Asco de Vida / Hoy, he leído este titular en el periódico: "6 años por darle 27 hachazos a un amigo. La Sala estima que no hubo ensañamiento porque la víctima no estaba consciente." Bienvenidos a España, donde la justicia y la ley son motivo de chiste. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

143
Enviado por amazigh el 26 may 2011, 14:35 / varios

Hoy, he leído este titular en el periódico: "6 años por darle 27 hachazos a un amigo. La Sala estima que no hubo ensañamiento porque la víctima no estaba consciente." Bienvenidos a España, donde la justicia y la ley son motivo de chiste. ADV

destacado
#3 por vitobet1400
29 may 2011, 23:02

es porque el estaba afilando el hacha, entonces el otro tio se resbalo y se lo clavo, y asi hasta 27 veces

1
A favor En contra 253(283 votos)
destacado
#10 por rheno
29 may 2011, 23:03

#1 #1 rheno dijo: ¿6 hachazos no es ensañarse? Madre de Buda...Mierda, perdón, 27. Se me fue la pinza. Pero como os conozco, me acribillaréis sin remordimientos xD

1
A favor En contra 203(263 votos)
destacado
#38 por Surt
29 may 2011, 23:06

El ensañamiento implica aumentar de forma innecesaria el sufrimiento de la víctima, si yo te pego 20 hachazos y el primero te lo doy en la cabeza de forma que te mato no hay ensañamiento como tal, en cambio si primero te corto el tendón de Aquiles, miro como te retuerces y dejo que te desangres sí que hay ensañamiento, aunque sean sólo dos hachazos. La dificultad está en ocasiones en apreciar la intencionalidad del imputado, que además en caso de duda no se puede aplicar una agravante, tiene que quedar bien probado que se produjo el ensañamiento. Pero vamos, que mírate el 139.3 del Codigo penal que está bien clarito.

A favor En contra 140(158 votos)
destacado
#11 por asdepicas53
29 may 2011, 23:03

"No, lo juro, fue sin querer. Se me resbaló el hacha y se le clavó una y otra vez por eso del efecto rebote. Pero de verdad que yo intenté ayudarle."

A favor En contra 120(148 votos)
destacado
#8 por malva96
29 may 2011, 23:03

La víctima llega a ser la Esteban, y ese hombre hubiera estado ya muerto y enterrado...

1
A favor En contra 112(140 votos)
destacado
#2 por thejoker66666
29 may 2011, 23:02

esque debían de ser muy amigos...

1
A favor En contra 108(136 votos)
destacado
#19 por siforoxio
29 may 2011, 23:03

Claramente. En mi ciudad hubo un fulano que mato a dos gays a cuchillazos, 20 cuchillazos a cada uno y dice el fulano que fue en defensa propia, que creía que lo querían violar. No le cayó nada porque el jurado estimo que decía la verdad.

1
A favor En contra 77(91 votos)
destacado
#18 por HarryBosch
29 may 2011, 23:03

El ensañamiento es cuando quieres provocar daño extra y prolongar el sufrimiento, si lo que queria hacer era matarlo no se considera ensañamiento, lo seria pegar un corte profundo y dejarle horas desangrandose

A favor En contra 56(88 votos)
#42 por paumx
29 may 2011, 23:07

A ver, la agravante de ensañamiento requiere que la victima sufra más que en un caso normal. No he leido la sentencia pero si la autopsia determina que la victima ha muerto con el primer hachazo por ejemplo, ya no sufre con los siguientes y no se puede aplicar ensañamiento. Si, esto es España y se respeta el derecho!! Basta ya de titulares demagogicos!

1
A favor En contra 41(51 votos)
#15 por patr
29 may 2011, 23:03

Ay, pero qué torpe que soy, que se me ha caido 27 veces el hacha encima de mi amigo.

A favor En contra 40(54 votos)
#5 por Black_Swan
29 may 2011, 23:02

esto solo puede pasar aquí

A favor En contra 38(72 votos)
#25 por revenga
29 may 2011, 23:04

#8 #8 malva96 dijo: La víctima llega a ser la Esteban, y ese hombre hubiera estado ya muerto y enterrado...si la victima llega a ser la Esteban, ya habriamos construído un templo para ese hombre

A favor En contra 37(53 votos)
#7 por revenga
29 may 2011, 23:03

Spain is different

A favor En contra 29(57 votos)
#14 por sauronelreyorco
29 may 2011, 23:03

o lo de 30000 años de carcel en vez de decir ya que te van a matar y aqui en españa de 30000 a 10 años por buena conducta

A favor En contra 29(45 votos)
#21 por ribercor
29 may 2011, 23:03

Al menos nos dejan ver películas online, oh wait

A favor En contra 26(42 votos)
#46 por khaesse
29 may 2011, 23:08

Evidentemente el ensañamiento se refiere a aumentar el sufrimiento de la victima y si esta esta muerta o inconsciente no se puede considerar ensañamiento puesto que no se aumenta el sufrimiento...que es muy facil hablar sin saber... Puede parecer mejor o peor (a mi me parece una locura) pero esta aplicado correctamente por el juez.

A favor En contra 26(38 votos)
#13 por scherbatsky_88
29 may 2011, 23:03

Pfff, merecía como poco 27 años, uno por cada hachazo.
Y da gracias que no era menor, que si no ya estaba fuera! =S

A favor En contra 25(43 votos)
#47 por marii51
29 may 2011, 23:08

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona? mira, mi hermano está en esa manifestación de plaza catalunya, ¿por que? porque quiere poder trabajar en un futuro, porque está estudiando mucho ¿para qué? ¿para luego quedarse en paro? y no está lleno solo de hippies, hay gente mayor, adolescentes, y no encuentro bien que los gilipollas de los mossos d'esquadra pegue a alguien en silla de ruedas, tú no has ido a la manifestación y solo has visto lo que enseñan en la tele, antes de criticar pásate por ahí y mira la gente que hay porque vas MUY equivocado... Quizás tu tienes tu precioso trabajo y tu casa perfecta y te llega para fin de mes, pero hay otras personas que no. ¡De eso, de eso se quejan!

1
A favor En contra 25(35 votos)
#35 por kirindae
29 may 2011, 23:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tio, seguro que haces honor a tu nick "izquierdistaamuerte"? Yo flipo.

A favor En contra 23(31 votos)
#40 por rheno
29 may 2011, 23:06

#1 #1 rheno dijo: ¿6 hachazos no es ensañarse? Madre de Buda...Eh, tíos, que sólo confundí 6 con 27. Que no he insultado a los niños que pasan hambre ni he dicho estar a favor del nazismo, hostia xD
Cómo os encanta la carnaza fresca xD

A favor En contra 22(58 votos)
#45 por valenar
29 may 2011, 23:08

tantos años matandose uno en la escuela de derecho para que luego todo mundo se sienta experto... ¬¬

A favor En contra 22(36 votos)
#24 por unicornio_rosa_invisible
29 may 2011, 23:04

#2 #2 thejoker66666 dijo: esque debían de ser muy amigos...Del juez.

A favor En contra 21(35 votos)
#44 por izzy8
29 may 2011, 23:07

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.veo que quieres que te hinchen a negativos... porque si no no me explico las tonterías escritas...

A favor En contra 20(28 votos)
#49 por catshour
29 may 2011, 23:10

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te entretienes copiando y pegando eso en todos los ADVs? Anda y cállate.

A favor En contra 18(26 votos)
#50 por vinha27
29 may 2011, 23:10

si en vez de darle hachazos le hubiese obligado a escuchar un CD pirata de Alejandro Sanz, tal vez le hubieran dado cadena perpetua

A favor En contra 16(24 votos)
#58 por xevimayster
29 may 2011, 23:14

Señores licenciados en nada, el ensañamiento es aumentar el sufrimiento de la persona delibedaramente sin que sea necesario para matarlo. Lo que quiere decir que si al primer hachazo lo mata da igual que le pegue 2 más o 50..ayyy que de todo habláis y de nada sabéis

1
A favor En contra 15(25 votos)
#12 por deligann
29 may 2011, 23:03

Parece que la señora Justicia se ha tomado unas vacaciones..

A favor En contra 14(38 votos)
#62 por snex
29 may 2011, 23:16

#0 #0 amazigh dijo: Hoy, he leído este titular en el periódico: "6 años por darle 27 hachazos a un amigo. La Sala estima que no hubo ensañamiento porque la víctima no estaba consciente." Bienvenidos a España, donde la justicia y la ley son motivo de chiste. ADVEl ensañamiento en derecho penal es una agravante, que consiste en aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a esta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito, si la víctima estaba inconsciente, no hubo ese aumento del dolor por lo que no, no hubo ensañamiento. Pero no se que pensar, porque me extraña la pena de 6 años, dado que el mínimo del homicidio son 10 años, y me extraña que con tantos hachazos a una persona inconsciente no se la mate pero bueno, antes de poner el grito en el cielo piensa que la terminología jurídica no coincide generalmente con el uso coloquial.

A favor En contra 14(18 votos)
#20 por deskantes
29 may 2011, 23:03

no... 27 hachazos no es ensañamiento... pero 28 ya alomejor si
QUE VERGÜENZA DE JUSTICIA

A favor En contra 12(40 votos)
#34 por payper
29 may 2011, 23:06

Claro si lo mata al primero los otros 26 no cuentan...total ya lo mato, ya no le duele.... Pero bueno eso como con todo. Justicia falta en todos los sitios y sobran gilipollas

A favor En contra 11(25 votos)
#17 por sariki2zgz
29 may 2011, 23:03

Triste pero cierto. Y menos mal que no estaba consciente.

A favor En contra 10(24 votos)
#23 por Theplatypus7
29 may 2011, 23:04

ey!! los medios no paran de mentir! yo he leído esa noticia y decía que estaba consciente. Se emborracharon, él se fue y volvió y le asestó las puñaladas.

A favor En contra 9(21 votos)
#77 por kratos18
29 may 2011, 23:28

#68 #68 izquierdistaamuerte dijo: #64 Parece que no has buscado lo que te dije. Al de silla de ruedas no le hicieron NADA, los perroflautas lo usaron de escudo humano (Muy bien! Valentía!), y esa foto es MANIPULACION de los hechos. Y que intentan con esta manifestación? Quieren democracia? Ya la tienen, ellos votaron a su partido y ahora lloran... Y mira la utilidad de la manifestacion que el PSOE decia que se sentia representado con el movimiento... :facepalm:Espero que no creas de verdad que estaban legitimados para atacar a un montón de gente que se estaba manifestando... Y lo de que usaban al de la silla de ruedas de escudo no te lo crees ni tú. Repartieron hostias indiscriminadamente y encima robaron todo lo que había allí, incluidas las firmas que se habían ido recopilando, ¿eso te parece democracia? A mi me suena a franquismo puro y duro.

A favor En contra 9(11 votos)
#104 por khc
30 may 2011, 00:25

Y no era enseñamiento.

Y los que piensen lo contrario que se cojan un puto libro de derecho y se miren que es ensañamiento .Por que aquí tengo la razón sí o si.

A favor En contra 9(11 votos)
#31 por mdgqhxa
29 may 2011, 23:05

#22 #22 rib dijo: Y dale, siempre igual con lo de "esto es España"... ¿Pero qué coño pensáis? ¿que en el resto de países la educación, sanidad o justicia son buenas? Salid de casa y daros una vuelta por el mundo, que hace mucha falta.Se dice porque no es de extrañar que pase eso en España, porque a nadie le sorprende ya este tipo de cosas.

A favor En contra 8(26 votos)
#92 por galo3
29 may 2011, 23:49

Definición de ensañamiento: aumentar deliberadamente y de forma inncesaria el dolor de la víctima en la comisión de un crimen. Si la víctima no está consciente, no sufre dolor alguno y no puede apreciarse tal ensañamiento. Los jueces estudian 5 años de Derecho y otros 5 de oposición. Saben por dónde se anda...

A favor En contra 8(10 votos)
#76 por marii51
29 may 2011, 23:25

#68 #68 izquierdistaamuerte dijo: #64 Parece que no has buscado lo que te dije. Al de silla de ruedas no le hicieron NADA, los perroflautas lo usaron de escudo humano (Muy bien! Valentía!), y esa foto es MANIPULACION de los hechos. Y que intentan con esta manifestación? Quieren democracia? Ya la tienen, ellos votaron a su partido y ahora lloran... Y mira la utilidad de la manifestacion que el PSOE decia que se sentia representado con el movimiento... :facepalm:¿qué quieren conseguir? Pues quieren que haya menos paro, que bajen los precios de las viviendas, que los políticos dejen de sacar leyes inútiles y saquen leyes útiles y que votar sirva para algo.

A favor En contra 7(11 votos)
#89 por venecia
29 may 2011, 23:45

Que se aprecie o no ensañamiento no es proporcional al número de hachazos o de disparos que se efectuaran, si no a que se buscara el expreso sufrimiento adicional de la víctima. Si el agresor SABÍA que la persona realmente estaba inconsciente, que le diera 27 puñaladas es irrelevante en ese aspecto, es decir, para valorar el ensañamiento, porque no buscaba torturar a la víctima. En todo caso sirve al tribunal para determinar que verdaderamente quería matar a esa persona y por tanto no puede alegar excusa de ningún tipo. Por favor, últimamente leo mucha demaogia por aquí y por TQD, basta ya.

A favor En contra 7(9 votos)
#97 por coprus
30 may 2011, 00:10

Joder, ya estamos con chorradas que se publican y que se cree todo el mundo con comentarios del tipo "Uhuhuhu esto es España, menuda mierda jajaja" Vamos a ver, segun el CP el ensañamiento es cuando se prolonga deliberadamente el sufrimiento de la víctima, así que si està inconsciente NO HAY SUFRIMIENTO. PUNTO.

A favor En contra 7(9 votos)
#119 por pigrande
30 may 2011, 08:55

Incluso para decir tonterías, hay que estar mínimamente informado de lo que se dice: jurídicamente -"jurídicamente" y no lo que dicen opinadores y opinionistas-, ensañamiento tiene lugar cuando, en el ánimo del autor de la acción principal objeto típico del delito, está también y además, causar en la víctima un sufrimiento extra y especial; por ello, algo imposible, como es hacer sufrir a un cadáver, o si el sufrimiento causado no esté en el ánimo del autor -da seis cuchilladas porque quiere matar, pero la víctima, con cinco cuchilladas no muere-, no es ensañamiento. Para el maltrato del cadáver o las lesiones anteriores a la muerte existen otros tipos penales y agravantes del delito que, como tal, posiblemente figuren en la sentencia que ni yo ni tú hemos leído.

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por rheno
29 may 2011, 23:11

Dejad de hacer caso a #4,#4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¿que no sabéis que es un maldito troll? La cuenta se la hizo hoy y lo único que busca es provocar a todos. En serio, no alimentéis al troll, que es lo que de verdad quiere.

A favor En contra 6(14 votos)
#71 por kratos18
29 may 2011, 23:22

#56 #56 izquierdistaamuerte dijo: #47 Busca info. sobre el de silla de ruedas, por ejemplo "minusvalido mossos secuencia". Luego me dices que son crueles los Mossos ;) Para lo demas: Disfruten lo votadoLos mossos de esquadra han hecho barbaridades y lo de la plaza del Sol ya se lleva la palma... lo que hicieron es despreciable, deberían estar con expedientes disciplinarios por lo que hicieron, pero lo peor es que esas eran sus órdenes. Al Govern de la Generalitat de Catalunya debería caérsele la cara de vergüenza por autorizar algo así.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#79 por melonconjamon
29 may 2011, 23:30

"Amigo" y "27 hachazos" no parecen palabras muy compatibles.

A favor En contra 6(6 votos)
#90 por marii51
29 may 2011, 23:46

#88 #88 izquierdistaamuerte dijo: #87 Jajajajajaja eso es una guarrada, esta limpio... dentro de lo que cabe, los perroflautas no tienen los medios necesarios para limpiar eso, seguro que no estaba hecho mierda ya que vi algunos con mochos en las manos pero eso no relucia... y menos para celebrar una final de Champions, que es importante.Mi hermano estuvo en al final de champions y me contó que no dejaron que pasaran borrachos ni nada por el estilo a celebrarlo ahí, y que no reluzca no quiere decir que limpien, hay mucha gente, y se limpia todo lo que se puede, y cuando acaben la manifestación y se vayan ya limpiarán mejor... pero no hacía falta que los mossos desalojaran por esa tontería.

A favor En contra 6(8 votos)
#91 por Amargado91
29 may 2011, 23:48

Pues a este a un lo condenan... en Vigo un tipo le asesto 57 apuñaladas a dos gays y un JURADO POPULAR lo dejo libre

A favor En contra 6(6 votos)
#96 por carlos_cc
30 may 2011, 00:09

Es que eso no es ensañamiento... ensañamiento es la conducta que produce sufrimiento fisico o psiquico y si estaba inconsciente lógicamente no sentía nada. Son unas lesiones agravadas, así es la ley parezca o no suficiente...

A favor En contra 6(8 votos)
#140 por kratos18
1 jun 2011, 15:43

#139 #139 hirohisa dijo: #135 Me hace gracia que compares 3 años de Guerra civil de ambos bandos (provocada por los franquistas, claro está) con los crímenes cometidos por la Dictadura de Franco. Sobre que han prescrito, déjame decirte una cosa muy graciosa: si son considerados delitos de lesa humanidad, no prescriben nunca ni hay amnistía válida.Pero no todos son delitos contra la humanidad, para empezar. Y si salimos con los de los franquistas durante el periodo franquista habrá que entrar en los de la guerra civil porque los franquistas van a salir con esto. Me parece muy bien que se busque justicia, pero gran parte de los perpetradores ya estarán muertos o serán muy ancianos porque a partir de los años 60 en España se redujeron mucho estos delitos (dentro de lo típico en una dictadura).

2
A favor En contra 6(6 votos)
#142 por kratos18
1 jun 2011, 15:50

#140 #140 kratos18 dijo: #139 Pero no todos son delitos contra la humanidad, para empezar. Y si salimos con los de los franquistas durante el periodo franquista habrá que entrar en los de la guerra civil porque los franquistas van a salir con esto. Me parece muy bien que se busque justicia, pero gran parte de los perpetradores ya estarán muertos o serán muy ancianos porque a partir de los años 60 en España se redujeron mucho estos delitos (dentro de lo típico en una dictadura).
Ah, por cierto... ¿Te suenan las revueltas en Astúrias? Durante la 2ª República, se ordenó al entonces general Francisco Franco que disparara contra los civiles. Por otra parte hubo una guerra en Marruecos y los hechos de Casas Viejas... Lee un poco sobre este periodo.
Los Republicanos hicieron barbaridades durante su Gobierno, así siendo sincero, me dan asco igual ambos bandos. Simplemente los franquistas delinquieron más porque se hicieron con el poder. Y ojo que no estoy con ninguno de los dos bandos, pero yo pasaría directamente de tocar el pasado. No me apetece hacer una caza de brujas por crímenes que casi nadie recuerda...

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por nodigodiferentedigorara
29 may 2011, 23:06

Yo no confio en la Justicia española desde hace MUCHISIMO.

A favor En contra 5(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!