Asco de Vida / Hoy, y desde hace meses trabajo en una clinica veterinaria, no paro de escuchar a gente que dice que no quiere castrar a sus mascotas porque dicen que es antinatural o porque engordan, pero para ellos es mejor dejar a las camadas abandonadas o hacer que sus perras paran cada seis meses. Es más saludable, sí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por nosabeisnada,enterados el 15 jun 2016, 22:18 / varios

Hoy, y desde hace meses trabajo en una clinica veterinaria, no paro de escuchar a gente que dice que no quiere castrar a sus mascotas porque dicen que es antinatural o porque engordan, pero para ellos es mejor dejar a las camadas abandonadas o hacer que sus perras paran cada seis meses. Es más saludable, sí. ADV

#5 por macedoniadefrutas
16 jun 2016, 23:03

Luego también está la posibilidad de no castrar a la perrita y tener cuidado que no se la monten. Sé que es raro, pero de verdad que hay gente que tiene cuidado de esas cosas.

1
A favor En contra 32(40 votos)
#6 por tamable
16 jun 2016, 23:04

A mí me da mucha pena ver un animal abandonado en la calle, no me imagino el poco corazón que puede tener alguien a la hora de abandonarlos.

A favor En contra 24(24 votos)
#8 por curc0vein
16 jun 2016, 23:04

Pues yo creo que tengo una cobaya preñada por enésima vez. Eso o se está pasando la operación bikini por las narices.

A favor En contra 19(23 votos)
#7 por wunderdoge
16 jun 2016, 23:04

Primero habría que probar con los canis y las chonis a ver si funciona y luego probar con animales.

A favor En contra 7(13 votos)
#12 por dame_pan
16 jun 2016, 23:41

No sólo evita camadas indeseadas y "mal con poetamiento" ( que no es del todo cierto), sino que, debido a las barbaridades que le han hecho a la especia y a la mayoría de las razas, los perros que no son castrados son mucho más propensos a sufrir tumores y otras enfermedades de mayores. Nosotros, que por ignorancia no castramos a la nuestra cuando le tocaba, ahora la hemos tenido que meter a cirugía y extirpado casi todas las mamás, una operación bastante más compleja que la castracion y además ya a un animal mayor.

A favor En contra 6(10 votos)
#11 por azumy
16 jun 2016, 23:33

Pues la mia nunca la castré y nunca quedó embarazada ni síntomas de embarazo psicológico. . Pero la castración no se hace sólo para evitar camadas indeseadas no? Según hasta donde tengo entendido algunos perros les es necesario la castración debido a problemas de comportamiento , después de castrar quedan muy tranquilos y no intentan violar a todo lo que se mueva.xD

2
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por bizkor69
16 jun 2016, 23:02

Pues para eso estas tú, que tendrias que intentar convercerles de lo contrario.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por raharu
17 jun 2016, 00:16

Sabéis que no sólo es por las camadas sino que también se pueden contagiar enfermedades?

#13 #13 masteroftuppers dijo: Es verdad que la gente que castra a sus perros es para eso, pero significa entonces que quien no lo castra después anda dejando cachorritos por ahí abandonados, pero bueno, mejor generalizar porque no os quieran pagar 200€ por castrar a un perro con todas las desventajas y prefieran tan solo controlarlo.pues si te piden tanto ya tiene que ser un veterinario de lujo o así, yo esterilice a mi gata en un veterinario de renombre que colabora con la protectora en la que la adopte y la operación más ponerle el chip me costó 50 euros.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por megustanlosfindes
17 jun 2016, 08:35

Pues yo hable hace poco del tema con mi veterinaria, que es muy de medicina natural, y me dijo que con las hembras se recomienda algo mas, pero que ella no recomienda castrar a los machos por castrar, que las camadas se pueden evitar teniendo cuidado, y que hay estudios que muestran enfermedades tempranas como la diabetes en perros que han sido castrados a muy pronta edad.
Que los veterinarios insisten en castrar porque da dinero, y porque las protectoras lo tienen insertado en la cabeza para evitar el abandono, pero que no tiene porque tener camadas ni ser castrado.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por yonkipu
17 jun 2016, 11:07

#5 #5 macedoniadefrutas dijo: Luego también está la posibilidad de no castrar a la perrita y tener cuidado que no se la monten. Sé que es raro, pero de verdad que hay gente que tiene cuidado de esas cosas.@macedoniadefrutas Totalmente de acuerdo, yo tengo un macho sin castrar que siempre llevo controlado, no es agresivo, no persigue a perras en celo, no sufre ansiedad, acude en cuanto le llamo y nunca se aleja. Es un perro feliz y bien educado. Los animales no son peluches, hay que responsabilizarse de ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por algemis
17 jun 2016, 15:15

Yo he tenido y tengo perra nunca vacie a ninguna, nunca tuve camadas de perros simplemente tengo cuidado de mi mascota cuando esta en celo y no creo que sea obligatorio castrar a un animal... Cada uno debe de ser responsable de sus mascotas

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jessichiru
17 jun 2016, 01:41

Yo no he castrado a mi gata de dos años, pero tampoc voy dejando que se preñe, de hecho no sale nunca de casa del miedo que le da la escalera, aun asi cuando tiene el celo vigilo que no se escape y no he tenido ningun problema, ni se me ha quedado embarazada!

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por meouw
17 jun 2016, 12:12

#11 #11 azumy dijo: Pues la mia nunca la castré y nunca quedó embarazada ni síntomas de embarazo psicológico. . Pero la castración no se hace sólo para evitar camadas indeseadas no? Según hasta donde tengo entendido algunos perros les es necesario la castración debido a problemas de comportamiento , después de castrar quedan muy tranquilos y no intentan violar a todo lo que se mueva.xD@azumy No solo eso, al menos en las gatas está demostrado que reducen la probabilidad de contraer ciertos tipos de cáncer, como el de mama.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por expectopetroleum
17 jun 2016, 13:05

Yo tengo perros machos y una hembra y sólo he castrado a la hembra y por seguridad. Personalmente, creo que si tenemos un control adecuado de nuestras mascotas, en algunos casos (no digo en todos, por el tema enfermedades que se ha comentado) no es necesario esterilizar... Pero bueno, allá cada uno con su opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por bellegere
17 jun 2016, 20:45

Castrar por castrar no es solución, aunque desde las clínicas lo vendais como la panacea. ¿Perro agresivo? Castramos y listo. ¿Perro inquieto? Castramos y listo. Y a veces es peor el remedio que la enfermedad. No arregla problemas de conducta, ni el problemón de animales abandonados. La castración, si trabajas en una clínica lo sabrás, tiene más desventajas que ventajas. Quizás menos para gatos y para controlar colonias de ellos, pero para los perros no. Para evitar abandonos y embarazos no deseados, concienciación y tener cuidado. Yo tengo una hembra y dos machos en casa, y jamás he tenido disgustos. Si ella está en celo, no se suelta y sale a otras horas diferentes. Y ni he criado ni lo voy a hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rosenrot3
17 jun 2016, 08:10

Creo que tienes mucha razón, la mayoría de la gente que conozco tiene perro o gato y no gata o perra, y dicen que el pobrecillo tendrá que salir a echar algún polvete, claro, tú abres la puerta y que el bicho salga por ahí a preñar, luego a la persona que le caiga la papeleta, ¿qué? En pueblos y demás es muy fácil. Y toda esa gente que tiene hembras y dejan que paran cada nada tampoco tienen ningún sentido, un embarazo y un parto desgastan muchísimo, aparte del riesgo según cruces entre ciertas razas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por bellegere
17 jun 2016, 20:57

#19 #19 notodoesrosa dijo: No se por qie tanto negativo a los que no hayan castrado a su mascota. Mi gata vive en un piso y no la castro por que no hay necesidad. Además, en unos años (antes de que cumpla los 10) quiero tener algun gatito suyo.
Y no es negativo la gente que piense asi. Otra cosa es que los decidan abandonar. Ahí si, esta horrible y yo le llenaría de mil negativos
@notodoesrosa Debería ser antes de los 7. Y entonces ya sería vieja. La razón de 'quiero un gato de mi gata' me parece egoísta, por no decir que, no sabes qué enfermedades genéticas (salvo que le hayas hecho pruebas genéticas a tu gata y al gato con el que la juntes), puedes estar juntando animales que sean propensos a padecer X cosas. Y serán problemas, y ya sabemos que pasa con las mascotas cuando son problemas. Quizás tú no, pero el resto de camada, aunque la regales ¿qué pasará con ellos? Vale, irán para amigos y familia de confianza ¿Y cuando esa gente decida hacer lo mismo con sus gatos? ¿qué pasará con los descendientes de ellos?. Esta es una de las principales causas de abandono. Si quieres otro gato en unos años, adopta uno y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por meouw
17 jun 2016, 12:15

#19 #19 notodoesrosa dijo: No se por qie tanto negativo a los que no hayan castrado a su mascota. Mi gata vive en un piso y no la castro por que no hay necesidad. Además, en unos años (antes de que cumpla los 10) quiero tener algun gatito suyo.
Y no es negativo la gente que piense asi. Otra cosa es que los decidan abandonar. Ahí si, esta horrible y yo le llenaría de mil negativos
@notodoesrosa Ya, lo malo es la gente que deja salir a su gata (o directamente la tiene fuera), no la castra y MATA a cada camada (mis suegros solían hacer esa clase de animaladas). Además, en muchas ciudades hay muchos problemas con la superpoblación de gatos por no esterilizar a las gatas. Es un tema complejo sin duda, pero yo no me lo pensé dos veces al ver lo mal que lo pasaba la mía cada vez que tenía el celo, y si además es beneficioso para su salud, mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por masteroftuppers
17 jun 2016, 13:23

#15 #15 raharu dijo: Sabéis que no sólo es por las camadas sino que también se pueden contagiar enfermedades?

#13 pues si te piden tanto ya tiene que ser un veterinario de lujo o así, yo esterilice a mi gata en un veterinario de renombre que colabora con la protectora en la que la adopte y la operación más ponerle el chip me costó 50 euros.
@raharu Va por kilos, si quieres infórmate cuanto me costaría castrar a mi perro de 20kg.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por meouw
17 jun 2016, 14:23

#15 #15 raharu dijo: Sabéis que no sólo es por las camadas sino que también se pueden contagiar enfermedades?

#13 pues si te piden tanto ya tiene que ser un veterinario de lujo o así, yo esterilice a mi gata en un veterinario de renombre que colabora con la protectora en la que la adopte y la operación más ponerle el chip me costó 50 euros.
@raharu Además de que si colaboran con una protectora, algo te rebajan. Yo esterilicé a mi gata gratis en uno de los mejores hospitales veterinarios de España, porque tienen un convenio con la protectora. Pero en cualquier clínica de mi ciudad te piden 200-250 por una gata y 100-150 por un gato.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por bellegere
17 jun 2016, 20:50

#11 #11 azumy dijo: Pues la mia nunca la castré y nunca quedó embarazada ni síntomas de embarazo psicológico. . Pero la castración no se hace sólo para evitar camadas indeseadas no? Según hasta donde tengo entendido algunos perros les es necesario la castración debido a problemas de comportamiento , después de castrar quedan muy tranquilos y no intentan violar a todo lo que se mueva.xD@azumy En realidad, puede empeorar un problema de conducta. Hay muchísima desinformación y mitos sobre ello.
#31 #31 bellegere dijo: Castrar por castrar no es solución, aunque desde las clínicas lo vendais como la panacea. ¿Perro agresivo? Castramos y listo. ¿Perro inquieto? Castramos y listo. Y a veces es peor el remedio que la enfermedad. No arregla problemas de conducta, ni el problemón de animales abandonados. La castración, si trabajas en una clínica lo sabrás, tiene más desventajas que ventajas. Quizás menos para gatos y para controlar colonias de ellos, pero para los perros no. Para evitar abandonos y embarazos no deseados, concienciación y tener cuidado. Yo tengo una hembra y dos machos en casa, y jamás he tenido disgustos. Si ella está en celo, no se suelta y sale a otras horas diferentes. Y ni he criado ni lo voy a hacer.@bellegere
Sugiero echar un ojo a esto, que no es todo castrar y listo. A mí, personalmente, no me compensa castrar a mis perros. Prefiero educarlos, educarme, informarme y tener cuidado.

perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por youwillremembermeforcenturies
17 jun 2016, 08:03

#20 #20 youwillremembermeforcenturies dijo: Y así se llena de animales abandonados y cachorros asesinados al nacer. Porque muy "moralista" todo, pero cuando hay que asumir las concecuencias...Porque es* muy...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por youwillremembermeforcenturies
17 jun 2016, 08:02

Y así se llena de animales abandonados y cachorros asesinados al nacer. Porque muy "moralista" todo, pero cuando hay que asumir las concecuencias...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por bazingax
17 jun 2016, 03:19

Yo a mi perro le pongo condon cada vez que lo suelto.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por caflocardo
17 jun 2016, 00:37

Pues explicase tú cuando los encuches hacer esos comentarios, ya que has estudiado y sabes de que va el tema.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por daliasbailando
17 jun 2016, 00:06

No es necesariamente así, yo tengo varias perras y ninguna esta castrada, simplemente tienes que tener mas cuidado, no porque me niegue a hacer una cirugía innecesaria significa que me vaya a dedicar a hacer eso.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por masteroftuppers
16 jun 2016, 23:44

Es verdad que la gente que castra a sus perros es para eso, pero significa entonces que quien no lo castra después anda dejando cachorritos por ahí abandonados, pero bueno, mejor generalizar porque no os quieran pagar 200€ por castrar a un perro con todas las desventajas y prefieran tan solo controlarlo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por fhonyx
16 jun 2016, 23:02

Bueno con educarlos deberia alcanzar, que para eso eres veterinario, mitos sobre castracion de animales, si se hace en el primer celo, antes, despues etc siempre existieron, la gente es ignorante.
Es lo mismo que las mujeres que dicen que no toman la pildora porque engorda etc.

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por notodoesrosa
17 jun 2016, 07:33

No se por qie tanto negativo a los que no hayan castrado a su mascota. Mi gata vive en un piso y no la castro por que no hay necesidad. Además, en unos años (antes de que cumpla los 10) quiero tener algun gatito suyo.
Y no es negativo la gente que piense asi. Otra cosa es que los decidan abandonar. Ahí si, esta horrible y yo le llenaría de mil negativos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por believeinmetonight
16 jun 2016, 23:06

En mi opinión, no tiene nada que ver una con la otra. Más que castrar a las mascotas, es la responsabilidad de cada persona de asegurarse que si su mascota tiene crías, ver que tengan un lugar o los adopten personas que cuidarán de ellos, eso no te lo niego, pero estás hablando de animales de casa, con un dueño/a.

Los que creo que deberían ser castrados son los animales callejeros, ya que esos, efectivamente, no tienen un control específico, las perras quedan preñadas cada vez que están en celo, en fin, se entiende mi punto...

A favor En contra 4(18 votos)
#2 por dragp
16 jun 2016, 23:02

Yo no quiero castrar a mi perrita. Es feliz asi, aunque tenga la regla cada 6 meses

A favor En contra 8(26 votos)
#10 por sacomarron
16 jun 2016, 23:12

Pos controla a tu perra y no dejes que la monten que no es tan dificil. Pienso que castrar a un animal es repugnante.

A favor En contra 9(19 votos)
#1 por el_sherminator
16 jun 2016, 23:01

es que prefieren follarselas ellos mismos!! a no!! que en canada aun el sexo con animales es delito si hay penetracion! pero les gusta lamerles los huevos

A favor En contra 15(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!