Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Pues dile que 1 o ninguna. Y si se pone quejica, se queda sin
Bueno, pues te toca explicarle que no tenéis las mismas posibilidades.
Es normal, los niños siguen eso del "culo veo, culo quiero" sin pararse a pensar en más, y si encima añades que los compañeros de tu hija que hayan ido a las fiestas habrán estado hablando de ellas, para qué quieres más.
Dejando de lado que me parece absurdo llevar a los niños a sesiones de belleza, puedes hablar con ella y explicarla que quizá lo más conveniente no sea hacer eso, ahí ya, alega los motivos que quieras, y garantizarle que pese a eso tendrá un buen cumpleaños.
O puedes malcriarla y darla las tres fiestas iguales o superiores y entrar en un círculo vicioso, es cosa tuya.
Yo entiendo que hay padres que le quieren dar de todo a sus hijos, y están en su derecho, pero si no lo hacen con responsabilidad pasan éstas cosas. Que a lo mejor te puedes permitir las tres fiestas pero te parece excesivo y no la quieres consentir tanto, pero ella lo verá como que le están negando algo sin motivo.
Esas cosas son una putada. Es horrible negarle algo a nuestros hijos, a mí me sabe faltal hacerlo, pero es lo mejor, yo fui una de esas niñas a las que no le negaban nada, mis padres trabajaban mucho y solo los veía de vez en cuando (siempre estaba con mis abuela) así que para compensar me daban todo lo que pedía, el resultado de eso fue que me convertí en una adolescente cruel y caprichosa que creía que el mundo entero era suyo por derecho, por suerte la vida me enseñó a ser más humilde y ahora de adulta creo que soy la mejor versión de mi misma posible. El caso es que aunque me gustaría dárselo todo a mis hijas, no quiero que se conviertan en monstruos caprichosos, así que intento explicarle (a la mayor que es la única que pide, la chica es un bebé) siempre el motivo por el que no puede tener algo (con palabras simples y de forma que ella lo pueda entender) y le ofrezco alternativas. En tu situación lo que yo haría es explicarle a la niña que no se pueden dar tres fiestas, que si haces eso gastaras demasiado dinero y no tendrás para otras cosas, como por ejemplo chocolate, chuches o algo que a ella le guste mucho, o que si te gastas el dinero en dar tres fiestas no te quedará nada para comprarle regalos de cumpleaños. Dile que puede hacer una fiesta y luego traerse a casa a sus amigas otra tarde y que tú les harás la sesión de belleza, las peinas, las maquillas, les pintas las uñas... Y todo a coste de casi 0€. Supongo que eso es un término medio aceptable para ambas, aunque depende de cómo sea tu hija, la mía de momento tiene buen conformar cuando le explicas las cosas
#3 #3 tragar_es_amar dijo: haber estudiao@tragar_es_amar Aún teniendo el dinero yo no le pagaría tal extravagancia a mi hijo o hija. Es la forma mas rápida de hacerlos egocéntricos y vanos, y de hacer que no aprecien el valor del dinero ni el esfuerzo de sus padres.
Joder en mis tiempos Los cumpleaños eran en casa, sándwiches chetos, patatas... y refrescaos de botella de 2 litros
La que nos espera.. Muchas gracias supermamis por crear monstruos.
Le dices que NO y punto. Ejerce como padre en lugar de llorar en esta página.
#2 #2 greenrat dijo: Bueno, pues te toca explicarle que no tenéis las mismas posibilidades.si no es el caso y la madre simplemente no le quiere hacer 3 fiestas pues que le explique eso. Si se las quiere hacer pues allá cada uno.
Deberías de darle esas 3 fiestas y añadir una super-mega-fiesta inolvidable. Así todos sabrán que tus hijos son lo primero.
Perdon, quería mencionar a #9 #9 cestoxic dijo: #2 @greenrat aunque así no seaen mi anterior comentario.
#6 #6 tempest dijo: Deberías de darle esas 3 fiestas y añadir una super-mega-fiesta inolvidable. Así todos sabrán que tus hijos son lo primero.y te votan en negativo...
Tio la peña de esta pagina no pillan las ironías, son muy literales (es lo que tiene tener 13 años). Bueno, pues yo te he quitado un negativo con mi positivo :)
#2 #2 greenrat dijo: Bueno, pues te toca explicarle que no tenéis las mismas posibilidades.@greenrat aunque así no sea
pues la haces una 4 y que sea la fiesta de los puños
Pregúntale...¿tienes dinero para ello?, porque yo no
Hazle una fiesta en un parque, llevas unos sándwiches y una tarta y ya. También puedes hacer una noche de pijamas para las amigas intimas de tu hija. Y otra con la familia, sin amigos, que puede ser perfectamente ir a tomar un refresco. Ahí tienes 3 fistas por un precio muy reducido.
Que quiera algo no significa que debas dárselo. Yo no soy partidaria de consentir a los niños hasta el hartazgo y menos en ocasiones como un cumpleaños (que viene solo y que no requirió ningún esfuerzo de su parte para que amerite celebrarse), principalmente porque con el tiempo eso contribuyen al fallo de algunos de los principios básicos de la crianza, que es prepararlos para enfrentar el mundo cuando salgan de tu protección, y hacerlos desarrollar tolerancia a la frustración.
Si no piensas darle las tres fiestas, explícale amable pero firmemente que no puede tenerlas. Si es por el gasto dile que están ahorrando para las vacaciones, o para pagar sus estudios, o para una casa, y si es por falta de tiempo que por tu trabajo y esfuerzo en casa (del que ella se beneficia directamente) estás ocupada y no tienes tiempo de planear tanta cosa o que no puedes faltar tantos días al trabajo para coordinar los eventos. Dile que si quiere puede empezar a ahorrar o hacer algún trabajillo en casa para obtener dinero, y tal vez el próximo año le alcance para hacerse una fiesta como ella quiere. En cuanto pillan que no verán de ti un céntimo para el capricho de turno generalmente o se resignan o genuinamente hacen un esfuerzo para obtenerlo. Cualquiera de las dos opciones es buena para su formación.
#7 #7 merula dijo: Esas cosas son una putada. Es horrible negarle algo a nuestros hijos, a mí me sabe faltal hacerlo, pero es lo mejor, yo fui una de esas niñas a las que no le negaban nada, mis padres trabajaban mucho y solo los veía de vez en cuando (siempre estaba con mis abuela) así que para compensar me daban todo lo que pedía, el resultado de eso fue que me convertí en una adolescente cruel y caprichosa que creía que el mundo entero era suyo por derecho, por suerte la vida me enseñó a ser más humilde y ahora de adulta creo que soy la mejor versión de mi misma posible. El caso es que aunque me gustaría dárselo todo a mis hijas, no quiero que se conviertan en monstruos caprichosos, así que intento explicarle (a la mayor que es la única que pide, la chica es un bebé) siempre el motivo por el que no puede tener algo (con palabras simples y de forma que ella lo pueda entender) y le ofrezco alternativas. En tu situación lo que yo haría es explicarle a la niña que no se pueden dar tres fiestas, que si haces eso gastaras demasiado dinero y no tendrás para otras cosas, como por ejemplo chocolate, chuches o algo que a ella le guste mucho, o que si te gastas el dinero en dar tres fiestas no te quedará nada para comprarle regalos de cumpleaños. Dile que puede hacer una fiesta y luego traerse a casa a sus amigas otra tarde y que tú les harás la sesión de belleza, las peinas, las maquillas, les pintas las uñas... Y todo a coste de casi 0€. Supongo que eso es un término medio aceptable para ambas, aunque depende de cómo sea tu hija, la mía de momento tiene buen conformar cuando le explicas las cosas@merula oye eso es un buen consejo,el anon que publico esto deberia leer tu comentario
A mid hijas siempre les festeje el cumpleaños con sus amigas y ademas siempre hice una reunion familiar. No lo veo tan descabellado.
Y cuál es el problema? Que no tenéis dinero?
Pues yo no lo veo tan descabellado. Este año mi prima ha tenido tres fiestas: una con sus compañeros, otra con los abuelos maternos y otra con los paternos.
Otros años ha tenido todas estas y además un día en el que algunas amigas se han quedado a dormir en su casa (lo que podría interpretarse como “sesión de belleza”) y el mundo no se ha acabado, ni ella es una caprichosa.
Si no quieres hacerle esas tres fiestas, le dices que no y le explicas por qué, como ya te han dicho.
También influye mucho como las está pidiendo. Si las está exigiendo, niegaselas todas y que se quede solo con la de los familiares.
Si lo que quieres es que entienda el esfuerzo económico, le puedes decir que tú le pagas, como regalo de cumpleaños, una sola, y las demás, que las pague ella de su paga.
#3 #3 tragar_es_amar dijo: haber estudiaogilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas.
¡Registra tu cuenta ahora!