Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Si el tubo de flujo es horizontal, la fuerza que causa esta aceleración es la presión ejercida por el fluido circundante. Esto implica que la presión debe ser diferente en regiones con sección transversal diferente. Por ejemplo, cuando un tubo de flujo se estrecha y un elemento de fluido se acelera, debe moverse hacia una región con menos presión, de manera que la diferencia de presión origina la fuerza neta que acelera el fluido. Si la altura tambien cambia, aparece una diferencia de presión adicional debida a la contribución hidrostática.
Según la ecuación de continuidad, la velocidad de flujo puede variar a lo largo de su trayectoria. La presión en el seno del fluido también puede variar, ya que depende de la altura, como en el caso estático, y de la velocidad del fluido, como veremos a continuación. Se puede deducir una ecuación importante en hidrodinámica que relaciona la velocidad del fluido, la presión y la altura para el flujo de un fluido ideal: la ecuación de Bernoulli.
La dependencia de la presión con la velocidad del fluido, en realidad, se puede inferir directamente de la ecuación de continuidad. Si un fluido incompresible fluye por un tubo de sección transversal variable, su velocidad debe cambiar para que el caudal se mantenga constante y, en consecuencia, debe estar sometido a aceleraciones.
¡Registra tu cuenta ahora!