Asco de Vida / Hoy, estoy organizando con más gente una especie de festival de metal y rock de grupos locales con su parte de jam session (improvisación), y me he enterado que los de la SGAE pueden venir y cogernos todo el dinero que saquemos con las entradas, que iría destinado a mejorar el festival, y nosotros no podríamos poner ninguna queja, ya que resulta que es legal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

101
Enviado por Presentadora cabreada el 13 mar 2010, 21:23 / varios

Hoy, estoy organizando con más gente una especie de festival de metal y rock de grupos locales con su parte de jam session (improvisación), y me he enterado que los de la SGAE pueden venir y cogernos todo el dinero que saquemos con las entradas, que iría destinado a mejorar el festival, y nosotros no podríamos poner ninguna queja, ya que resulta que es legal. ADV

#51 por sekrooner
17 mar 2010, 09:24

A la SGAE le gustaría cobrarle a la Luna solo por tener forma de CD...

A favor En contra 14(16 votos)
#52 por xena
17 mar 2010, 09:28

CARROÑEROS

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por chrome
17 mar 2010, 09:32

El que te ha informado miente como un bellaco. Se pueden (y se llevarán) un porcentaje si cobráis entrada tocando temas de otros autores. Pero NO se pueden llevar todo el dinero.

Si es una jam session no deberían cobrar. Explícaselo y si no quiere entrar en razón el currela de SGAE mándalo a la m.

A favor En contra 6(8 votos)
#54 por pene_de_metal
17 mar 2010, 09:33

SOBRETODO!, no abandones la idea de continuar el festival! O estarás cometiendo blasfemia contra el metal! Si viene alguien de SGAE, destrúyelo, mátalo, destrípalo, desgárralo, hazle trizas, y estrangúlale con la cuerda de una vieja guitarra.... escucha el metal... siéntelo... aplícalo...

METAL WILL NEVER DIE!! m/

A favor En contra 9(13 votos)
#55 por perkins
17 mar 2010, 10:06

Ramoncín al paredón!

A favor En contra 8(10 votos)
#56 por m_mandarina
17 mar 2010, 10:12

#17 #17 jeydeluxe dijo: En serio... soy yo el único que ha pensado en ir a pegarles una paliza?? No entiendo como aun continuan haciendo de las suyas cuando TODO el mundo está en contra...La de veces que he pensado eso... deberíamos juntarnos todos e ir a quemarlos vivos, como las quemas de brujas. Eso sí, cantando a coro canciones con derecho de autor, que jode más.

A favor En contra 10(12 votos)
#57 por charlieforo
17 mar 2010, 10:19

no me lo creo

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por borjafer
17 mar 2010, 10:23

Si es que son unos sinvegüenzas estos de la SGAE, tienen carta blanca para hacer lo que quieran, es increible

A favor En contra 8(10 votos)
#59 por gemini
17 mar 2010, 10:56

ya ves da puto asko yo toy en xaranga y varios grupos y kada vez ke tokamos x ay estamos pendientes siempre de eso, nos da hasta mierdo tocar con la xaranga canciones del verano....

A favor En contra 3(7 votos)
#60 por desconocido56
17 mar 2010, 11:23

puta SGAE

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por pulga
17 mar 2010, 11:23

#48 #48 jaurijauri dijo: #29 Siento decirte que en Francia tambien tienen chupasangres.Pero seguro que son los más chupasangres de Europa y del mundo... panda de parásitos vagos oportunistas..

A favor En contra 5(7 votos)
#62 por aliena
17 mar 2010, 12:07

La SGAE debería ser ilegal. Son un nido de ladrones. Vienen a chupar del bote incluso cuando se trata de una actuación benéfica donde todo lo que se gane iría destinado por ejemplo a una ONG, fundación contra el cáncer. Muy triste que en la actualidad aún viva gente así.

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por advmaniac
17 mar 2010, 12:21

Gentuza!! No solo quieren cerrar webs, si no que también sacan pasta de donde no se puede sacar. Carroñeros!

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por metalman
17 mar 2010, 12:54

Bienvenida a España.

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por mistermediterraneo
17 mar 2010, 13:04

A este paso nos cobrarán cada vez que encendamos el mp3

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por spiderman
17 mar 2010, 13:08

Creo, repito: creo, que la SGAE no puedo hacer nada si no son grupos que esten registrados dentro de la SGAE, además no recuerdo en que concierto fue que llegaron los mafias de la SGAE trajeados a pedir dinero y en medio del concierto los 2 pavos allí esperando en última fila y desde el escenario los mandaron a tomar por culo.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por zack23
17 mar 2010, 13:37

una patada en la boca les daba a cada uno

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por enoldor
17 mar 2010, 13:42

No se si alguien lo ha comentado, pero para q la SGAE no te pueda cobrar podéis registrar vuestras canciones en creative commons, siempre y cuando sean vuestras claro. La página es: es.creativecommons.org . De esta forma no os podrían pedir ni un céntimo. Un saludo.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por yopyop
17 mar 2010, 14:20

es vergonzoso...

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por chris
17 mar 2010, 14:32

popopo

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por dios
17 mar 2010, 15:41

Todo el dinero no. Un % de las entradas. Y si no se lo dáis, os denuncian, pero tranquilos, los juicios debido a la SGAE rara vez salen ganando ellos. Coincido en que son unos hijos de puta.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por dios
17 mar 2010, 15:43

Sólo te cobrarían un tanto por cierto de las entradas, no todo el dinero. Y si no les pagais, iréis a juicio (después de mucho rato de espera). Tranquilo, esos juicios suele ganarlos el denunciado (propia experiencia). Es vuestra música, y vosotros tenéis los derechos sobre esa música. Nadie puede quitaros ese derecho.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por dios
17 mar 2010, 15:43

(El comentario está "repetido" porque cuando he enviado el primero no me había salido, así que lo he reescrito).

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por talrush
17 mar 2010, 15:49

Y lo de la SGAE empieza por un vacío legal o no se que cojones... Me encantó la llamada que hizo Ana Morgade a la SGAE donde "aclaró" (por si no estaba claro) que tienen mas cara que espalda... Lástima de combustión espontánea no le diese a Ramoncín... ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por dr_mengele
17 mar 2010, 16:50

500 heavys contra un cabroncete de la sgae, imagina el resto

A favor En contra 5(7 votos)
#78 por lpmd
17 mar 2010, 17:16

has pensao que quizá si lo publicas aquí las posibilidades de que llegue a oidos de la SGAE se multiplican ? de todas formas es un adv en toda regla

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por elkeosodia
17 mar 2010, 17:30

tendríais que tener cuidado, que la SGAE suele estar olisqueando por aquí cerca, no vaya a cerrar esta web por difamación a la persona de ramoncín entre otros grandes e ilustres artistas.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por morguehausen
17 mar 2010, 19:07

La SGAE son una panda de porculeros, me encantaria que leyerán mi comentario. Al final a los grupso no se les dejara tocar covers de canciones en ningún lado. Es indignante y de chupasangres.

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por motherfucker
17 mar 2010, 19:27

Puta SGAE

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por dania
17 mar 2010, 19:54

Oye, ya que vivimos en una democracia, yo pienso que se podria realizar un proyecto de ley para ilegalizar la SGAE o para restringir la ley de los derechos de autor. Si lo firma suficiente gente (que lo firmaran de sobras) alomejor se aprueba y todo...

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por arkham
17 mar 2010, 20:06

dadles de ostias si vienen a joder y veras como el año q viene no vuelven

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por emilie
17 mar 2010, 21:21

Puta SGAE, ya se podían morir todos ahogados en el dinero que le roban a los que de verdad hacen música.
Son unas asquerosas sanguijuelas, pero claro, unas sanguijuelas legales

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por emilie
17 mar 2010, 21:24

Siento el doble post pero tenía que decirlo.

Asi es cómo se mata la creatividad, la cultura y la música.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por tangoth
17 mar 2010, 21:52

#85 #85 emilie dijo: Siento el doble post pero tenía que decirlo.

Asi es cómo se mata la creatividad, la cultura y la música.
Tienes toda la razón del mundo. Por eso yo ya he pasado de presentarme a concursos de relato corto: porque mi estilo tan oscuro que son incapaces de ver mas allá de las letras del papel. Vaya lástima... Y con la música está pasando algo similar. Muy buenas bandas están muriendo por hijos de puta como la SGAE.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por anardil
17 mar 2010, 21:52

Puesa la verdad es que estás equivocada, pues solo pueden exigir dinero por los temas inscritos en su empresa. Si los grupos de los que hablas no están afiliados a la SGAE, ya pueden venirte llorando y amenazando que no tendrán razón. Eso sí, si pones música "de ellos" entonces sí tendrás que pagarles.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por towely
17 mar 2010, 23:22

Soy la presentadora cabreada, que me registré después xD
Para empezar nunca abandonamos la idea de dejar el festival, tenemos camisetas y todo xD

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por towely
17 mar 2010, 23:22

No podemos hacer un concierto benéfico y darles el dinero a otros por que el dinero ni siquiera nos lo quedamos, que lo guardamos para el siguiente concierto, y de lo que sobra de unos y otros conciertos (nos cobran 150€ por la única sala decente de mi ciudad),

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por towely
17 mar 2010, 23:23

conseguimos dinero para el festival que se le quiere proponer al ayuntamiento de mi ciudad, que si no nos aceptan la idea ni con dinero, nos buscamos otra manera, pero con dinero siempre será más fácil -.-
Tampoco podemos poner las consumiciones más caras por que ese es el dinero que se queda la sala, no nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por towely
17 mar 2010, 23:23

Luego ya, co el tema de la SGAE, resulta que cualquier músico/artista tiene como un "derecho" de nacimiento el pertencer a la SGAE, por lo que si a mi me da por tocar uno de los temas propios de algún grupo local que haya grabado CD/maqueta y no se haya borrado de la SGAE, me pueden cobrar.
No se al final que % se pueden llevar, pero como si es un 5%, sigue tocando los huevos...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por towely
17 mar 2010, 23:24

Perdón por tanto post seguido, pero no me cabía en uno y quería explicar y desahogarmexD

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por enriqueabella
18 mar 2010, 00:36

El festival será "gratis", osea haces "venta" pero la ocultas bajo la figura jurídica de donación a una fundaciónque tenga como fin la creación de festivales como el tuyo.La asistencia sería solo una atención de la fundación para sus donantes. Así todo el dinero va a una institución sin animo de lucro y no siendo una venta de servicio no pueden decomisarte ni un centavo.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por overkill
18 mar 2010, 01:02

Es legal desde su punto de vista.
Si te compras un cd original no lo puedes poner fuerte dado que la otra gente no ha pagado para poder escucharlo y te hacen pagar un paston.
Muerte a todos!

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por slurp
18 mar 2010, 18:38

Si no tocáis nada con derechos de autor que no os pertenezcan no pueden hacer nada... creo claro...

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por naiffille
18 mar 2010, 22:17

La Sgae, vagos que directamente cobran por las canciones que cantaban hace años.
Ningun cantante de los mejores valorados ahora se encuentra alli.
Ademas, ¿Acaso los arquitectos cobran por cada persona que entra a un edificio suyo?
¿O los carpinteros, al hacer una mesa, por cada vez que te sientas a comer en ella?
En fin...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por anardil
19 mar 2010, 00:42

#96 #96 naiffille dijo: La Sgae, vagos que directamente cobran por las canciones que cantaban hace años.
Ningun cantante de los mejores valorados ahora se encuentra alli.
Ademas, ¿Acaso los arquitectos cobran por cada persona que entra a un edificio suyo?
¿O los carpinteros, al hacer una mesa, por cada vez que te sientas a comer en ella?
En fin...
No te lo crees ni tú. Springsteen, Coldplay y los mejores, sí están asociados a SGAE (mediante los organismos pertinentes y todo el rollo). Vamos que tienen un chollazo montado para que los músicos que ya no hacen nada (como Ramoncín) puedan seguir viviendo del cuento...

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por anardil
19 mar 2010, 00:42

Pero mirate como funcionan las asociaciones a SGAE porque diría que si tu no has pagado nunca a SGAE no estás afiliado y, por tanto no pueden cobrar por tu música. ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por canalones
20 mar 2010, 13:36

SGAE a la hoguera! Piñas por el culo a ramoncin y sus 40 ladrones

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por hvm
22 mar 2010, 00:23

MUERTE A LA SGAE!! estos dentro de poco te cobraran canon por llevar la radio puesta en el coche

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!