista lo seguira siendo y con mas motivos para autojustificarse. Si no lo es lo estas degradando inutilmente. El islam es la religion mas extendida del mundo. Un porcentaje infimo ha cometido actos de terror. La mayoria de las victimas han sido musulmanes de otras etnias. Todos los lideres musulmanes han condenado a EI. En españa hay muchisimos accidentes de transito, pues mira tu si en el mundo discriminaran a los españoles por ser potenciales conductores asesinos. Tiene el mismo sentido que lo otro. Incluso un poco mas.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#17 por negro4321
6 mar 2016, 22:15

#10 #10 nilopiensescorazon dijo: #3 @psigma no es ingenuidad ni ser buenisimo. Es tratar a una persona exactamente como tratarias a otra en la misma situacion si fuese de otra religion u otra raza. Ni bueno ni malo ni ingenuo. Ademas que ganas con discriminar ? si un tio es terrorista lo seguira siendo y con mas motivos para autojustificarse. Si no lo es lo estas degradando inutilmente. El islam es la religion mas extendida del mundo. Un porcentaje infimo ha cometido actos de terror. La mayoria de las victimas han sido musulmanes de otras etnias. Todos los lideres musulmanes han condenado a EI. En españa hay muchisimos accidentes de transito, pues mira tu si en el mundo discriminaran a los españoles por ser potenciales conductores asesinos. Tiene el mismo sentido que lo otro. Incluso un poco mas.@nilopiensescorazon toda la razon nose porque te dan dislike

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por negro4321
6 mar 2016, 22:29

#6 #6 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Estereotipos musulmanes creados por el terror islámico? Ah, que me entero ahora que los burkas y los hiyabs los crearon los terroristas y no el propio Islam. Sí, sí. Igual que todas sus incoherentes normas impropias del SXXI.@nohablesdeloquenosabes No hables asi de su religion que no te gustaria a ti que hablaran asi de la tuya.
Y hablas de ponerse el hyjab como si fuese un crimen;las monjas no tienen puestas lo mismo?las monjas no estan tambien cubiertas de arriba a abajo solo mostrando su cara? porfavor '' nohablesdeloquenosabes''
PORFAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por vitomadrid
4 mar 2016, 16:48

Jajaja, pedazo fake y nadie se ha dado cuenta.
Egipcio ≠ Árabe
Árabe = De la península arábiga.
Egipto = País que NO está en la península arábiga

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!