Asco de Vida / La semana pasada, fui al zoo. En la sección de osos panda, había una placa que ponía que habían sido donados por el gobierno de China. Una señora comentó que efectivamente los osos tenían "apariencia y facciones de ser chinos ". La gente le dio la razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por La china el 8 dic 2016, 21:48 / varios

La semana pasada, fui al zoo. En la sección de osos panda, había una placa que ponía que habían sido donados por el gobierno de China. Una señora comentó que efectivamente los osos tenían "apariencia y facciones de ser chinos ". La gente le dio la razón. ADV

#3 por fresisuiss
11 dic 2016, 11:06

En este tipo de ADV's de gente dándole la razón a los que dicen tonterías me imagino a un montón de gente reunida alrededor vestida de forma elegante y con cara de apio con la mano en la barbilla, asintiendo, susurrando cosas entre ellos y diciendo "Jujum" en alto.

A favor En contra 41(51 votos)
#1 por dragp
11 dic 2016, 11:03

Mas que nada por que comian arroz 3 delicias y vendian sus fotos a 1€ no?

A favor En contra 25(31 votos)
#2 por wunderdoge
11 dic 2016, 11:03

Es porque estaban sucios y en vez de blancos y negros eran amarillos y negros.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por adha
11 dic 2016, 11:30

#5 #5 paquilo dijo: #4 @adha
Sí, estoy de acuerdo.
Pero a veces son el último reducto donde salvar a una especie. Lamentablemente.
y sin mostrarlos al público como una atracción de feria, haciéndoles hacer trucos y demás. Como pasa con los delfines y orcas.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por adha
11 dic 2016, 11:29

#5 #5 paquilo dijo: #4 @adha
Sí, estoy de acuerdo.
Pero a veces son el último reducto donde salvar a una especie. Lamentablemente.
@paquilo no, eso lo pueden hacer en santuarios o refugios. Sin cobrar entrada y llevando a cabo verdaderos programas de cría ex situ. Como se ha hecho con el lince ibérico.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#29 por girlvampyre
11 dic 2016, 18:26

En si los pandas no son "donados" a zoológicos de otros países, si no que son "prestados". Legalmente todos los pandas son de China, ellos solo los prestan por un tiempo (meses o un par de años), pero siempre esta el compromiso de devolverlos. Aunque talvez en el cartel queda mejor "donado por China", que "prestando por China".

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por adha
11 dic 2016, 12:24

#19 #19 wellington dijo: #18 @gracko13 Es un parche, no una cura. Para impedir la masacre de miles de especies lo que hay que hacer son penas altas. Clausurando la venta de objetos que vienen de otros animales y otras medidas. No creo que al oso polar le venga bien el clima de Miami ni estar en una jaula con pinturas del Polo Norte.@wellington Por fin alguien con cabeza.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por adha
11 dic 2016, 11:52

#10 #10 paquilo dijo: #6 #7
Te daré un argumento irrefutable: Demasiado caro.
@paquilo Lo sé, de hecho tengo una amiga que anda con programas de recuperación de aves en Extremadura y andan siempre de donación en donación. Estas cosas hay que hacerlas mucho más visibles.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por adha
11 dic 2016, 12:23

#18 #18 gracko13 dijo: #4 @adha pues los zoos bien llevados me parecen necesarios, no solamente por la labor de protección que muchos hacen, si no por la capacidad de concienciación que pueden tener.@gracko13 Para concienciar no es necesario exhibir animales para tu gusto y disfrute. Se pueden hacer campañas que no incluyan encerrar animales en terrenos minúsculos y mostrarlos al público como en un museo.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por adha
11 dic 2016, 11:46

#8 #8 nuevopensador dijo: @adha Sabes que el panda se esta extinguiendo porque no puede sobrevivir por si mismo? Ay el retrasoAdemás, en mi opinión, cualquier extinción que no esté causada por el ser humano no es mala. Es algo llamado selección natural.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por adha
11 dic 2016, 11:55

#13 #13 paquilo dijo: #6 #7
Te daré otro: Demasiado territorio.
@paquilo ¿Demasiado territorio? Pues que se hagan los programas in situ, como se hace muchas veces en África. Poner pegas y trabas no va a solucionar nada, y sólo te hace ver como una persona dejada.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por wellington
12 dic 2016, 09:13

#25 #25 paquilo dijo: @wellington @adha
A ver, que vaya por delante que a mi los zoológicos tampoco me gustan.
Dicho esto, entiendo que si están adecuadamente mantenidos y con unas instalaciones adaptadas lo mejor posible a cada especie que tienen pues son un parche, como dice wellington pero, también hacen una buena labor. Rescate, estudio, reproducción, retiro, etc...
No sé, es triste pero "necesario".
También digo que hay especies que deberían estar totalmente prohibido tener en cautividad porque por mucho que se quiera, no se les puede dar una vida digna. Necesitan su hábitat natural con todas sus consecuencias.
Yo, jamás volveré a un delfinario o al Oceanografic de Valencia en donde está una beluga, un horror.
@paquilo Sí, había una beluga. La vi. Estoy de acuerdo, porque hay especies que no pueden estar en cautividad: oso polar, lobo, osos, tigres, leones, cebras, elefantes, jirafas, gacelas, tiburones, focas, etc. Con lo que estoy de acuerdo es con los acuarios de peces pequeños y medianos, no grandes.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por transpirator
11 dic 2016, 16:15

Es cierto. Los osos panda son chinos, parecen chinos y saben Kung Fu. Lo he visto en el cine.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por wellington
11 dic 2016, 12:22

#18 #18 gracko13 dijo: #4 @adha pues los zoos bien llevados me parecen necesarios, no solamente por la labor de protección que muchos hacen, si no por la capacidad de concienciación que pueden tener.@gracko13 Es un parche, no una cura. Para impedir la masacre de miles de especies lo que hay que hacer son penas altas. Clausurando la venta de objetos que vienen de otros animales y otras medidas. No creo que al oso polar le venga bien el clima de Miami ni estar en una jaula con pinturas del Polo Norte.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por adha
11 dic 2016, 12:11

#16 #16 paquilo dijo: #15 @adha
Ya. Y qué hay de las especies europeas, por ejemplo lobos, osos, etc..?
Dime que harías con las personas que habitan y producen trabajando y coexistiendo con estos animales?.
No todo es África.
Te entiendo lo que quieres decir pero...no es tan sencillo.
@paquilo ¿A qué te refieres con habitar, producir trabajando y coexistir? ¿A los ganaderos que se quejaban de perder animales?
Pero mira, si te interesa saber más sobre el tema y ver cómo lo hacen los organismos que no recurren a zoológicos siempre puedes buscar información en la Fundación Oso Pardo, FAPAS o Large Carnivore Initiative for Europe. Además estos últimos colaboran con el IUCN, que es la autoridad mundial para la conservación de la naturaleza.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por adha
11 dic 2016, 11:45

#8 #8 nuevopensador dijo: @adha Sabes que el panda se esta extinguiendo porque no puede sobrevivir por si mismo? Ay el retraso@nuevopensador ¿Sabes que el panda salió este año de la lista de especies en peligro de extinción? Infórmate antes de meter la pata.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por adha
11 dic 2016, 11:06

Los zoos son prisiones y deberían estar prohibidos.

2
A favor En contra 2(24 votos)
#9 por kieto
11 dic 2016, 11:40

Es ya un clásico en esta página decir "la gente le dio la razón" para intentar dar credibilidad a un ADV poco creíble

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por paquilo
11 dic 2016, 11:09

#4 #4 adha dijo: Los zoos son prisiones y deberían estar prohibidos.@adha
Sí, estoy de acuerdo.
Pero a veces son el último reducto donde salvar a una especie. Lamentablemente.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#30 por mireia_94
12 dic 2016, 01:40

Los zoos no son necesarios, solo para llenar los bolsillos y aumentar la explotación animal aunque no lo queráis ver. Los que ayudan a los animales con o sin peligro de extinción, animales rescatados y no sacados de su hábitat, y les dan una vida digna son los santuarios y reservas naturales los cuales siguen a flote gracias a donaciones ya que no explotan a esos animales con visitas o espectáculos para el beneficio propio de los dueños de ese lugar.
PD: los animalitos que veis en el Zoo no están en las jaulas que veis, allí solo están en las horas d visita "públicas", luego les bajan a unas jaulas sucias e húmedas que están al sótano en pésimas condiciones (el zoo de Barcelona por ejemplo).

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por velmilannister
11 dic 2016, 13:03

Claro, seguro que tooooodos los que estaban le dieron la razón, sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mamitabesha
11 dic 2016, 14:40

al autor de miembros éste ADV, si serás BRUTO, los pandas NO SON OSOS!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por paquilo
11 dic 2016, 14:49

@wellington @adha
A ver, que vaya por delante que a mi los zoológicos tampoco me gustan.
Dicho esto, entiendo que si están adecuadamente mantenidos y con unas instalaciones adaptadas lo mejor posible a cada especie que tienen pues son un parche, como dice wellington pero, también hacen una buena labor. Rescate, estudio, reproducción, retiro, etc...
No sé, es triste pero "necesario".
También digo que hay especies que deberían estar totalmente prohibido tener en cautividad porque por mucho que se quiera, no se les puede dar una vida digna. Necesitan su hábitat natural con todas sus consecuencias.
Yo, jamás volveré a un delfinario o al Oceanografic de Valencia en donde está una beluga, un horror.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por eriol321
11 dic 2016, 15:35

#24 #24 mamitabesha dijo: al autor de miembros éste ADV, si serás BRUTO, los pandas NO SON OSOS!@mamitabesha ah no? según tu que es un panda? un mapache grande?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mamitabesha
11 dic 2016, 15:48

Hasta hace poco se creía que eran eso, parientes de los mapaches. Pero ahoraDe acuerdo con los análisis comparativos de ADN, evolutivamente, los pandas se separan del tronco principal de los osos hace alrededor de 17 millones de años. En aquella época elUrsavus u oso del amanecer, habitaba en Europa subtropical.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por paquilo
11 dic 2016, 11:44

#6 #6 adha dijo: #5 @paquilo no, eso lo pueden hacer en santuarios o refugios. Sin cobrar entrada y llevando a cabo verdaderos programas de cría ex situ. Como se ha hecho con el lince ibérico.#7
Te daré un argumento irrefutable: Demasiado caro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por frijolis
11 dic 2016, 14:36

Jajajajaja solo puedo reirme de la ignorancia de la peña

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nuevopensador
11 dic 2016, 11:39

@adha Sabes que el panda se esta extinguiendo porque no puede sobrevivir por si mismo? Ay el retraso

2
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por paquilo
11 dic 2016, 12:03

#15 #15 adha dijo: #13 @paquilo ¿Demasiado territorio? Pues que se hagan los programas in situ, como se hace muchas veces en África. Poner pegas y trabas no va a solucionar nada, y sólo te hace ver como una persona dejada.@adha
Ya. Y qué hay de las especies europeas, por ejemplo lobos, osos, etc..?
Dime que harías con las personas que habitan y producen trabajando y coexistiendo con estos animales?.
No todo es África.
Te entiendo lo que quieres decir pero...no es tan sencillo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por paquilo
11 dic 2016, 11:47

#6 #6 adha dijo: #5 @paquilo no, eso lo pueden hacer en santuarios o refugios. Sin cobrar entrada y llevando a cabo verdaderos programas de cría ex situ. Como se ha hecho con el lince ibérico.#7
Te daré otro: Demasiado territorio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por gracko13
11 dic 2016, 12:17

#4 #4 adha dijo: Los zoos son prisiones y deberían estar prohibidos.@adha pues los zoos bien llevados me parecen necesarios, no solamente por la labor de protección que muchos hacen, si no por la capacidad de concienciación que pueden tener.

2
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!