Asco de Vida / Hoy, en una FNAC de Barcelona, la cajera me ha dicho algo en catalán (que no hablo) y al decirle “perdone, ¿me lo puede repetir?”, me miró fijamente y me despachó de una forma brusca, lo dejé en una anécdota pero cuando al salir sonó la alarma, recordé que no me dio el ticket. Mientras el de seguridad me retenía, la cajera decía no recordarme. El ticket no apareció hasta diez minutos después. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

234
Enviado por arkanoir el 29 sep 2010, 00:32 / varios

Hoy, en una FNAC de Barcelona, la cajera me ha dicho algo en catalán (que no hablo) y al decirle “perdone, ¿me lo puede repetir?”, me miró fijamente y me despachó de una forma brusca, lo dejé en una anécdota pero cuando al salir sonó la alarma, recordé que no me dio el ticket. Mientras el de seguridad me retenía, la cajera decía no recordarme. El ticket no apareció hasta diez minutos después. ADV

#151 por alvaroemilio
1 oct 2010, 15:13

fuera de coñas, en serio, fastidia mucho no entender catalana y pedir que te lo repitan y lo hagan a desgana...
Te sientes mal con tigo mismo siendo que no tienes la culpa.

1
A favor En contra 12(30 votos)
#152 por quememiresalosojos
1 oct 2010, 15:14

qué zorra

A favor En contra 8(16 votos)
#153 por thoff
1 oct 2010, 15:22

#19 #19 denna dijo: #15 No sé si la historia de esta chica es real, pero, como ya he dicho anteriormente, un amigo mío fue a preguntar una dirección en una tienda de Barcelona y la dependienta se negó a responderle en castellano. No digo que todos los catalanes sean así NI MUCHO MENOS, pero hay gente tan radical como imbécil, en Cataluña y en todo el mundo.lo siento dennia pero esta vez creo yo que se nota bastante que es una historia inventada que está hecha para joder a los catalanes.

#0 #0 arkanoir dijo: Hoy, en una FNAC de Barcelona, la cajera me ha dicho algo en catalán (que no hablo) y al decirle “perdone, ¿me lo puede repetir?”, me miró fijamente y me despachó de una forma brusca, lo dejé en una anécdota pero cuando al salir sonó la alarma, recordé que no me dio el ticket. Mientras el de seguridad me retenía, la cajera decía no recordarme. El ticket no apareció hasta diez minutos después. ADVQue después la cajera dijo que ni te havia visto ?? vamos hombre eso no te lo crees ni tu :S

además, seguramente todos nos hemos encontrado alguna vez una dependienta borde que le has hablado en catalán y no te ha querido contestar o ni te ha entendido por el simple hecho de haberle hablado en catalán.

A favor En contra 11(21 votos)
#154 por rumba
1 oct 2010, 15:24

Estoy de acuerdo que gilipollas hay en todas partes, pero qué queréis que os diga, me parece que los que os habéis encontrado a tantos exageráis un poco. No tiene nada que ver ser catalán o catalanista con ser maleducado. Yo misma soy independentista y nunca me he negado a cambiar de idioma cuando alguien no me entiende. Soy catalana y más de una vez me he encontrado esta situación pero al revés, en las fiestas de Gracia, por ejemplo, fuimos a cenar a un bar y los camareros, que eran chinos, se negaron a servirnos hasta que no les pidiéramos "agua" en vez de "aigua".

A favor En contra 10(20 votos)
#155 por readyforvendetta
1 oct 2010, 15:37

#144 #144 snufkin dijo: #128 ¿Tu amigo no ha ido nunca al colegio? El castellano es asignatura obligatoria, anda no te inventes cosas... POR SUPUESTO QUE HA IDO AL COLEGIO pero, por si no lo sabes, por lo menos en mi pueblo TODAS las asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato se dan en catalán menos LENGUA CASTELLANA. Así que, antes de atacarme diciendo que me invento las cosas, infórmate un poco...

A favor En contra 6(20 votos)
#156 por readyforvendetta
1 oct 2010, 15:38

En fin, que mi amigo no tiene porqué saber expresarse fluídamente en castellano (aunque lo entienda perfectamente) si lleva toda la vida hablando sólamente en catalán empezando por hablarlo en su casa. Todo el mundo tiene el derecho de hablar el idioma que le plazca y, eso, es algo que no podemos evitar. Ojo, que a mí me parece una falta de respeto enorme que a una persona que desconozca el catalán (la lengua que sea) se le hable en dicho idioma sí o sí porque, sí, el catalán se entiende en mayor o menor medida pero a mí, perdonen señores, me hablan en euskera y me quedo igual.

A favor En contra 3(7 votos)
#157 por _mrt_
1 oct 2010, 15:40

Ehh ahora no os cebeis con los catalanes... como han dicho por aquí gente idiota hay en todas partes. Ni todos los catalanes no hablamos a alguien que no habla catalan, ni todos los catalanes solo hablamos catalan.

A favor En contra 4(12 votos)
#158 por imala
1 oct 2010, 15:42

Venga otra vez. ¿Queréis dejar de especular ya contra nosotros? No sé que os cuentan, pero no somos ningunos ogros dispuestos a que manden a todo el mundo a la cárcel por no hablar catalán, ni obligamos a los niños en el colegio a hablar solo en esa lengua.
Dejar ya de ver intereconomia e intentar abrir un poco los ojos, que no somos tan diferentes a vosotros.

A favor En contra 11(21 votos)
#159 por gossip
1 oct 2010, 15:45

que hija de la gran puta

A favor En contra 4(18 votos)
#160 por manu56
1 oct 2010, 15:50

#144 #144 snufkin dijo: #128 ¿Tu amigo no ha ido nunca al colegio? El castellano es asignatura obligatoria, anda no te inventes cosas...Y si el chico era de Andorra donde no es asignatura obligatoria, se fue a vivir a Cataluña y por eso no sabe hablar castellano? Tienes que contemplar todas las posibilidades antes de acusar a alguien de mentir, hombre.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#161 por readyforvendetta
1 oct 2010, 15:57

#160 #160 manu56 dijo: #144 Y si el chico era de Andorra donde no es asignatura obligatoria, se fue a vivir a Cataluña y por eso no sabe hablar castellano? Tienes que contemplar todas las posibilidades antes de acusar a alguien de mentir, hombre. Pues sí y más si, Snufkin, eres de Figueres y sabes perfectamente de lo que hablo. Yo no he dicho que mi amigo no sepa hablar castellano, he dicho que no se expresa fluídamente y prefiere hacerlo en catalán, que es algo diferente.

A favor En contra 3(9 votos)
#162 por mussol
1 oct 2010, 15:59

He de decir que estoy contento en cierta medida. Primero aunque el ADV parece enfocado a ello, no menciona nada en contra de los catalanes en general. Y segundo, veo que la mayoría de la gente ya entiende que gilipollas los hay en todas partes. Sea cierto o no el ADV, la dependienta es imbecil, y lo digo siendo catalanista. Una cosa es que te guste hablar en catalán y otra tocarle los cojones a la gente.

A favor En contra 6(14 votos)
#163 por profesornazi
1 oct 2010, 16:08

Que h*** ** ***a.
Hay gente de todo tipo, ¡Qué se le va a hacer!

A favor En contra 3(13 votos)
#164 por ascodenombre
1 oct 2010, 16:13

Somos así de "salaos" los catalanes...

A favor En contra 4(16 votos)
#165 por tfl
1 oct 2010, 16:14

y tu eres tolai y no pides tu ticket?

A favor En contra 4(14 votos)
#166 por nodaigual
1 oct 2010, 16:16

No intentéis justificar la actitud de la cajera, aunque hay posibilidad de que no sea cierto, creedlo o no, son cosas que pasan todos los días, en el colegio de una amiga a un profesor le hacían bullying por no hablar en catalán, y CREÉDME, no es ningun "fake".

A favor En contra 5(19 votos)
#167 por kira00
1 oct 2010, 16:17

Yo fui a Galicia y me enfadé porque nadie me hablaba gallego con lo bonito que es, si quiero escuchar castellano me voy a Segovia (o cualquier otra ciudad). Si viajo es para eso, para ver nuevos sitios, oír otras lenguas y encontrarme con otras culturas, así que siempre me traigo un diccionario para dar ni que sea los buenos días en la lengua del sitio donde voy, en lugar de esperar que ellos lo digan con la mía (la entiendan o no).
Entiendo que si váis para negocios o lo que sea queréis terminar rápido, pero no entiendo la gente que VIAJA y se enfada porque oye otras lenguas O_o.

A favor En contra 9(19 votos)
#168 por easy7
1 oct 2010, 16:28

mata a la dependienta! matalaaa! xD

A favor En contra 3(11 votos)
#169 por licordelpolo
1 oct 2010, 16:33

Falso. En Fnac, y sobretodo en Barcelona, se sabe que van muchos extranjeros, así que podrias no hablarlo facilmente. ¿Por que entonces te habrian de tratar así? Y más jugandose el puesto. Lo peor de todo es que, por ejemplo, un andaluz puede ir a donde sea que podrá decir de donde es y nadie lo tratará mal. A veces, no digo que todo el mundo sea así ni mucho menos, me han mirado o tratado mal por decir que lo soy o notarme mi acento catalán, y todo por culpa de comentarios como este.

A favor En contra 10(20 votos)
#170 por berry_mlg
1 oct 2010, 16:40

¿Por qué será que esta historia hay tanta gente que o no se la cree o la matiza? ¿Si fuera un establecimiento de Madrid/Extremadura/Andalucía donde una dependienta le hace una jugada a un cliente al que escucha hablando catalán os lo creeríais? Ya os digo yo que si, y lo mas suave que se leería es "facha". Tontolabas hay en todas partes, y vuestras ciudades (seais de donde seais) NO son la excepción, como tampoco lo es la mía.

A favor En contra 1(17 votos)
#171 por arbolcaido
1 oct 2010, 17:01

que cabrona la cajera

A favor En contra 2(8 votos)
#172 por baumann
1 oct 2010, 17:01

catalanes fascistas!

A favor En contra 19(29 votos)
#173 por dontonteque
1 oct 2010, 17:03

La mayoría de catalanes NO son extremistas independentistas, al igual que como madrileño no conozco a nadie que se trague la basura fachunga de Telemadrid. Tengo familia en Tarragona, Bilbao y Coruña y cuando voy a verlos nunca he tenido problema alguno por ir con mi coche matrícula de Madrid... Y cuando no he entendido algo en catalán me han atendido en castellano sin problema.

A favor En contra 7(15 votos)
#174 por egss
1 oct 2010, 17:25

ASCO DE CAJERA!

A favor En contra 5(11 votos)
#175 por traici
1 oct 2010, 17:32

Eso en el FNAC de Madrid no pasa!! Alli solo se enamora la gente xD

A favor En contra 1(13 votos)
#176 por dylan96ful
1 oct 2010, 17:42

suele pasar, en CATALUNYA.

A favor En contra 21(29 votos)
#177 por dios42
1 oct 2010, 17:47

#142 #142 patatillo dijo: #19 UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE. Estas putas historias siempre llegan de pobres madrileños que llegan a Barcelona y son explotados. Mentira, mentira y mentira. Nadie en Barcelona, (especialmente en Barcelona que vive del turismo, no se caracteriza por hablar demasiado en catalan).

Todo lo que vosotros os tomais como faltas de respeto es consecuencia de vivir en un bilingüismo precioso. Aquí en Catalunya es muy habitual que todo el mundo entienda ambos idiomas y se pregunte en castellano, se responda en catalan y la conversacion sea fluida.

Pero si alguien te dice que no entiende el catalan NADIE, y repito NADIE y pongo la mano en el fuego, se va a negar a hablarte en castellano.
ahora hablas tu, generalizando, por todos los catalanes?? ah, claro, que cuando lo hace alguien de la meseta os enfadáis

1
A favor En contra 6(18 votos)
#178 por chackra
1 oct 2010, 18:08

Eso es denunciable... hazlo.

A favor En contra 2(8 votos)
#179 por gombawa
1 oct 2010, 18:50

Una puta mierd, y menos en barcelona con lo multicultural que es, si asta te atienden en inglés. FAKE para incendiar a la gente, hay que ser corto de miras o un hijo de puta.

A favor En contra 2(20 votos)
#180 por crstna
1 oct 2010, 18:57

No, si ya decía yo que llevaba demasiados días sin ver un ADV quejándose de los catalanes... Seguramente es fake o si pasó, no fue ni en Catalunya, pero pudiendo ser el creador de un ADV lleno de polémica, ¿para que decir la verdad?

A favor En contra 5(17 votos)
#181 por karenwalker
1 oct 2010, 19:09

Es simple, el ADV es: Me han atendido en otro idioma, se ha molestado por no saber el idioma y luego me ha P., fin de la historia, el donde es solo un matiz de la historia, vosotros haceis polemico este ADV al tomaroslo como lo que no es.

A favor En contra 0(8 votos)
#182 por pichonygorrion
1 oct 2010, 19:36

Fake, venga por favor, esto ya es politiquear por politiquear... quién modera ésto?

A favor En contra 6(14 votos)
#183 por dajaavuu
1 oct 2010, 20:47

Soy Catalana, y hablo castellano, excepto en las clases, y hay de todo, igual que hay anarquistas, independentistas y fachas. La dependienta seria gilipollas, aunque mira que dicen que el cliente siempre tiene la razon..

A favor En contra 0(8 votos)
#184 por andresines
1 oct 2010, 20:51

sería sindicalista; Ni dios ni Amo, muerte al Estado

A favor En contra 2(6 votos)
#185 por klum
1 oct 2010, 21:05

FAKE y además ¿de qué vas?
Esto no te ha pasado ni de coña
Si es una dependienta lo que le importa es vender no hacer politica
y para el de "amiga de Laporta" cállate anda

1
A favor En contra 2(20 votos)
#186 por mireya691
1 oct 2010, 21:51

no se si será verdad, pero si lo es vaya estupida...

A favor En contra 1(5 votos)
#187 por caritadeangel
1 oct 2010, 22:03

por culpa de gente así, luego todos los catalanes somos malos/tacaños/estúpidos/marginales con el resto de españa.. pero bueno..

A favor En contra 4(12 votos)
#188 por lathatcher
1 oct 2010, 22:33

La típica cajera que tiene que tomar all bran:)

A favor En contra 4(6 votos)
#189 por taluli
1 oct 2010, 23:29

#63 #63 kresta dijo: #53 Estando en un país que si es el suyo, ¿por qué habría de aprender ningún otro idioma?

Existen los derechos de las personas. Los derechos de los idiomas, no.
en las regiones bilingües existe el derecho DE LAS PERSONAS a hablar el idioma oficial que prefieran.

A favor En contra 4(10 votos)
#190 por zac
1 oct 2010, 23:49

El FNAC es mundo de anecdotas

A favor En contra 2(4 votos)
#191 por taluli
1 oct 2010, 23:55

a ver, aquí hay dos hechos:
1.- vas en una tienda en Barcelona, la cajera te habla en catalán, le pides que te lo repita y lo hace. Fijo que en castellano, aunque tú no le hayas dicho que no entiendes el catalán
2.-al salir de la fnac te suena la alarma, tú no has cogido el tiquet, y la cajera, que ve pasar montones de personas todos los días, dice que no te recuerda.
yo no digo que tu ADV no sea verdad, seguramente lo sea. pero hay que ser muy retorcidamente paranoico para pensar que hay una relación entre los dos hechos.

A favor En contra 11(13 votos)
#192 por guiller_dn
2 oct 2010, 00:06

yo les pedia la hoja de reclamaciones

A favor En contra 0(6 votos)
#193 por backinwonderland
2 oct 2010, 00:23

Joder, qué hija de su madre.

A favor En contra 1(5 votos)
#194 por backinwonderland
2 oct 2010, 00:25

Por qué #151 #151 alvaroemilio dijo: fuera de coñas, en serio, fastidia mucho no entender catalana y pedir que te lo repitan y lo hagan a desgana...
Te sientes mal con tigo mismo siendo que no tienes la culpa.
tiene tantos votos negativos? Yo soy catalana y estoy completamente de acuerdo, tiene que joder un montón que te hablen en un idioma que no entiendes y que si pides que te lo repitan, lo hagan a desgana.

A favor En contra 2(10 votos)
#195 por tank_914
2 oct 2010, 02:08

que mala leche... yo soy catalan y no hablo catalan cuando compro por barcelona porque no me apetece, y si hay personas a las que les molesta que se aguanten :)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#196 por yavanna
2 oct 2010, 02:15

no es cuestión de españolismo #5.#5 kovalev dijo: Y la paranoia de los españolistas ataca de nuevo. FAKE. Yo soy gallega, vivo en Galicia y hablo Gallego, pero si alguien no me entiende se lo repito en Castellano que no me cuesta nada y para algo he aprendido ambos idiomas.

Y sí gente que confunde nacionalismos con tonterías la hay en todo el mundo! pongamos todos el respeto por bandera

A favor En contra 6(6 votos)
#197 por krikry
2 oct 2010, 02:39

Yo el otro dia fui a Madrid, en el bar no quisieron aceptar mi targeta de La caixa por ser catalana, por la calle me insultaron por hablar en catalán con mis amigos (con los que fui de viaje) y nivos paro la guardia civil ya en catalunya en el areopuerto diciendonos exigiendonos hablar en el idioma del estado. [continua]

A favor En contra 7(7 votos)
#198 por krikry
2 oct 2010, 02:39

[sigue] Visto lo poco que me cuesta inventarme estas cosas, lo que me sorprende es que solo se haga con los catalanes... Algo huele... eso si, todos sois politicamente correctos y en mayusculas decis que "no todos pero si algunos", pero claro la parida soltada ha. ¡Dais pena, todos como sociedad en general, pero no todos eh!.. cuela ¿no? lo vuestro tampoco.

pd: Gracias por fomentar el catalanismo, los independentistas, pueblerinos, manipulados, cerrados, nazionalistas, adoradores de carod, no sabemos como pagaroslo. Salud a todos!

A favor En contra 5(11 votos)
#199 por krikry
2 oct 2010, 02:42

#195 #195 tank_914 dijo: que mala leche... yo soy catalan y no hablo catalan cuando compro por barcelona porque no me apetece, y si hay personas a las que les molesta que se aguanten :)Oh! espera, repitelo: ¿puedes vivir en castellano en cataluña? No me lo creo... [ que se note la ironia que no es para ti]

A favor En contra 5(7 votos)
#200 por krikry
2 oct 2010, 03:04

#147 #147 dj_chechu dijo: los catalanes son asi de "amables" por naturaleza, van asqueados con el mundo, a mi ni me vendieron el peridico por decirle que hiciera el favor de hablarme en catalan, que se den cuenta que no son independientes y que se joda el que le escueza. ¿escribes tu? o ¿se lo dictas a un mono que o teclea?..

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!