Asco de Vida / Hoy, ha salido de la cárcel Antón Troitiño, un etarra condenado a 2500 años de cárcel. Qué rápido pasan los años para la justicia española. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

132
Enviado por clk el 13 abr 2011, 19:41 / varios

Hoy, ha salido de la cárcel Antón Troitiño, un etarra condenado a 2500 años de cárcel. Qué rápido pasan los años para la justicia española. ADV

destacado
#6 por missbabypink
15 abr 2011, 13:01

la justicia española es una broma, no llegar a pena de muerte como en EEUU pero si una cadena perpetua para algunos casos pero bah... están demasiado ocupados prohibiéndonos internet libre

A favor En contra 472(582 votos)
destacado
#1 por efectiviwonder
15 abr 2011, 13:00

Serán años de perro.

1
A favor En contra 378(448 votos)
destacado
#3 por rheno
15 abr 2011, 13:00

Y pensar que todo esto antes era campo...

A favor En contra 211(271 votos)
destacado
#30 por kusturica
15 abr 2011, 13:17

No justifico en ningún momento la violencia, lo que tampoco creo es en la demagogia que se usa contra los etarras. Una persona que pertenece a una banda terrorista es un asesino. Ha de pagar por asesino, pero no por etarra. No sé si me explico, han conseguido que suene más fuerte la palabra ''etarra'' que ''asesino'', y para mi son lo mismo.
La televisión no para de recordar a ETA, atentados... las palabras que suenan a carnaza y a enemigos...
Bajo mi punto de vista es el mismo asesino el que mata por un lado que el que mata por el otro.
Pedro fue asesinado hará unos 12 años en L'H por un policía, no, no lo recordáis porque no tuvo transcendencia ninguna... ahí es donde llego yo... que un asesino es una persona que mata a otra, sea quien sea.

4
A favor En contra 177(247 votos)
destacado
#29 por paumx
15 abr 2011, 13:16

Aunque me mateis a negativos tengo que decirlo. Lo de los 2500 años son gilipolleces que hace la prensa para darle más énfasis a sus noticias. En este país no se puede condenar a alguien a 2500 años de carcel porque hay un máximo establecido de 30 0 40 años (artículo 70 y 76 CP).

Y para quien piensa en una cadena perpetua, decir que: 1 eso iría en contra de la finalidad que tiene la pena, y 2, en España tan solo ha salido el tema de cadena perpetua revisable, lo cual incluso podría hacer que algunos criminales cumpliesen menos años de cárcel que con el modelo actual.

1
A favor En contra 142(190 votos)
destacado
#2 por kikosirep
15 abr 2011, 13:00

Mira si hay poco presupuesto que no tienen ni para calendarios....despues pasa esto

A favor En contra 136(200 votos)
destacado
#10 por youmakemesmile
15 abr 2011, 13:01

La justicia española es una mierda

A favor En contra 124(174 votos)
destacado
#9 por deivy_17
15 abr 2011, 13:01

Sin embargo cuando te pillan vendiendo en el top manta te cae un añito, y eso si que no te lo rebajan... que asco

A favor En contra 122(206 votos)
destacado
#24 por elphaba85
15 abr 2011, 13:09

Vivimos en un Estado de derecho, para bien y para mal, y por mucho q te condenen a 2500 años lo máximo que puedes cumplir son 40.

Para lo que sirven ese tipo de condenas es para que no tengan ningún tipo de permiso ni nada...

A favor En contra 50(94 votos)
#18 por mcjasson
15 abr 2011, 13:06

En España en estos tiempos solo sale barato robar y matar. ADV

A favor En contra 44(92 votos)
#8 por awesomedarko
15 abr 2011, 13:01

#1 #1 efectiviwonder dijo: Serán años de perro.lo que es es una vergüenza...

A favor En contra 42(108 votos)
#34 por Berny_Brambel
15 abr 2011, 13:22

#28 #28 ghostt19 dijo: Cuando te sale mas a cuenta matar a 22 personas que a 1.... en que momento la justicia española hacia descuentos? this is spain....aunque exagerado tienes razón en España no existe el asesino múltiple en el código penal a partir del segundo asesinato, los demás son "gratis"

1
A favor En contra 32(44 votos)
#27 por kalvete
15 abr 2011, 13:12

estan haciendo hueco en las carceles,que con la ley sinde la tendran que llenar de internautas... donde va a parar! un etarra es una hermanita de la caridad si comparamos. QUE ASCO!!

A favor En contra 30(60 votos)
#22 por papapitufo
15 abr 2011, 13:07

El muy c****n bebiendo champán desde su balcón mientras que las viudas de la gente miran como la justicia de nuevo se olvida de ellos.

A favor En contra 29(91 votos)
#41 por sr_con_bigote
15 abr 2011, 14:06

#38 #38 per dijo: Y por robar 50 € hay gente cumpliendo condenas de 10 años.eso no te lo crees ni tú. Si no llegas a 300€ es una falta y por tanto no hay penas privativas de libertad.
Que sí que es una poca vergüenza que se justifiquen en que la cárcel pretende la reinserción social (risas enlatadas) y no la venganza, y así la pena máxima quede en 30 años que siempre se reducen por buena conducta y otras chorradas. Es lo mismo que pasa con los violadores, que los psicólogos dicen que no están rehabilitados, que van a hacerlo otra vez, pero como han cumplido la condena... asco de (in)justicia.

1
A favor En contra 29(43 votos)
#14 por luismiyu
15 abr 2011, 13:02

A año por asesinato... ¿Y a esto le llaman "justicia"? ¬¬

A favor En contra 28(82 votos)
#17 por fito7
15 abr 2011, 13:03

ESTO SI QUE ES DE VERDAD UN ADV

2
A favor En contra 28(98 votos)
#16 por getstarted
15 abr 2011, 13:02

#4 #4 Eringal dijo: Spain is diferent. aprende inglés antes de escribirlo

A favor En contra 27(95 votos)
#19 por dienekes
15 abr 2011, 13:06

Ufff veo en el cercano horizonte un debate sobre política o derechos humanos....qué pereza

A favor En contra 22(56 votos)
#60 por sobek
15 abr 2011, 14:45

#21 #21 youmakemesmile dijo: #17 #17 fito7 dijo: ESTO SI QUE ES DE VERDAD UN ADVPues sí, esto si. Y no que si mi novio me ha dejado, que si la otra es judía y el amiguito nazi/budista... Tonterías para como está la situación del país. No se como terminaremos...#17 #17 fito7 dijo: ESTO SI QUE ES DE VERDAD UN ADVCreo que no entendéis el propósito de esta página web, tal como pone en el "lema", "Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu día. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia." Esto es pare reírnos de algunas desgracias ajenas, esa persona a veces inclusive, cosas que en un tiempo a la persona que lo ha envíado se le pasa o tal... Ya veo las noticias para que vengan aquí y en vez de sacarme una sonrisa o dejarme alucinado, me pongan de mal humor...

1
A favor En contra 19(25 votos)
#49 por paumx
15 abr 2011, 14:23

#43 #43 sornna dijo: El problema no es que haya salido antes de los 2500 años, hablando literalmente, sino que no ha llegado a estar ni los 40 (¿o eran 30?) máximos. Se le ha aplicado la doctrina Parot, computándose con la prisión preventiva el resto de condena que le quedaba..

Pero vamos, si que da pereza un debate político a estar horas de la tarde y encima de viernes.
Efectivamente ese es el problema, hablar de 2500 años de carcel es demagogia pura y dura como dice #40.#40 apustuflant dijo: Demagogia barata no por favor.
Si no sabéis de que va el sistema procesal no digais nada


No quiero decir con esto que no deba de darse beneficios por buen comportamiento, por estudiar, etc... pero creo que debería de aplicarse estos beneficios únicamente para quienes se arrepienten de lo que han hecho y hay pocas probabilidades de que reincidan.

P.D-En casos de terrorismo el máximo de 30 años se amplía a 40.

A favor En contra 18(18 votos)
#61 por shaktale
15 abr 2011, 14:47

Yo lo que no me explico es la diferencia de trato de los presos por ser de ETA. No puede ser que el mismo acto no esté penado con la misma condena dependiendo de si es de ETA o no. Termino diciendo que conozco a una persona a la que le metieron 15 años por quemar un autobús, alegando violencia callejera. Mirad lo barato que le salió a Farruquito matar a una persona sin carnet, huir y mentir. La justicia, cuando el País Vasco está de por medio, deja de ser justa y la equidad brilla por su ausencia.

A favor En contra 17(27 votos)
#12 por HarryBosch
15 abr 2011, 13:01

A lo mejor, le hicienron un puto descuento, asesine ahora y pague en la otra vida, cabrones..... Por lo menos la podria cumplir integra

A favor En contra 16(100 votos)
#40 por apustuflant
15 abr 2011, 13:51

Demagogia barata no por favor.
Si no sabéis de que va el sistema procesal no digais nada

1
A favor En contra 12(40 votos)
#23 por rafagd
15 abr 2011, 13:08

Vaya tela... ¿cuantas pollas hay que chupar para que te rebajen 2500 años de cárcel?

A favor En contra 11(65 votos)
#44 por quintano
15 abr 2011, 14:14

La justicia no se basa en mantener alejada de la sociedad a una persona para que no haga daño, sino mas bien de reeducar y reinsertar... Todos merecemos segundas oportunidades, en eso se basa la justicia

A favor En contra 11(35 votos)
#50 por ayumu
15 abr 2011, 14:29

¿Ya han pasado 2500 años? ¡Y yo con estos pelos!

A favor En contra 11(27 votos)
#4 por Eringal
15 abr 2011, 13:01

Spain is diferent.

1
A favor En contra 10(104 votos)
#20 por kresta
15 abr 2011, 13:06

Esto es parte del proceso de negociación. Los socialistas nunca han confiado en el Estado de Derecho para acabar con el terrorismo. En época de González con los GAL (por las malas) y en época de Rodríguez negociando (cediendo a sus exigencias). Si el propio gobierno no cree en el Estado de Derecho, mal asunto.

A favor En contra 10(108 votos)
#101 por 1rv1n3
15 abr 2011, 23:33

#100 #100 ooaauu dijo: critikasi sin tener ni idea iwal k el celebnra su libertad muchos celebraron su kondenaPor favor... Que alguien le quite el teclado...

A favor En contra 10(12 votos)
#35 por isidere
15 abr 2011, 13:25

el tiempo solo pasa lento cuando estás en clase o en el trabajo.....

A favor En contra 9(21 votos)
#43 por sornna
15 abr 2011, 14:10

El problema no es que haya salido antes de los 2500 años, hablando literalmente, sino que no ha llegado a estar ni los 40 (¿o eran 30?) máximos. Se le ha aplicado la doctrina Parot, computándose con la prisión preventiva el resto de condena que le quedaba..

Pero vamos, si que da pereza un debate político a estar horas de la tarde y encima de viernes.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#57 por breezer
15 abr 2011, 14:41

Aber si os enterais ya de una santa vez, que en España, por muchos que sean los años que te caigan de condena, en ninguna carcel española se pueden cumplir mas de 30 años de prision!!! asique te pueden caer 50 años, que como mucho solo cumples 30!! y a eso restando por buena conducta y demas..... pues como mucho 20 años

A favor En contra 9(11 votos)
#58 por alcer
15 abr 2011, 14:44

tendrian que cumplirlo de verdad

A favor En contra 8(12 votos)
#106 por kitmo
16 abr 2011, 03:19

¿El objetivo de la carcel cuál era?, ¿reinsertarlos en la sociedad o apartarlos porque estorban? creo que no me ha quedado claro por lo que veo...

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por youmakemesmile
15 abr 2011, 13:07

#17 #17 fito7 dijo: ESTO SI QUE ES DE VERDAD UN ADVPues sí, esto si. Y no que si mi novio me ha dejado, que si la otra es judía y el amiguito nazi/budista... Tonterías para como está la situación del país. No se como terminaremos...

1
A favor En contra 7(51 votos)
#52 por latormo
15 abr 2011, 14:35

incharme a negativos, pero si hibiese echo lo mismo que hizo pero pero siendo nacinalista español le habrian caido menos de 24 años, de fijo.
la justicia es una broma. si se merecen 2500 años se lo merecen TODOS no solo los que nos caen mal...

1
A favor En contra 7(39 votos)
#28 por ghostt19
15 abr 2011, 13:14

Cuando te sale mas a cuenta matar a 22 personas que a 1.... en que momento la justicia española hacia descuentos? this is spain....

1
A favor En contra 6(32 votos)
#53 por afrodita31
15 abr 2011, 14:36

No es que la justicia española sea una mierda,esque no hay justicia.

A favor En contra 6(10 votos)
#73 por saio
15 abr 2011, 16:54

#70.#70 zatero dijo: Ami no me parece justo condenar a una persona tantos años, por defender su pais y amarlo. Y terrorismo es que los policias españoles torturen a estas personal de tal manera. Y esta es una de las mil cosas que no salen en la television. Los mantienen alejados de sus familias obligando a sus familias y amigos tener que viajar lejos para poder saludarles. TAmbien hay supuestos etarras en la carcel que jamas hicieron nada. Yo también quiero a Euskal Herria y lo defiendo, pero no voy matando a personas por ahí, quienes somos nosotros para decidir quién vive y quién no?. Lo que pasa que aquí cada uno cree que lo suyo es lo peor. Victimas hay en los dos lados. Alguien a dicho que se jodan sin traer a los presos a Euskal Herria. Pero cúal es el objetivo de encarcelarlos? que se jodan todos? Así nos luce el pelo...

A favor En contra 6(12 votos)
#78 por el_juanpas
15 abr 2011, 18:15

si, condenado a 2500 años de carcel, quizas no los haya cumplido, pero acaso los cumple alguien aaperte de los etarras? jamas e visto, que un maltratador haya cuplido su condena, ni un hombre que a asesinado a su pareja! o solo deven cumplir los años los etarras? solo poneis esta noticia cuando a sido un etarra el que no a cumplido su condena al completo? y que pasa con los demas? no son asesinos tambien¿

1
A favor En contra 6(20 votos)
#110 por raquelilla
16 abr 2011, 17:08

Ese hombre estuvo 24 años en la cárcel. Pedís cadena perpetua? Sabéis lo que es cadena perpetua? No tenéis ni idea! La cárcel destroza a la gente por dentro y por fuera! Cualquiera de vosotros cambiaría por completo tras solo dos años encerrado. Pero claro, es muy fácil hablar y esconder los problemas de la sociedad entre rejas. Eduquemos a los niños y no habrá que castigas a futuros delincuentes. Por si no ha quedado claro, yo sí creo en la reinserción.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#46 por xkaragonesa24
15 abr 2011, 14:20

#29 #29 paumx dijo: Aunque me mateis a negativos tengo que decirlo. Lo de los 2500 años son gilipolleces que hace la prensa para darle más énfasis a sus noticias. En este país no se puede condenar a alguien a 2500 años de carcel porque hay un máximo establecido de 30 0 40 años (artículo 70 y 76 CP).

Y para quien piensa en una cadena perpetua, decir que: 1 eso iría en contra de la finalidad que tiene la pena, y 2, en España tan solo ha salido el tema de cadena perpetua revisable, lo cual incluso podría hacer que algunos criminales cumpliesen menos años de cárcel que con el modelo actual.
estoy en parte de acuerdo contigo, pero no podemos permitir que la vida humana cueste 30 años, es mas este hombre si se le puede llamar asi no a matado solo a una persona y a cumplido como si hubiese matado solo a uno, eso no es normal para nada. vaya leyes en españa si que nos quieren poco madre mia, va estar en la calle y poder matar a mas¿?¿?¿? no es normal para nada enserio.

A favor En contra 5(19 votos)
#86 por tsumaranai
15 abr 2011, 20:21

#30 #30 kusturica dijo: No justifico en ningún momento la violencia, lo que tampoco creo es en la demagogia que se usa contra los etarras. Una persona que pertenece a una banda terrorista es un asesino. Ha de pagar por asesino, pero no por etarra. No sé si me explico, han conseguido que suene más fuerte la palabra ''etarra'' que ''asesino'', y para mi son lo mismo.
La televisión no para de recordar a ETA, atentados... las palabras que suenan a carnaza y a enemigos...
Bajo mi punto de vista es el mismo asesino el que mata por un lado que el que mata por el otro.
Pedro fue asesinado hará unos 12 años en L'H por un policía, no, no lo recordáis porque no tuvo transcendencia ninguna... ahí es donde llego yo... que un asesino es una persona que mata a otra, sea quien sea.
Pues no, asesino y terrorista no son lo mismo, para empezar un terrorista no tiene por qué matar, hay otras formas de terrorismo. Asesinato es una violación del derecho a la vida, por el "motivo" que sea y terrorismo es el uso del terror para coaccionar a la sociedad, con fines políticos.
Para tu información, cuando confluyen, se juzga por ambos, según el Ccódigo Penal: los terroristas "serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas."

PD: Me encanta la música de Kusturica :D

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por Berny_Brambel
15 abr 2011, 13:18

España con su máximo de 20 o 30 años de prisión (ahora mismo no recuerdo cual era el tope) es un chiste se supone que es por presupuesto que sale caro, pues que los usen de mano de obra como castigo para ahorrar dinero, que en España hay muchas carreteras sucias así que ale trabajos comunitarios seguidos por dos tíos con escopeta, puede sonar un tanto despota pero vale la pena si ciertos criminales pueden estar un par de años mas alejados de la sociedad.

A favor En contra 4(56 votos)
#36 por kirlian20
15 abr 2011, 13:30

Justicia española? qué es eso?

A favor En contra 4(28 votos)
#39 por auh
15 abr 2011, 13:47

Da igual, "sólo" mató a 22 personas...

A favor En contra 4(30 votos)
#54 por Moshpit
15 abr 2011, 14:38

#52 #52 latormo dijo: incharme a negativos, pero si hibiese echo lo mismo que hizo pero pero siendo nacinalista español le habrian caido menos de 24 años, de fijo.
la justicia es una broma. si se merecen 2500 años se lo merecen TODOS no solo los que nos caen mal...
Pon ejemplos, tontín.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#55 por hxc00
15 abr 2011, 14:39

tanto la ley del menor como la de adultos es una puta mierda!!

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por karmatoburn
15 abr 2011, 15:20

#37 #37 kalvete dijo: encima este personaje cuantas carreras se habra sacado con el dinero de nuestros impuestos??? perdona que te diga pero con mis impuestos prefiero integrar a una persona a la sociedad que pagarles todo a los reyes y muchas otras cosas mas

A favor En contra 4(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!